domingo, septiembre 06, 2020

Si me cierras la sucursal buscaré otro banco online...

Con la deliberada destrucción del sistema de cajas (sobre todo catalán) vimos como la gente tenía que moverse unas calles más porque, por ejemplo, su sucursal de Caixa Manlleu ya no existía y ahora tenía que ir a otra cosa llamada Unnim.
Luego se encontró que Unnim chapaba y que su dinero estaba en el BBVA (a cinco manzanas más lejos)...

La cuestión es que desde Madrid se lo montaron para que finalmente la gente tuviera su dinero en bancos estatales con sus sedes-campus en Madrid.

Les jodía y asustaba mucho que los "catalanets" tuvieran sus ahorros en cosas tan raras como Caixa Manlleu, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, CaixaManresa, Caixa Girona, Caixa Laitena...

Por eso decidieron que el dinero debía estar en el BBVA, Santander o CaixaBank y Banco Sabadell (con las sedes en Valencia).
Sí, realmente es muy triste que el 95% de los ahorros de los catalanes estén en bancos que no tienen la sede en Catalunya. Si declaráramos la independencia unilateralmente, no habría manera posible de recuperar nuestro dinero.

Sigamos...
Y el que prefirió meter el dinero en La Caixa vio como en un kilómetro a la redonda cerraban 5 o 6  sucursales quedando sola una que parece una tienda de Apple...
Pero la cosa no terminó ahí, luego, los de esa oficina, le dijeron que tenía que aprender a utilizar el cajero para hacer sus operaciones. Más tarde le obligaron a pedir cita para reclamar cualquier asunto de SU DINERO. Y finalmente le han prohibido la entrada tratándole de apestado.
La guinda final será que, por cuestión de fusión bancaria, también le cerrarán esa sucursal. Eso sí, una semana antes le habrán vendido una mierda de smartphone por 1.000 euros para que se descargue la APP de La Caixa...

Llegados a este punto, en que el cliente (sobre todo gente mayor) necesita la ayuda de sus hijos y nietos para saber cómo están sus ahorros, supongo que le dará igual en qué entidad estén. Es más, es muy posible que haya un punto de venganza hacia ese Banco que lleva años tratándole de inútil por no ponerse al día tecnológicamente hablando.

Por eso, cuando llegue el hijo o el nieto y les diga: -"pues yo tengo una APP de ING", el padre o el abuelo respondan: -"¿qué es eso de ING...?

En fin, creo que a la larga se arrepentirán de cerrar sucursales...


-¿Has visto cariño?, ya no hay que aguantar a esos maleducados de la oficina bancaria...
-Fíjate, estos de BRAbank nos dan hasta intereses y no nos roban con productos tóxicos...
-JA JA JA JA...

32 comentarios :

Anónimo dijo...

La clave de esta fusión es que la fundación la caixa siga teniendo el 40 % del nuevo banco. Si bajan al 30 , luego será el 20 y al final sí que nos comprará el Santander o BBVA.

Anónimo dijo...

Pregunta. Quien manda en la fundación la caixa ? Y pueden impedir con su 40% esta fusión ?

Anónimo dijo...

Por favor, una pregunta. Podría el 40% de los accionistas de CaixaBank oponerse a la fusión ? Si fuese que si, podría hacerlo la fundación la caixa que tiene el 40% ?

Jordi Català dijo...

No, porque no está en manos de personas sino de la fundación de La Caixa representada por Isidre Fainé.

Jordi Català dijo...

No podrían comprarlo, si acaso fusionarse. Y de esa fusión, La Caixa -aunque tuviera solo un 10%- sería el máximo accionista.

Anónimo dijo...

Isidre Fainé, en representación del 40% podría oponerse a la fusión ?

Anónimo dijo...

Para mi la clave de esta fusión està en conservar el 40% en el nuevo banco. A lo mejor para hacerlo hay que ampliar el capital de la fundación para seguidamente invertirlo en el nuevo banco para así lograr el 40%.

Anónimo dijo...

Otra clave es que la operativa que ahora se da de Bankia desde Madrid se de desde Barcelona. O sea toda la operativa y digo toda la operativa del nuevo banco se debería de dar desde Barcelona. En caso contrario enpezariamos mal, muy mal.

Anónimo dijo...

Nos han dicho que es muy malo tener bancos TBF, o sea too big fall, o sea demasiado grandes para dejarlos caer. Entonces ahora todavía serán más too big fall y más problemático dejarlos caer. Como serán tan grandes, serán más sagrados y esto es malo para la democracia y para la sociedad.

Anónimo dijo...

Imaginaos que una entidad independentista como omnium por ejemplo empezara a comprar acciones del nuevo banco. Antes de hacerlo debería eso sí recaudar dinero de sus asociados. A lo mejor algún día tendriamos el control y podríamos trasladar la sede otra vez a Barcelona.

Jordi Català dijo...

Si se opusiera, cosa que dudo porque lleva 30 años intentando esta fusión, supongo que habría que reunir al consejo de administración del banco y una junta de accionistas.

Anónimo dijo...

Lleva 30 años intentando esta fusión, pero en estas condiciones ?

Anónimo dijo...

Pueden otros miembros de la fundación oponerse a la fusión ?

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Los activos tóxicos de Bankia se los queda La Caixa. Vaya negocio! Porque no se los queda Santander o BBVA. Por qué no se fusionan CaixaBank con Sabadell? Yo hace tiempo que saque mis cuentas del sistema bancario español y abrí cuenta en Caixa Guissona. Estoy encantado.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=_PXqDMb6KHs&feature=emb_err_woyt

Anónimo dijo...

Pues por esto mismo hay que decir no a esta fusión y quien tiene la clave es la fundación.

Jo dijo...

He leido por twitter de que uno comento que habia recibido informacion del BCE de que la idea es que quedasen 3 bancos en España:
1 - CaixaBank + Bankia + B. Sabadell.
2 - BBVA + B. Santander
3 - Fusión de bancos pequeños.

Si queremos crear un sistema financiero catalán necesitaremos un estado propio.

Ahora mismo, si se declara la independencia, prácticamente muchos se queden sin ahorros ya que la sede de los bancos al estar en España pueden bloquear las cuentas, o el estado podría requisar el dinero depositado. Antes seria mejor tener el dinero en un banco estranjero un banco estranjero o con sede en Cataluña.

Yo no me fio mucho de la fusion Bankia con CaixaBank, recordad que la fusion del BBV con Argentaria (éste esa más pequeño), Argentaria se acabó comiendo al grande y en el BBVA no busqueis ningun directivo vasco, todos son castellanos.

Otra opción es que la cosa vaya muy y muy mal y que incluso estos bancos nuevos sean comprados por bancos europeos y el sistema financiero español desaparezca. Recordad que los bancos españoles tienen mucha deuda española. Si España no paga o hace una quita, los bancos pringan en mayor o menor medida.

ART dijo...

La Caja: quien la hace la paga Barcelona o deviene la capital de un estado independiente o acabará siendo, y no pasará mucho tiempo, una Guadalajara radial más

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-caixa-qui-la-fa-la-paga/

Leed lo que ha dicho Partal.

Lo he dicho una vez y mil veces, y es que los españoles son nuestros enemigos. Si pueden nos destruirán. Y lo intentarán poco a poco, pero implacablemente. Si no nos vamos pronto nos destruirán. Pero si nos vamos, podremos destruir el país de nuestro enemigo. Hay que destruir España como país, y destruir Madrid, para conseguir que vuelva a ser el pueblo de m***** que nunca debió de dejar de ser. Son ellos, o nosotros, con los españoles, y en concreto con los madrileños no hay otra posibilidad.

ART dijo...

Puigdemont, Ponsatí y Comín llevan a Europa la fusión de CaixaBank y Bankia

https://www.elnacional.cat/es/economia/puigdemont-ponsati-comin-europa-fusion-caixabank-bankia_536142_102.html

La Caixa... de femta dijo...

Pero vamos a ver... La Caixa ha sido, desde siempre y con mucho, la peor entidad financiera de este país. Como si se necesitaran más excusas para largarse a otra... yo lo vi con 19 años. Por lo tanto, como mejor está, es siendo española. Que se pudra.

Anónimo dijo...

El 90% dels meus estalvis són a ING, el 8% a MyInvestor i el 2% a Pibank. I francament encantat de la vida.

Consell de Dotze dijo...

Això de "si ens independitzem ens bloquejaran/robaran els estalvis" és una ximpleria.
És com les pensions: l'estat castellà no pot deixar de pagar les pensions dels catalans en cas d'independència, a més a més d'acceptar/reconèixer el nou estat català, estarà reconeixent que no té jurisdicció a Catalunya. L'única opció serà pactar.
En el moment que ho faci, segons dret internacional, es congelarien tots els seus actius a l'estranger, ajuts europeus i subvencions. Fins i tot els podrien expropiar fragates que puguin tenir disseminades.
Ja hem vist el que importa l'estat castellà a Europa i al món: una puta merda. És un estat en fallida total (política, econòmica, drets humans, jurídicament, corrupte).
De nosaltres depèn caure al forat amb ells o no, i la vida que tindran els nostres fills i néts

ART dijo...

Jordi Goula explica hoy en este artículo como la fusión entre Argentaria y el BBV consiguió acabar con el poder bancario vasco.  Casualmente, o no, también en aquella operación el BBV vasco era tres veces más grande y Argentaria colgaba del gobierno español.  Pero tres años después no quedaba ni un vasco mandando y todo el poder se había concentrado en Madrid.  Es esto lo que le espera a CaixaBank?  Los en recomiendo mucho la lectura.

CaixaBank: el pez pequeño se puede comer el gordo?
La operación de Bankia me ha recordado que pasó no hace tantos años, cuando Argentaria -una olla de grills- se apoderó del BBV, que era tres veces mayor

https://www.vilaweb.cat/noticies/quan-el-peix-petit-es-menja-el-gros/


Por eso hay que destruir España como país, para que los madrileños no tengan un país para mangonear, y no acaben de destruir el resto de España, haciendo que todo el lo que sea interesante de España acabe en Madrid, y que el resto sólo sea un país de camareros. Porque los madrileños usan el gobierno español, que no es más que un gobierno madrileño que dirige sus colonias de la periferia, para destruir el poder del resto de España, y que el poder sólo esté en Madrid. Para que el poder de España sólo esté en manos de los madrileños. Por eso es imprescindible la independencia de Cataluña, y una vez que seamos independientes, hacer todo lo posible para que España se rompa en mil pedazos. Porque muerto el perro se acabó la rabia. Lo que más me jode es que eso beneficiará al resto de los españoles, salvo a los madrileños. Me jode muchísimo beneficiar a mis enemigos españoles.

Anónimo dijo...

Pueden las entidades fundadoras de la fundación la caixa hacer algo, como por ejemplo l'Ateneu Barcelonès, Institut agrícola de Sant Isidre, Societat econòmica de Barcelona amics del país, Cambra comerç de Barcelona y Foment del Treball ?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la PIME. Frob debe vender a un banco extrangero.

Anónimo dijo...

Podría una fundación catalana diferente de la fundación la caixa invertir en CaixaBank ?

Anónimo dijo...

Puede la UE vetar la fusión por la participación del frob ? Si fuese que sí, si vetara entonces todo cambiaría y el frob tendría que vender.

Anónimo dijo...

He leído que hay la intención de crear un banco fuera del paraguas del Banco de España. Parece ser que se llamaría ONZE. Estaría bajo el paraguas de la UE y mi pregunta es : tendría este banco los depóditos garantizados ?

Anónimo dijo...

Os imagináis el Barça inviertiendo en Caixa Bank y convirtiéndose como mínimo en un pequeño inversor importante ?

Anónimo dijo...

He visto que CaixaBank en bolsa ahora vale 10.000 millones de euros. Entonces, un millón de independentistas a 1.000 euros a cada uno sumamos mil millones de euros. Esto sería el 10% del capital de CaixaBank. Toma ya.

Anónimo dijo...

Porque no se puede derogar la ley de estabilidad presupuestaria que va contra los ayuntamientos. La ley la trajo montero. Pregunta : No se puede derogar ?

Jordi Català dijo...

Sí, pero esta ley le interesa conservarla al gobierno de Pedro Sánchez para chantajear a los ayuntamientos.