domingo, septiembre 20, 2020

Según el Jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Madrid pone en riesgo a Barcelona.

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha advertido que la situación actual en Madrid, dónde la situación del coronavirus español se ha descontrolado, puede poner en riesgo la situación en Barcelona.

Entrevistado en Catalunya Ràdio, Trilla ha recordado que Madrid "es una ciudad muy cosmopolita donde se mueve mucha gente", y que si no se toman medidas ahora que "las tasas de incidencias son tan altas", hay "riesgo de exportar casos no solo alrededor de Madrid, sino también en Castilla y León, Castilla-La Mancha y también a Barcelona, que es un destino muy importante de intercambio de personas con Madrid".

El epidemiólogo ha señalado que en la Comunidad de Madrid "la situación es muy complicada" y ha advertido que podría pasar lo mismo en Barcelona, no sólo porque también tiene característica de metrópoli sino porque es un destino habitual de personas procedentes de la capital española.

Por eso, Trilla se ha mostrado favorable a tomar medidas que "sean posibles y efectivas" y que permitan "mantener el mínimo posible la economía y la vida social de las personas" y al mismo tiempo evitar la propagación de casos. En estos momentos hay 37 zonas de Madrid donde se aplican medidas de confinamiento.


Madrid ha enloquecido...

Si no se toman medidas Madrid puede infectar de nuevo a Catalunya.

Aquí el audio original:

7 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

En serio, esta gente y España cada día me da más asco. Y encima con Madrid. Ya me estoy panteando dejar de renovar el DNI, según ellos "muy muy español". Y faltan 5 años para que caduque.

Expulsionista forever dijo...

Esta gente y España cada día me da más asco. Y ecima con Madrid. Ya me estoy planteando seriamente dejar de renovar el DNI, según ellos "muy español". Y faltan 5 años para que caduque.

Mussol dijo...

Cierre de lineas ferreas, vuelos desde la capital de nyordia y restricciones de entradas de personals (no mercancias).

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Jordi he localitzat un blog semblant al teu a la CatalunyaNord
https://catalunyanord.blogspot.com/?m=1

Anónimo dijo...

Propongo a la gente q cuando vean cámaras de tele 5 q los saboteen diciendo las verdades a la cara eso sería la rehostia viendo en Tele5 en el programa de Anarosa .

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/coronavirus-sector-psoe-madrid-155_539961_102.html

Por desgracia no pasará nunca, pero es la única solución aplicable en esa comunidad inventada

ART dijo...

Eso, nos está matando a todos los españoles estos asesinos madrileños, empezando por el presidente de España que no hace nada para que no contaminen a toda España.