miércoles, septiembre 16, 2020

El 1 de octubre La Caixa cobrará 60 euros por el mantenimiento trimestral de las cuentas corrientes de los desgraciados que no tengan nómina o pensión...

Es decir, cuanto más pobre, más pagará por tener domiciliados los recibos...

Caixabank aplicará su nueva política de comisiones a partir del 1 de octubre. La entidad, que se encuentra negociando su fusión con Bankia, cobrará hasta 240 euros al año por la cuenta corriente y los servicios a sus clientes menos vinculados. Es decir, hasta 60 euros al trimestre. En un principio, la entrada de las nuevas condiciones  estaba prevista para el pasado 1 de abril, de ahí que la entidad comunicase los cambios a sus clientes en febrero, con dos meses de antelación. Sin embargo, la entidad tomó la decisión de aplazar la fecha prevista hasta el próximo 1 de octubre debido a la crisis sanitaria.

Los más afectados serán aquellos clientes con menor relación con el banco. 

Aunque aquellos clientes que tengan domiciliada una nómina superior a 600 euros mensuales o una pensión de más de 300 euros o bien mantengan una posición de más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales tendrán que pagar 15 euros al trimestre. Por tanto, la cuantía anual asciende hasta los 60 euros por el mantenimiento de todas las cuentas con titulares idénticos bajo este supuesto.

Por lo tanto, si te quedas en el paro es probable que pagues 60 euros cada trimestre...

Si además de cumplir lo anterior el cliente domicilia tres recibos o hace tres compras con tarjeta al trimestre, la comisión se reducirá a cero, o sea que no tendrá que pagar nada por su cuenta. Además del mantenimiento y de la administración, dentro del precio del servicio de la cuenta están incluidas las transferencias SEPA en euros dentro de la UE, el ingreso de cheques, el uso de los cajeros de la propia entidad, la solicitud de certificados por Internet y las cuotas de emisión y de mantenimiento de las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa&Pay.

Este programa afecta a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella o la Cuenta InTouch, entre otras, cuyas condiciones actuales se sustituirán por las nuevas en apenas dos semanas. Sin embargo, no afecta a las cuentas comercializadas bajo la marca Imagin.

No hay comentarios :