domingo, septiembre 20, 2020

El extraño caso de los artículos de Juliana y Cuní relacionando la desastrosa gestión del coranavirus en Madrid con el president Torra.

¿Sí, supongo que todo el mundo pensará ¿qué tendrá que ver ese desastre epidemiológico en la capital de España con el bueno de Quim Torra? Pero el unionismo ha aprendido que, si pueden escribirlo, todo es posible. Imitando a los jueces ñordos que han descubierto que por el mero hecho de redactar una condena le dan apariencia de justa.

Y tampoco creo en casualidades; estoy convencido que los enfermos crónicos de Juliana y Cuní se llamaron ayer en plan "¿a que no tienes güevos de relacionar Ayuso con Torra?".


Por eso hoy, el catalán acomplejado de Juliana, se atrevía con esto:
https://www.lavanguardia.com/politica/20200919/483537875559/naufraga-la-pinza-ayuso-torra-enfoque-juliana.html


"Torra es el portaestandarte de un independentismo explícito que culpa a ‘España’ de todos los males de Catalunya. Ayuso práctica un ‘independentismo al revés’ que identifica abusivamente Madrid con España. Ambas estrategias, basadas en un cultivo intensivo del antagonismo, no han conseguido capitalizar meritoriamente la gestión de la epidemia. Esa es la realidad."
(...)
"No es fácil gobernar el país con los gobiernos autonómicos de Madrid y Barcelona en contra. El balance es desolador y no tiene vencedores políticos. No gana nadie con los acontecimientos de este mes de septiembre".


Y, sorprendentemente, el "pequeño pequeño hombre" del Cuní suelta un:

"Ambos ciudadanos, el de Madrid y el de Catalunya, saben que participan en la mayor aportación al PIB español. Casi el 40% repartido a partes iguales. Los dos sufren los embistes de cualquier crisis, por leve que sea, local o global, en afectaciones directamente proporcionales a la densidad de sus zonas castigadas. Tanto por la desigualdad que dibuja su demografía como por la atracción a veces fatal que toda capital ejerce sobre su periferia.

Es lógico pues, que en el encuentro fortuito en el AVE del desespero, estos dos ciudadanos de Madrid y Catalunya alejen sus prejuicios largamente trabajados para acabar preguntándose: ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Una primera respuesta coincidente es percatarse de que están siendo gobernados por propagandistas y activistas más que por políticos. Por mujeres y hombres que priorizan sus obsesiones partidistas al bien común relegando la política de las cosas al tiempo que les queda tras ocuparse sobre todo de las cosas de la política.

Y he aquí cómo Díaz Ayuso y Torra participan de un mismo método y comparten su aplicación: ejercer de contrapoder desde el poder. Una para dar visibilidad a un PP desvestido del oropel monclovita pensando que podía asediar desde el Ejecutivo autonómico al antagónico Gobierno central. El otro, manteniendo el pulso con el Estado siendo su máximo representante ordinario en Catalunya y no renunciar a tal condición".


https://www.elperiodico.com/es/la-contra/20200919/extranos-en-el-ave-articulo-josep-cuni-8118397


No me extrañaría que dentro de unos días ambos periodistas queden para hacer unas "tijeras"...


La Vanguaria, El Periódico; Cuní, Juliana... tanto monta, monta tanto.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Tan pronto Torra sea inhabilitado, el parlament deberia de ratificarlo en el cargo, y ya está, el parlament manda.

Antoni dijo...

Ayer, escuchando a Juliana alucinaba. Le preguntaban por Madrid y se las apañaba para meter a Pujol y a CiU en el ajo. Una y otra vez. Molt bé TV3.

Francesc dijo...

L'article d'en Juliana l'he llegit, és un totum revolutum on tot val per desprestigiar. Com dir que és Ayuso qui identifica Madrid amb Espanya quan això ho fa tot l'estat sempre i insistint.

El que llegeixo aquí d'en Cuní és de traca, identificant Catalunya i Madrid, volent igualar espoliador i espoliat,volent igualar la capitalitat d'una i de l'altra. De venut a qui més li paga.

L'objectiu, fàcil, si cal dir alguna cosa negativa d'Espanya cal esmentar Catalunya i Torra. Quan diguin que hi hagi moros saltant la tanca a Melilla alguna s'empescaran però faran sortir Catalunya i Torra, no falla.