jueves, septiembre 10, 2020

La suiza Ypsomed elige Catalunya para instalar su hub digital.

La empresa de tecnologías médicas suiza Ypsomed, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de inyección e infusión para automedicación, abrirá en Barcelona un hub digital con la previsión de crear 40 puestos de trabajo. De este modo, Ypsomed centralizará en Catalunya, junto con la sede central de Suiza, el desarrollo de dispositivos digitales y conectados para la mejora del tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, entre otros.

Para establecerse en Catalunya la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya que el gobierno de España quiere cerrar. Según ACCIÓ, hay actualmente más de 420 filiales de empresas suizas establecidas en Catalunya.

El nuevo centro de desarrollo de Ypsomed en Barcelona está operativo desde este septiembre con un equipo formado por ingenieros; desarrolladores de software, aplicaciones y sistemas en la nube; o científicos de datos, entre otros. El centro se especializará en el desarrollo de aplicaciones móviles y servicios digitales con conexión a la nube y conectados con tecnología de la Internet de las Cosas (IOT) con el objetivo de facilitar a los usuarios la gestión de enfermedades crónicas.

De acuerdo con el vicepresidente de Ypsomed, Benedikt Baumgartner, la empresa se decantó por Barcelona "porque se situaba por encima de la media en criterios importantes para la empresa: con múltiples universidades y un entorno económico rico, Barcelona ofrece un buen acceso a profesionales altamente cualificados, especialmente en el ámbito de la ingeniería y la tecnología médica", explica. Además, según Baumgartner, "las condiciones de trabajo, la cultura y la posibilidad de viajar a Suiza fácilmente son otros factores importantes a la hora de tomar la decisión". "Y, sin lugar a dudas, Barcelona es una de las ciudades más atractivas para trabajar y vivir en Europa", asegura.



Ypsomed trabaja en dos líneas de negocio principales: el desarrollo de soluciones de infusión para la gestión de la diabetes tipo 1 (principalmente, bombas de insulina), además de proveer tecnología para la inyección de medicamentos líquidos a empresas farmacéuticas de todo el mundo. Con más de 1.700 trabajadores a escala global y una facturación anual de 400 millones de francos suizos (unos 375 millones de euros), la empresa suiza dispone de otras instalaciones en Alemania y la República Checa y presencia en una veintena de países mediante filiales.

En Catalunya, el sector de las ciencias de la vida (que engloba ámbitos como el farmacéutico, la biotecnología, la MEDTECH y la salud digital) agrupa actualmente unas 1.060 empresas. De manera agregada, estas empresas facturan más de 17.800 millones de euros y emplean a en conjunto a 53.700 trabajadores

fuente:https://www.accio.gencat.cat/ca/accio/premsa-comunicacio/cercador-premsa-actualitat/article/10092020-Ypsomed

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Vergonzoso: IDAE destina 181 millones a las primeras convocatorias para financiar proyectos renovables. Andalucía 124,3 M€, Cataluña 7 M€.
https://www.idae.es/noticias/el-idae-destina-181-millones-las-primeras-convocatorias-para-financiar-proyectos-renovables

Jordi Català dijo...

Gracias, haré post...

Consell de Dotze dijo...

https://www.srf.ch/news/schweiz/200-testkunden-ab-5-minuten-verspaetung-sbb-testet-kostenerstattung

A suïssa és retornarà el preu del bitllet de tren si aquest arriba amb més de 5 minuts de retard

No ens n'adonem però per culpa de l'estat castellà estem a anys llum, i sinó fos per la tecnologia, que estan formats a aceptar-la, tot i que molt lentament, el forat negre de Madrid ja ens hauria dut a nivells del tercer món