jueves, septiembre 10, 2020

BRUTAL: Andalucía se lleva el 69% de las ayudas del Ministerio de Transición Ecológica para proyectos renovables (Catalunya el 4%...).

El Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado las primeras convocatorias del paquete, dotado inicialmente con 316 millones de apoyo público, para financiar proyectos innovadores de tecnologías renovables. Estas primeras convocatorias, acordadas con las comunidades autónomas, asignarán más de 181 millones de euros para apoyar iniciativas en siete regiones –Andalucía, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Catalunya, Extremadura, Madrid y Murcia–, lo que movilizará una inversión privada adicional de unos 551 millones, generando empleo local; y eliminará más 712.000 toneladas equivalentes de CO2 al año (t eq CO2/año), contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.



El reparto de estas primeras convocatorias, acordado con las respectivas comunidades autónomas y de acuerdo con la disponibilidad actual de partidas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en cada autonomía, se concreta de la siguiente manera: 
124,3 millones de euros en Andalucía; 
16,7 millones en Extremadura; 
11,1 millones en la Comunidad de Madrid; 
10 millones de euros en el Principado de Asturias; 
8,13 millones en Castilla-La Mancha; 
7 millones en Catalunya; 
y 3,75 millones en Murcia.

Más información aquí:
https://www.idae.es/noticias/el-idae-destina-181-millones-las-primeras-convocatorias-para-financiar-proyectos-renovables

7 comentarios :

ART dijo...

Nace el primer banco catalán fuera del alcance de Madrid
Los impulsores del proyecto, que se llama Once, presentan una entidad financiera con ficha bancaria fuera de España para eludir el Banco de España

https://www.elmon.cat/economia/neix-onze-banc-catala-fora-abast-madrid-espanya_2135307102.html

Paco Jones dijo...

Un total despropósito, vaya desperdicio. ES PORNOGRAFICO.

ART dijo...

Los españoles nos roban. Los pobres, y los ricos. Los ricos, y los pobres. Los de derechas, y los de izquierdas. Y lo harán cada vez más, y más. Si no nos vamos pronto, cuando se cierran las centrales nucleares dependeremos de la electricidad de los andaluces. Pagaremos la factura electricidad en Sevilla. Es el plan del gobierno español. Nos podrán cortar la electricidad si quieren en caso de independencia.

ART dijo...

Madrid se quema

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-madrid-quema_537087_102.html

Anónimo dijo...

https://lasantaespina.cat/noticia/una-cambrera-del-parlament-de-catalunya-no-es-digna-a-parlar-en-catala-a-tv3/

Y luego dicen que somos nosotros los nazis y adoctrinadores.. la única forma de conservar el catalán será hacer lo mismo de lo que nos acusan, prohibir el castellano durante 40 años.

ponslleida dijo...

Pues no vas mal encaminado. "El economista" miércoles 9 de de los corrientes, página 21: LUIS DEL RIBERO, expresidente de Sacyr Vallehermoso, pidió que las hidroelectricas dejaran de producir electricidad.

Catalunya es la primera productora de energía Hidroeléctrica de toda Espanya.

Esto lo dijo ante la comisión para el proyecto de ley -en trámite- de "Ecología y transición energética".

ART dijo...

Se me olvida decir que la electricidad "ecológica" está subvencionada hasta las trancas, cómo lo está el carbón de Asturias. Eso quiere decir que los andaluces antes tenían que simular que estaban trabajando 1 mes para que les dieran un PER, y vivir del cuento todo el año sin trabajar. Ahora les bastará poner una placa solar, tumbarse debajo de ella, y recibir la subvención que pagan los catalanes.