jueves, septiembre 17, 2020

España en venta: MásMóvil en manos de fondos buitres y de inversión norteaméricanos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la oferta pública de adquisición formulada por Lorca Telecom BidCo, vehículo de inversión de KKR, Providence y Cinven, sobre el 100% del capital social de MásMóvil ha sido aceptada por un número de 113.819.588 acciones que representan un 86,41% del capital.

¿Quiénes son esas sociedades?

-Providence Equity Partners LLC: es una sociedad de inversión estadounidense global de capital privado centrada en inversiones en medios de comunicación, educación e información. La firma se especializa en transacciones de compra apalancada (una compra apalancada o compra financiada por terceros consiste en la adquisición de una empresa, en la que los fondos utilizados para financiar la operación son en su mayoría instrumentos de deuda. Este tipo de operaciones son llevadas a cabo habitualmente por fondos de capital riesgo).

-KKR & Co. LP (originalmente Kohlberg Kravis Roberts & Co.) es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital riesgo. La compañía, especializada también en compra apalancada, tiene sede en Nueva York.

-Cinven: es una firma global de capital privado fundada en 1977, con sede en Londres, que adquiere corporaciones con sede en Europa y Estados Unidos y mercados emergentes. 



Eso sí, los Ybarra, los Dominguez de Gor, Josep Maria Echarri y José Eulalio Poza han metido un buen pelotazo.

A MásMóvil solo le quedará el nombre en español...

No hay comentarios :