martes, mayo 05, 2020

ERC avisa de que ya no es independentista.

Al menos se agradece su honestidad, luego sus votantes no podrán decir eso de que no se pensaban que terminarían pactando con los Comuns y PSC.

Vayamos por partes, todo viene por un artículo de Tardà en El Periódico (sí, en El Periódico) donde dice cosas meridianamente claras.



Primero de todo, a la cosa le llama "solución pactada": Ya no luchamos por una independencia sino para conseguir una solución pactada.

Evidentemente hay que enterrar o mutar el procés...




Fíjense que Tardà, como si fuera un socialista más, trata al president Torra de insensato....
Lo importante de ERC no es una independencia que implicaría la salida automática de la cárcel y la vuelta del exilio de nuestros políticos, sino que sea España quien nos perdone la vida a cambio de una solución pactada (segunda vez que la nombra).
Evidentemente, como buen vasallo, critica que Junts x Cat pueda tener discrepancias con los Comuns...
Muy listos los de ERC, buscan una amnistía o indulto para luego decir que la condición era aparcar la independencia.

Para terminar, Tardà nos dice que los independentistas deberíamos acercarnos a la propuesta de un nuevo Estatut (por cierto, ¿hay alguien que lo pida en los PSC-Comuns?) esperando que, a cambio, las fuerzas progresistas estén de acuerdo en que exista una ley de claridad-referéndum.
Es decir, Tardà (ERC, mientras no digan lo contrario) nos propone que seamos buenos; que nos impliquemos durante años en un nuevo Estatut intentando convencer a la supuesta izquierda que acepten una ley de referéndum "como animal de compañía"; que ese Estatut vaya a Madrid, sea cepillado y más tarde declarado inconstitucional. Esa historia me suena a algo...

6 veces utiliza el verbo reconstruir en su artículo...

Claro está, esa será la excusa... ERC están con el "ara no toca", lo importante es la reconstrucción económica y social de Catalunya. Nos venderán que la "derecha convergent" son los de las "retallades" y que esa reconstrucción debe hacerse con els Comuns y el PSC.

Esa apuesta de trilero tiene el sueño húmedo de que esa supuesta izquierda deje gobernar a ERC sin entrar en el gobierno. Algo complicado porque los militantes que necesitan cargos dentro de Comuns y el PSC son ejército...
Con el coronavirus quiere enchufarse todo el mundo.

Todo esto conllevará que en la próximas elecciones catalanas, esas en las que las apuestas decían que el independentismo sobrepasaría el 50%, no sea así porque la prensa de Madrid (y la internacional) se encargará de no contar a ERC dentro de los independentistas...
Por lo tanto, el independentismo no llegará ni al 30%...
Y fin de "la cosa", que es lo que quiere la ERC actual.

Esa ERC que cuando abandona el independentismo sufre escisiones (Reagrupament, SI, PI...).
Es evidente que debería haber otra escisión, pero el problema actual está en la poca capacidad intelectual dentro de las filas de ERC, funcionan como una secta en la que se premia al paleto (vean sino a Rufián).

Quiero recordarles que el centro de encuestas catalán (CEO) nos señala que los votantes de ERC son los que tiene menor nivel de estudios dentro del voto independentista.
De diplomatura a doctorado:
-CUP: 47%
-Junts: 35,3%
-ERC: 29,5%

Pero, si quieren, ese dato no es importante, lo es más el grado de votantes de ERC que quieren la independencia, y nos damos cuenta que no son los mismos porcentajes que Junts o CUP.






Recuerden que en pasadas elecciones, a los Comuns no los ponían ni a favor ni en contra de la independencia, algo que actualmente ya los cuentan dentro del NO. Pues, para ERC, se inventarán el apartado "federalistas" para ellos.

Y, cuidado, por una vez no será manipulación española, más si tenemos en cuenta que casi el 30% de los votantes de ERC quieren a Catalunya dentro de una España federal (no sabemos si como Estado o como país confederado).
Es decir, que hay un número importante de votantes de ERC que declararían la independencia paras seguir vinculados federalmente con España. Por eso, ese 60,3% que dice que les gustaría ser un Estado Independiente no es suficiente para decir, hoy en día, que la masa electoral de ERC es independentista.
Lo de ampliar la base era para que gente no independentista pudiera votar a ERC. 

En fin, que hagan lo que quieran los de ERC, solo faltaría, pero actualmente NO SON INDEPENDENTISTAS.

Y lo bueno es que no mienten, nos avisan de ello.

26 comentarios :

Paco Jones dijo...

Muchos llevamos tiempo avisando de de EscoriaRC no es independentista. Pero oye, vamos avanzando, ahora al menos ya es "oficial". Seguirá habiendo indepes incautos y tontainas que les voten? Mucho me temo que si. Einstein dijo que la estupidez humana era infinita... debió de conecer a votantes de ese partido, seguro.

Anónimo dijo...

Creo que hay algunos puntos que, o bien no has entendido o bien tratas de tergiversar:

ERC es independentista, decir lo contrario es como decir que CUP es de derechas. La cuestión es que estás confundiendo el independentismo con el procés, con este procés en concreto como si fueran lo mismo y no lo son.

No es lo mismo estar a favor de la independencia que estar a favor del procés. La independencia es la meta, el procés es el camino por el que se pretende llegar a ella. ERC lo que está diciendo es que este procés, este camino, nos va a llevar a hasta esa meta, que nos hemos equivocado de ruta y estamos caminando en círculos a ninguna parte.

Tardá no dice que no quiera la independencia, lo que dice que el actual procés, tal como se ha planteado y ejecutado, ha sido un fracaso ¿Acaso tu defenderías lo contrario?

Tal como están las cosas ¿dirías que los planes originales para alcanzar la independencia han sido un éxito o un fracaso?

Tardá y ERC lo que dicen es que las cosas no se han hecho bien. Error de cálculo, falta de coraje, imprevisión o mala suerte, da igual cual haya sido la causa, pero el caso es que la independencia no ha salido y si seguimos en este camino jamás llegaremos al destino deseado.

Después de varios años, 2 referendums, 2 elecciones autonómicas pretendidamente pleibiscitarias y cientos de manifestaciones, actos, iniciativas, planes y hojas de ruta, este procés no nos ha traído independencia, tan solo cárcel, exilio, porrazos y 155 ¿realmente es tan descabellado decir "señores, hemos perdido, toca recuperar fuerzas para volver a intentarlo cuando la ocasión sea propicia"?

Saber reconocer la derrota y saber retirarse a tiempo es mejor que obcecarse inútilmente en una lucha perdida. Seguir dándose cabezazos contra un muro no aporta nada bueno, seguir diciendo que el mundo está con el independentismo cuando no se ha obtenido ningún apoyo internacional, insistir en que la independencia llegará de un momento a otro cuando evidentemente no es así, en definitiva, seguir defendiendo cosas que se caen por su propio peso no generarán más que frustración y desconfianza y, a la larga, hará que la gente se baje del barco de la independencia a medida que se haga más y más evidente que el camino del procés no lleva a ninguna parte y que no hacemos sino caminar en círculos.

Insisto, ERC es independentista hasta la médula, pero entienden que empecinarse en mantener con vida este procés que ya está más que muerto no solo no traerá la independencia, sino que la alejará más y más por el desgate que supone defender lo indefendible.

Creo que esa posición demuestra honestidad, objetividad, mente fría y firmeza de principios. Tan solo alguien que no quiere ver la realidad seguiría manteniendo que el procés va bien y que la independencia está al alcance de la mano. El discurso permanente de "somos mejores que los españoles en todo" hace especialmente difícil reconocer que hemos fracasado y que, al menos este asalto, lo han ganado los españoles. Reconocer el fracaso no es una sumisión, una traición ni una cobardía, de hecho, me parece que hay que ser muy valiente para ello. La cobardía es no atreverse a reconocer la derrota. La traición es seguir diciendo a los independentistas que el procés está siendo un éxito porque es mentirles a la cara.

Y, por último, el que quiera buscar a un verdadero traidor al independentismo, que recuerde que hace un par de años hubo un hombre que sí tuvo la independencia en su mano, que pudo convertirnos en un estado independiente tan solo con pronunciar las palabras adecuadas pero que, por su única y exclusiva decisión, optó por dejar en suspenso esa independencia que pudo darnos y no nos dio. Y ese hombre no era precisamente de ERC.

gatfs dijo...

Hay que diferenciar cuando se habla de ERC de los que dirigen el partido, osea las ¨élites¨, y los de ERC de abajo, de pie de calle. Creo qeu todo el mundo conoce la diferencia de esos dos mundos. Los de ERC de pueblos o ciudades qeu son independentistas a más no poder, y los dirigentes de arriba que se mueven en su autonomismo de cajón, pero luego con su independentismo de eslógan cuando hay campaña.
De hecho conozco mucha gente que está en ERC y se presentan en ciudades y pueblos cercanos, que cuando hay elecciones a la Generalitat, votan al pdcat, con las ideas muy claras.
Salut i república.

Consell de Dotze dijo...

Tu ho has dit, ER s'ha rendit i abonat a la tesi que el mal anomenat "procés", que altrament només són les ganes definitives de la colònia d'emancipar-se de la metròpolis, per raons infinites, està perdut contra Castella, que ha fet servir porres, xantatges, multes, presos, jutges feixistes, i les forces de l'ordre per oprimir aqueste aquesta voluntat d'emancipació. ER ha decidit que val més menjar pa i no molestar gaire a l'amo i als seus milers d'alts funcionaris feixistes, que no pas que ens treguin el pa i només ens deixin les molletes.
Ho has explicat perfectament. ER ha abandonat la voluntat d'emancipació i només vol ésser un comparsa i, si es pot, dirigir per poder endollar alguns d'aquests amiguets d'alt ordre que gestionen les seves decisions.

Anónimo dijo...

Pues para ser independentistas lo camuflan muy bien: un presidente del parlamento sabotea la proclamación del presidente legítimo (2 veces), el vicepresidente se va de fiesta con el ibex 35, desprecio por lengua i tradiciones catalanas de sus concejales en muchas vilas, etc... si lo eres también has de parecerlo i como minimo mantener tu dignidad, i ahora mismo ER parecen esclavos sodomitas con lefa española en sus hocicos que lloran por un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Consell, caes en el mismo error que Jordi al igualar independentismo con procés. ERC no se ha rendido ni ha abandonado la voluntad de emancipación, tan solo se ha dado cuenta de que por este camino no vamos bien.

Digamos que la independencia está en dirección norte y ERC ha visto que el procés es un camino que va hacia el oeste, por mas que te empecines en seguir andando jamás llegarás a donde quieres.

ERC lo ha visto y JxCat no, Torra y Puigdemont siguen diciendo que caminando hacia el oeste llegaremos al norte y eso es sencillamente mentir.

Y en cuanto al sabotaje de ERC del nombramiento de Puigdemont como presidente, insisto en que Puigdemont es el único que ha tenido la independencia en la mano y la ha dejado escapar, el único que pudiendo objetiva e indiscutiblemente hacer realidad la independencia decidió que no, que debíamos seguir siendo españoles ¿Que verdadero y genuino independentista querría tener como presidente a alguien capaz de hacer eso?

De verdad, de verdad que no me entra en la cabeza que se diga que los de ERC son traidores a la independencia y nadie diga una palabra sobre el único y genuino acto de verdadera traición que ha habido hasta ahora y que fue la bajada de pantalones de Puigdemont, decidida y ejecutada por su exclusiva voluntad.

De corazón que querría que alguien me explicara porqué cada minúsculo pasito de ERC se considera tan grave y ese acto ignominioso de Puigdemont sigue impune a los ojos de los independentistas.

Algú ho havia de dir dijo...

ERC no quiere el procés que ellos mismos han provocado?, ya, ya, ya... y entonces, lo que proponen es... ¿nada?¿volver al autonomismo?¿pactar con comunes y PSC?... y todo ello nos llevará a la independencia, mucho mejor que el "procés" que tu dices, que repito, ellos apoyaban entusiásticamente hasta que... hasta que vieron que había que pagar un precio. Estooo... perdon... ¿nos has tomado por gilipollas?

Por cierto, ese hombre que dices que pudo decidir, y que, efectivamente se equivocó, tenía al lado un gordo tuerto de ERC diciéndle justamente que no declarara la independencia, por su padre. Menos cuentos, hombre, que aquí ya nos afeitamos. Si qieres engañar bobos, te has equivocado de medio, prueba en El Periódico.

Algú ho havia de dir dijo...

Ya... lo que pasa es que esto hace tiempo que dura, y cuando estás en esta situación, o cambias a los dirigentes, o cambias de partido. Pero estar ahí es apoyar lo que los dirigentes hacen, te guste o no. Eso es lo que hay, durante un tiempo, colaba, pero ahora no, ahora ya ha habido tiempo de reaccionar y posicionarse.

ART dijo...

Mira que bien, parece qué Sergi Sol también lee nuestro blog.

Si tú colaboras con el enemigo eres un traidor. Y punto. Esto es como si los judíos cansados de qué les apaléen, les roben, los manden a campos de trabajo, y a cámaras de gas, al final digan qué se han equivocado en su estrategia, y en vez de estar en contra de los nazis, lo que hay que hacer es hacerse amigos suyos, y hablando mucho con ellos a ver si los hacemos cambiar de idea. Pues eso es lo que está diciendo ERC. Menudos independentistas que son. Mentirosos, traidores, y cobardes.

Cuándo Rufián dice que los españoles no nos roban, no sólo es que miente descaradamente, sino que me está insultando, y está insultando a todos los catalanes, a los que los españoles les están robando todos los días. Si quieres la independencia, lo primero qué necesitas es que todos los catalanes entiendan qué los españoles nos están robando. Y mucho. Lo qué hay que hacer es explicarles a todos los catalanes lo viles, ladrones, fascistas, y anti catalanes que son los españoles. Sobre todo tienes que explicárselo a esos catalanes que tienen parientes fuera de Cataluña. Y tienes que explicarle, que sus parientes además de robarle, y que les va a dejar sin pensión, apoya partidos en contra de los derechos humanos como la autodeterminación, y partidos que apoyan la represión contra los catalanes. Jamás se conseguirá la independencia diciendo qué los españoles no nos roban, sino sólo Bárcenas, y Puyol, porque entonces nuestro enemigo ya no es España ni los españoles, sino los catalanes convergentes. Eso puede funcionar para robar votos a JxCat, o para ganar una guerra de clases, pero jamás para conseguir la independencia. Y ERC lo sabe. Y por eso lo dicen. Imagínate que los de JxCat dijeran que los españoles no nos roban, si no Josep-Lluís Carod-Rovira. Y te advierto que Pujol, y Josep-Lluís Carod-Rovira tienen las mismas sentencias judiciales por robo, y por lo tanto JxCat tiene el mismo derecho de decirlo que lo tiene Rufián. Lo que hace Rufián, y ERC da asco de verdad. Das asco de verdad Sergi Sol, todos tus amigos de ERC.

ART dijo...

Si queremos la independencia, es precisamente porque los españoles nos roban y nos maltratan, porque sino viviríamos maravillosamente con los españoles, y querríamos la misma independencia que los que viven en Burgos. Y nos roban y los maltratan los de Madrid, y los de Extremadura. Los ricos y los pobres. Los ricos madrileños que votaban a Aznar, y los pobres extremeños que votaban a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Y todos ellos son igual de anti catalanes. Los mismos españoles que votan a Casado, y los mismos españoles que votan a Sánchez. Los españoles ricos y los pobres, los de Madrid y los de Extremadura. Todos los españoles son nuestros enemigos, y sin ellos no querríamos la independencia. Porque todos los españoles son igual de enemigos en todos los sentidos. Por supuesto que hay excepciones, pero son tan pocas que no son significativas.

Para conseguir la independencia de Cataluña, lo primero que hay que hacer es reconocer quién es nuestro enemigo. Y nuestro enemigo no es el gobierno español. Y tampoco las élites españolas. Nuestros enemigos son los españoles en general. Los que están en el gobierno español, los que están en las élites madrileñas, y los agricultores andaluces qué votan a Vox, o el PSOE, que al fin de cuentas quieren lo mismo, qué es la integridad de España al precio que sea, robarnos, secuestrarlos, apalearlos, meternos en la cárcel, y si es necesario matarnos. Porque eso lo quieren los ricos de Madrid, y los pobres de Extremadura. Lo quiere la gran mayoría de los españoles, y por eso votan a quién votan. No están locos que saben lo que quieren.

Que yo sepa Puigdemont no fue el que dijo que sí me das no sé cuántos diputados esa misma tarde te declaró la independencia, y sin embargo ahora dice aunque tenga esos mismos diputados, tenemos que pasarnos 10 años ampliando la base. ¿Tendrá algo que ver que ahora esté en la cárcel, y vendería a su madre para poder salir de ella?. Y también te recuerdo que Puigdemont le ofreció a Junqueras qué declarara la independencia, y Junqueras no quiso hacerlo.

ERC, ni es un partido independentista ahora, ni lo ha sido nunca. ERC es un partido federalista español, lo mismo que los comunes, y para ERC, los independentistas no son más que un montón de votos de tontos, que se pueden engañar ofreciéndoles una cosa que nunca les van a dar. Los que declararon la República catalana dentro de la República española. Federalismo puro y duro. ER es lo que dicen sus siglas, qué es "españoles republicanos", o "republicanos de izquierdas", pero no dice nada que sean independentistas, y ahora puede que ni siquiera catalanes, si no españoles muy españoles, con muchos escaños en Madrid.

Eso es ERC, un partido de botiflers.

Agustí 65 dijo...

antes que nada desde 1978 siempre he votado E.R.C- y he visto muchas veces las tonterias y traiciones de lños dirigentes a la voluntad del votante . desde colom , la rahola el carot rovira
santo cristo coronado que en una entrevista dijo que a el lo que le gustaba era mandar , el puigcercos el junqueras. el torrent y un largo etc
que lo unico que han hecho por catalunya es vivir como virreyes del emperador . Supongo que mi solo voto no les hara a estas elites mucho daño pero el mio que hasta el dia de hoy ha sido de E.R.C.a partir de las proximas elecciones ira al partido que verdaderamente tenga por meta la independencia de mi amada catalunya . y tengan por seguro señores de la elite que como se dijo en la historia (Roma no paga traidores) . si el avi o companys levantaran la cabeza seguro que les escupia .

Paco Jones dijo...

Tal vez sea cierto pero quienes siempre deciden son sus dirigentes, la élite. Y esos acaban siempre pactando con el opresor españolista. Curiosa manera de actuar de un partido separatista. Y de nada sirve que los de abajo sean independentistas. como si lo son hasta la médula, porque esos no deciden nada de nada. Mismo así, muchos independentistas les siguen dando su voto, sabiendo que siempre se arrodillan ante el estado español. Esos votantes o son muy mucho tontos o peor aún... son independentistas de salón.

Anónimo dijo...

Tu también, ART, confundes los términos y eres incapaz de separar el fin del medio, es decir, la independencia y el procés. Nadie está diciendo aquí que no queramos la independencia, nadie ha dicho que debamos ser judíos que quieren ser amigos de nazis (por cierto, creo que hacer comparaciones tan absurdamente desroporcionadas te resta credibilidad adema de banalizar el genocidio judío, pero tú mismo). Aquí todo el mundo quiere la independencia pero la forma de alcanzarla es lo que se discute.

Yo solo digo una cosa ¿Alguien de los aquí presente diría que el procés ha salido bien?¿Alguien opina que vamos por buen camino y que quienes diseñaron en origen el procés están satisfechos con la situación actual?

No es tan grave reconocer la verdad, que el procés ha fallado. Nadie reniega de la independencia, nadie se rinde y nadie traiciona. Tan solo se plantea un cambio de estrategia ante el evidente fracaso de la actual:

-¿Los españoles nos roban y maltratan?- Si, por supuesto
-¿La solución para Cataluña es la independencia?- Sí, por supuesto
-¿La actual estrategia, el procés, es el modo adecuado para alcanzarla?- No, evidentemente.

Pues habrá que encontrar otro camino.

O mira, lo voy a ilustrar de otra manera, un modo muy sencillo que os va a dejar as cosas claras. Supongamos que no renunciamos al procés, que no se cambia la estrategia, que todo va bien y hay que perseverar. Bien ¿Y ahora que? En este preciso momento ¿cuál es el siguiente aso que nos llevará a la independencia? Porque os recuerdo que el plan de Torra es convocar nuevas elecciones autonomicas y, en base a ello, un nuevo referendum. ¿Otra vez? Ese plan ya se ha aplicado dos veces y no ha funcionado. ¿Porqué ahora iba a ser distinto? Si el camino a la independencia fuera ese ya seríamos independientes hace años.

El procés que propone JxCat no va a ninguna parte. No sé que expectativas tendrá el plan de ERC pero desde luego la estrategia actual no sirve.

Anónimo dijo...

Soy anonimo 7.41. Decir que Puigdemont es tanto o mas traidor, es como cuando los del PP acusan a los sociatas del timo del PER cuando son acusados del Gurtel. En el fondo todos son la misma mierda. Como ERC i Junts. La verdad es que Puigdemont ha tirado a la basura todo el credito que tenia, cuando desde donde está, podria causar un daño terrible al estado y no hace nada. Podria denunciar todas las mierdas que nos hacen los españoles con un megafono de cojones que es el parlamento UE, podria estar pactando con paises extrenjeros alianzas i mil cosas mas i solo hace twits de mierda, dando una imagen patética. Me cago en vuestros muertos erquis i convergents. Heu tirat a les escombraries el futur de dues generacions almenys i quasi be el futur de la nació catalana.

Anónimo dijo...

Valentía es lo único que hace falta. Hay que ir a un escenario de confrontación i tensión constante con Ñ, llevando también a los tribunales todo lo que se pueda, i a l'hora, hay que diseñar i proporcionar una xarxa de seguridad (tanto personal como económica) a los líderes que puedan ser represaliados, de manera que a largo plazo, no tengan que temer. Si el pueblo ve valentía se unirá a la causa como se unió el 1-O, en La Jonquera o en Urquinaona i la base se enxamplará de manera geométrica.

Primero trolls hispanos, ahora trolls de ERC. De mal en pitjor. dijo...

Pero a ver... ¿hay que cambiar el "procés"? No sé. Pero una cosa sí sé.. Lo que hay que cambiar es a los políticos que lo han liderado. Esos han fallado, no el procés. Echarle la culpa al procés es como echársela a una bicicleta por no funcionar... cuando tú no sabes ir en bicicleta. ¿el problema es la bicicleta o tú?¿el procés o los supuestos líderes que habían de ejecutarlo? Yo lo tengo ,muy claro. Mira, uno de esos líderes es tan tonto que está chupando prisión como un pelele teniendo al gobierno de España en sus manos. Pues imaginaos que elementos nos dirigían. ¿y ahora, esos mismos nos dicen que hay que frenar, repensar, acumular fuerzas, etc., etc.? Joder, si no fuisteis capaces la primera vez, como que lo ibais a ser ahora. Eso es dilatar el problema para no tener que montar otra vez la bicicleta, echándole la culpa a ella, cuando la culpa es tuya, cobrando mientras tanto, por supuesto. Anda, hombre, de verdad, que no entiendo a quien pretenden convencer.

Anónimo dijo...

Mirad, ya no hay vuelta atrás. Aunque haya algún partido independentista que diga que deja de serlo durante algún tiempo, sabemos que más de dos millones de personas han votado indepe y que esto poco a poco irá al alza. Erc cometió un error garrafal que es enseñar las cartas y obligar a los demás, a convergencia, a enseñarlas también. Confiarán en Madrid para ceder competencias en una erc no indepe ex indepe ? Esto va a costar mucho. En Madrid ahora no creerán nuestro no indepe, no se fiarán. A veces pienso que los catalanes nos apuntamos siempre al carro perdedor. Primero ayudando a los cátaros, una causa perdida y fuera de època, después cambiando vasallaje de España a Francia, me refiero a la maniobra que hízo Pau Clarís que nos costó el Rosellón, después confiando en unos piratas ingleses que nos dicen que tu nos apoyas y nosotros te apoyaremos y ya se vió que no. En 1936 apoyando a unas izquierdas españolas y anticatalanas en lugar de entonces sí proclamar la independencia. Y ahora pensar que con sólo el 48% de los votos podiamos ser independientes. Y además una cosa muy importante, siempre hemos querido proclamar la independencia mandando en Madrid a los que seguro que nos van a decir que no a todo. 1934 mandaba la derecha y ahora mandaba el pp de Rajoy.

Paco Jones dijo...

Ni vale la pena discutir con algunos. Ese anónimo se cree que somos tan tontines como él y que somos españolitos unineuronales. O tal vez es solo otro puto troll.

ART dijo...

Ratafia o mort

https://www.youtube.com/watch?v=uXMmvdbq6uY&feature=share

Ya,ya,ya... dijo...

YA,YA,YA... a ver, dos cositas.

La primera, el 48% lo dices tú... sí, sí, ya sé qué dirás, que las elecciones, etc, etc, la trampa de siempre, porque no se sabe con exactitud lo que votarían los comunes (los votantes de los comunes, ojo, no sus dirigentes, que esos sí que son españolistas como Franco). Pero la verdad es que hasta que no haya un referéndum a Si o NO, no se puede decir.

y lo segundo...¿realmente crees que con el PSOE, Podemos, o cualquier otro en el poder en Madrid, derecha o izquierda, no nos iban a decir que no a todo?¿hace falta quen te recuerde lo que está haciendo ahora el psoemos?¿o lo que dicen sus barones territoriales?¿o sus vacas sagradas?

De verdad que a veces flipo con algunos...

Anónimo dijo...

Si, ya sé que a algunos les cuesta discutir con quien tiene una opinión diferente, ya sé que es mas facil corear todos las mismas consignas pero es que resulta que eso es lo que hacen los borregos, no las personas sensatas.

Los españoles serán muy opresores, muy fachas y muy antidemócratas pero mírate a ti, un independentista que rechaza el debate con otro independentista solo porque plantea una estrategia alternativa para alcanzar el objetivo común y lo tilda de tonto, unineuronal y troll.

Tu no eres mejor que ellos

Anónimo dijo...

Y ¿quien rechaza el debate? por lo que yo veo, te han debatido... y de qué manera. Ahí te duele, no en otro sitio. En cuanto a

Anónimo dijo...

Era un mensaje para Paco Jones, si alguien dice "ni vale la pena discutir con algunos" y luego se limita a insultarte a mi eso no me parece un debate ¿a ti sí?

Anónimo dijo...

No sé, no soy Paco Jones. Pero debate ha habido. Y también insultos. Tal vez deberías especificar si te refieres a alguien en concreto, porque en caso contrario, crea confusión. O tal vez esa era la intención, una maniobra bastante habitual en algunos opinadores, tomar la parte y aplicarla al todo, no se si es el caso, ni me importa. Yo solo he dicho que debate ha habido, y es cierto.

David dijo...

No había leído este post ni sus comentarios. Es trágico ver el monstruo que habéis creado.

Bolas dijo...

Os resumo todos vuestros argumentos, referèndum monarquía, referèndum República Catalana. Lo demas trolladas