domingo, noviembre 10, 2019

¿Qué habéis votado?

Yo a JUNTS per CATALUNYA.

Si queréis, podéis poner lo que habéis votado a modo de sondeo prerrecuento.
Y si no queréis utilizar el perfil habitual, lo hacéis de modo anónimo...







65 comentarios :

Joan dijo...

Mi mujer y yo votaremos JxCat

ART dijo...

Yo votaré por JxCat, pero me temo que la mayoría de los independentistas votarán a ERC, y alimentarán al botifler de Rufián. Parece que se tardará un poco en que la gente se entere de quiénes son los de ERC.

AuFenix dijo...

Igual que el Sr. Joan, la meva muller i jo, PUIGDEMONT.

Bernat Lluch dijo...

CUP al congrés i ERC al senat

Anónimo dijo...

Congreso C. U. P senado JxCat

Antoni dijo...

JxCat

Jordi Siba dijo...

JxCat

Anónimo dijo...

JxCat per puigdemont!!!

Unknown dijo...

Jo JxCat

Patton dijo...

Jo sempre a Jxcat/abans Conver,ara i fa 30 anys.

Anónimo dijo...

VOX

Anónimo dijo...

jxcat....porque al final quien es la persona mas odiada por los Ñ... Puigdemont !!! No hase falta desir nada mas !!!

Dr. Benway dijo...

He votat JxCat al congreso i al senado. Qui m'ho havia de dir fa uns anys. Abans votava ERC a totes les eleccions i ara no els puc veure ni en pintura.

ART dijo...

La frutería de Andorra publica su última lista de precios para el domingo
Fresas, agua, pepinos, uvas, naranjas y peras, por ese orden, las más reclamadas en la cesta de la compra

https://m.huffingtonpost.es/entry/la-fruteria-de-andorra-publica-su-ultima-lista-de-precios-para-el-domingo_es_5dc6baeae4b02bf579408c0a

Anónimo dijo...

Mi suegro, mi esposa y yo hemos votado JxCat

ART dijo...

Los que están más informados en la política no votan ERC, pero los que no, votarán a Esquerra Republicana. Y por otro lado, muchos que votarán Esquerra Republicana no lo dirán, porque les da vergüenza votar a Rufián y compañía. Es que lo que hace ERC es indefendible.

Anónimo dijo...

La dona i jo JxCat, i al senat,
1 ERC
1 JXCAT.


Josep

Anónimo dijo...

Ben fet Patton!

Sant Andreu dijo...

Me estreno como votante de JxCat. En este punto, quisiera romper una lanza en favor de ERC. Si bien muchas de las acusaciones que está recibiendo ERC pueden estar ampliamente fundamentadas para el independentismo más maduro, hay que reconocer que este partido es el que abre el camino del unionismo hacia el independentismo. Desde mi punto de vista, hijo inmigrantes criado en un barrio gueto del Baix Llobregat, el grueso de los nuevos conversos al independentismo se inician al botó independentista a través de este partido. Tal vez no guste su postura a muchos independentistas, pero según el CEO sus líderes y el partido son los mejores valorados. 1 de cada 3 electores quisiera que fuese el partido que gobierne la Generalitat. Esta batalla con el estado español se ganará con mayorías, no por hacerlo más bonito, ser el independentista más puro o tener la estelada más grande. Lo que cuenta es el resultado, y aquí es donde ERC ha hecho los deberes
Suerte a los 3 partidos independentistas, salud y República

Jo dijo...

'The Washington Post' avisa: "El independentismo catalán no ha fracasado"
https://www.elnacional.cat/es/politica/the-washington-post-avisa-independentismo-catalan-no-fracasado_439791_102.html

Jo dijo...

Vaja, ni s'han ocupat els col•legis electorals com deia la premsa del Règim ni Marlaska ens ha dit encara qui hi ha darrere del @tsunami_dem. Ho comento perquè tot forma part de la guerra psicològica que ens fa l'Estat. I ara, voteu, que guanyarem

https://twitter.com/yeyaboya/status/1193471664710979585

Jo dijo...

Aquesta tarda, tots anirem a votar, inclosa la gata, a JxC.

Casi l dijo...

La dona i jo JxCat

EP dijo...

ERC

Ricard dijo...

JxCat

Jordi Català dijo...

Por Dios, si toda Catalunya hiciera lo mismo, la victoria de Junts sería aplastante: he contado una veintena para Junts, 2 para la CUP y uno para ERC...

Anónimo dijo...

CUP, i 2 de JxC i un del PACMA al Senat

ART dijo...

Escucha lo que dije. La mayoría de la gente no se entera mucho de la política, y tardará unos años en que se entere de qué ERC es una cueva de botiflers. Por lo tanto sacará en el doble de diputados que JxCat. En grupos de gente implicada en la política, Esquerra Republicana no se come una mierda, pero en la calle ganara, porque la gente solo sabe que ERC es un partido izquierda republicano, y cree que es independentista, y tiene su dirigente en la cárcel. Y eso les da penita.

ART dijo...

El independentismo catalán no puede fracasar, porque sólo puede ganar. No existe ningún motivo para que un independentista se vuelva a convertirse en unionista otra vez. Así que solo es cuestión de tiempo que independencia ocurre, lo mismo que la nueva glaciación. Solo hay que esperar y ocurrirá inevitablemente.

David dijo...

Habla de que la Cataluña real no es tan radical como la que campa por aquí.

Liebreblanca dijo...

Con mucho dolor, he votado JXC. Con dolor, porque controlan los mossos que nos sacan los ojos. Y si no los controlan, que lo digan. Pero si en Ñ les odian tanto, pues dos tazas.

Una amiga que no tiene twiter, la última vez voto ER porque "soy de izquierdas y por nada del mundo votaré a Convegencia", esta vez votara a Cup, porque ya ha visto cosas que no le cuadran. A ver si hay muchos como ella.

David dijo...

Hijo de inmigrante que apoya tesis racistas contra sus raíces. Como el negro de VOX...

Lee un poco a ART y estás apoyando eso. Un absurdo.

Carmen dijo...

JxCat
Oro más 😼

Anónimo dijo...

Te refieres a los a por ellos?

Jo dijo...

http://www.alfdurancorner.com/articulos/easy-way-to-vote.html

De la misma forma que hay comida preparada, que no sabes de verdad quién ni cómo ha sido condimentada, y que sin embargo la compras y la consumes sin la menor precaución, un porcentaje elevado de ciudadanos votan alegremente unos símbolos y unas señas, sin saber a ciencia cierta por qué lo hacen. Las razones son varias y no es el momento de analizarlas (prejuicios, rutina, alienación, esquematismos, confusión, etc.). Aquí la única propuesta es hacérselo fácil y el juego consiste en buscar el perfil del modelo del votante medio de cada adscripción política y luego depositar el voto en las urnas. Como siempre, nos ceñimos a Catalunya, lo que no deja de suponer un cierto sesgo, ya que las elecciones son para las cámaras del Estado español y no para nuestro Parlament, que es el que de verdad nos representa.

http://www.alfdurancorner.com/videos/catalunya-ha-de-buscar-la-complicitat-dels-gra.html
“Catalunya ha de buscar la complicitat dels grans gestors de fons” (video)

Anónimo dijo...

Rufian está tonto ? Porque se hace foto con vox ? Esto es blanquearlos y relativizar el racismo.

Anónimo dijo...

La foto de la jornada electoral:https://www.elnacional.cat/ca/politica/polemica-foto-gabriel-rufian-eleccions-10n_440004_102.html

jordinet dijo...

Dejé de utilizar el tuitter porque estaba hasta las narices de recibir insultos por defender a ERC. No he ido a votar porque ningún partido indepe me representa pero me hago cruces de ver a muchos votar tan alegremente a esos post-convergentes que dan la diputación y no séccuántos ayuntamientos más a los socistas.

El Cojo Manteca dijo...

Yo: CUP al Congreso, ERC senado

Mi pareja: ERC congreso y senado

Anónimo dijo...

CUP

Anónimo dijo...

3 para JxCat.

Pero es lo que decimos, con la nariz tapada, pero a otro partido como ERC (ehem ehem) o las CUP (no perdono lo de Turull)...

David tiene razón. De hecho mi próximo voto para las autonómicas será para FNC.

Conrad

Liebreblanca dijo...

Soy hija de inmigrantes, y no se me ocurre nada más racista que decirme que debo votar, no de acuerdo a mis ideas, reflexiones y convicciones, si no de acuerdo a mi lengua materna, mis apellidos, y la ciudad de origen de mis padres.

Paco Jones dijo...

No somos más radicales, bueno, tal vez un poco... jajaja! Lo que somos es más listos o espabilados, políticamente hablando.

rkl dijo...

hola a todos! yo a Juntsxcat y mi pareja igual, desde q erc colocó a Torrent en el parlament y paró la investidura de Puigdemont

Ferran dijo...

la meva dona i jo, Cup congrés i Junt per el senat de merda..

ART dijo...

Pues la culpa es sólo de ERC. ERC no quiere juntos de JxCat para joderlos, y por ejemplo dejarlos fuera de la diputación, o echarlos del ayuntamiento de sant Cugat, así que ERC he encontrado lo que merecía. Con lo fácil que era hacer listas conjuntas, pero ERC ha elegido ir separados para ganarle la guerra a los de JxCat, y no para ganarle la guerra a los unionistas. No sé de que te quejas. Yo habría hecho exactamente lo mismo qué hicieron los de JxCat. Ojo por ojo. La prioridad de ERC no es la independencia de Cataluña, si no ganarle a los de JxCat. Pues ese es el resultado. JxCat no regala sus votos a los del 155 a cambio de nada, en cambio ERC si. Votar ERC, es que tus votos se regalen a los del PSOE a cambio de nada, ¿Esperas que les votemos?. Para eso les voto directamente a los del PSC.

Paco Jones dijo...

Es que lo que está haciendo últimamernte ERC es indefensible. Indefensible para el independentismo, se entiende.

https://pbs.twimg.com/media/EJA_QYWXYAAuy2k.jpg

Por cierto, seguro que lo de la foto también lo defiendes. Porque ERC mola un mazo, lleva casi cien años siendo independentista... y quiere seguir siéndolo otros cien, ojo, para ir ampliando la base y tal. ERC es un nido de botiflers.



ART dijo...

¿Qué coño sabrás tú de Cataluña?. Si tú eres de los que decían que los independentistas en Cataluña eran cuatro gatos, y siempre se estaba pinchandose el soufflé. Ahora eres de los que dicen que los catalanes reales no son tan radicales como nosotros, y te equivocas igual que antes. Fíjate cómo son los catalanes reales, que votan a partidos que prometían hacer una DUI. Que aunque te digan que es ilegal, la mitad de los catalanes fue a votar, incluso tuvieras a la guardia civil dándote ostias. Que volvieron a votar a esos mismos partidos, pese a que tenías al estado español con el rey por delante, intentando que las empresas se larguen de Cataluña, o te hicieran un 155. Sí ahora la gente todavía le vota a los de ERC es simplemente porque todavía no se ha enterado de quiénes son los de ERC, pero cuando se entere, Rufián igual tiene que irse a vivir a Madrid.

ART dijo...

No te equivoques. Los Mossos los controla el ministro de interior. Aunque parece que el 155 ha terminado, en realidad todavía está activo, sobre todo en el tema de los Mossos.

Liebreblanca dijo...

Y el mio!

Liebreblanca dijo...

Ninguno de los tres me gusta, pero ER no es indepe de verdad, está mas por esperar una generación o dos. Y la Cup lleva dos años desaparecida. Ahora salen de repente, hablando de auto determinación,bque el 1O no sirve, y que se unen a los comunes porque les preocupa más lo social que la independencia. Como si fuera posible lo uno sin lo otro. He votado por descarte.

David dijo...

23 indepes - 28 el resto
Ni en escaños ni en votos.
🤔

Anónimo dijo...

Ya somos 3. Toca abrir un frente por la ultraderecha, y el FNC podria representar a muchos de nosotros

Jordi Català dijo...

David, 23 y 25...
30 a 18 en favorables al referéndum.

ART dijo...

¿De qué raza, y de qué raíces, hablas David?. ¿Hay alguna raíz española?. No puedes ser más tonto. Todos somos descendientes de inmigrantes africanos, y no te veo a ti pidiendo unirnos con los africanos. ¿Obama no debería haber sido presidente de Estados Unidos, y no debía haber apoyado a Estados Unidos, sino a Kenia, porque su padre es de Kenia?. No se puede ser más tonto y más racista de lo que eres tú.

El que se pone hablar de razas, y raíces como tú, es porque es un racista. Que lo sepas.

La gente es de dónde ha nacido, y no dónde han nacido sus abuelos. Más aún, eres de dónde vives, porque donde has nacido puede ser un accidente, pero dónde vives es donde tú has elegido. A quién tienes que defender donde tú vives, igual que hacen los futbolistas. Tienes que defender a tu equipo, nacieras dónde nacieras. Si vives en Catalunya tienes que defender a Catalunya, si no eres un botifler, o un colono.

Liebreblanca dijo...

Nos hemos quedado a 2000 votos de los 24 escaños, teniendo en cuenta que muchos indepes no votan en elecciones españolas porque las consideran extranjeras (que lo son, pasa que se roban nuestros impuestos), o se han abstenido como castigo a los partidos indepes, que se han vuelto cobardes desde que tienen compañeros en prisión, o votan a Podemos por aquello de que van a mejorar la vida de la clase obrera, o a Pacma, etc. En un referendum legal y sin ostias, ganamos de calle.

Liebreblanca dijo...

Me lo imagino. Pero el deber del gobern es decirlo, no sacar a la portavoz panfila esa ha decir "es que si ocupais el aeropuerto os pueden acusar de sedición, os han pegado por vuestro bien".

Yo estoy harta de que los politicos me traten como si tuviese tres años. Que me tengo que enterar por twitter porque Puigdemont suspendió la DUI (que la UE le prometió obligar a Rajoy a negociar, y luego dejaron de cogerle el telefono), y ni siquiera por un tuit suyo, si no de Mikko Karna, su amigo finlandés. La gente en la calle no falla nunca, no nos merecemos ese trato.

ART dijo...

David tú te haces trampas en el solitario. Si fuera verdad lo que tú quieres dar a entender, se habría hecho un referéndum como el de Escocia, y solucionado el problema, pero si no se hace, es porque sabéis de sobras que vais a perder, por qué sabéis que los independentistas son mayoría en Cataluña, y más cada vez.

En unas elecciones españolas (como siempre) los independentistas perderían en votos y diputados, que en unas elecciones a la Generalitat, los independentistas ganarían en diputados, y ahora puede que hasta en votos, y que en un referéndum ganaríamos si o si.

Sabes de sobras que hay independentistas atontados que votan hasta Vox, pero en un referéndum votan independencia. Sabes que los partidos significan muchas cosas, y no solo la independencia.

Haced un referéndum y preguntad a los catalanes si quieren vivir en un país de mierda como España, o en un país independiente como Catalunya, y sabréis el resultado. Pero no tenéis pelotas y estáis cagados de verdad.

Estás viendo en directo la destrucción de España.

Sant Andreu dijo...

Esta vez ART tienes razón, no te voy a corregir, a la maldad imperialista colonial de David se le suma una estupidez supina.
Por cierto, hace unos días pusiste un enlace de un estudio sobre la aceptación de la monarquía por comunidades autónomas en el que Andalucía está a la cabeza. El estudio de El Confidencial es falso. Todas las encuestas al respecto sitúan a Castilla y León y Castilla la Mancha como las más monárquicas. Un intento más de sacar a Andalucía a la palestra para que los que están en contra de la monarquía culpen a los andaluces de tener un modelo de estado feudal. Como he dicho en más de una ocasión la liga norte tapa sus vergüenzas hablando de Andalucía para ocultar que sus economías se se sustentan en mayor medida de recursos públicos, empleo público, en la venta de armamento, que la tasa de actividad es más baja que en Andalucía pero que los vagos son los andaluces, etc.
No me extrañaría que cuando nos independicemos regalen Andalucía a la monarquía alagüita para quedarse con el botín del saqueo de Comunidad Valenciana y Baleares.
Los andaluces serán desagradecidos y retrasados mentales, pero en España son ciudadanos de segunda, aunque no llegan a ser de tercera como los catalanes.

Jo dijo...

> pero me hago cruces de ver a muchos votar tan alegremente a esos post-convergentes que dan la diputación y no sé cuántos ayuntamientos más a los socialistas.

Te entiendo que no te gusten los partidos independentistas, que algunos de ellos tengan que cambiar mucho, pero no se ha animado a votar por los partidos si no por la gente. Para contarnos y decir que continuamos aquí y para bloquear España, hacerla ingobernable mientras no se resuelva el problema de Cataluña. Si lees los comentarios veras que muchos han votado al partido que menos les desagrada o han votado con la nariz tapada: se trata de eso no votar por adhesión a un partido si no votar para putear a España.

Hemos de putear a España por todos lados y quedarse a casa con la abstención y no votar a un partido independentista para hacerlos ingobernables es darles oxigeno.

David dijo...

Cierto.
1.642.063 partidos indepes.
2.213.088 no indepes.
Ojo a esto.
El referéndum sólo requiere de un cambio de constitución. Adelante con ello.

ART dijo...

Ya puestos, comparte también los resultados de las anteriores elecciones, y los comparamos. Hemos sacado los mejores resultados de la historia, en unas elecciones españolas. Y tú lo sabes. La tendencia está clara. La independencia es inevitable.

Sigues haciéndote trampas en el solitario (o a nosotros). ¿Cómo vamos a cambiar la Constitución española?. Los catalanes somos minoría permanente en España, y siempre seremos minoría permanente no señora en España. No podemos cambiar la Constitución ni ahora, ni dentro de 100 años. Cambiar la Constitución es algo que tienen que hacer los españoles, no los catalanes. Si esto de cambiar las leyes del país colonizador sea factible por parte de la colonia, no se necesitaría hacer el pacto internacional de los derechos de los pueblos, ni que se hable de autodeterminación, ni las DUI.

Y mientes como siempre. Lo único que impide hacer un referéndum de autodeterminación, es que el Gobierno de España permita hacerlo. Así de sencillo. La Constitución no impide hacer referéndums, así que el referéndum se puede hacer mañana mismo. Se hace el referéndum, y luego veremos cuál es el resultado, y si ganan los unionistas, solucionado el problema y no hace falta cambiar la Constitución. Y si ganan los independentistas, entonces se cambia la Constitución, y se elimina eso que dice que España es indivisible, y nos dais la independencia. Ese es el problema y no otro. Qué al Gobierno español no le da la gana hacer el referéndum. Que a los españoles no les da la gana, porque son unos colonizadores fachas de mierda.

Y a mí ya me va bien que no queráis hacer un referéndum, por qué eso significa que la independencia vendrá de una DUI, y no se negociará nada con España. Os comeréis vuestra deuda, y estaréis tres generaciones pagándola. Inconvenientes de haber cambiado la Constitución. Y la cambiáis vosotros, no nosotros.

Algú ho havia de dir dijo...

No está tonto. Es tonto. En este caso, no hay confusión posible entre os verbos ser y estar.

Algú ho havia de dir dijo...

Yo cup al congreso y, como no se presentan al senado, JxCat. Lo que más pueda joder a los ñordos, en definitiva: les vamos a enviar unos peludos tocapelotas al congreso y una víctima de las tácticas represivas de su policia al senado.

Algú ho havia de dir dijo...

Y... ¿qué me decís de cómo queda Ñordia? Más ingobernable que hace un mes, y con la extrema derecha demostrando a todo el mundo lo que es realmente ese miserable país. Risas aseguradas, ya lo veréis. Y hoy,encima, el tsunami los deja aislados por la Junquera. Per llogar-hi cadires.