jueves, noviembre 14, 2019

Encuesta: ¿Crees que ERC pactará con el PSOE?

Dentro de 24 horas publicaré el gráfico de los resultados.

12 comentarios :

entrebits dijo...

Els barons del PSOE es mobilitzen contra qualsevol acord amb independentistes

Dijous, 14 de novembre de 2019

https://www.elnacional.cat/ca/politica/barons-psoe-acord-independentistes_441765_102.html

Francesc dijo...

A veure, si defensem allò d'"spain sit and talk" cal acceptar que s'arribi a un pacte. L'essència de la democràcia és el pacte, tot i que els nacionalistes espanyols no pensin en altra cosa que la imposició, en diuen democràcia però no ho és.
No és problema que ERC pacti sinó quin és el contingut del pacte. Un pacte que vagi camí de l'autodeterminació és acceptable, si no no ho és.

Algú ho havia de dir dijo...

Hay que ver que confianza yenemos en ERC, ¿eh? ¿Por qué será?

ART dijo...

No es que que ERC pactará con el PSOE, si no que se muere de ganas.

El PSC negocia dar a ERC la Generalitat a cambio del sí a Sánchez
Los de Iceta ven factible entregar el Gobierno regional catalán a ERC después de unas elecciones autonómicas adelantadas, a cambio del respaldo a la investidura y los presupuestos de Sánchez

https://www.vozpopuli.com/politica/PSC-ERC-Sanchez-gobierno-Cataluna_0_1299771292.html

ART dijo...

El pacto dirá, que ERC votará a favor al PSOE, a cambio del apoyo del PSC a favor de ERC en unas elecciones catalanas, y expulsar a JxCat de la Generalitat, y posiblemente con un tripartito. Eso dirá. Lo de ahora es sólo teatro, porque eso se sabe desde hace más de cuatro años.

EP dijo...

No veo nada claro que hará ERC. Habrá que ver que pasa con los presos, con los presupuestos en Catalunya, el apoyo a la ley Aragones, la actitud del Psoe a la hora de decidir si establece una negociación.
Tambien influira como reacciona la España facha al pacto y habrá que ver si a la derecha le gusta el pacto Psoe-Podemos.
Vista la reacción de la derecha, apoyar la coalición dejaria al gobierno español en situacion de fragilidad frente al independentismo, del que dependeria. Tambien pueden influir las espectativas de voto que muestren las encuestas en unas supuestas 3as elecciones y la subida en escaños de la derecha por el desplome de C's.
Lo que tengo claro es que si ERC da el sí o una abstención positiva, no será precisamente por la razón esgrimida en la encuesta de facilitar la gobernabilidad de España.
Yo, personalmente deseo un NO rotundo aun a riesgo de perder la opción de tener un interlocutor con el que negociar o de sufrir una mayoria absoluta fascista.

rkl dijo...

yo creo que los tres, erc jxcat y cup deberían votar igual, o sí o no o abstención

EP dijo...

Hace poco se habló de que la unidad no seria a la hora de presentarse, cada uno con sus votantes puede sacar mas, pero sí se habló de estrategia unitaria en Madrid.
Seria lógico lo que dices, al menos, asi lo han indicado.
Espero que lo hagan, minimo ERC i Junts pq lo que tengo claro es que morirse de ganas, nadie, ni Junts ni en especial ERC, no se mueren por apoyar al represor Sanchez.

EP dijo...

https://catalunyadiari.com/politica/erc-jxcat-planegen-reunir-pactar-unitat-investidura-sanchez?bot1

ART dijo...

A mí lo que diga ERC me la sopla. ERC siempre dice lo mismo y lo contrario. Ahora dice que no apoya a Sánchez, y hace nada veías a rufián en el Parlamento español pidiendo por favor que el PSOE y Podemos se pusieran de acuerdo para poder votarles a cambio de nada. La gente no tiene que mirar lo que dice ERC, si no lo que hace ERC. Y lo que quiere ERC desde hace años, es montar un tripartito en Cataluña, y tener muchos diputados en Madrid durante mucho tiempo.

Ahora ERC necesita ir juntos con los de JxCat, y otros partidos, para cuando vote a favor de Sánchez, los catalanes no se den cuenta de lo botiflers que son. Como los catalanes están empezando a ver lo que quiere ERC, necesita que los del PSOE le den lo que sea, para qué no se note que sus votos son para el PSOE a cambio de nada, y necesita que algunos otros partidos independentistas les apoyan.

ART dijo...

Eso harán los partidos catalanes en Madrid, según el Instituto Sueco de Asuntos Internacionales

https://www.elnacional.cat/es/politica/eso-haran-partidos-catalanes-madrid-instituto-sueco-asuntos-internacionales_442221_102.html

Lo saben todo el mundo hasta los suecos, menos los catalanes que no se enteran, ni se quieren enterar de la película.

ART dijo...

ERC se muere de ganas de apoyar al PSOE, porque necesita que el PSC les apoye en unas elecciones a la Generalitat. Necesita que le devuelvan el favor, si quiere tener un presidente de la Generalitat. Por eso en las anteriores elecciones les hacía el favor a cambio de nada. Junqueras quería el pacto de PSOE-Podemos 20 veces más que Pedro Sánchez. Y temblaba pensando en que en las elecciones españolas pudiera ganar la derecha, porque además de lo evidente, se les jodía el plan de hacerles un favor al PSOE. Ahora no puede regalarse sus votos a cambio de nada después de la sentencia, porque si no sus votantes los colgarían de un pino. Así que tienen que pedirles algo, y que ese algo también les valga a los de JxCat, y/o alguien más, porque si no se les vería mucho que son unos botiflers. Si sabes lo que quiere (necesita) ERC, sabes lo que va a hacer, y cómo.
Y por supuesto, necesita apoyar al PSOE, porque eso también es hacerles un favor a los de Podemos, que en realidad es un favor a Colau, porque los Comunes son sus futuros socios en el tripartito.
Así que te apuesto lo que quieras, que ERC va a poyar sea como sea al PSOE-Podemos, porque lo se con una probabilidad al 100%. Lo necesita más que el respirar. Y se lo que quiere ERC desde hace 5 años. Y no es la independencia de Cataluña.