domingo, noviembre 17, 2019

Según el Banco de España, la DEUDA REAL de la Seguridad Social es de 75.000 millones de euros.

La diferencia está:
Primero en esos 9.298 millones de euros que corresponden a una serie de préstamos que le hizo el Estado a la Seguridad Social entre los años 1994-1999 y que nunca devolvió.

Segundo en el "Resto". Son unas deudas que vienen también del siglo pasado para solventar desfases de tesorería y para financiar las obligaciones pendientes del Insalud. 
No entiendo cómo ese apartado ha ido creciendo sobre todo en el segundo trimestre del 2019.

La cuestión es que el Banco de España tiene memoria, y aunque la Seguridad Social no haya devuelto los préstamos, igualmente deben contar como deuda.

8 comentarios :

Paco Jones dijo...

​Maragall creu que cal «un vot conjunt» de les forces independentistes a la investidura de Sánchez

https://www.naciodigital.cat/noticia/191176/maragall/creu/cal/vot/conjunt/forces/independentistes/investidura/sanchez?rlc=p1

Por esto y otras mierdas botiflers es que Catalunya aún no es una república independiente.

Francesc dijo...

Quin és el problema?, parla de vot conjunt, tothom demana unitat i quan ell comenta de mantenir una posició unitària et sembla dolent.
Diu que cal un vot conjunt, no diu quin vot ha de ser.

Mussol dijo...

Francesc, no se si ets un ingenu o et penses que ho som nosaltres. Si us plau, fora bromes de mal gust.

Liebreblanca dijo...

Si yo fuera Rufián exigiría la libertad de TODOS los presos políticos y el archivo de las causas, no como condición para el SI, si no como condición para sentarme a negociar. Mientras los presos sigan presos, no le cogería el teléfono a Sanchez.

No puede permitirse repetir elecciones, nunca ha estado tan débil.

rkl dijo...

justament ara vol el vot conjunt, vaja quina casualitat, pq serà? serà q no vol quedar retratada si vota sí o s'absté? JA Ja JA

Expulsionista forever dijo...

¿Independentistas apoyando a Sánchez? Si esto fuera 'El Club de la Comedia'...

Francesc dijo...

No parlo en broma. I no m'agrada veure una campanya de criminalitzacuó d'ERC basada en llegir el futur i assegurar que farà el que encara no ha fet. Sembla que vulguem ballar al so de la música de l'enemic que ben a gust se'n deu riure veient-nos en aquestes disputes.

Paco Jones dijo...

Jo tampoc parlo en broma, erc no és independentista. Em refereixo a la seva cúpula, és clar. Són el major escull per aconseguir la independència. La trist broma és que continuï havent votant d'erc que segueixin sense veure el que és obvi.