sábado, noviembre 23, 2019

Accionistas de Cementos Molins denuncian el traslado de la sede social a Madrid por fraude de ley.

Un grupo de accionistas de Cementos Molins ha denunciado a la empresa por trasladar la sede social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid en octubre de 2017.

Unos siete accionistas, que son miembros de la familia Molins, han pedido que se declare ilegal y se anule el traslado porque consideran que la sede social en Madrid es un fraude de ley porque la compañía solo tiene un despacho en la capital.

Asimismo, reclaman que se declare inconstitucional el decreto ley impulsado por el Gobierno del Partido Popular que facilitó el traslado de sedes de empresas fuera de Catalunya durante octubre de hace dos años.

Veremos cómo termina todo y si se crea jurisprudencia...
Aunque también es verdad que no todos los traslados de sede son de tan flagrante fraude de ley ya que algunas tienen más que un despacho fuera de Catalunya, es decir, es difícil que eso pueda ocurrir con La Caixa...


11 comentarios :

ART dijo...

Los Mossos y la Ertzaintza pierden todas sus competencias en el mar
La comisión de coordinación policial cede a la Guardia Civil todas las funciones

https://www.lavanguardia.com/politica/20190828/464287045587/competencias-mar-mossos-esquadra-guardia-civil-funciones.html

ART dijo...

Pérez Royo: "Se ha subcontratado el poder político a los tribunales"

https://www.youtube.com/watch?v=Dlp3SvCXtLg&feature=youtu.be&t=290

ART dijo...

Canadell desmonta en un tuit las manipulaciones sobre Seat

https://www.elnacional.cat/es/politica/canadell-desmonta-tuit-manipulaciones-seat_444690_102.html

Expulsionista forever dijo...

Como dije, el traslado de empresas a Madrid es totalmente estúpido y realizarlo es un camino al desastre.
Por eso la legalidad en España no existe, así como la izquierda y los ciudadanos.

Liebreblanca dijo...

https://www.elmon.cat/opinio/voleu-parlar-supremacistes-parlem-ne_2102008102.html

Jo dijo...

Me gustaria hacer una consulta respecto de la neutralidad dela JEC, a ver si alguien me la puede contestar. Esto es a razón del juicio que se ha celebrado en el TSJC.

En la elecciones, recibimos propaganda electoral de los diferentes partidos en el buzón. Me he fijado que el sobre de VOX incluia una imagen de la bandera española. Esto es legal? Un partido político puede incluir la bandera española, o cualquier otra, en propaganda electoral?

Ya que se ha permitido que VOX se apropie de la bandera española en la propaganda electoral, y debido a que las instituciones del estado deben ser neutrales, no deberian los edificios públicos NO hizar la bandera española durante el periodo electoral para evitar la campaña electoral gratuita a VOX?

No sé, ahí lo dejo.

ART dijo...

Expulsionista forever, es que los madrileños se encargan de que tengas que montar la empresa en Madrid. Las empresas que hacían las ensaimadas que se venden del aeropuerto de Mallorca, siempre han sido empresas madrileñas, y se fabricaban en Madrid, porque como AENA es una empresa madrileña, es casi imposible que puedes vender algo en sus aeropuertos si no tienes la sede en Madrid, porque no ganas el concurso.

AENA adjudica a una constructora la tienda de ensaimadas del aeropuerto

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2008/07/28/aena-adjudica-constructora-tienda-ensaimadas-aeropuerto/379937.html

Durante muchos años los fabricaban la empresa la Mallorquina que tiene la sede en Madrid, y luego Aldeasa tiene la sede en Madrid, y no se como ahora ha conseguido el concurso una empresa de Mallorca (creo que es porque las ventas han bajado mucho), que es la empresa la Ensaimada 1854. Pero siempre las ensaimadas "de Mallorca" del aeropuerto de Mallorca, siempre se fabricaban en Madrid, y llegaban en avión a Palma.

ART dijo...

Los espías rusos y la independencia de Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-espias-rusos-y-independencia-catalunya_444747_102.html

Pero si los espías españoles todavía no han descubierto quiénes son los del tsunami, aunque hacen de vez en cuando unos conciertos cojonudos incluso en medio de las autopistas, y eso que lleva más de un mes desde que salió el ministro diciendo que los iban a encontrar el día siguiente. ¿Y ahora se preocupan por unos espías rusos, cuando el problema grave son los espías españoles?. Fíjate lo malos que son, que contratan a los terroristas aficionados del atentado de las ramblas, y tuvieron que atentar con una furgoneta, porque le explotó la bomba, y mataron a su jefe. Y eso que les dieron el manual de cómo hacer las bombas de la policía Nacional. O a lo mejor fue por eso que les explotó la bomba cuando no tocaba. Hay que ser tontos y fiarse de los manuales de hacer bombas de la policía Nacional, cuando hay una cosa que se llama Google que lo sabe todo. Estos del CNI, son los de la TIA, lo que pasa es que cómo muy secretos y no querían que supieran quiénes eran, y por eso cambiaron las letras a boleo, y luego buscaron unas palabras para disimular. Normal que luego el Gobierno español contrata de espías por el extranjero a 30 € la hora.

Jo dijo...

Lo que me pregunto es porqué lo hacen? Es sólo para tapar sus incompetencias? Es para que se apunte alguin más contra el independentismo? la OTAN? Generalmente cuando querian tapar alguna cosa, buscaban embrollos con Gibraltar y ahora de Gibraltar no han dicho nada.

Espero que los servicions de inteligencia de los otros estados sean más inteligentes que éstos y no se crean estas tonterias.

Y como siempre España internacionalizando un problema interno. Estos nos hacen la mejor publicidad posible:

Aunque había decidido no escribir sobre todas las especulaciones que se vienen realizando de la trama rusa, sus espías en Catalunya y unas hipotéticas conversaciones de autoridades catalanas para el reconocimiento de la anexión rusa de Crimea a cambio de que Putin apoyara la independencia, el hecho de que el ministro Josep Borrell haya llevado el tema hasta la cumbre del G-20 de ministros de Asuntos Exteriores celebrada en Nagoya, Japón, da pie a pensar que ya tiene entidad suficiente para abordar una investigación que parece más propia de Mortadelo y Filemón.

ART dijo...

Para eso tienen a Vox.

Vox amenaza el primer ministro de Gibraltar (y reabre las tensiones diplomáticas)

https://www.elnacional.cat/ca/politica/vox-amenaca-primer-ministre-gibraltar-reobre-tensions-diplomatiques_444399_102.html

Expulsionista forever dijo...

Razón de más de porqué las ensaimadas que se venden en ese aeropuerto no son mallorquinas y su fabricación debería ser anulada.