martes, noviembre 19, 2019

Muchos catalanes se hacen e-residentes de Estonia y montan allí sus empresas (hasta te envían un "DNI").


En la página web de e-residency te explican que Estonia ya tiene más de 60.000 e-residentes de todo el mundo pertenecientes a 165 países diferentes.

Aquí te explican cómo hacerlo por 100 euros al año.

Y aquí mismo puedes crear tu empresa en Estonia.

Antes de seguir, recordar que Catalunya quería hacer algo parecido y que España lo ha prohibido en todo su territorio alegando que lo único válido para la monarquía borbónica es el DNI español y muy español...



Número de empresas.
¿Cuántas serán catalanas?


fuente: https://e-resident.gov.ee/dashboard



El post también viene a cuento porque Catalunya hace tiempo mira a Estonia con interés. El país Báltico, de apenas 1,3 millones de habitantes, se ha convertido en referente mundial de la digitalización por su capacidad para la creación de un ecosistema amable para las 'start-ups' y el emprendimiento (como el 22@ catalán). Calculan en el país que la optimización de procesos de la Administración ha supuesto una mejora de la competitividad equivalente al 2% del PIB. Si el modelo se implantase en Catalunya eso equivaldría a unos 5.000 millones de euros, la mitad del presupuesto anual de la Consellería de Salut.

Pero, como he dicho antes, España ha prohibido que Catalunya tenga una tecnología superior a la española prohibiendo incluso el blockchain...
O sea, de momento no podemos ahorrarnos 5.000 millones de euros...
Sumen eso a los 16.000 millones que nos roba cada año...

Una delegación de la fundación empresarial catalana Femcat ha visitado el país con el objetivo de conocer en profundidad los logros del país y elaborar un informe para la opinión pública y el Govern para "hacer de Catalunya el mejor país del mundo", según palabras de la presidenta de Femcat, Elena Massot.

Crear una empresa en minutos
En el caso de Estonia es posible crear una empresa en minutos (en unas tres horas está plenamente operativa) y a los emprendedores se les ofrecen todas las facilidades burocráticas y fiscales para instalarse en el país. Y lo más atractivo de esa eficiencia es que está al alcance de cualquier persona del mundo, gracias a lo que en Estonia han bautizado como ciudadanía digital. Por 100 euros al año puedes convertirte en ciudadano de Estonia, crear una empresa, contratar una cuenta bancaria en el país y tener la previsión de que no pagarás impuestos hasta que la facturación supere los 40.000 euros anuales. 
Como resultado de esa digitalización de la Administración, el 98% de las empresas se crean 'on line', el 99% de las transacciones bancarias se ejecutan en la red y el 99% de las declaraciones de impuestos se hacen en internet y en un tiempo medio de tres minutos.

Estonia se ha convertido en atractivo para el inversor. Pero también la optimización administrativa se ha extendido a la implementación del voto digital, por ejemplo, y a la mejora del servicio sanitario, hasta el punto de que el 99% de las recetas son digitales.

Red informática distribuida
Desde un punto de vista técnico, el sistema parte de la creación de una red informática distribuida (sin un centro de datos estatal físico), almacenamiento basado en la nube y actividad operativa 24 horas al días siete días a la semana. La tecnología 'blockchain' (prohibida en España) ha permitido la securización del sistema en torno al concepto bautizado 'once only' por el que la información de cualquier persona en cualquier órgano de la Administración es introducida una vez y es compartida por toda la red. Cualquier modificación es registrada en forma de apunte correlativo. El ciudadano tiene la posibilidad de controlar quien accede a sus datos y no es necesario volver a transmitir la misma información en distintos organismos o servicios de la Administración. 
¿Fácil, verdad?

¿Y el secreto?
Las clases dirigentes de Estonia son jóvenes. Ministros de menos de 30 años han sido la constante desde que el país se independizó de la URSS en 1991.

Y en España subvencionando las corridas de toros...

8 comentarios :

ART dijo...

Los 680 millones del ERE eran una manera de comprar votos
«Recordémoslo, todo ello, cuando podamos recomenzar de cabeza y de nuevo nuestro país y evitamos que aparezcan estos comportamientos»

https://www.vilaweb.cat/noticies/sentencia-ero-editorial-vicent-partal/


Ese dinero no sólo se usa para comprar el voto a favor del PSOE, si no también para comprar votos contra la independencia de Cataluña. Porque si nos largamos, ¿Quien va a pagar el PER?. Usan nuestro dinero a nuestra contra. Lo peor que podemos hacer es financiar a nuestros enemigos. Si no les llegara dinero de Cataluña, les importaría un comino que los larguemos porque les caemos mal. Y si les costáramos dinero, hace tiempo que nos habría dado la patada como hicieron con los del Sáhara. El único motivo para quedarnos en España es para mantener a esos ladrones.

ART dijo...

Los medios españoles arrinconan y rebajan el informe de Amnistía Internacional
Incluso después de hacer un seguimiento bastante exhaustivo del juicio, hoy han pasado por encima relegado las conclusiones de AI, y más aún después de conocerse la sentencia a los ex-presidentes andaluces del PSOE Chaves y Griñán

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-mitjans-espanyols-arraconen-i-rebaixen-linforme-damnistia-internacional/

ART dijo...

Los datos desmienten Fomento
La entidad boicot un discurso del presidente Quim Torra por presiones de la Moncloa y clama contra las protestas independentistas *** Compromiso defiende el cambio de Xambó tras las críticas que ha hecho *** El gobierno balear para la limitación de los vehículos diesel

https://www.vilaweb.cat/noticies/les-dades-desmenteixen-foment/

ART dijo...

Han perdido el juicio
"Hay derecho a pensar lo que sea del rey de España y de España misma sin verse acusado en un proceso penal"

https://www.elmon.cat/opinio/perdut-judici_2101498102.html

ART dijo...

Politizar la política
"La combinación de la socialdemocracia con la izquierda transformadora es -debería ser- incompatible con un deterioro de la democracia"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/polititzar-politica_2101502102.html

ART dijo...

Tanto les da igual
"España debe considerar un avance en los derechos humanos no contar con un grupo paramilitar como los GAL"

https://www.elmon.cat/opinio/fot_2101361102.html

ART dijo...

Pues Polonia hace un sketch, y salen los murcianos como fieras atacando TV3.

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-no-do-la-nueva-espana/video/5959889/

Murcia, además de tener muchos fachas, tienen muchos fachas de mierda que no quieren que les llamen fachas. Supongo que quieren que los llamen de demócratas de centro.

ART dijo...

La Audiencia Nacional investiga los movimientos de espías rusos en Cataluña
La policía constata la presencia de miembros de una unidad militar de élite especializada en operaciones de desestabilización en Europa

https://elpais.com/politica/2019/11/20/actualidad/1574276025_237776.html

¡Cuidado que vienen los espías rusos!, jajajajaja. Ahora sólo hace falta juntar los CDR, el Tsunami, Puigdemont, los del KGB, el atentado de las torres gemelas, y el asesinato de Kennedy. Ya falta menos.