martes, noviembre 19, 2019

La inversión extranjera se desploma en Madrid en un -281% (datos primer semestre 2019). Sube en Catalunya un +13,8%

En el primer semestre del 2018 la inversión extranjera en Madrid sumó 25.013 millones por los 6.563 millones del 2019

Eso representa un -281%...
Dicho de otra manera de cada euro que ha llegado este 2019, en el 2018 fueron 3,8 euros...



En cambio en Catalunya:
En el primer semestre del 2018 la inversión extranjera sumó 1.064 millones por los 1.235 millones del 2019.
Eso representa un +13,8%

De acuerdo, la inversión extranjera es mucho más grande en Madrid, pero ellos sabrán cómo gestionan una caída tan brutal.

Es evidente que las grandes multinacionales no envían a sus directivos a países en los que te pueden enchironar por pillarte en una manifestación. O una bala de goma perdida sacarte un ojo.

Por cierto, la inversión extranjera en España fue del -171%

fuente:
http://datainvex.comercio.es/

4 comentarios :

ponslleida dijo...

Bueno. El problema es que en esta hora en Lleida hace mucho frío y no apetece salir para tomar una cocacola con una tapita de olivas y otra de patatas para rematar, tras leer esta estupenda noticia.

La qüestión es que a la que se resfría la economía Catalana se va a tomar por viento toda la economía Espanyola.

Nosotros a lo nuestro: consumo de proximidad.

Podían haber respetado el estatuto. Podían haber negociado un referéndum. En su lugar han preferido "A por ellos!!" y aporrear y tratarnos peor que a las bestias y sentar al banquillo nuestros máximos representantes.

Nosotros y sin violencia, deseando su absoluto hundimiento económico hasta que acaben deseando la independencia de Catalunya. Los tenemos que ver arrastrándose como una serpiente asquerosa y repelente, como el fiscal de este lunes contra Torra.

Anónimo dijo...

Jordi muchacho, revisa esas matemáticas que estas quedando en ridiculo.

Pista: nada puede reducirse mas de un 100% porque si algo se reduce un 100% significa que ya se queda en 0.

Según tus cuentas, si de un año a otro ha pasado de 25.013 a 6.563, entoncees ha bajado un 73,8% no un 281%. ¿Es que en la escola catalana, la mejor y más avanzada de España, no os enseñan estas cosas?

Jordi Català dijo...

Se nota que no has tenido nunca un negocio con pérdidas y porcentajes negativos. Es más, ves al INE y diles que a partir de ahora no pongan porcentajes negativos.
El signo negativo es correcto porque se compara este año con menor inversión con el anterior con más. No se trata de decir que ha bajado, sino que es menor...
Te pongo un ejemplo. Si te suben el alquiler de 500 a 1000 te han subido el 100%. Si te lo suben a 1500 es el 200%, Y si te lo suben a 2000 es el 300% de incremento. Así os va en la España profunda que no sabéis ni lo que os suben o si tenéis beneficios...

Anónimo dijo...

Pillados a reporteros de la sexta intentando hacer creer q hay una combocatoria de tsunami democràtic para parar seat , detrás está elnibex 35 y sus secuaces.