sábado, noviembre 16, 2019

Huele a final del procés. Vuelve el autonomismo; los partidos actuales nunca nos llevarán a la independencia.

La ocasión se perdió el 10 de octubre del 2017, incluso, esa farsa, llegó una semana tarde.

Todo lo que ha venido después era previsible a toro pasado.
Y el pueblo catalán empieza a desanimarse, más que nada por incomparecencia del Govern.

Estos últimos años hemos comprobado que la famosa expresión "la ignorancia es atrevida" es perfecta para describir eso tan repetido que los catalanes nos decíamos entre nosotros de que Europa no lo permitirá.
Ans al contrari!
Europa permitió la violencia policial y, de propina, la represión judicial.

Pero esa no es la única careta que ha caído.
Había gente que creía algo en la justicia.
Pues ahora sabemos que la justicia es algo que interpretan los jueces y, si estos tienen la capacidad de escribirlo, pueden condenarte a lo que quieran.
Hemos aprendido que una sentencia del Supremo solo puede declararla nula el propio Supremo. Y que luego está el Constitucional que puede tardar un par de años en dar una resolución. Y luego Estrasburgo 3 o 4 años más...
Pero, cuidado, si los del TEDH viera irregularidades, el Supremo podría repetir el juicio. 

Conclusión: ante una injusticia que clama al cielo, te pueden dar la razón cuando ya estás en la calle...
Otra hostia de realidad.
Sin olvidarnos que a España le da igual lo que digan los organismos internacionales.

Además, estos años también hemos constatado que la maquinaria de represión española no va con chiquilladas. Sin contemplaciones acusan de terrorismo a gente por hacer experimentos en sus casas. Hemos visto cómo policías revientan ojos de manifestantes sin parpadear y que luego son recibidos como héroes en sus pueblos.
Perdonen por el inciso ¿cuánta humillación puede soportar un ser humano? ¿Y los catalanes?
Sigo...
Y también hemos verificado que los mossos están controlados por el ministerio del Interior y que la mayoría son unos fachas redomados.
Patatum! otro tótem caído...




Y, a todo eso, sumen la percepción de que los políticos actuales (permitan que perdone a los presos y exiliados) van perdidos, tienen miedo y solo piensan en sus cargos. Eso sí, tienen la poca vergüenza de pedir al pueblo que haga lo que ellos ya no se atreven a hacer. Por el amor de Dios... una independencia se declara en sede parlamentaria y -entonces sí- se requiere al pueblo que la defienda. 
¿Alguien cree que cortando la AP-7 terminaremos redactando una Constitución...?

Además, ERC, Junts y también la CUP, son un lastre político para el independentismo. Con esas formaciones jamás conseguiremos nada. Ni siquiera toserle un poco a España; un gobierno central que preferirá repetir elecciones todas las veces que convenga antes que dar un atisbo de ilusión al independentismo.

Durante todo el procés, España se ha sentido tan poderosa que ni siquiera ha cumplido con las inversiones. Nos ha ido robando 16.000 millones al año como si no fuera la cosa con ellos. Es más, ya lo dice Pedro Sánchez, es un problema de convivencia entre catalanes. Si mañana mismo el President Torra implantara la República, entonces sí que volveríamos a enviar un mensaje firme a Madrid. Pero, tranquilos, no lo hará.

Y ante este desgavell, el pueblo va tirando para casa con mucha frustración y resignación.
-No podemos porque no nos dejan contar y no sabemos si somos mayoría.
-No podemos porque no somos fuertes.
-No podemos porque nuestro enemigo es terrible.
-No podemos porque no tenemos ninguna ayuda internacional.
-No podemos porque los políticos y líderes catalanes que valían están en la cárcel.
-No podemos porque los actuales políticos y líderes catalanes son unos tuercebotas.


¿Saben una cosa? Este es el escenario perfecto para los partidos políticos. Ya no hay que hacer nada, solo recordarnos que hay que seguir votándolos para que nuestras instituciones no caigan en manos de unionistas. Eso sí, con sueldos de 50.000 a 100.000 euros al año para analfabetos funcionales que tienen la manía de escribir anotaciones en libretas...
Por eso, otra cosa que hemos aprendido los catalanes es que hay que crear nuevas formaciones políticas.

¿Y qué hemos conseguido?
-Tenemos las instituciones intervenidas.
-No han dado de hostias.
-Nos odia todo el mundo.
-Y España más facha y anticatalana que nunca.

El País Vasco aprendió de todo eso; ellos vieron que no podían luchar contra el Estado. Supieron lo que es tener represión y las cloacas regalando heroína a sus jóvenes. Por tener, tuvieron guerra sucia dura y pura, la del terrorismo de Estado.
Por eso decidieron vivir en paz.
Y prácticamente son un país independiente, solo les falta tener la Seguridad Social; algo que muy pronto conseguirán viendo el agujero que tiene.

Pues eso, si no hay agallas ya para declarar la independencia, volvamos a la casilla de inicio y pidamos que nos devuelvan medio Estatut y poco más. Y confiemos que País Valencia y les Illes sean capaces de presionar para una financiación mejor, igual de rebote nos cae algo.

Aunque -no todo es pesimismo- hay cosas que sí podemos hacer. No equivocarnos en el autogobierno, es decir, seguir enseñando en catalán y en clave catalana. Comprar productos de casa. No hacerle fácil la integración a la gente que viene de España y hablar en catalán.
Más o menos como hacen los vascos.

Y que la Generalitat facilite que puedan haber bancos catalanes, así como eléctricas, empresa de telefonía e internet.
Eso son las verdaderas estructuras de Estado. 
Y Estar en silencio para que de manera sibilina, pasados unos años, de repente veamos que somos una mayoría suficiente para implementar la independencia.
¿Recuerdan "La leyenda del indomable", esa película de Paul Newman? Cuando los presidarios creen que el protagonista está domado, vuelve a escaparse.

Por eso hay que volver a levantarse por la mañanas con ganas de trabajar, tal como siempre hemos hecho los catalanes, pero sin dar la confianza a ciegas como habíamos hecho antes. Mirar donde dejamos y gastamos nuestro dinero.
Y sobre todo tener bien claro que con estos políticos y con ERC, Junts y la CUP, jamás conseguiremos la independencia.
Es más, el próximo chiste será enviarnos a elecciones el 2020 con la traca final de un Govern unionista-independentista.

Pero no olvidaremos y espero que cuando volvamos a ser una mayoría silenciosa tengamos la capacidad de crear un nuevo Junts pel Sí sin formaciones políticas.

Y no suframos tanto, mientras tanto la república catalana puede ser digital desde una web en las antípodas.

Más se perdió en Cuba...

41 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Hay que ponerse firme en el tema del autogobierno. Siempre. Y no mirar nunca atrás.
Y recuerda: si un político es quien se pasa de listo continuamente como único acto no escrito ni dicho, entonces la política no merece ser una profesión sino una lacra abolible. Esta es mi reflexión.

Anónimo dijo...

Hoy creo que te has levantado con mal pie.
Estás muy desanimado,yo también , pero no podemos dejar que Catalunya se vuelva mas facha de lo que está,lengua,justicia , media...
No, no admito eso de reconocer la derrota y que nos humillen tanto estos tarados,ladrones y vagos.

Josep

EP dijo...

Nadie nunca ha dicho que seria fácil. Yo tengo muy claro que este proceso no tiene marcha atrás. Catalunya hizo su referéndum y lo ganó, luego a la hora de declarar la república, se prefirió suspenderla ante el riesgo o amenaza de un baño de sangre, que Puigdemont no quiso asumir, y lo entiendo. Desde entonces, el pueblo no ha retrocedido. También entiendo la postura de los partidos que juegan con la desventaja de luchar contra un estado que tiene el monopolio del relato, la represión y la violencia. Desde el año en que el TC reventó el Estatut, la tensión ha ido en aumento, la ciudadanía ha ido presionando y los partidos han tenido que escuchar. La teoría de que el procés es cosa de los políticos que querían esconder su corrupción, es falsa. Fue la gente que salió a la calle en manifestaciones increíbles la que ha propiciado que los políticos tuvieran que escuchar y actuar. Gracias a ello se pusieron las urnas y se ganó y gracias a ello hemos ido pasando pantallas. Estamos donde sabíamos que estaríamos hoy. En 2012 la gente comentaba que esto empezaria en la calle y en la calle terminaría. Yo tengo claro que esto no terminará hasta que la independencia de Catalunya sea un hecho. Hoy, con las instituciones aun intervenidas, los partidos políticos poco pueden hacer, pero somos nosotros los soberanos, somos nosotros los que mandamos y será la fuerza de nuestra actuación la que nos lleve a la república. El reto es enorme, pero la posibilidad de crear una nación mejor en todo, la ilusión por crear un país que deje atrás las formas a que el español nos tiene acostumbrados, es imparable. Siempre digo que es una cuestión de tiempo, los independentistas no se volverán unionistas y el estado español se tendrá que desgastar. La gente está en la calle y los acontecimientos se irán precipitando a medida que las condiciones socio-económicas vayan mostrando a cada vez mas gente, donde está el futuro. Tenemos una gran ventaja, nosotros luchamos por un futuro mejor y ellos por mantener un pasado peor.
Y si nuestros partidos, solo piensan en sus sueldos, como dices, haremos otros, porque eso también está en nuestras manos.

Anónimo dijo...

División terrible, falta de determinación y recursos para controlar el territorio, fuerzas del orden que se niegan a apoyar tal cosa, políticos que han mentido, que hacen pasar una vulgar huída por una «jugada maestra» (sí, para él), un Estado dispuesto a escarmentar antes que a aplicar la ley , la ingenua creencia en que las revoluciones se hacen por las buenas, la realidad de que el Estado es el que controla la situación (negada permanentemente)...en definitiva, la eterna manía de subestimar al enemigo. Así no hay manera.

Mussol dijo...

Hoy por hoy lo que advengo a advertir es que ERC està preparando el terreno para su salto a un nuevo tripartito encubierto con un acuerdo tacito con el PSC y el apoyo de la izquierda pijo-progre en Catalunya.
Eso tras la investidura de los del 155 y una serie de contramedidas autonomistas destinadas a vender al populacho catalan las ventajas de estar en España a buenas con los hijos de golpistas y afines a la corona.
La derecha catalana serà apartada y la filosofia convergente ganara fuerza en este pseudo partido.
Habra un retroceso habiendo quedado claro que los que se postulaban como el "Pal de Paller" independentista, no son mas que los procuradores y custodios del fascio español. Como Albert Sánchez Piñol define en sus obras, "Pendons Catalans".
Una nova etapa neix, on les màscares han caigut i tothom sap ara que s'hi combrega a la casa política catalana.
Ens cal gent nova que amb un missatge curt i ras enfili el camí cap a la majoria parlamentària a casa nostra i proclami la independència amb nocturnitat i sense embuts.
Tot vindrà. En 9 anys Espanya com la coneixem, serà un record.

Ricard dijo...

Res, de cap manera, no es podem desanimar des de el mostré consum i des del carrer cal garrotejar-los. Espanya es un malalt terminal i qualsevol sacsejada por ser letal. A por ellos!!!!!

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que España os dice que no teneis razón, la UE os dice que no teneis razón, la ONU os dice que no teneis razón, todos los países a los que habeis pedido apoyo os dicen que no teneis razón e incluso la mitad (o más) de los catalanes os dicen que no teneis ¿a nadie se le ocurrido pensar que igual es que no teneis razón?

Cuando alguien empieza con "todos menos yo estais equivocados" suele servél quien se equivoca.

¿Que os parece más probable, que sea el independentismo catalán el que se equivoca o que toda España, toda Europa, todo el mundo y media Cataluña sean fachas, opresores y antidemócratas?

Dr. Benway dijo...

Més aviat diria que la olor no és a fi del procés sinó a fi de la innocència. Si aquesta ocasió no prospera, potser la propera ,alliberats del llast de la confiança en falsos indepes ho aconseguirem. Encara m'estic preguntant com s'ha deixat passar la feblesa de Pedrogan Sanchez a l'hora de formar govern i no s'ha activat la DUI. La repressió hauria estat exactament la mateixa. Potser la tàctica és lenta però segura: desemmascarar d'una punyetera vegada el demofeixisme Ñordo perque quan es declari la DUI faci tant de fàstic el Ñordistan que ens reconeguin sense problemes.

Anónimo dijo...

No oblidem el context economic actual d Espanya, com podem veure cada dia en els posts en aquest blog. Això crec que serå la clau de tot plegat. La imminent ruina, default, rescat amb mes o menys grau ho precipitarå tot i serà una nova oportunitat. De fet jo crec que podria portar a una desintegració de l Estat espanyol. Ja ha començat amb una crisis de credibilitat en institucions politiques i judicials, sense separacio de poders, amb una crisis de valors, degut a laparicio de lextrema dreta en massa, pero lo determinant vindra amb la crisis economica, amb una campana demografica de Gauss implacable, un deute impagable i un context economic europeu tb de ressicio. Es a dir, a banda del possible anhel nacional de cadascu i el tema de llibertats, el tema de la butxaca es el que ha provocat historicament grans revolucions. I a Catalunya encara estem massa be, quan aqu~'esta crisis profunda arribara, tot es multiplicara i adquirira una altra dimensio, aqui i a tota Espanya. Sera una combinacio explosiva. Com diu el jordi catala, espanya sempre ha perdut territoris quan ha patit defaults.

ART dijo...

Anónimo10:32 a. m., lo que dice, o piense España nos lo sopla, igual que a España se la sopla lo que diga otro país. Pero, ¿la UE dice que no tenemos razón?. ¿De donde sacas eso?. ¿En que no tenemos razón?. ¿La ONU dice que no tenemos razón?. ¿En qué en concreto?.

¿De donde te sacas eso que la mayoría de los catalanes dicen que no tenemos razón?. El referéndum fue claro, y lo ganamos los independentistas. Y cuando quieras hacemos otro y te lo vuelvo a demostrar. El problema es que no quieres hacer un referéndum, porque sabes de sobras que no lo podéis ganar, porque el que no tiene razón eres tú.

No te inventes cosas, y no mientes que das vergüenza.

Que la mayoría de la gente crea o piense en algo no le da la razón. La mayoría de la humanidad cree en dioses de todos los colores, fantasmas, marcianos verdes, gnomos, brujas, demonios, y chorradas por el estilo sin ninguna prueba, pero eso no les da la razón. Lo que de muestra es que la mayoría de los humanos son unos ignorantes, que creen en tonterías, como que España es el país más antiguo del mundo, su justicia es independiente, y es una democracia homologada.

La mayoría de los humanos son unos fachas. No ser un facha es muy difícil, porque ser un facha mola mucho. ¿Para qué voy a hacer lo que piensen los demás, cuando yo puedo obligares a hacer lo que yo quiero?. ¿Para que voy a negociar con los catalanes, y hacer un referéndum, si les puedo obligar a quedarse en España a la fuerza?. Eso lo aprenden los humanos desde muy pequeño, porque los padres son unos fachas. Los padres no hacen referéndums, si no que obligan a sus hijos a que hagan lo que ellos quieren. No se vota para saber si el hijo va a ir al colegio, o si ese día se come verduras o no. Se hace lo que yo digo, y punto. Por eso desde muy pequeños, los humanos aprenden que el fascismo y la represión es el sistema que funciona en sus casas, y por eso luego lo quieren aplicar a todo el mundo. Además de obligar a que sus hijos a que hagan lo que ellos quieren, quieren obligar a todos los demás a que hagan lo que ellos quieren. Por eso, los esclavos, y las "colonias" era lo "normal" hasta hace cuatro días. Si puedo robar algo del vecino, ¿porque no lo voy a hacer?. De doy un par de ostias y me quedo con su país. Y le obligo a que hable mi idioma, y crean en mi religión. O les hago esclavos, o les obligo a que me pague impuestos. Y si puedo me follo a sus mujeres. ¿Por que no?.

ART dijo...

Han costado miles de años en llegar hasta a la democracia. Ha costado mucho llegar a ser civilizado de verdad. Ha costado llegar a tener unos derechos humanos, y tener derechos para los pueblos. Pero eso que se llama democracia en España, todavía no es una democracia de verdad, y en realidad se llama "la tiranía de la mayoría", porque los españoles no son unos demócratas, si no unos fachas de mierda, exactamente igual que lo eran hace 500 años. No han evolucionado, y viven el siglo XV. Piensan que una democracia es votar sólo lo que yo quiera que se vote, y lo que no me da la gana que se vote, pues no se vota, y punto. Se creen que tienen razón, simplemente porque pueden imponer su punto de vista a la fuerza. Que si los catalanes quieren hacer algo que yo no quiero, pues uso la represión, y solucionado el problema. Para los españoles los referéndums, y la democracia está sobrevalorada porque simplemente son unos fachas. Un facha como tú.

Por supuesto que tenemos la razón, y claro que la mayoría del mundo se equivocan, y son unos fachas.

Pero no mientas, porque si le preguntas a los europeos, si se debería hacer un referéndum en Cataluña, dicen que si. En realidad si le preguntas a los españoles si creen que se deberia hacer un referendum y darles el derecho a la autodeterminación a los saharauis, los kurdos, los del Tibet, los palestinos, o quien sea, dicen que si, pero si les preguntan sobre Cataluña te dicen que no, porque eso les afecta a ellos, y entonces les sale el facha que llevaban dentro. Y el hecho de que los españoles creen la autodeterminación en todos los países menos en España en el tema en Cataluña, demuestra que tenemos razón, y los españoles son unos fachas, unos ladrones, y unos anticatalanes.

Ser demócrata es muy duro. Te obliga a renunciar de la represión, y sólo puedes obligar a los demás a hacer lo que quieres si los convences. Algo muy difícil cuando no tienes argumentos. ¿Que nos aporta España?. ¿Porqué debemos quedarnos en España?. El hecho de que no contestes a esas dos preguntas (que no vas a contestar), nos das la razón de que debemos largarnos cagando ostias de ese país de mierda llamado España.

ponslleida dijo...

International Trial Watch se equivoca, Amnistía internacional se equivoca. Los CDR de la operación Judas si pienso que son inocentes me equivoco. Si cuando oí decir a Manel Milián Mestre que el 45% de la recaudación de impuestos en Espanya viene de Catalunya es que ese Senyor se equivoca mucho. Si cuando para ir a Zaragoza pago peaje es que me equivoco pudiendo ir por la nacional adelantando caravanas de trailers de cuatro en cuatro como un suicida. Que Catalunya tenga un déficit 3000 mil millones en sanidad i ensenyanza es que me equivoco porque cuando lo oí por la tele, en boca de una autoridad espanyola, lo confundí por el ruido del grifo. Los tribunales alemán, belga y escocés se equivocan. Pues mira lo tengo muy claro: Me considero una pulga más en cada manifestación que puedo ir, y tan sencillo como eso. El resto, el suicidio de Espanya, ahí no me meto, porque como soy una pulga comprenderás que ningún espanyol me haga caso.

gatfs dijo...

El post parece un ensayo de autocritica y de flageo al independentismo. Porque, los partidos independentistas no han renunciado a la independencia, la gente no ha renunciado a la independencia, y el régimen español sigue siendo autoritario, intentando ganar al indepentismo o convercerlo usando represión y la amenaza, como un régimen tirano al uso. No deja la metrópoli muchas opciones en que elegir, no?
Concuerdo al cien por cien en que sera más fácil la llegada y posterior despligue de la república si nos adaptamos poco a poco,, ser clientes de empresas catalanas indpendentistas o catalanistas, y cambiar el chip sobre la posición de españa y catalunya, y tus derechos,, es muy díficil,, pones la tele y tienes 40 canales emitiendo desde madrid por cinco desde tu país. es cambiar el chip,, hablar en catalán con castellanoparlantes etc, ( por ej. en francia hay millones de inmigrantes, y los franceses no han abandonado su idioma, ni hablan en arábe como idioma social para contentar a los que vienen de fuera) pues eso. Depende de nosotr@s.
Força i salut.

Anónimo dijo...

ART, la pregunta referente a las razones para quedarse en España sería igualmente válida para otras comunidades autónomas. El problema es que vivimos en un Estado constitucional y autonómico, en el que la soberanía emana del conjunto del pueblo español. Por lo tanto, la única manera de hacer posible la independencia de un territorio es una reforma constitucional, la cual requiere unas mayorías que son sencillamente inalcanzables para el independentismo, al menos en este momento. Por eso, entiendo que lo hayáis intentado (o algo así en lo que respecta a los políticos nacionalistas catalanes) de esta manera, porque no hay otra.

Liebreblanca dijo...

Eso de que la soberanía emana del pueblo español no te lo crees ni borracho. No te dejan votar si quieres rey, o si quieres tauromaquia, o si quieres reformar la constitución para que pagar ka deuda sea lo primero. Solo te dejan elegir quien quieres que te robe.

Catalunya es un país ocupado militarmente por un ejército extranjero y tiene derecho a luchar por su libertad. Que tu no lo entiendas no es nuestro problema.

Anónimo dijo...

ART, tranquilo, respira, respira....

Creo que se te ha ido la olla ya del todo, eso de que "los padres son fascistas" ya me parece una paja mental excesiva incluso para ti. He leido comentarios tuyos en los que te quejas de la banalización que se hace del terrorismo a raiz de los CDR que pillaron con una bombonas de butano.

Quejarte de que se banalizan cosas y luego decir más o menos que si no haces un referendum cada noche en tu casa para ver si los nenes prefieren cenar macarrones o coliflor eres fascista me parece el colmo de la banalización.

Jordi Català dijo...

Por cierto hay un comentario con enlaces a OKdiario, ABC, etc... Lo borraré todas las veces que sea necesario, este blog no permite links hacia periodismo escoria y franquista.

Anónimo dijo...

La soberanía emana del pueblo por la sencilla razón de que quienes ejercen el poder, es decir el gobierno y el Parlamento son elegidos por los ciudadanos. Si el problema es que los que gobiernan a ti no te gustan es tu problema, pero eso no supone que haya ninguna ocupación militar ni nada por el estilo.

Un territorio ocupado militarmente no tiene una de los niveles de autogobierno más altos de Europa, ni puede celebrar elecciones autonómicas ni participar en elecciones nacionales. Y desde luego si una región ha votado a favor de la Constitución con un 92% de apoyo (la cifra más alta de toda España, ojo) no creo que se pueda considerar que está ocupada militarmente.

Tienes que diferenciar entre un gobierno impuesto y uno que no te gusta. En España y, por extensión en Cataluña, gobiernan partidos constitucionalistas y contrarios a la independencia de Cataluña porque así lo ha querido la mayoría de los españoles entre los que se incluyen los catalanes. Eso a ti no te gusta, que gobiernen esos partidos no te gusta, bueno, pues mala suerte para ti, pero no por ello eso pasa a ser una ocupación militar.

Jordi Català dijo...

El Confidencial menos.
Ni el Mundo, ni La Razón, ni El Español, ni El Periódico, ni La Vanguardia...
Se puede responder sin poner links.

ART dijo...

Anónimo11:39 a. m. tú eres retrasado, e inculto. Las casas de la gente se dirigen con el fascismo, y la dictadura. El fascismo siempre acaba en una dictadura. En mi casa o en la tuya no se hacen votaciones, y el dueño de la casa es el líder indiscutible. En mi casa solo entra y se queda en mi casa, a quién me da la gana. Y si alguien quiere quedarse en mi casa, tiene que acatar mis reglas. En mi casa se hace lo que yo digo, y punto. En mi casa todo es mío. Y el que me cae mal a la puta calle. Y si no te quieres ir te inflo a hostias. Eso es el fascismo, y una dictadura, y eso es lo que usan los padres en su casa con sus hijos. Si en tu casa no funciona una dictadura, si no una democracia, dame la dirección, que te mandaré unos amigos míos, y una vez que estén en tu casa, harán un referéndum y unas votaciones, para decidir quién puede quedarse en la casa, y te garantizo que no vas a ser tú. Yo no conozco una dictadura más total, que la casa de la gente, y los hijos hacen lo que quieren sus padres, y no lo que quieren ellos. Creía que lo había explicado para que lo entendieran los tontos, pero parece que no lo han pillado. La democracia es un sistema antinatural. Empezando desde la evolución natural, hasta las casas de la gente, no se aplica la democracia, sino el fascismo, la dictadura, y la fuerza bruta. Se necesita mucha civilización para llegar hasta la democracia, y España todavía no ha llegado a ese punto de la civilización. Le faltan todavía por lo menos unos cinco siglos.

Ahora ya lo has pillado?.

De todas formas todavía no has contestado a las dos preguntas qué dije que sabía que no ibas a contestar. Pero es que tampoco has contestado a las preguntas, sobre lo qué ha dicho la Comunidad Europea y la ONU, como para que diga que no teníamos razón.

En vez de contestar a cosas simples, te sales por la tangente, discutiendo si lo que decía de los padres era banalización del fascismo.

Los trolls cada día más tontos.

Anónimo dijo...

Ni el mío que vosotros no entendáis cómo funciona el sistema. Este sistema político no es asambleario , sino parlamentario y representativo. Otra cosa es que la actitud de políticos y jueces sea más que discutible, que lo es. Por ello, la única forma de que el sistema sea distinto es, una vez más, una reforma constitucional, pero tiene que ser planteada por una amplia mayoría de las cámaras.

ART dijo...

Anónimo1:47 a. m. No mientes descaradamente. No cambies cosas. La Constitución española no dice lo que tú dices.

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

"El problema es que vivimos en un Estado constitucional y autonómico, en el que la soberanía emana del conjunto del pueblo español."

Eso de poner la palabra "el conjunto", que no lo usa la Constitución española, es como si todos los españoles tienen que decidir las cosas, y eso es mentira. Vale si, reside en los españoles, pero no dice cuales, ni cuántos. Lo que está claro es que no reside en los franceses, pero poco más. Cuando la Constitución no usa la palabra "todos", por ejemplo diciendo que la soberanía nacional reside en "todos" los españoles, significa que no es necesario que sean todos los españoles, los qué deciden la soberanía. Y lo hace así para que se pueda interpretar cómo te salga de los cojones. Por ejemplo la soberanía de Catalunya, puede residir en los españoles catalanes, y no los de Cuenca. Es más, se puede interpretar, que la soberanía nacional española, reside solamente en los españoles catalanes.

Por otro lado no puedes mezclar peras con manzanas. Estando ocupado militarmente, puedes hacer lo que le salga de los cojones, a los militares, o quién los controla. Puedes hacer lo que les gusta hacer a los militares, y no otras cosas. Si a los militares deciden que puedes hacer elecciones, pues haces hacer elecciones. Si le parece bien hacer referéndums, pues se hacen referéndums. Por ejemplo, Franco también hacía referéndums. Si los militares quieren que tengas una autonomía, pues tendrás una autonomía. Y si haces lo que no les gusta a los militares, o a quién los controla, pues vienen los militares, o salen de sus cuarteles de Cataluña, y te ametrallan, y te bombardean. Cuando los gobiernos españoles te amenazan con el ejército español, es porque estás ocupado por el ejército español. Resumido, si te portas bien, y haces lo que te digo, no tendré que matarte.

Pero incluso cuando dicen que te dan permiso a tener una autonomía (de esas que tú dices que son de las más amplias de Europa), y para hacer elecciones, resulta que si tú eliges un presidente, un gobierno y a ellos no les gusta, pues te lo cambian. Pero si insistes, pues te mandan el ejército y te bombardean. Y no sería la primera vez que eso pasa.

ART dijo...

Y no salgas con la mentira de la Constitución española, y que los catalanes la votaron masivamente porque les encantaba. Primero, es que los que votaron esa Constitución, la mayoría de ellos ya están muertos. ¿Por qué no la votamos otra vez, y vemos lo que quieren los catalanes de verdad?. Y de paso también podríamos ver si el resto de los españoles también votaría a favor de esa Constitución española de la que estás hablando, y defendiendo. Lo segundo, es que les dieron a elegir entre una dictadura militar, o la Constitución española que se hizo los militares. La Constitución española no se hizo haciendo un sistema constituyente. No se puso debatir, ni la votó el Parlamento español. Era eso o nada, y venía con el huevo de pascua del rey español, y las partes que modificaron los militares españoles. Y esa Constitución española es la única constitución de Europa que se ha hecho así, por qué es totalmente antidemocrático.

Y por último volvemos a lo de siempre. Nosotros no podemos cambiar la Constitución española porque somos una minoría permanente. Nunca podríamos cambiar la Constitución española, como tampoco podrían hacerlo los de Asturias, o los andaluces. Por eso existe una cosa que se llama el derecho humano de la autodeterminación. Y también hay un sistema que se llama DUI, que no está en contra del derecho internacional.

Cuando el país donde estás, y no respeta los derechos humanos, como por ejemplo el de la autodeterminación, pues puedes tomarte la por tu mano, haces una DUI, y a tomar por culo España.

Y esto es lo que parece que va a pasar.



Anónimo dijo...

Vaya, vaya...pues quizá sería mejor que nos dijeras cuáles son los medios "no escoria franquista", supongo que Diario Ara, Vilaweb y para de contar.

ART dice que si preguntas por Europa o por el mundo, todos están de parte del independentismo, no se a quien habrá preguntado él pero las unicas declaraciones oficiales que se han dado sobre este tema (jean-claude junker presoeente de la Comision Europea, Ban-Ki moon, secretario general de la ONU, Antonio Tajani presidente del parlamento europeo, en fin...buscadlo en google) son muy claras y todas dicen a los independentistas que no tienen razon.

En fin, dado que Jordi no permite publicar ninguno de estos links, aunque se limiten simplemente a reproducir las declaraciones realizadas por terceros, y por tanto no puedo mostrar aqui los pronunciamientos oficiales de organismos internacionales que han dicho NO a las aspiracoones del independentismo, le traslado a ART (o a cualquiera que se atreva) el desafío contrario:

A ver si alguno puede poner algún link a una declaración oficial y vinculante de la UE, de la ONU o de algún otro pais en el que se reconozca el derecho de Cataluña a declarar válidamente la independencia de forma unilateral con ruptura del ordenamiento juridico español.

Declaraciones oficiales y con trascendencia efectivade órganos con autoridad ejecutiva quiero decir, no opiniones de expertos, declaraciones simbólicas u otras pamplinas sin consecuencia objetiva alguna.

CGL dijo...

Vamos a ver como te lo explico. Cataluña no forma parte del Reino de España por voluntad propia fue por la pérdida de una guerra y la imposición de los Decretos de Nueva Planta. Por lo tanto como no fue voluntario me suda la p.... lo que quieran o piensen el resto de los españoles y estoy hasta los mismísimos que el resto de España de crea con el derecho de saber lo que nos conviene a los catalanes como si fuésemos analfabetos funcionales porque por esa regla de tres yo puedo decidir sobre los otros territorios de España que me perjudican económicamente hasta niveles escatologicos y seguramente todos pondríais el grito en el cielo.

ART dijo...

Anónimo7:04 p. m. no mientes otra, y otra vez. Y he dicho que los europeos están a favor de la autodeterminación de Cataluña, y hacer un referéndum, y no a que estén a favor de la independencia de Cataluña. Porque es una cosa muy distinta. No es lo mismo que quieras que tu mujer te deje, a que reconozcas el derecho al divorcio, y que decide ella si se quiere quedarse contigo o no. Esa enorme diferencia es lo que no entiendes porque eres un facha, o un retrasado. Ya te he dicho que los españoles (lo dicen las encuestas) están a favor de la autodeterminación de los saharauis, los kurdos, los del Tibet, los palestinos, o quien sea, menos a los catalanes, porque a Cataluña la quieren seguir robando eternamente. El derecho a la autodeterminación es un derecho humano, y está reconocido por España mediante un tratado internacional. El mismo tratado internacional firmado por todos los países europeos. Por eso los europeos están a favor de la autodeterminación. Y yo hablo de europeos, y no de gobiernos, ni presidentes de la CE, ni de la ONU, porque esos tienen intereses políticos, y mienten más que hablan.

Los ciudadanos europeos, a favor del Estado palestino según un sondeo
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/internacional/1354131341.html

"El 76% de los españoles encuestados se muestran a favor de que el Gobierno vote en favor de la resolución en la ONU reconociendo a Palestina como Estado". Directamente sin referéndum ni nada.

"A la pregunta de si piensan que el pueblo palestino tiene el derecho a la autodeterminación, el 89 % de los españoles responden un rotundo ‘sí’"

Pero claro, los catalanes no tienen derecho a nada. Los Vascos tienen el derecho a un concierto económico, pero los catalanes no. Los extremeños tienen el derecho a recibir un 16% de su PIB, y los catalanes no. Los españoles tienen el derecho a robar a los catalanes, pero los catalanes no tienen el derecho a robar a los españoles. Los madrileños tienen el derecho a tener 8 autovías del estado, y 6 autopistas rescatadas que por la noche son gratis, y los catalanes no. Los Canarios tienen el derecho a no pagar IVA, y los catalanes no. Los escoceses tienen el derecho a hacer un referéndum, y los catalanes no. Los palestinos tienen el derecho a tener un estado propio, pero los catalanes no. Que majos que son los españoles.


ART dijo...

Y en el caso de Ban-Ki moon, una cosa es lo que dice la gente como tú (troll), y otra es lo que dijo, y lo que dijo es literalmente:

"¿Cree que el derecho de autodeterminación puede aplicarse en este caso?
España se ha mantenido como un Estado soberano en sí mismo, incluyendo a Catalunya. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría."

Lo que dijo es que "no creo", y no es lo mismo decir que "Catalunya esté incluida en esa categoría", que decir "no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría". Vamos, que no está seguro. Bueno, en realidad está seguro que Cataluña si que está en la lista, porque seguro que se ha leído los derechos humanos, y el pacto internacional de los derechos de los pueblos, pero dijo eso que dijo para no mentir mucho (en el futuro puede decir que estaba equivocado, y no estaba seguro del todo), y que Margallo no le taladrara el cerebro porque era tan pesado como Borrell. Y además él no es el que decide esas cosas, si no los relatores, y los abogados, y comités de la ONU, que estos son los que saben de leyes, y no el Presidente.

Por cierto, eso lo he sacado de un artículo de la Vanguardia, que en el titular dice "Ban Ki Mun: "Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"", pero dentro dice lo que yo he dicho. La Vanguardia también se ha olvido de la parte del "no creo" en el titular, y por eso Jordi no quiere links de diarios que falsean los artículos, para que la gente crea lo que quiere el diario, y no la realidad. Si Jordi no te deja poner el link, copia y pega como hago yo con ese artículo. Me refiero a algo en concreto, y no el artículo entero. Y dí de donde lo has sacado por si quiero comprobarlo. Google es muy listo y me encontrará el link.


Y para terminar.

La sentencia del Tribunal de la Haya sobre la declaración de independencia relativa a Kosovo, del 22 de julio de 2010 dice:

“Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia”.

“Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda”.

“Declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente”.

Eso vale para Kosovo, Cataluña, y para todo el mundo.

ART dijo...

Tú problema es que no sabes leer. Y en concreto me refiero a la constitución española. No hay que cambiar nada. Lo único que tiene que hacer el gobierno español, es cumplir los tratos internacionales que ha firmado España. En concreto el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Y la constitución española dice que los tratos internacionales que ha firmado España, se convierten en leyes españolas. Y la constitución española dice que tiene que cumplir los derechos humanos de la ONU. Y en el derecho internacional, los tratos internacionales, están por encima de las leyes y las constituciones de los países.

Hacer un referéndum de autodeterminación no es ilegal en España, porque la constitución española no dice que los referéndums son ilegales. Así que el gobierno español puede hacerlo mañana mismo. Por otro lado, el derecho a la autodeterminación está reconocido por España, así que si el referendum dice que los catalanes quieren la independencia, España tiene que dársela. Si algo colisiona con los derechos humanos de los catalanes, podéis cambiarlo o no, pero el derecho humano está por encima de la constitución. Y si España no da la independencia de Cataluña, pues DUI y a tomar por culo.

Sentencia del Tribunal de la Haya sobre la declaración de independencia relativa a Kosovo, del 22 de julio de 2010.

“Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia”.

“Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda”.

“Declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente”.

ART dijo...

Por cierto, hay que ser muy retrasado mental para creer en lo que dice un político. Lo que diga ahora, mañana dirá lo contrario. Lo único que vale es lo que digan los tribunales internacionales, informes, sentencias, comités, o cosas así. Que un político diga que jamás, jamás, jamás, reconocerá la independencia de Cataluña, es lo mismo que diga que va a reconocer la independencia de Cataluña. En su momento hará lo que más le parezca, y le interese, y no lo que dijo. Si os creéis algo, porque lo diga la prensa española, el presidente de España, el de la comunidad Europea, o el de la ONU, vais listos. Lo que es seguro es que España va a seguir perdiendo pedazos, como lleva haciendo desde hace 350 años. ¿Averigua cual va a ser el siguiente pedazo que va a perder?.

¿Que es lo que dijo Pedro Sánchez, sobre Podemos antes de las elecciones?. ¿Que no podía dormir con Podemos o algo así?. Pues yo creo que ahora duerme con Podemos a pierna suelta. Toma nota sobre lo que dijeron los políticos sobre Cataluña, y su independencia, porque dentro de nada nos vamos a reír.

Anónimo dijo...

La Constitución española de 1978.
Título III. De las Cortes Generales
Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes
Ver sinopsis
Artículo 92
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Está claro, no?

Y lo de Kosovo, ay lo de kosovo!!!

Una americanada sin igual. El Estado español no reconoce a Kosovo, por cierto.

Tampoco se rige España por los decretos de nueva planta, sino por la Constitución de 1978, votada mayoritariamente por todos los españoles. Reitero cuál es la forma de cambiar todo esto, al menos en la teoría.

Anónimo dijo...

Y lo de Kosovo fue una gran cacicada. Al margen de cómo actuó la autoridad serbo-montenegrina (igual que el UCK) , Kosovo era una provincia autónoma de Serbia, y no tenían derecho a convertir a Kosovo en sujeto soberano. Casualidades de la vida, ahora hay una cosita que se llama Camp Bondsteel en ese graciosísimo narco territorio.

Anónimo dijo...

Vale, te lo compro todo, la UE apoya la autodeterminación (que no la independencia unilateral, perfecto), la ONU también, los paises de Europa lo mismo porque han firmado tratados donde se comprometen a ello, el tribunal de La Haya también porque ya le reconoció lo mismo a Kosovo.

Todos están del lado de lo que defienden los independentistas y en contra de lo que defiende España, vale. Entonces ¿como se explica que después de llevar 5 años o más dando vueltas por todo el mundo, buscando reuniones con organismos internacionales y gobiernos, promoviendo el procés en el exterior, etc. no se halla conseguido ni un solo apoyo expreso, ni un solo pronunciamiento oficial a favor, ni una sola resolución, moción, reconocimiento o cualquier otra figura jurídicamente efectiva y vinculante de absolutamente nadie?

Si un organismo o un gobierno te apoya pues saca un decreto o un pronunciamiento o una resolución oficial diciendo que te apoya y que se compromete a reconocer ese proceso de autodeterminación y en su caso de independencia, si no sacan ese documento es que no te apoya por mucho que de boquilla te digan que están de tu parte. Si me vas a decir "no, ellos en el fondo están muy a favor pero no lo dicen porque sería mucha movida y mucho lío" pues entonces no te apoyan realmente, te dan una palmadita en la espalda que no sirve para nada y te mandan de vuelta a casa.

¿Ese es el apoyo de Europa y del mundo al que te refieres?¿Un apoyo que no tiene ningún valor, que no genera ninguna consecuencia y que no sirve para nada?

ART dijo...

Volvemos otra vez con el problema de no saber leer.

"Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos."

La palabra "podrán", está puesta para no poner "se necesitará", o "es obligatorio". "Podrán" significa que podrán ser sometidas a un referéndum, o no serán sometidas a un referéndum. Por ejemplo, podré ir a Francia, o no, según si me da la gana. Para poner lo que pusieron, ya se podrían haber ahorrado esa frase. Es más, aunque se haga un referéndum, el gobierno puede hacer lo que le sale de los cojones. La Constitución no dice que el referéndum sea vinculante. Y además de todos los ciudadanos, no significa todos los españoles. Por ejemplo una cosa trascendente para España como el estatuto de Catalunya, solo se somete a referéndum consultivo de todos los ciudadanos "catalanes". Esos son los trucos de la Constitución española. Que si lo miras bien no dice lo que tú te crees que dice.

Si, España no reconoce Kosovo, igual que Rusia y China, y al contrario qué Estados Unidos, Francia, Alemania, o Inglaterra. Si crees que eso os beneficia mejor para nosotros.

ART dijo...

Un pueblo tiene derecho a la autodeterminación, y por lo tanto tiene derecho a tener un estado propio, digan lo que digan las leyes y la Constitución de Serbia. La sentencia de la Haya lo deja clarísimo. Y si te parece que Kosovo no era más que una provincia y tiene ese derecho, imagínate Catalunya.

ART dijo...

Vuelves a mentir, y a decir cosas que no he dicho. Los países (sus gobiernos), están en contra de la independencia de Cataluña. La independencia de Cataluña es un problema para ellos, y más si estás en la Comunidad Europea, porque cuando España se vaya a la mierda les va a afectar a ellos. Les va a costar dinero. Así que intentarán que Catalunya no los meta en problemas. No nos pueden animar hacer lo que a ellos no les conviene. Pero eso pasa con Catalunya y con todo el mundo. Pero luego hay otras cosas. Por ejemplo el apoyo de sus ciudadanos. Que un gobierno que esté en contra de lo que quieren sus ciudadanos, es un gobierno que va a perder votos en las próximas elecciones. Así que pese a que no les interesa la independencia de Cataluña, les interesa tener contentos a sus votantes. Así que los gobiernos en general, lo que hacen es mirar para otro lado, y decir que eso es un problema solo de España, y que lo solucionen los españoles. Además, apoyar la independencia de Cataluña, supone meterse en un problema diplomático. Así que a menos que no les queda más remedio que abrir la boca, es mejor tenerla cerrada. Los gobiernos en público no pueden apoyar a Catalunya, pero si lo pueden hacer en privado, y eso sí vale en el momento de una independencia unilateral. Además países como Estados Unidos, Japón, Alemania, y Francia, tienen muchos intereses económicos en Catalunya. Mucho más que en el resto de España. Y pese a que los países no apoyan la independencia de otros países, cuando no les queda más remedio lo apoyan. Pero es que esto no importa. Importa una mierda lo que digan los gobiernos. No podemos estar pendientes de lo que digan otros países, porque lo que digan todo será papel mojado. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, y el apoyo ya vendrá. El ejemplo es el de Kosovo, que nadie lo apoyó hasta que lo apoyaron. Igual que en el resto de los países que han sido independientes, que nadie los apoya hasta que los apoyan. Y te lo he explicado que lo que digan los políticos hoy, será lo contrario a lo que dirán mañana. Así que no estés tan contento que luego vas a llorar.

Además, cuando el país del que te quieres largar, es tan fascista como Serbia, las cosas acaban en los tribunales internacionales, y ahí no pueden ni ganar ni España, ni Serbia. Pese que España está empeñada en no reconocer a Kosovo, al final Serbia reconocerá a Kosovo antes que España. Y además va a ser dentro de nada.

ART dijo...

Por cierto, parece que quieres decir que sólo hay dos motivos para quedarnos en España por cojones, que son que hay una constitución, y que la mayoría de los españoles que no quieren que nos larguemos. Pero no nos das más otros motivos para quedarnos, porque sólo hay esos dos motivos que yo digo. ¿Lo he explicado bien?. Eso es motivo de sobras para querer largarnos cagando ostias de una España de mierda, porque el motivo de los españoles para que no nos larguemos, no es porque nos quieren mucho, si no sólo para poder robarnos. Reconoces que sois unos fachas y unos ladrones. Porque no veo a los españoles dispuestos de darnos un concierto económico como el de los vascos, porque con eso no nos podéis robar. No es que los españoles quieren que los catalanes se queden en España, si no para poder robar nuestro dinero. Y a cambio de nada, porque no hay ningún motivo que compense el dinero que nos robáis, ni ningún otro motivo para quedar quedarnos. Sois escoria humana.

ART dijo...

Por cierto, eso de "Vale, te lo compro todo, la UE apoya la autodeterminación (que no la independencia unilateral, perfecto)", tampoco es cierto. La mayoría de la CE apoya las DUI como por ejemplo la de Kosovo. No lo hacen antes de que se haga, pero después si.

Mira,

Andrej Omerzel: 'No podemos permanecer indiferentes a la violencia que el gobierno español ejerce en Cataluña'
Entrevista al dirigente de las juventudes socialdemócratas de Eslovenia, que ha dimitido en protesta por las presiones contra el apoyo de su organización en Cataluña

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-andrej-omerzel-president-joventuts-socialdemocrates-eslovenia/


Si, los países no quieren líos, pero la gente si. Pero lo triste es que aun sabiendo que la autodeterminación es un derecho humano, y que tenemos la razón, te pones contento porque nadie nos apoya. ¿Pero que basura humana sois?. Porque puede ser que seáis unos retrasados y os creéis vuestras mentiras, pero se ve que sabéis que lo que decís es mentira (Porque eres un troll), pero os da igual, porque lo que lo único que queréis es que nos quedemos para poder robarnos. Que todo lo que dicen y hacen los españoles, hablando todo el rato de leyes, constituciones, y chorradas por el estilo, es simplemente para poder pisotear los derechos humanos de los catalanes, y poder robarnos como lleváis haciendo durante más de 300 años. Sois de la peor basura humana del mundo. Dais asco de verdad.

Anónimo dijo...

No es que me parezca, es que era una provincia autónoma dentro de Serbia, junto con la de Vojvodina. Y en un conflicto étnico, Occidente tomó descaradamente partido por los kosovares, o más bien por el UCK. Dicho ésto, y reconociendo la estrategia de escarmiento más que de justicia del Estado español, poco tienen que ver ambas situaciones en cuanto a la intensidad de la violencia. Al final, la violencia desatada fue la excusa, y sólo se quiso ver la de una parte. Por otro lado, ART, te diré que el menosprecio del enemigo no es buen consejero. España es, lo admito, muy cabrona como estado, cuando se trata de defender sus intereses estratégicos y los de sus élites, pero ya te digo que no está por la labor de permitir la amputación de parte de su territorio. Ya sé que me dirás que si Sudamérica, que si Méjico, que Cuba y Filipinas, lo que quieras. Esta vez no están solos y no van a tragar.

Algú ho havia de dir dijo...

Tener razón... curioso concepto. Y que lo hayan dicho en tales término las instituciones que citas, aún más curioso. Solo un niño de 5 añitos o un ñordo puede hablar en esos términos y analizar la realidad de forma tan simplista.

ART dijo...

Hispania también era una provincia romana. ¿Qué más da como se llaman las cosas?. Antes una provincia, ahora un país. Y si a la CE la violencia de Serbia no les salpicaba mucho porque no estaba en la CE, la española si les salpica. Así que tarde o temprano harán lo mismo que con Kosovo. Nosotros no despreciamos el enemigo, porque es más grande, tiene más recursos como un ejército, y nos ha sometido durante más de 300 años, pero esta vez no pueden solucionar las cosas como lo han hecho siempre. Vosotros todavía estais en el siglo 15, y nosotros y vuestro problema en el siglo 21. Ahora estáis jodidos. Así que esta vez vais a perder, y pronto. España nunca ha estado por la labor de impedir la amputación de partes, pero sin embargo no ha dejado nunca de perder partes. Y la seguirá perdiendo. ¿Qué quieres decir con que esta vez no están solos?. Antes sí que no estaban solos, por ejemplo con los nazis alemanes, y con los fascistas italianos que les apoyaban, bombardeando Barcelona. O cuando les ayudaron a los franceses con su ejército, bombardeando Barcelona. España sola nunca ha tenido las pelotas de enfrentarse con Cataluña. ¿Ahora quién les apoya?. España está más sola que nunca. El único apoyo que recibe España es mirar para otro lado, pero eso durará solo hasta que ya no puedan mirar hacia otro lado. Yo creo que los de la CE también están aprendiendo de los españoles. En vez de meterse en fregados políticos con España, porque saben que los españoles son muy pesados, están dejando que los problemas españoles lo solucionen sus jueces. Y ya sabemos lo que pasa cuando estas cosas las solucionan jueces que no son españoles. Dirán, "Borrell, lo sentimos mucho, porque nosotros no queremos ayudar a los malos catalanes separatistas, y somos amigos vuestros de toda la vida, pero es que mi juez dice que lo que decís, o hacéis, es ilegal, y los catalanes tenían razón". Y entonces agua y ajo.

ART dijo...

La UE apoya a los organismos de la ONU en contra de las críticas de España
España quería que se represalias el grupo de expertos de la ONU que exigieron la liberación de los presos políticos

https://www.vilaweb.cat/noticies/ue-dona-suport-organismes-onu-davant-critiques-espanya/

La Comunidad Europea lo único que puede hacer es mirar para otro lado, pero sólo mientras no les salpique la mierda de España. España está sola. Y si miran para otro lado, es porque los españoles son muy pesados y les calienta la cabeza. Al margen de que la independencia de Cataluña les va a costar medio millón de euros, si España no negocia con Cataluña. Pero lo que no pueden hacer es apoyar lo que hace España, porque lo de España es del nivel de Turquía.