miércoles, noviembre 06, 2019

El día que España decidió cargarse el blockchain. Vuelve la inquisición y el creacionismo.

La ley que ha aprobado el consejo de ministros socialista podría compararse con la inquisición y con una idea del creacionismo.

-La Inquisición fue una institución especial de enjuiciamiento e investigación creada por la iglesia católica romana durante el medioevo para luchar contra el librepensamiento y los movimientos populares antifeudales. Era un tribunal eclesiástico establecido para inquirir y castigar los delitos contra la fe.

-El Creacionismo es la creencia religiosa de que el Universo y la vida se originaron «de actos concretos de creación divina». Para los creacionistas de la Tierra joven, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el Génesis (el primer libro de la Biblia judeocristiana) y el rechazo de la teoría científica de la evolución.

Pues en eso andan los españoles. Prohibiendo cualquier idea que pueda representar una superioridad o avance tecnológico.
Si una mujer vive sola en el bosque haciendo remedios con hierbas hay que quemarla por bruja...

Hasta El País reconoce en un artículo de hoy la prohibición de que las administraciones puedan implantar el blockchain.
Cuidado, es una medida arcaica que arrastrará y empobrecerá a la mayoría de comunidades autónomas y organismos.




¿Qué es el blockchain?

Buscando en la red, la explicación más sencilla que he encontrado es esta (quizás David quiera añadir algo...):

Blockchain es una base de datos sólida, distribuida, inviolable y criptográficamente segura.

La cadena de bloques solo guarda el código de encriptación de los documentos, y una vez guardado, queda grabado para siempre. El lugar perfecto para almacenar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos entre partes.

Nadie puede engañar, sobornar ni hackear los datos inscritos en los bloques de Blockchain. Blockchain funciona a través de Smart Contracts, que es un protocolo informático que facilita, verifica, o hace cumplir, los acuerdos de una negociación, o ejecución de un contrato, de forma automática y transparente.
Blockchain trabaja sobre redes de nodos que almacenan toda la información. Existen tres tipos básicos de redes:

-Redes privadas: formadas por nodos cautivos.
-Redes Semipúblicas: formadas por nodos controlados por profesionales independientes.
-Redes públicas: formadas por nodos independientes y esparcidos geográficamente.

La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se hacen cumplir con criptografía.




Bienvenidos al medievo.

12 comentarios :

Casi l dijo...

https://twitter.com/bombers_man/status/1192048324225974273?s=19

David dijo...

https://www.linkedin.com/posts/bbva-next-technologies_retotech-blockchain-activity-6502119180337319936-3l-a

Para quien no lo entienda con la buena explicación de Jordi.

David dijo...

Por cierto, superioridad catalana en blockchain por qué?

Jordi Català dijo...

He puesto:
"Prohibiendo cualquier idea que pueda representar una superioridad o avance tecnológico"
No cito aquí el blockchain.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Una de las virtudes del proceso independentista es que las caretas han caído y podemos ver las derivas absolutistas del régimen español

Expulsionista forever dijo...

Está claro que Españomongeria es un país de terroristas capitaneado por ese terrorista. Ha hecho a ese país cada vez más ñaque que nunca.

Liebreblanca dijo...

¿Quien va a desarrollar nuevas tecnologias basadas en el blockchain?, ¿los extremeños?

Paco Jones dijo...

Nooooo, los andaluces... jajajajaja!!

Consell de Dotze dijo...

Castella és aquell estat en què amb la globalització i les tecnologies de la informació, s'ha quedat tant endarrerit que estàn completament perduts: allò del "qué hay de lo mío?" ja no els funciona, un complexe d'inferioritat que fan pagar als catalans i a totes les altres nacions del seu autoanomenat regne d'Espanya, i fins i tot els mateixos castellans estan pagant aquest complexe, i ara un se'n pot adonar fàcilment amb la xarxa global.
És senzillament ridícul!

ART dijo...

Ese dice casi lo mismo que yo, por lo menos el princípio. Es que lo que dice es de cajón. Con la excusa de los catalanes, los gobiernos españoles están preparándose para poder reprimir a todos los españoles cuando se cabreen. Y será pronto.

Lo traduzco porque es largo.


¿Qué pasará después del 10N? La respuesta no gustará a nadie ... Abro FIL (de 12 tuits) El 10N oculta la profunda crisis española, oculta la llegada en un plazo de 6-12 meses de una gran crisis económica que afectará a toda Europa, también Alemania , y oculta el paquete de recortes bestiales en gasto social, que la UE obliga a cumplir a Ñ bajo amenaza de fuertes sanciones peligran las pensiones, peligran el sueldos de los funcionarios e incluso el contrato fijo de los mismos funcionarios. Hemos visto como el FMI ha hecho pruebas a Ecuador y Chile de cómo afectaría al orden público la aplicación brusca de recortes y medidas laborales contra la población. Ha sido un ensayo. Una prueba a pequeña escala para medir el volumen de protestas que generarán los paquetes de recortes del FMI y la capacidad operativa de los estados para repeler estas protestas. También sirve de aviso a los demás estados mundiales pq refuercen las fuerzas represivas En llegado el momento, la crisis obligará a los estados de Europa principalmente a aplicar los paquetes de recortes que el FMI tiene preparados. El paquete que le tocará a Ñ es especialmente brutal. Habrán protestas que serán duramente reprimidas y éstas se volverán en revueltas sociales. Pero el estado Ñ ya está preparado (o eso piensa). Todas las medidas de represión del "a por ellos" que se han aplicado en Cataluña, han sido diseñadas con el doble objetivo de ser utilizadas contra la población Ñ que ose sublevarse en contra de estos recortes del FMI. Volviendo al 10N, la victoria abrumadora del fascismo (incluyendo el PSOE) parece inevitable. Y muchos ya sabemos cómo actúa el fascismo. 1. Enemigo común: Cataluña La culpa de los recortes se las llevará Cataluña. El estado Ñ y sus medios de intoxicación trabajarán para inculpar CAT El odio generado por la crisis será canalizado contra el enemigo único. 2. Creación de grupos civiles de represión. El estado Ñ no cuenta con suficientes efectivos para controlar a la población civil sublevada. Ni toda la policía más todo el ejército serían ni de lejos suficientes y efectivos. El aparato estatal y sus medios de intoxicación se encargarán de organizar grupos civiles de represión. Estoy hablando de grupos fascistas armados y organizados. Estoy hablando de razzias fascistas. Se encargarán de los líderes sociales que vayan saliendo, con amenazas y palizas. 3. La oportunidad que esperan: Con Europa sumida también en una profunda crisis, con los Estados miembros obligados a reprimir a su propia ciudadanía, se abre una gran oportunidad para el estado fascista español de reprimir MUY brutalmente en Cataluña sin oposición por parte de Europa.

ART dijo...

Nada de lo que votemos los catalanes el 10N impedirá todo esto. Sólo lo puede impedir el voto de los españoles, de los que poco o nada podemos esperar a estas alturas de la historia. La historia siempre se repite, y nosotros asistiremos en directo a clases de historia: ¿Cómo actúa el fascismo. Porto tiempo avisando de la urgencia de paralizar la economía catalana para hundir el economía española para hacerle imposible el pago de la deuda externa, dejando el estado Ñ bajo control del FMI y UE, mucho antes de que llegue la crisis. Antes de que la UE se degrade completamente. Pero los catalanes prefirieron la vía más dolorosa: - Continuar haciendo vida normal, continuar enviando millones de euros en el estado fascista español provenientes de nuestro consumismo. - Esperar a que el estado tenga manga ancha para reprimir al máximo, como a nosotros nos gusta. Y será entonces, cuando esta generación de catalanes ociosos y risueños por fin conocerá qué es pasar hambre, que es el dolor, que es la verdadera sensación de injusticia ... Que finalmente nos vamos a levantar como un pueblo unido y lograremos la República de Cataluña . Yo también hace tiempo que veo que las cosas acabarán asi, lo que hemos temo es que la gente que hace broma sobre afilar los cuchillos acabarán pasando por el mismo. Temo y mucho por la supervivencia de nuestro pueblo. Somos menos que ellos esto es una verdad inevitable. Todo depende de nuestra predisposición a detener la economía. Sin nuestro dinero España pierde capacidad de represión.

ART dijo...

Es que David lee una cosa, y entiende otra. Y eso es un problema. Uno más quiero decir.