domingo, noviembre 17, 2019

España, ese país en el que los hogares pagan más impuestos ambientales que las empresas que contaminan...

El gobierno español y demás administraciones públicas se han dado cuenta que una fuente de recaudación son los impuestos ambientales. Realmente España, por porcentaje de PIB está por debajo de la media europea. 
Pero, como siempre, el gobierno español pretende que el impuesto recaiga sobre el ciudadano en vez de quien contamina...
La excusa es esa del "consumidor final"...



Los hogares pagaron el 51,8% del total de impuestos ambientales en 2018. Por tipo de impuesto, abonaron el 76,7% de los Impuestos sobre el transporte y el 50,4% de los Impuestos sobre la energía.
Por su parte, las ramas de actividad pagaron el 48,2% del total de impuestos ambientales. Por tipo, corresponde al 96,9% de los Impuestos sobre la contaminación y los recursos y al 49,6% de los Impuestos sobre la energía.


Supongo que alguien dirá que los hogares también contaminan...
Sí, el 21% del total y pagan casi el 52%...





2 comentarios :

ART dijo...

Filtraciones creadas para destruir carreras políticas

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-filtraciones-destruir-politicos_442467_102.html


Eso es la mierda que es España.

ART dijo...

La Justicia francesa deja en evidencia a la española: Ninguna acusación de terrorismo

https://www.elnacional.cat/es/politica/justicia-francesa-deja-evidencia-espanola-ninguna-acusacion-terrorismo_442638_102.html


Por eso Europa no acepta las euroordenes españolas. Porque la justicia y la policía española viven en otro mundo paralelo, y otro siglo.