sábado, noviembre 30, 2019

¿Se puede considerar HOLALUZ como una eléctrica catalana?

La comercializadora catalana de energía Holaluz (luz y gas) debutó esta semana en el mercado alternativo bursátil (MAB). La energética nacida, en palabras de sus fundadores, "con la filosofía de un mundo con energía 100% renovable, ya comenzó su capitalización hace tiempo y cuenta con inversores de peso como el fondo Axon (17,88%) o la entidad de previsión sectorial vasca Geroa (8,12%) y ha completado una ampliación de capital de 30 millones, más 10 millones secundarios, suscrita por inversores locales e internacionales.

El estreno en el MAB, con un 25,25% del capital, se hizo con un valor de salida de 160 millones y un precio por acción de 7,78 euros, que en los primeros minutos subieron a 9.

Pi expresó el deseo de llegar en 2023 al millón de clientes y 50.000 instalaciones de autoconsumo, uno de los segmentos del negocio que ve con más recorrido, así como una facturación de 1.000 millones anuales.

¿Pero es catalana?

Carlota Pi (presidenta de la compañía) y sus socios fundadores (Oriol Vila y Ferran Nogué) conservan el 48,75% de la empresa.
La sede está en Barcelona.
Y la web está en catalán además de en español y en inglés.



Holaluz no aparece en el buscador de Consum Estratègic de la ANC, una prueba de que el estar en esa lista el algo voluntario.

24 comentarios :

Mussol dijo...

HOLALUZ (Castella)

HOLALLUM (Catala)

, ergo, NO, no es catalana. La versio del web en Catala sols es per atraure incauts autoctons.

Anónimo dijo...

mentres tingui la seu a catalunya es catalana!!!

Jordi Català dijo...

¿No es catalana porque se llama Holaluz en vez de Holallum?

Dr. Benway dijo...

Recomanaria investigar una mica i anar amb molt de compte abans de fer cap canvi de proveïdor per motius patriòtics. Fa uns dies vaig intentar canviar de proveïdor d'Internet i vaig pensar en Parlem. Una lectura del contracte m'ho va treure del cap. En realitat m'hauria donat d'alta a "Xfera Móviles, S.A.U. (XFERA), amb domicili social a Avinguda de la Vega, 15, 28108, Alcobendas (Madrid), Espanya, i CIF A-82528548, inscrita en el Registre Mercantil de Madrid al Tom 22.632, Foli 23, Secció 8a, Full M-404717, Inscripció 1a."

El responsable de les dades és: "Qui és el responsable del tractament de les vostres dades?
El responsable serà la societat XFERA MÓVILES, SAU, amb NIF: A-82528548 i adreça social a Avenida dela Vega, 15, 28108, Alcobendas (Madrid), Espanya."
Parlem en realitat es limita a:
"1.1 PARLEM TELECOM COMPANYIA DE TELECOMUNICACIONS, S.L. (d’ara endavant “PARLEM”) amb C.I.F. B-65851446, i domicili a C/Àlaba, 61, 5è, 08005 Barcelona, inscrita en el Registre Mercantil de Barcelona en el Tom 43.394, Foli 142, Full B428187, serà responsable del Servei d’Atenció al Client, reclamacions, facturació i cobrament pels serveis de comunicacions electròniques d'XFERA (XFERA MÒBILS, S.A.O., amb NIF A82528548 i domicili a Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas) – d’ara endavant “Serveis”-,
sempre en nom i representació, i per delegació seva."

Totes les parts entre cometes són un còpia i enganxa del contracte. Realment em vaig quedar on soc ara; madrileny per madrileny, almenys t'atenen personalment i no ho deleguen. Vaig mirar Fibracat, però encara no tenen cobertura a la meva zona i també vaig mirar SomConnexió, però tampoc va poder ser. Vodafone va canviar la seva atenció amb ells i va quedar interrompuda l'alta. De fet ells mateixos em van recomanar que anés a un altre proveïdor. Aixó si, encara em carreguen les quotes de l'alta a la cooperativa, que vaig fraccionar. Hauré de contactar amb ells perquè m'ho arreglin.

Fins que no tingui cobertura per Fibracat (te infraestructura propia) no faré cap canvi. I, francament, he quedat una mica decebut del tema.

Mussol dijo...

Quina empresa catalana empraria un nom compost on la part no comuna fos en castella? Una Catalana? Per cert, en mans de qui esta el 51,25% restant de l'empresa? Aquests son els que realment manen, no pas el seu complement.

Sino hi son al cercador de Consum Estrategic de l'ANC, es simplement perque no volen ser-hi. Qui no hi seria? Els que penssen en el Pont Aeri.

Fondo AXON (https://www.axonpartnersgroup.com/), estic confos? Un grup d'inversio amb seu a Madrid i una altre a Vitoria? Et semblen Catalanes? Aquests esperen aconseguir 1.000.000 de clients a Catalunya pel 2023; no m'hi trobaran pas a mi.

Jordi Català dijo...

https://comparaiso.es/companias/yoigo/xfera

Liebreblanca dijo...

Yo me he cambiado a Racctel, que pertenece a RACC, compañia catalana con sede en Barcelona. Las lineas y fibras que usan son de Euskaltec, o sea, que tampoco son españolas.

Liebreblanca dijo...

Los responsables de las cargas del 1O acusados de crimenes de lesa humanidad en el tribunal internacional de la Haya:

https://www.elmon.cat/politica/presenten-querella-haia-rajoy-marchena-crims-humanitat_2102818102.html

A ver si hay juicio y Rajoy tiene los santos cojones de decir "yo no sabia nada, me enteré por la tele". Que iba a saber, solo era el puto presidente.

ART dijo...

Qué tendría que anexionar España ahora, según Baños

https://www.elnacional.cat/es/politica/que-anexionar-espana-antonio-banos_446994_102.html


Claro que los portugueses conocen perfectamente a los españoles. Por eso se independizaron.

ART dijo...

El principal diario suizo: "Pedro Sánchez ha tropezado"

https://www.elnacional.cat/es/politica/principal-diario-suizo-pedro-sanchez-tropezado_446982_102.html

ART dijo...

El reproche (con pruebas) de Iñarritu al PP

https://www.elnacional.cat/es/politica/reproche-jon-inarritu-pp_446928_102.html


Eso de que sin violencia se puede hablar de todo en España es mentira. En realidad en España todo es mentira.

ART dijo...

Gran impacto en Bélgica de la visita del presidente de Flandes a Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/gran-impacto-belgica-presidente-flandes-catalunya_447093_102.html

ART dijo...

Rajoy revela que iba a aplicar el 155 aunque Puigdemont convocara elecciones

https://www.elnacional.cat/es/politica/rajoy-aplicar-155-puigdemont-convocara-elecciones_447111_102.html


Rajoy siempre quiso imponer el 155

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jose-antich-rajoy-siempre-quiso-imponer-155_447120_102.html


Claro, lo que en realidad quería es bombardearnos, así que se conformó con el 155.

Carmen dijo...

Qualsevol incidència o reclamació amb VODAFONE, es recomanable que sigui escrita. Amb aquesta i amb totes les companyies, pero “Vodafone” es la pitjor.
No serveix un correu certificat, perquè passan del client: Un burofax directament a l’oficina on es la dreça de l’avis legal.
Jo els vaig tenir que denunciar a l’any 2011 per que no prenien nota de la meva demanda de anul·lar 2 línies (fixes sobre mòbil) sense permanència.
Un cas del record Guiness de 5 reclamacions amb diferents tele-operadors que prenien nota de la meva petició i després la devien llençar a la paperera o WC...
Tot i tenint número d’incidencia, nom, data i hora de la conversa, la companyia passaba. Van trigar mig any a tallar unes línies i obligats, perquè ho vaig denunciar a la defensa del consumidor.
La sentencia del Laudo del Consell Comarcal em va donar la raó, pero van ser 2 anys de “tocada de c.....”

Ja m’estranyaba que ningú s’adones de que l’avis Legal de PARLEM es d’una societat de Madrid.
Ara per ara l’unica Empresa que he trobat que es catalana es MASVOZ, que es EAGERTECH; pero no ofereixen línies fixes.

ART dijo...

El caso de los ERE y la justicia igual para todos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-caso-ere_447102_102.html


España es una broma. Pero una broma anticatalana. Los españoles son vagos, ladrones, fascistas, y anticatalanes. Eso es lo que es España.

ART dijo...

rotura irreversible
"La rotura moral de muchos catalanes con España a raíz del 1-O no se resolverá con un par de reuniones en una sala del Congreso"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/trencament-irreversible_2102898102.html

ART dijo...

Grandilocuencias no, por favor
"Después de siete años de proceso sería de esperar que un partido de estado como el PSOE fuera capaz de tener bien caracterizado el problema y bien definidas las soluciones"

https://www.elmon.cat/opinio/grandiloquencies-no-plau_2102857102.html

Liebreblanca dijo...

España es tan grande y con una democracia tan consolidada que la pone en peligro el diputado de Teruel existe:

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/nueva-dimension-debate-territorial_6_965963412.html

Liebreblanca dijo...

El juego de Franco:

https://www.elcorreodemadrid.com/historia/811684865/FRANCO-EL-JUEGO-un-divertido-juego-de-mesa-familiar-y-una-reivindicacion-del-derecho-a-conocer-la-verdadera-historia-de-Espana.html

Cuando lo he visto he mirado el calendario para ver si era el dia de los inocentes, pero no, es muy real.

Mussol dijo...

Que no t'extrany que en el futur tambe venguin camises de forca.

gatfs dijo...

Yo voy a cambiarme de compañia de telefónia e internet por una empresa local, me costará a mitad de precio de que la que tengo contratada(movistar), y es catalana,,, pero,,, aveces he dicho en este blog de cambiar el chip y apostar por lo catalán, pero si miro la compañia que me abonaré y la comparo con otra cualquiera local de murcia o castilla león,, hay alguna diferencia??, por ser catalana defiende la indpendencia? pos no, con la nueva compañia me atienden en catalán vale, gente catalanoparlante me ofrecen a mi cataloparlante un trato en catalán, pero en el resto no hay nada diferente,, me ponen las tarifas,, de nacionales (españa)y la tv que ofrece son canales españoles,,, etc, al final son empresas.
estaría bien qeu un día en el blog se mostrará un listado de empresas catalanas que no solamente tienen su central en catalunya o atienden en catalán, si no que abiertamente digan que defiendan el país, y se la jueguen por ello.
No sirve qeu los de mediapro digan que montaron un centro de prensa en el referendum el 1 de octubre, y roures diga los días pares que es indpendentista, pero se desdice los impares. Yo me refiero a jugarsela de verás. Si mediapro con sus miles de millones que gana, se gastará sus propinas para montar una plataforma de 30 o X canales de tv en catalán,eso sería ser independentista? no.
Lo triste es eso, que ofrecer un servicio en catalán parezca revolucionario o transgesor o muy patriota.
No me alargo más. Era un ejemplo. Hay empresas que se la juegan de verdad, como Petrolis independents, meten dinero por la indpendencia, padecen bandalismo en sus gasolineras, y sólo atraerán clientes independentistas. O vilaweb, qeu en el referendum se les metia la guardia civil española en sus intalaciones sin orden judicial. O la republica.cat, qeu con cuatro céntimos y cuatro gatos, van varias pantallas adelantados a muchos que se llaman indpendentistas.
De hecho el tejido social,,,, en miles de asociaciones culturales, deportivas, hacen más por la indpendencia que muchas grandes empresas que dicen ser catalanas. Las empresas pueden ser catalanas y ser todos sus trabajadores unionistas. Al final son empresas, pero si, por lógica hay que defender lo nuestro, y apostar por ellas. Pero como han dicho en unos comentariso de este post,, mirando la letra pequeña, y teniendo en cuenta que son empresas.
Salut.

ART dijo...

Ese artículo no es correcto. Eso es porque se mira desde el punto de vista de España qué es centralista, y en el que los partidos votan en bloque. Si tú miras cómo funciona Inglaterra o Estados Unidos, el diputado tiene que defender los intereses de sus votantes. Y sus votantes, son los que le han votado a él en concreto. El político no tiene que defender a su partido, sino a su votante. El diputado de Teruel, tiene que defender a los intereses de Teruel, y no favorecer a los de Cuenca. Los de Cuenca ya se encargarán de defender sus intereses. Precisamente uno de los principales problemas de España, y es como se manejan los votos de los votantes. Las elecciones tienen que ser de listas abiertas, y se tiene que votar a un diputado en concreto. De esa forma el político tiene que defender los intereses de quién le ha votado. En España no lo entienden por qué son centralistas, y fascistas. El sistema correcto es usar listas abiertas, y no cerradas controladas por el partido. La gente tiene que poder votar su alcalde, pero también su concejal. Y su jefe de policía. Y su juez. Como por ejemplo se hace en Estados Unidos. Y tienen que hacer lo que le han pedido sus votantes, y si no, en las próximas elecciones ya pueden dedicarse a otra cosa, porque nunca serán elegidos para nada nunca más. El que una vez engaña a sus votantes no tenga futuro en la política. Pero los españoles son tan retrasados que no lo entienden. Como el que ha escrito ese artículo.

ART dijo...

Turquía se deshace en elogios hacia España: "Somos verdaderos amigos"

https://www.elnacional.cat/es/politica/turquia-deshace-elogios-espana-somos-amigos-verdad_447219_102.html

Paco Jones dijo...

B R U T A L

Cataluña y la solidaridad interregional en España

https://blogs.publico.es/dominiopublico/24448/cataluna-y-la-solidaridad-interregional-en-espana/

De lectura imprescindible en Catalunya. Pero sobre todo en Andalucía y en el resto de España.