sábado, noviembre 09, 2019

Cuando Pedro Sánchez pedía presunción de inocencia para los terroristas del GAL...

El vídeo que acompaña a este post corresponde a la primera aparición estelar de Pedro Sánchez en televisión: con tan sólo 25 años, irrumpió en el programa Moros y Cristianos que presentaba Javier Sardá para arremeter contra el juez Baltasar Garzón y el diario El Mundo por destapar los crímenes de Estado del GAL.
Corría el año 1997: Pedro Sánchez se había afiliado a las Juventudes Socialistas, se acababa de licenciar en Ciencias Económicas y Empresariales en una universidad privada, el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, y todavía no había plagiado su tesis doctoral.


Otro enlace por si salta.

Ya lo han visto y escuchado, mientras Javier Sardá le sujetaba el micrófono, el joven Pedro Sánchez insinuó que el juez Baltasar Garzón estaba prevaricando: "Garzón ha dado mayor relevancia al testimonio de personas que se han desdecido miles y miles de veces, y ha habido otras personas con las que ha utilizado la famosa frase de la ‘alarma social’ para meterles en prisión preventiva y después presionarles para que declaren lo que él quería".
El actual presidente en funciones jamás investido, también tuvo reproches para uno de los invitados del programa, el abogado Javier Nart, que hoy es eurodiputado de Ciudadanos: "Usted que es abogado", le dijo, "me ha sorprendido que ha dicho que la cúpula del anterior Gobierno estaba en el meollo del GAL. Usted como abogado debería respetar la presunción de inocencia".
Iba muy equivocado Pedro Sánchez, en la causa instruida por el juez Garzón fueron condenados, entre otros, el ex ministro de Interior José Barrionuevo, el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, el ex gobernador civil de Gipuzcoa Julen Elgorriaga y el ex secretario general del PSOE de Vizcaya Ricardo García Damborenea. Todos ellos, responsables de los crímenes del GAL y destacados miembros del PSOE.

Quizá por ello, el joven Pedro Sánchez se mostró convencido de que "a la sociedad le interesan muchísimos casos más que el GAL y los jueces que los llevan no son conocidos". 

Este impostor es el que quiere ser presidente...



7 comentarios :

Paco Jones dijo...

El Parlament ignorarà el TC: “Sánchez està superant Rajoy”, lamenta Torrent

https://www.elnacional.cat/ca/politica/parlament-tc-roger-torrent_438099_102.html

Me apuesto lo que sea a que finalmente rectifican y se muestran serviles y cobardes, como siempre. Pero ojalá me equivoque...

Expulsionista forever dijo...

Por eso Pedro Sánchez fue una mala persona nopasanadista entonces y sigue siéndolo hoy.

Liebreblanca dijo...

Mi humilde homenaje als Defensors de la Terra:

https://youtu.be/iBg1bIJ5J-8

CGL dijo...

Extraordinario homenaje y muy buen blog. Felicidades compañera!!!

Paco Jones dijo...

Thomas G. Schulze: ‘El procés català i el paper d’Europa m’han fet anarquista’

https://www.vilaweb.cat/noticies/thomas-g-schulze-el-proces-catala-i-el-paper-deuropa-mhan-fet-anarquista/

ponslleida dijo...

Felicidades por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Es evident que aquest tanoca va neixer amb poca inteligencia i amb una gran habilitat per a mentir i manipular