viernes, noviembre 29, 2019

El extraño caso de Madrid que solo representa el 9% del comercio de bienes pero recauda el 49% del IVA...

Datos 2018:
Madrid representa el 8,9% del comercio de bienes y recauda el 49,2% de IVA.
Catalunya el 22,8% y el 24,4% respectivamente.

Y si contamos solo lo que vende en España, Madrid representa el 7,6% del comercio de bienes.
Su porcentaje en producción es la mitad de su población. Esa gente no mete palo al agua y recaudan la mitad del IVA español...




Para complementar este post lean este otro:
https://spaincrisis.blogspot.com/2019/11/asi-roba-madrid-toda-espana-recauda-el.html

24 comentarios :

Anónimo dijo...

La comunidad de Madrid debería de aportar dinero para un fondo de ayuda a la Castilla vacía que ellos han provocado y provocan. Un fondo a cuenta de los presupuestos de la comunidad. A mi me parecería justo. Tened en cuenta que antes Madrid era Castilla la vieja y que con el tinglado de montar una comunidad a parte han dejado a las demás provincias de Castilla la vieja casi vacías.

Anónimo dijo...

Con el encendido de luces, más emisiones de co2. Así ayuda Colau a rebajar la contaminación ?

ART dijo...

Pues para ser raro es muy sencillo de explicar. Primero robas las sedes de todas las grandes empresas de España, y luego recaudas todos los ingresos de esas empresas, entre ellos los ingresos del IVA. Es sencillo, sencillo. Los madrileños solo tienen un talento natural, y es robar a lo grande. ¿Para que vas a trabajar, y fabricar algo, si puedes robar sentado en una oficina con aire acondicionado?. Y además Madrid aplica, que el que corta, y reparte se queda con la mejor parte. Así que Madrid se dedica a recaudar el dinero que han generado los españoles, ya sea de sus impuestos, o de lo que recaudan y ganan sus empresas. Cuando nos larguemos de España, España desaparecerá cómo país, y detrás desaparecerá Madrid como ciudad, por qué desaparecerá el negocio que tienen los madrileños.

ponslleida dijo...

Esto es una muestra más de la grave miopía en la distribución de inversiones públicas, lo cual genera la creación de regiones parásitas, o mal administradas, acostumbrándose a vivir como un insecto de dicha índole. Este problema no se da sólo en Espanya, si no que también por Europa. La desintegración de sus estados nación en pro de nuevos estados independientes yo lo veo en un futuro próximo como una necesidad imperiosa. Contra ello no son más que prejuicios. El concepto de la "patria", se ha convertido hoy por hoy en un paradigma muy peligroso, como el amor enfermizo de una tribu adorando a un tarugo de madera del dios de la patata. La independencia és una realidad como solución, y Espanya una ilusión tosca, vieja, pasada de moda y un gran obstáculo para el desarrollo en los tiempos venideros. Pero no olvidemos que ante todo nos encontramos con un grave prejuicio por la autodeterminación, fruto de la inmadurez democrática y cultural.

ART dijo...

Ridículo de España Global con los amerindios (y polémica encendida)

https://www.elnacional.cat/es/politica/ridiculo-espana-global-amerindios_446802_102.html

Los españoles, muy españoles, no saben cómo cagarla más.

ponslleida dijo...

Corrijo esto último: grave prejuicio CONTRA la autodeterminación.

Paco Jones dijo...

"El vídeo también ha sorprendido porqué contiene una visible falta de ortografía en las imágenes."

Jojojojo... es que además de fachas de mierdam son paletos, muy mucho paletos.

Francesc dijo...

Antes Madrid era Castilla la nueva, cambiaron Madrid por Albacete.

ART dijo...

Madrid no aporta nada a nadie. Madrid lo que que da, es sólo una parte de lo robado, pero se queda su mejor parte. Madrid es un agujero negro. Un Cáncer.

ART dijo...

Borrell, pobre Europa

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-borrell-pobre-europa_446871_102.html

ART dijo...

La policía compra de urgencia 100.000 balas de goma para sus antidisturbios en Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/policia-espanola-compra-urgencia-100-000-balas-goma-antidisturbios-catalunya_446838_102.html

¡Cómo nos quieren los españoles!. Que recen mucho estos hijosdeputa de que no les podamos devolver tanto amor.

ART dijo...

Hoy Zapatero ha provocado algunos infartitos (y poco más)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-zapatero-infartitos_446829_102.html

ART dijo...

El nuevo presidente del Consejo de Europa quiere una mediación internacional para Cataluña
El belga Charles Michel ha hecho reiteradas llamadas al diálogo entre el gobierno catalán y el español después del 1-O

https://www.elmon.cat/politica/nou-president-consell-europa-vol-mediacio-internacional-catalunya_2102552102.html

ART dijo...

Hacienda entrega 1.300 millones a la banca por un 'regalo' de Rajoy

https://m.publico.es/economia/2126192/hacienda-entrega-1300-millones-a-la-banca-por-un-regalo-de-rajoy

Anónimo dijo...

La Colau? Que pasa, que Vigo y Madrid no contaminan? No se qué coño tiene q ver el comentario con el artículo. Bueno, si que se. Echar mierda siempre a los catalanes?

Anónimo dijo...

O sea que entre todos estamos financiando Madrid. Para paliar esto, se me ocurre que el iva que todos los españoles pagamos por servicios como la electricidad que la sede está en Madrid no se cuente como iva de Madrid sino que se reparta entre todas las ccaa.

Anónimo dijo...

Otra cosa, el iva recaudado por la ca de Madrid por el efecto capitalidad, esto se puede calcular, debería de repartirse entre todas las ccaa.

Paco Jones dijo...

Valtonyc, 25 años, rapero. De izquierdas. Ha tenido que dejar su familia para exiliarse. Iba a entrar en prisión por rapear en catalán contra el Rey.

Alejandro León, 39 años, policía. Neonazi. Ha sido absuelto después de decir con una navaja que asesinaría a menores migrantes.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1200168722067054593

Expulsionista forever dijo...

Ahí que Colau la ha cagado. El encendido masivo de las luces no sólo producen contaminación lumínica, sino que puede producir más CO2 y algunos contaminantes que O2 en según que zonas. Y cabe recordar que la Cumbre Climática de Madrid se abocará al fracaso; según por ciertos líderes mundiales porque niegan el cambio climático; y según yo y algunos más porque Pedro Sánchez y ONU eligieron la ciudad menos indicada del mundo.

ART dijo...

El drama de la economía española se confirma con otro dato terrible para Sánchez

https://www-esdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.esdiario.com/amp/598800965/El-drama-de-la-economia-espanola-se-confirma-con-otro-dato-terrible-para-Sanchez.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.esdiario.com%2F598800965%2FEl-drama-de-la-economia-espanola-se-confirma-con-otro-dato-terrible-para-Sanchez.html

Veremos lo que dura España.

Paco Jones dijo...

Es mejor enterarse tarde que nunca, a ver si más gente se da de cuenta. La UNICA solución es independizarse de castilla. Todos, no solo Catalunya. la capital del reino inventado es un cáncer que todo lo devora y cuando no haya nada más se devorará a si misma. Muy dificil lo veo ya que la mayoría de españoles además de fachas son paletos.

ponslleida dijo...

La solución a tu teoría se llama CONCIERTO ECONÓMICO, como lo tiene el País Vasco, que por porcierto éste reclama el IVA de las empresas con sede en Madrid, pero que facturan en su territorio, osea, exigiendo que telefónica, electricidad, etc. tengan su sede en Bilbao. Todo el IVA que recaudan las empresas de dicha región va parar a las arcas del pais Vasco, a diferencia de Catalunya que todo el IVA va parar las arcas de Madrid, y luego decide cómo se reparte.

El concierto econónico circula la gran bola que se lo ofrecieron a Pujol, lo cual es mentira, pues fue a Tarradellas cuando todavía no existia gobierno autonómico. Una vez establecido éste, tras la elecciones autonómicas, Pujol fué lo primero que pidio a Madrid, cosa que se le denegó reiteradamente a él y a todos los honorables presidents posteriores.

Si te parece "poco" 40 años pedir lo mismo que tienen otras autonomías, y ver al punto que hemos llegado, entenderás que con Espanya Catalunya no tiene nada que hacer. A mi edad juvenil todos los abuelitos me decían: "Catalunya amb Espanya no te res a fer fins que no sigui independent". Con la incipiente democracia de entonces no me los creí, pero vaya que si tenían razón.

Espanya acabará mal, muy mal. Pudo ceder el concierto economíco en su momento, pero en lugar de ello, acabará desintengrándose, porque son así de idiotas y ya ves que no tienen remedio. Por mí -Anónimo-, puedes volverte independentista catalán, como Bea Talegón o Ramón Cotarelo, muy apreciados.

ART dijo...

Puig insta a actualizar la fiscalidad: 'No se puede permitir la existencia de paraísos fiscales como en Madrid'
El presidente de la Generalitat ha advertido que la legislatura 'será dura porque se ha producido una radicalización de las derechas'

https://www.vilaweb.cat/noticies/puig-insta-actualitzar-fiscalitat-no-pot-permetre-existencia-paradisos-fiscals-com-madrid/

ART dijo...

La nacionalización de Bankia, otra factura a cargo del ciudadano
La propuesta electoral de Podemos implicaría que el Estado podría perder hasta 23.500 millones de euros, y todo el sector bancario español quedaría desestabilizado

https://www.elmon.cat/economia/nacionalitzacio-bankia-factura-carrec-ciutada_2101630102.html