lunes, noviembre 11, 2019

Y colorín, colorado, C's se ha acabado. Albert Rivera nunca supo lo que es un partido liberal.

Cuando C's desembarcó en Madrid, los catalanes avisamos que los Albert Rivera, Girauta, Villegas, Arrimadas y compañía eran unos indigentes intelectuales.
Pero los españoles compraron eso de que, si eran el azote del independentismo, seguro que era gente cabal.
No, criaturillas, eran (son) unos broncas, unos montapollos, unos fachas redomados y unos sectarios.

C's nació del oportunismo, un montaje de La Caixa y de resentidos que no consiguieron cargo cuando el tripartit: los autoproclamados intelectuales del Arcadi Espada, Francesc de Carreras, Albert Boaella, Félix de Azua y Félix Ovejero entre otros.

Primero quisieron ser de izquierdas para quitarle votos al PSC, luego dijeron que eran de centro, más tarde liberales y finalmente eran una pata del trifachito...
Y este deriva mental tiene dos nombres: Albert Rivera y la Arrimadas.

Albert Rivera era (es) un tipo gris que nunca ha tenido amigos y que no sabe hacer nada salvo sembrar odio.
Todos su debates terminaban y empezaban con un "pongámonos a trabajar" sin decir nunca en qué y en cómo...
Ni una maldita idea surgió de su injerto púbico.

Y, aunque ya sea tarde, hay algunas cosas que debería saber C's sobre lo que es un partido LIBERAL 

-Un partido liberal jamás dificulta a que se trasladen los restos de un dictador golpista.
-Un partido liberal no está en contra de la existencia de comunidades autónomas, estados o länders...
-Un partido liberal no combate el bilingüismo donde lo ha habido siempre.
-Un partido liberal, si se hace llamar socioliberalista, no se hace fotos, ni pacta con la ultraderecha.
-Un partido liberal aboga por la libertad de cultos y la separación del Estado y la iglesia en un Estado laico.
-Un partido liberal está a favor de la libertad de expresión, de prensa y de asociación. No pide que se cierren radios y televisiones o que manifestantes sean tratados como terroristas.
-Un partido liberal busca la estabilidad y pacta con la izquierda o con la derecha para evitar la ingobernabilidad.
-Un partido liberal no coquetea con fascistas.

En fin...
Mira que lo tenían fácil y cercano los de C's; solo tenían que copiar a la antigua Convergència pero en clave español...

Oportunidad perdida para España de tener un partido liberal, como en su tiempo perdió también la del reformista...
Es que, seamos sinceros, lo de Albert Rivera y demás tuercebotas no podía terminar bien.


Cuando Albert Rivera se presentó con el partido xenófobo y ultra de Libertas, porque las palabras "liberal" y "libertas" se parecen, alguien ya debería haberle apartado de la vida política...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Está siempre colocado y parece más tonto que los pelos del culo. Que esta cosa haya sido considerada un líder politico... eso dice mucho de sus votantes. En fin, ahora es VOX quien ocupa su lugar, suben como la espuma. Pero esos por lo menos no engañan a nadie. Los españolitos se están tirando las máscaras, bien.

Paco Jones

Expulsionista forever dijo...

Ciudadanos va camino de ser otro UPyD.

Algúho havia de dir dijo...

Yo recuerdo cuando dieron el salto a Madrid, que algunos conocidos míos de la capital estaban muy contentos, creyéndose que iban a tener el mirlo blanco que los iba a sacar de la miseria y corrupción política en que PP y PSOE había sumido a España. Los veían como su salvación, un partido liberal y antinacionalista catalán, la respuesta a sus plegarias. Traté de advertirles de lo que se les venía encima, pero como acostumbran a hacer los españoles, no escuchaban nada. Y no eran gente sin estudios, ni indigentes intelectuales, no, más bien al contrario. Pero eran españoles, y, por lo tanto, incapaces de atender cualquier tipo de explicación o interpretación de la realidad diferente de la suya propia. Por fin han despertado. Tarde, como hacen siempre los españoles (bueno, tarde o nunca), pero es lo que hay, algunas cosas nunca cambian, por eso somos independentistas.

ART dijo...

Cuando C´s ganó los primeros diputados en el parlamento catalán, la gente pensaba que era un partido joven, con gente joven, con ideas jóvenes, e incluso de izquierdas, o de muy izquierdas. La gente no sabía a quien votaba, y más viendo un cartel electoral con Rivera en pelotas. Pero en un mes en el parlamento, me di cuenta que votaba exactamente igual que el PP. Ni una sola votación votó distinto que el PP. Exponía unos motivos distintos para votar igual que el PP, pero votaba igual que el PP. Así que en un mes descubrí que era el C´s. Y en aquella época cuando decía que C´s era como el PP pero peor, la gente pensaba que estaba loco, teniendo un líder "tan enrollado". En un par de años la gente ya empezó a saber que era C´s. La gente vota por lo que cree que es el partido, y no lo que es el partido. Pasó con C´s, y pasa ahora con ERC. No hay que mirar lo que dice el partido, si no lo que hace el partido, y sobre todo que vota.

C´s no era más que una alternativa para votar a un partido distinto al PP, pero que defienda exactamente lo mismo que el PP. Pasó con UPyD, que era la alternativa al PP. Pero cuando C´s entró en la política española, un partido sobraba. Sólo hacía falta una alternativa, y no dos, y por eso UPyD se fue a la mierda. Entre el partido de una vasca vieja, la gente prefirió al partido del catalán joven y botifler. Ahora pasa lo mismo. Vuelve a sobrar otro partido, y ahora entre el partido del catalán joven y botifler, la gente elije el partido de un español, muy español. Así que C´s a acabado en el mismo cubo de basura que UPyD. Hay que saber, que si la gente votaba a C´s, era para que no se note que eras igual o más facha que los del PP, pero lo que pasa ahora es que los fachas están saliendo del armario, y por lo tanto ya no necesitan el armario de C´s. Si miráis los gráficos de las encuestas, podías ver como los que votaban a C´s se estaban pasando a Vox. No al PP, si no a Vox. Estábamos viendo en directo como los fachas salían del armario. Espectacular.

ART dijo...

La importancia de lo que esconden en Madrid
"Los medios de Madrid tienen una autonomía muy limitada respecto al poder real de las élites políticas, económicas y financieras que los financian."

https://www.elmon.cat/opinio-singular/importancia-amaguen-madrid_2100477102.html

ART dijo...

Arcadi Espada, fundador de Cs, destapa el problema de Arrimadas para liderar

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/arcadi-espada-ines-arrimadas-lider-cs_440823_102.html

ART dijo...

Transformismo en la prensa española: Rosalía contra Vox es "Rosalía, la catalana"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/rosalia-catalana-prensa-espanola-fuck-vox_440772_102.html

ART dijo...

Albert Rivera llorando y Eduardo Inda lo entierra: "Llevaba una vida caótica"

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/albert-rivera-llora-eduardo-inda-vida-caotica_440619_102.html