sábado, mayo 02, 2020

España y su empresa pública Navantia pierden un contrato de 6.000 millones de euros con los EEUU para fabricar 10 fragatas.

Llueve sobre mojado...


La Armada americana dio a conocer este jueves, día 30 de abril, al ganador del concurso a través de un comunicado, en el que detalla que opta por el modelo italiano y su propuesta FREEMM. En concreto, la oferta ganadora ha sido la de Marinette Marine Corporation (MMC), una empresa con sede en el estado norteamericano de Wisconsin y que pertenece a Fincantieiri desde el año 2009.

El contrato contempla la construcción de hasta diez fragatas para la US Navy en una primera fase, además de un barco base. Opcionalmente el programa podría ampliarse con otros nueve buques, ya que se trata de un proyecto a largo plazo y con el discurrir de los años se irán tomando las decisiones más oportunas.

Los buques seleccionados están pensados para poder actuar en todo tipo de situaciones bélicas y, tal y como apunta la Armada de EE.UU., en el comunicado, pueden "realizar operaciones de guerra aérea, guerra antisubmarina, guerra de superficie, guerra electrónica e información".

Ese vidente de que es España no es muy de fiar viendo como sus submarinos se hunden o que hay plaga de hongos en las fragatas que construye, aunque además de todo eso se puede añadir el hecho de que hace un año el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó que la fragata Blas de Lezo abandonara su escolta del portaaviones 'USS Abraham Lincoln' cuando el buque militar norteamericano y otros barcos que le prestaban apoyo fueron enviados hacia el Golfo Pérsico. Todo ello ante la escalada de violencia en la zona, en un conflicto entre EE.UU. e Irán, una decisión que no gustó y que desde la Embajada norteamericana en España se criticó, y que ya motivó el que algunas voces estimaran que esta decisión podría tener consecuencias en este concurso.
Pues, dicho y hecho...
Hay que ser muy inútiles, si pretendes fabricar barcos para los norteamericanos...

Tranquilos, la ruina de Navantia lo paga el SEPI, es decir, todos, catalanes incluidos. Por cierto, de ese contrato no había ni un céntimo de beneficio para Catalunya.

4 comentarios :

ART dijo...

Navantia es otro invento español para robar a los catalanes. La dirigen los madrileños, y construyen en varios sitios de España, pero ninguno en Catalunya. En cambio, los catalanes tienen que mantenerla, y pagar cosas que compra el gobierno español, como fragatas para cultivar champiñones, o submarinos que no flotan. Cuándo no tiene nada qué hacer, porque nadie quiere comprarles nada, porque son unos inútiles, viene el gobierno español, y les compra un barco que no necesitaba para nada. Así que los catalanes tienen que mantener a los inútiles españoles, día sí, y día también. Si los madrileños fueran buenos diseñando barcos, y los del resto de España fabricándolos, ese astillero sería un negocio, pero no, solo es otra ruina española, para dar de comer a los inútiles madrileños, y al resto de los inútiles españoles, con el dinero de los catalanes.

Jo dijo...

España no seduce ni a los fondos de pensiones patrios: cae a mínimos
Los propios españoles cada vez nos sentimos menos atraídos por los activos financieros locales, ya seamos inversores particulares o profesionales

https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-05-02/espana-no-seduce-ni-a-los-fondos-de-pensiones-patrios-cae-a-minimos-en-las-carteras_2576131/

Anónimo dijo...

mira ART: con dos cojones. como se ha hecho siempre. Cambiar normativa cuando le sale de la entrepierna. Honor españñol.

Escàndol contra el Vic: el líder es queda sense títol.
https://fosbury.cat/fosbudiary/tennis-de-taula/escandol-contra-el-vic-el-lider-es-queda-sense-titol/

ART dijo...

Es lo que hay. Cuando estás en un país de ladrones, y anti catalanes, pues pasan cosas como ésas. Si pueden robar a los catalanes, pues les roban.