sábado, mayo 02, 2020

España terminará el 2020 con déficit por encima del 10%. Al final volverá la peseta...

Eso quiere decir que en el 2020 España gastará unos 120.000 millones más de lo que ingresará.
Una burrada estratosférica.
E implicará emitir nueva deuda en un momento en que la prima de riesgo subirá y cada vez hay menos interés por los bonos españoles...

A esos 120.000 millones habrá que añadir el préstamo que haga la UE y/o Eurogrupo que posiblemente serán unos 100.000 millones más, dinero que también habrán que devolverse, aunque tengan en un principio una moratoria, tal como hace España con el rescate bancario: ha ido pagando casi cada año para que no se le acumulara toda la cantidad después de la prórroga.



La cuestión es que este 2020 España pagará 30.000 millones de euros por los intereses de la deuda. Y todo dependerá de las nuevas emisiones si son a corto o a largo plazo, pero el futuro nos dice que irremediablemente serán 40.000 millones al año, sin olvidar lo que preste la UE. Esos pagos salvajes unidos a una pérdida de ingresos tributarios producirán unos recortes todavía más bestias...

Y la UE mirará hacia otro lado solo un par de años, luego vendrán los hombres de negro con unos ajustes de docenas de miles de millones al año...

Claro, alguien dirá que es lógico que hay que recortar. Sí, pero ¿dónde?
En Defensa poco ya que la mayor partida corresponde al sueldo de los 120.000 soldados y mandos. Añada a eso que el ejército no lo permitiría.
¿Embajadas? ¿Se van a vender todas y buscar edificios o pisos más baratos? Lo dudo y, en algún caso, es peligroso...
¿Eliminarán la casa real?
¿Los ministerios de Madrid?
¿Pensiones?
¿Sueldos funcionarios?
¿...?

Esto empieza a tener pinta que cuando España coloque 100.000 millones en nueva deuda y reciba la misma cantidad en préstamos europeos se declarará en default.
No pagará a nadie, pero, eso sí, a partir de entonces deberá gastar lo que ingrese. Se terminó el déficit de la Seguridad Social (ergo rebajarán las pensiones), habrá viñeta por utilizar vías de alta capacidad y subida del IVA.
Y solo negociará una quita y un pago el día que vea que la economía vuelva a subir, algo que dudo porque el turismo nunca será lo que fue.

Evidentemente si se declara en quiebra no hará falta que venga la "Troika".

Es entonces cuando España será expulsada del Eurogrupo porque no devolverá la deuda en manos del Banco Central Europeo ni el de sus bancos.

Y en ese momento es cuando aparecerá la peseta con una paridad -al principio- con el euro. Luego, posiblemente se devalúe...

Por eso van a ver -ya lo está habiendo- una fuga brutal de capitales. Y si usted fuera listo, iría sacando euros antes de que el corralito que se produzca con la quiebra se lo impida.

6 comentarios :

Francesc dijo...

D'on retallaran?, doncs de les partides grosses, sanitat, educació i pensions. El que no faran és eliminar estructures publicades (ministeris dedicació i sanitat) ni ineficients. Sí han de retallar de veritat veurem molta gent tirada.

Paco Jones dijo...

Y claro, os seguirán exprimiendo, aún mucho más. Los ciudadanos catalanes despertarán de una puta vez o se hundirán definitivamente con españa? Soy poco optimista.

ART dijo...

¡Viva el Borbón!
"Salvo del independentismo, nadie ha cuestionado esta monarquía ilegítima, ni desde el punto de vista democrático ni para fiscalizar sus actividades"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/visqui-borbo_2122323102.html

Porque todos los españoles son escoria humana. Porque todos los españoles son iguales. Ladrones, fascistas, y anti catalanes.

ART dijo...

"Cataluña: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona": el cuarteo del país

https://www.elnacional.cat/es/cultura/marc-pons-reportatje-cataluna-barcelona-tarragona-lerida-gerona-cuarteo-pais_498747_102.html

Los hijosdeputa madrileños siempre han decidido como tiene que ser su país, que no es el nuestro. Siempre nos han tratado como una colonia a la que se manipula como ellos quieren. Hace 200 años, y hace dos días. Si los madrileños dicen que la desescalada se hace por provincias, pues se hace por provincias. ¿Para que les vamos a preguntar a los demás, si les parece bien, o les parece mal?. Se hace lo que yo quiero y punto. Siempre han sido y siempre serán unos fascistas. Y muy hijosdeputa.

ART dijo...

Tareas pendientes (5): Madrid no es el centro

https://www.elnacional.cat/es/opinion/xabier-lapitz-tareas-pendientes-madrid-centro_493950_102.html

Expulsionista forever dijo...

Esto es justo lo más fastidiante. Encima residimos en lo que el mapa de 1833 llama "España incorporada o asimilada".
Si se pudiera, nos pasaríamos a otra divisa, ya que seguir con el euro no da más que inconvenientes.