miércoles, mayo 27, 2020

Banco de España alerta que Madrid será la gran perjudicada económicamente por el coronavirus. Los catalanes tendremos que rescatarla...

El Banco de España constata que el impacto del confinamiento derivado de la crisis del Covid sería mayor en España que en Alemania, Francia e incluso Italia al ser "más vulnerable" al shock por su mayor dependencia de sectores especialmente afectados, como el turismo, la hostelería, la restauración o el motor, por lo que prevé un impacto "heterogéneo" también entre comunidades autónomas. Madrid, Canarias, Baleares y País Vasco son las regiones que registrarían las mayores caídas, frente a Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía, las menos afectadas.

Aquí pueden encontrar el estudio:
Peso Valor Añadido (VA)


El impacto directo es particularmente elevado en Baleares y Canarias, por el cierre total del sector turístico, y, aunque en menor medida, en Madrid, por el mayor peso de los sectores de servicios de transporte y distribución. El efecto de arrastre o indirecto, que recoge la propagación del shock a lo largo de las cadenas de producción, intensifica su impacto directo a través de los vínculos intersectoriales. Este efecto es particularmente elevado en las CCAA en las que la fabricación de automóviles tiene un peso más alto.


Pérdida de Valor Añadido (VA) según escenarios (A = corta duración y B = larga duración).

En fin, vayan preparándose con mucho más expolio para rescatar a Madrid.
Fotem el camp i que reventin!

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto se hunde

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2020/05/25/5ecb81ebfc6c8302748b45e7.html

Consell de Dotze dijo...

Estàn preparant el terreny per augmentar l'espoli i sobretot poder xupar d'Europa dels 750000 milions
Aquests feixistes castellans no han sapigut mai gestionar les coses d'alta manera: espoliant i robant

Anónimo dijo...

A tomar por culo su puta guardia civil dentro de nada, a tomar por culo ...
Montajes como Alsasua con Anarosa y ok diario y la griso , el supuesto caso faisán ,etc... Ha de si va a salir que tienen miedo de que Pablito descubra a que se han dedicado ellos durante años...

ponslleida dijo...

Según mi teoría, donde en el Congreso de los diputados ya no manda Ibex si no la Merkel, el bicho acelerará un cambio en el cual se dejará de invertir del erario público en Madrid y asistiremos a su desecación. De Catalunya concretamente la usarán para cobrar Europa sin que le llegue un céntimo a Madrid.

Unknown dijo...

Y otra cosa: Si Europa quiere cobrar quanto menos parte la deuda contraida por Espanya -o frenar su incremento- además de acabar con el artificio llamado Madrid- deberá buscar la manera de potenciar la economía del todo el litoral mediterráneo Espanyol, desde la Junquera hasta Algueciras, y la mejor forma de hacerlo sin poner un céntimo es potencianr el turismo de esta zona, promoviendo que todo turista Europeo vaya hacia allí. Como ya dije, estoy más tranquilo con el "después" que con el "antes". No le veo otra salida a Europa: Lo que acabo de decir -y cobrar- o su disentegración y no cobrar. Yo incluso me atrevería a decir que veremos un contexto con inversiones públicas por dicho litoral y ninguna en Madrid. Con ello, para nosotros los independetistas, con suerte se irá enraizando un ambiente más democrático -con la pérdida del protagonismo de Madrid- como para hacer unas elecciones por la independencia y ganarlas.

Anónimo dijo...

y la lechera se tropezó y se rompió el cántaro de leche....

ART dijo...

Maleta de billetes en Suiza, fundación opaca en Panamá: Juan Carlos, desorden de España

https://www.lemonde.fr/international/article/2020/05/27/valise-de-billets-en-suisse-fondation-opaque-au-panama-juan-carlos-desarroi-d-espagne_6040856_3210.html

Todo el mundo se está enterando de la mierda que es España.

ART dijo...

Investigación en Ginebra sobre una fundación vinculada a Juan Carlos I

https://www.radiolac.ch/actualite/enquete-a-geneve-sur-une-fondation-liee-a-juan-carlos-1er/

Jaume dijo...

Ahora he recordado lo que unos amigos de Madrid me decian años atrás "Si os independizais luego no nos pidais dinero"
Que inocentes.

Paco Jones dijo...

Vosotros si que vais a caer y daros el real hostiazo padre... y no será leche lo que se derrame. Sois como aquel que cae de un rascacielos y encuanto cae dice que está todo bien. No podéis ser más fachas, tontainas e insensatos, normal, sois muy mucho españoles.

ponslleida dijo...

El tiempo lo dirá, si la lechera se dió con el canto los dientes, o no.

Anónimo dijo...

se hunde España por madrid.... empezando por nissan barcelona.

Jo dijo...

La festa d'Europa s'ha acabat. Que no esperin rebre els euros per fer-ne els que li donin la gana. Europa podria invertir en pojectes concrets, avent-los evaluant prèviament. Dubto que la UE estigui interessada en finançar estacions d'AVE en poblets de 26 habitants.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2020-05-28/hombres-negro-espana-vestidos-gris_2613792/

Eso quiere decir que, en esta ocasión, no será necesario que vengan los hombres de negro para controlar los endémicos déficits de España, sino que al integrarse ese gasto extraordinario —los 750.000 millones— en el presupuesto comunitario, el margen de maniobra de este o de futuros gobiernos será muy estrecho. Habrá que gastarlo donde diga la Comisión Europea, que, al fin y al cabo, es garante de lo acordado. A cambio, España se podrá beneficiar de tipos más bajos al emitir la UE, que tiene triple A en los mercados.

Jo dijo...

Qué divertido. Se pensaba que era el rey del mundo, que podía hacer sus trapicheros y nadie le iba a decir nada y supongo que ahora no sabe si esconderse en la República Dominicana o no.

Joan dijo...

Me recuerdas cuando los unionistas os reíais porque no abría el Mobile de Barcelona...

Madrid es el centro del donut dijo...

Bueno, en realidad, llevamos años rescatándola, ya sea de forma encubierta (expolio fiscal) o descarada (rescatando sus autopistas deficitarias). Madrid solo es (que no es poco) l epicentro de un modelo económico ruinoso llamado españa, que vive del robo (a Catalunya) y de la subvención y financiación de su déficit crónico (a Europa)