miércoles, mayo 20, 2020

Las desigualdades de la alcaldesa Ada Colau: Los barrios ricos de Barcelona tienen la mitad de casos de coronavirus que los pobres.

No hay nada más inútil en esta vida que tener gobernando a gente que cree que la pobreza se soluciona con caridad, la limosna del voto cautivo.
Colau debería ser un mal sueño ya olvidado, pero se juntó con la ultraderecha de Valls (uno que vive en los barrios ricos) para impedir que fuera alcalde el que había ganado las elecciones.
España mata y la Colau también...

Número acumulado de personas con diagnóstico confirmado de coronavirus por 100.000 habitantes, por barrio de residencia:



Distribución de renta (para que vean que los mapas son casi calcados):



Barcelona media: 702 casos por 100.000 habitantes.
Por ejemplo:
-Pedralbes: 470 x 100.000 habitantes
-El Guinardó: 953 x 100.000 habitantes
Más:
-Sant Gervasi-Bonanova: 640
-La Guineueta: 1.163
-Montbau: 1.290

En fin...

fuente:  https://aspb.shinyapps.io/COVID19_BCN/

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Te equivocas Jordi, hay una cosa aún más inútil y es tener gobernando a gente que cree la Constitución, las leyes y las sentencias se pueden ignorar sin problema cuando así les interesa pero que los demás tienen que aceptar sus exigencias y sus decisiones sin rechistar.

Conrad dijo...

Tienes toda la razón, lástima que no sea aplicable a España ya que sale muy mal parada en los informes de think tanks independientes en cuanto a independencia o imparcialidad judicial y cumplimiento de los contratos. Hay que tener en cuenta que se va actualizando pero los últimos datos son de 2017 con lo que es seguro que esta puntuación a día de hoy es aún más baja si cabe.

Te adjunto link por si quieres echar un vistazo: https://www.cato.org/sites/cato.org/files/human-freedom-index-files/cato-human-freedom-index-update-3.pdf

Conrad dijo...

Se me había olvidado resumir la puntuación sobre 10 puntos: Independendencia judicial 5.2, imparcialidad judicial 3.8, ejecución contractual 5.6.

Jo dijo...

[VÍDEO] Merkel: ‘L’estat nació per si sol no té cap futur’

La cancellera alemanya explica els acords amb Macron remarcant la importància de la Unió Europea, per damunt els estats que la integren

‘L’estat nació per si sol no té cap futur. Alemanya només prosperarà si Europa prospera. Això és ben clar. I això val tant per a la pau i la llibertat com per a l’economia i la prosperitat.’ Són paraules de la cancellera alemanya Angela Merkel pronunciades avui en una conferència de premsa en què ha explicat la reunió que va tenir amb el president francès, Emmanuel Macron.

En plena polèmica sobre el format de la Unió Europea i la seva reacció a la pandèmia, Merkel ha estat més contundent que mai pel que fa al debat entre els estats membres i la voluntat de reforçar-se i la Unió en el seu conjunt: ‘És evident que hi ha forces que no volen una Unió Europea forta. Viuen fora de la Unió Europea i cada dia els sentim dir que estem els uns contra els altres. Però també hi ha gent dins la Unió Europea que afirma que no vol una Europa més forta sinó que el futur són els estats nació. Per això ara, en un moment de crisi, és el moment de presentar la batalla. I Alemanya i França defensem la idea d’Europa’.

https://www.vilaweb.cat/noticies/video-merkel-lestat-nacio-per-si-sol-no-te-cap-futur/

Os acordáis de las bananas?

Jo dijo...

1 https://www.vilaweb.cat/noticies/video-merkel-lestat-nacio-per-si-sol-no-te-cap-futur/
Merkel: 'L'estat-nació per si sol no té cap futur'

2 Una actualización de última hora, parecer ser que habrá créditos y subvenciones. Los créditos serán gestionados y fiscalizados por un organismo exclusivamente europeo.

3 Las subvenciones serán a fondo perdido, pero con un principio de proporcionalidad (STC alemán). Se especulada que se utilizará el modelo alemán entre lands (solo el 5 % de solidaridad).

4 El modelo de cálculo será regional no el nacional. Regiones ricas transferirán a las regiones pobres con un límite del 5 %.

Empezaremos a oír “balanza fiscales europeas por regiones”.

La UE pedirá los datos de la balanza fiscal española por regiones.

5 Se pretende que el modelo también se imponga en el reparto nacional entre regiones de un mismo país para evitar precisamente que las regiones pobres recuperen vía nacional lo perdido por vía europea.

6 Las subvenciones en realidad no serán subvenciones, es lenguaje diplomático. Sera gasto europeo en agencias europeas, en sus nuevas sucursales locales.
Ejemplo: nueva sucursal de FRONTEX en Cádiz que absorverá a todos los GC de Algeciras como miembros propios de FRONTEX.

7 En la oficina de Barcelona de FRONTEX serán Mossos como miembros propios de FRONTEX y no GC como en la actualidad. Sus sueldos correran a cargo de los presupuestos de la UE. Quien paga manda.

8 Nos acercamos al escenario más temido por Aznar.

Doble pinza a la soberanía española.
Por una lado la UE y por otro las regiones históricas.

El temía que este fuera el fin de España.

¿Nos extraña que el Barrio de Salamanca esté reaccionado?

https://twitter.com/KoldoPereda/status/1263163400856768512


Anónimo dijo...

Alguien puede decirme donde encontrar las muertes por coronavirus en hospitales de Catalunya ayer ?

Jordi Català dijo...

Lo mejor es esperar a que se actualice aquí:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Aquí hay la nota de prensa diaria, pero siempre dan el acumulado:
https://salutweb.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=385988

Otra para perderte...:
http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus

Y si eres capaz de conseguir algo aquí, eres un crack
https://analisi.transparenciacatalunya.cat/ca/Salut/Registre-de-casos-de-COVID-19-realitzats-a-Catalun/xuwf-dxjd

Patricia dijo...

Alguien sabe cuáles son las fuentes de informática de este Sr Koldo Pereda? Just curious