jueves, mayo 28, 2020

FEDEA avisa que, contando los ERTE, la tasa de paro en España es del 36,4% (8,4 millones de parados).

8,4 millones de parados, 9,7 millones de pensionistas y más de 400.000 pagas no contributivas...
¿Hay alguien que trabaje para mantener a estas 18,5 millones de personas?



Lean desde un "Un dato"... para abajo:




fuente-documento entero:
http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2020-14.pdf

6 comentarios :

ART dijo...

El Caudillo sigue decidiendo quién es terrorista "Las diversas ultraderecha española no saldrán nunca de aquí porque el Estado es suyo, se lo ganaron en Gernika y Badajoz, en el Alcázar de Toledo y en el Ebro"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/caudillo-decideix-terrorista_2125392102.html

Anónimo dijo...

No soy economista. Pero salta a la vista qué -como en todas partes- si se va fraccionando, minimizando, analizando el todo en pequeñas partes, se encuentran partes muy sans que nada tienen que ver con las partes más deterioradas. He leído, creo que en este mismo digital, que las instituciones económicas europeas, se plantean un rescate del Estado Español,con criterio fractal de la realidad. Potenciar las regiones economicamente enraízadas y saneables, por insignificantes que parezcan y esperar su progresión. Impedir el vaciado de recursos de estas zonas regenerables, en nombre de la solaridad con las zonas irreversiblemente destruidas, las cuales tendrán que aceptar su realidad y adaptarse a planes de ayuda supra estatales, pràcticamente e beneficencia.
Què cada región económica obtenga los servicios sociales que su potencial le permita y no se vea obligada a vaciar sus recursos en otras zonas que no los generan. Para estas realidades, repito, financiación supra estatal y por descontado, administración y control de las aportaciones por controladores externos.
Lamentablemente, la gestión de la pandémica sanitaria nos ha demostrado la visión antieconómica del Gobierno de España y del resto de partidops españoles: de esta crisis saldremos todos juntos. Idiotas!
Sí hubieran parcelado el pais, según la intensidad de la epidémia en cada zona, otro gallo cantaria! Pero claro, las decisiones sanitàrias se han tomado con criterio nazional. No sanitario.
Y en el plano economico, iremos por el mismo camino: O nos medio salvamos todos o nos hundimos -rapidamente- todos.
La aplicación de este principo, característico del anticuado caracter español, es heredero de la definición franquista de España: España, unidad de destino en la universal.
Y así nos va.

Expulsionista forever dijo...

Qué gracioso. Un terrorista decidiendo quién es terrorista. Lo próximo sería que las casas se construyeran boca abajo.

Carmen dijo...

Y además ya abiertamente aseguran el “ingreso mínimo vital”...

Que irá desde los 400 a los 1058 € ...jajajaja...caerá el maná del cielo!
Alguien que entienda de economía, por favor explique de donde es posible que saquen ese dinero.,,si no es subiéndonos los impuestos a los que producimos.

Porque me parecería un plan excelente y humano, si no sospechara que a mi no me dejaran jubilarme hasta bastante más años de los que me tocaría. Que en teoría no me falta tanto, pero el gestor me avisa de que, por si acaso, me prepare para seguir productiva unos cuantos más.

Que queréis que os diga? el egoísmo de la propia supervivencia me pesa ya mucho más que la solidaridad generosa hacia quienes llevan años sin dar palo al agua; que conozco unos cuantos y viven muy bien del cuento,.



Alguien que entienda de economía

Liebreblanca dijo...

Yo sacaría ese dinero de la casa real, la iglesia, el ejército, los toros, los sueldos de expresidentes... Por eso nunca llegaré a nada en política.

Anónimo dijo...

Aquí te explican lo de la Renta Bsica Univerdal o incondicional https://www.youtube.com/watch?v=Web-U3AnfYk
Basicamente de los que tienen más y pagan menos ENA