miércoles, mayo 06, 2020

Dos estudios que demuestran que Madrid acapara la mayor parte del cuerpo diplomático y de la Administración Central.

Los catalanes trabajamos para que la Administración Central de Madrid y su cuerpo diplomático esté formado mayoritariamente por madrileños...
Estamos hablando de que las élites que adoptan decisiones de gran trascendencia para el Estado y la sociedad son de Madrid y piensan y ejecutan siempre beneficiando a la capital. Esto afecta a la democracia, puesto que "la Administración Pública debe ser reflejo de la sociedad, representativa de la misma, tanto en su esencia y aspiraciones como en sus elementos constitutivos".

Los estudios también señalan una sobrerrepresentación en los altos cuerpos de personas con un origen social alto o medio-alto. 



Aquí el estudio sobre el cuerpo diplomático:
https://eprints.ucm.es/35666/1/PLURALISMO%20Y%20FP_ALMAGRO%201.pdf




Este segundo estudio es sobre el número de funcionarios de la Administración Central, aunque tiene casi 10 años de antiguüedad:
https://eprints.ucm.es/51135/1/LIBRO%20TOTAL%201.pdf

En este documento destaca que el 45% de todos los candidatos al Cuerpo de Gestión de la ACE y el 58% de los postulantes al
Cuerpo de Sistemas e Informática son madrileños, pero, además, obtienen más de las dos terceras partes de las plazas del primer cuerpo (67,8%) y el 72% del segundo.






Caras que denotan catolicismo, nepotismo, endogamia y ultranacionalismo español.

25 comentarios :

Carmen dijo...

Ya no es el reino de Nyolandia sino el de Madrilandia

Ya lo podemos decir, no? Como 2 o 3 décadas más, si se les deja hacer, y la península ibérica dejará de ser Espanya para ser el reino de MadriZ

Pasito a pasito....como los nyoles se descuiden, esto va a ser como Panem, con su distrito del Capitolio -qué será un distópico MadriZ- y con el resto de comunidades convertidas en distritos, esclavizadas a su servicio.

David dijo...

Lo mismo que pienso de Torra: cara que denota catolicismo, nepotismo, endogamia y ultranacionalismo catalán. Y además es feo de cojones y tiene genes bastante deficientes viendo su descendencia. Sí, en la capital está la mayoría del cuerpo diplomático, ministerios, ...

Cuéntame, Barcelona acumula quizás la mayor parte de la administración catalana? París de la francesa? No sé cuál es el problema... bueno sí, que la capital no sea Barcelona (algo que a mí me encantaría si la mayoría de los españoles estuviesen de acuerdo)

Espero que todo bien! Abrazos chingones.

Mussol dijo...

El problema seria que el mundo nos viese como capital de Espanya. Nuestra imagen en un retrete.

Mejor que Catalunya tenga capital propia en lugar de servir para ocultar las verguenzas a esa entelequia que nacio de ser un pueblo de pastores en medio de la nada, para convertirse en la capital del mundo (sic).

Anónimo dijo...

Torra ha defraudado como presidente de Catalunya, y cada dia da mas pena que el anterior con su actitud llorona que nos averguenza a todos los independentistas. Pero meterse con su hija, que tiene espina bífida de nacimiento, i no pinta nada en todo esto, es propio de la asquerosidad intrinseca del alma española i definitorio de lo miserables e innobles que sois como personas. I cada dia tengo mas claro que es generalizado. Desde luego, cuando ART os retrata, os retrata a la perfección.

ART dijo...

Pues como tú no te has dado cuenta porque no das para más yo te lo explico. La diferencia entre Barcelona en Cataluña, y Madrid en España, es que sí eres de Lleida, o Girona, o de Tarragona, y consigues un puesto de trabajo de funcionario en Barcelona, puedes seguir viviendo en tu casa de esas ciudades si tú quieres (por ejemplo, Puigdemont no vivía en Barcelona, si no en su pueblo de Girona), porque están a unos 100 kilómetros de Barcelona. Pero en realidad la provincia de Barcelona tiene el 80% de la población de Cataluña, y el área metropolitana más del 60%. Por lo tanto, más del 90% de los catalanes pueden trabajar en Barcelona viviendo en su casa esté donde esté. Y los puestos de trabajo de Barcelona pueden repartir la riqueza por toda Cataluña. En cambio, si un catalán (pero vale lo mismo para un andaluz, un gallego, o un Vasco) consigue un puesto de trabajo de un ministerio de Madrid que está a más de 600 kilómetros de su casa, por cojones tiene qué irse a vivir a Madrid, y la riqueza de su puesto de trabajo se queda en Madrid. Tiene que comprarse una casa en Madrid, dando de comer a los constructores madrileños cómo Florentino, y tiene que comprarse todo en Madrid. Pero sin embargo ese puesto de trabajo lo tienen que pagar los catalanes, sin recibir ningún beneficio por ello, y todo el beneficio se queda en Madrid. Que Madrid sea la capital de España no beneficia en nada a los catalanes. Porque además Barcelona, el área metropolitana, y toda la provincia aportan un montón de recursos a las otras tres provincias catalanas para que sean incluso más ricas que la provincia de Barcelona. Sin embargo Madrid no nos aporta nada, y se hace más rica qué Cataluña con el dinero que no se expolia.

Y claro, tú eliges el ejemplo de París, capital del país que inventó el centralismo. ¿Por qué no has puesto el ejemplo de Berlín, o Washington?. ¿No habíamos quedado qué España es el país más descentralizado del mundo?. Por lo menos es lo que repiten los madrileños continuamente, a ver si los retrasados mentales españoles se lo creen, y no se dan cuenta de que Madrid les está robando. ¿Así que no entiendes cuál es el problema?. Normal que no le entiendas, porque eres un madrileño, y que sepas que "madrileño" es un insulto, y gordo. Madrid es un parásito, porque está llena de parásitos madrileños.

No, los catalanes no queremos tener la capital de España, sino la capital de una Cataluña independiente. Vuestra España os la metéis por donde os quepa.

Jordi Català dijo...

El comentario de David es muy miserable, no quería publicarlo, pero así se retrata.
Él debe pensar que siendo tan pijo le saldrán hijos muy guapos...

Expulsionista forever dijo...

Además, si España fuera realmente descentralizada, ¿qué sentido tendría que Mandril fuera su capital? Claramente, ninguno.
Los mandrileños mandones podéis repetir la misma frase, porque está frase no funcionará jamás, almenos conmigo. Asúmelo.

Anónimo dijo...

Ayer 46 defunciones por coronavirus en Catalunya, se podrían tener estos datos por regiones sanitarias catalanas ?

Jordi Català dijo...

Aquí diferentes mapas:

http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus

Carmen dijo...

Vaya con el PINCHE PENDEJO David

Pensaba que eras más inteligente, pero está claro que tus chingaderas mentales de tus neuronas no chequean bien lo que pasa.

Que pedo tiene comparar la administración francesa con la de Barcelona? y deducir con los hipotéticos funcionarios catalanes, justificando el alto número de chingados cabrones madrileños de la elite de gueis de los aristócratas casposos que estamos manteniendo todos? Los catalanes aún pagando más que las restantes comunidades.

El comentario sobre la familia de Torra es lo más bajo que he leído en mucho tiempo.
Si es que no andabas chupando algo es que eres vil y rastrero. Y estas bajezas se pagan con sangre, lo sabias? Reza por que tus hijos salgan saludablemente perfectos, si es que llegas a traer algo a este mundo.

Yo de ti no me quedaba en México...Andate y mejor vete al gabacho, antes que te secuestren o de que alguien te haga partícipe de una ofrenda a San La Muerte.

Patton survival dijo...

Doncs a mí no m'ha defraudat del tot. Els millors polítics són de vegades els que no són polítics. Ell és un intel·lectual i activista cultural abans de ésser nomenat MHP president de la Generalitat.

ART dijo...

Se me olvidaba decir que entre otras cosas, si hay menos catalanes (o de otros sitios) qué madrileños en los ministerios madrileños (o en el cuerpo diplomático), es porque eso implica irse a vivir a Madrid, y a muchos catalanes les da asco ir a vivir a Madrid, rodeado de madrileños como tú. ¿Cómo vas a comparar vivir en Madrid, con vivir en Barcelona, o en muchísimos otros sitios de Cataluña que por ejemplo tienen el mar al lado, y con un clima Mediterráneo, y no con uno continental?. Y la otra cosa qué es fundamental, es porque para conseguir la plaza de funcionario, se consigue en tribunales madrileños, y estos tribunales siempre están amañados, y siempre se enchufan a sus parientes. Por ejemplo, para ser juez se necesita superar un examen oral en Madrid, en el que está prohibido grabar el examen para que no se pueda protestar el resultado. Por lo tanto, superará el examen, y será juez, sólo al que les dé la gana a los el tribunal, y no los mejores. Y la prueba es que muchísimos de los jueces, son hijos de jueces, nietos de jueces, sobrinos de jueces, y de jueces parientes varios. ¿Alguien cree que Llarena superó el examen?. ¿Alguien cree que merece el puesto que tiene?. Este juez no es más que un enchufado. Dudo que superara la primaria sin ayuda. Y mira, resulta que es juez. Eso vale para todos los puestos de funcionario. Madrid, y los madrileños dan asco. Madrid es corrupción pura.

ART dijo...

Penoso 'El paisano' debuta en Catalunya: sólo una palabra en catalán y por error

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/el-paisano-cataluna-arties-jorge-cadaval-tve_500538_102.html

Para que los catalanes vean lo que nos quieren los españoles. Cómo les gusta nuestro idioma. Les gusta mucho Cataluña pero sin catalanes. ¡Qué asco quedan!.

Anónimo dijo...

Doncs per ser intel·lectual i activista cultural, ha permès o autoritzat que ens atonyinin, multin i reprimeixin fins que s'ha quedat a gust. I no em diguis que ell no hi pot fer res. Tenia i té moltes alternatives, però es veu que està més interessat a sobreviure i cobrar, mentre la seva gent pateix.

Patton dijo...

Home, estic d'acord en què haguera d'haver destituït el conseller Buch pels fets d'octubre 2019. No li retret gaires coses de com està gestionant la crisi pandèmica, quan t'imposen la centralització des de Madrid. Si que crítico el tema de les morts dels avis i àvies a les residències. Salutacions.

Liebreblanca dijo...

Le dejo esto por aquí al troll, para que vea que hasta los presidentes de otras comunidades han reconocido que Torra es "el más sensato y el que hace la mejor gestión" de todos ellos.

https://www.larepublica.cat/coronavirus/el-vicepresidente-de-castella-i-lleo-lloa-torra-es-el-mes-sensat/

Y eso que juega con las manos atadas a la espalda. Basta que diga algo para que todos le lleven la contraria, se lo prohíban, y le acusen de desleal. Cuando mandaron a todos al trabajo después de semana santa, corria por ahí un vídeo de Revilla en el que acusaba a Torra de ser el único que no estaba de acuerdo; no se daba cuenta de que lo que estaba diciendo en realidad es que es el único que se preocupa más por la vida humana que por la economia... aunque ha pedido con insistencia que la banca devuelva el rescate para usarlo en ayudas sociales.

Y para que dejes de hacer el rídiculo, como el ignorante que eres, te diré que la espina bífida no es un defecto del adn, ni es hereditario: es por falta de ácido fólico en el embarazo. Por eso ahora las embarazadas toman vitaminas prenatales, pero hace unas décadas no se sabía. Hace falta ser escoria para usar la enfermedad de su hija para atacar al padre. Aunque no eres el primero.

Un español acusando a otros de ultranacionalistas, manda narices.

David dijo...

No sabía que la hija estaba enferma. En ese caso me disculpo. Torra es feo de cojones (espero que él no esté enfermo)

Londres, Berlín, Washington, Moscú, Lima, Tokyo, ... la mayoría de cuerpos diplomáticos y administraciones estatales de los países normales están en sus capitales. Si no lo entendéis no puedo ayudaros.

ART, viaja y habla con los locales porque yo conozco mucha gente que prefiere (para vivir) Madrid a BCN. Ayer sin ir más lejos hablaba con un ingeniero de AWS que trabaja en Miami que está deseando vivir en Madrid y que ha pedido el traslado. Tu cabeza no lo puede entender porque solo conoces tu ombligo pero el mundo es muuuucho más grande y es perfectamente normal que alguien quiera vivir en Madrid. Todos los mexicanos (forrados de estudiar en Harvard) que se están mudando a España lo hacen a Madrid y, textualmente, porque Madrid es mucho más cómoda y divertida. Yo en BCN lo paso muy bien por lo que no lo comparto pero más cómoda sin tanto turista... sin duda. Y lo bonito que es ir a tu casa de la playa tras semanas sin ver el mar... viví en Lima e iba a la playa menos que en Madrid, mucho menos que en CDMX que en 40m estoy en el caribe.

Y sí, soy español y me encanta España... y Cataluña. Lo diver es que indepes se quejen de una foto del rey y le tilden de nacionalista. Es pa descojonarse.

Jordi Català dijo...

Yo conozco a un "forrado" mexicano que vive en Barcelona y me explica que los mexicanos compran mucho arte y tiene segunda residencia en California...
Lo de venir a Madrid no sé quién te lo habrá dicho. Además, a los mexicanos no les gusta venir a España.
Claro que los trabajadores de la Administración central viven en Madrid. Lo que explican los estudios es que la mayoría son de Madrid y los que aprueban también. Que hay un sesgo a la hora de favorecer el lugar dónde han nacido.
¿Tú quién eres para llamar feo a alguien?

Anónimo dijo...

yo voy bastante por Madrid y animo a todos los catalanes a que vayan como mínimo una vez en su vida a visitarla. Por dos razones: ver en lo que se han gastado su dinero y disfrutarlo. ENA

Carmen dijo...

Los mexicanos prefieren vivir en Madrid?
Si?...Que mexicanos? El ....Los que cobran los rescates por los secuestros?

Jajajajajajajajajaj....aún así, te lo disculpo porque veo que adoras tu capitalina aunque secularmente cursilona ciudad. Y es que cuando se tiene un espíritu cerrado y provinciano no se puede hacer más; sólo se ha de ver cómo se atavían estos madrileños cuando van de gala, para darte cuenta de cómo les sale la ramplonería.

Mira si eres cazurro que aún crees que por estudiar en Harvard ya se pertenece a una casta superior; tal vez sea económica, pero eso no elimina el ser un cateto en otros aspectos.
Yo también converso con algunos mexicanos “bien forrados” -no de los que repiten “pinche pendejo” en cada frase, David, eso fue un regalito con dedicatoria especial para ti- y observo que no sienten gran cariño ni por los descendientes de los mercenarios que saquearon su país, ni por la ciudad de los monarcas.
Además, ahora, con todo lo que el gobierno espanyol -en el futuro gobierno del reino de MadridZ- le está haciendo a Catalunya, si alguno tiene un apellido de origen catalán lo siente como algo “bien lindo” y lo exhibe.





ART dijo...

A mí lo que me preocupa es en que se han gastado nuestro dinero. A mí en que se gastan la suyo me importa una mierda.

ART dijo...

Tú te pegas mucho el moco con tus viajes. Mexicanos forrados los conozco todos los años viajando por Europa. En cualquier ciudad turística de Europa te encuentras el típico rico mexicano que vive en California o Florida. Y si tienen un pasaporte norteamericano, normalmente votan a Trump. Son republicanos la mayoría. Te los encuentras haciendo cola para visitar la fábrica Heineken de Amsterdam, o en una lancha visitando la gruta azul de Capri. O tomándose algo en Barcelona sin ir más lejos. Y normalmente han llegado Europa por Barcelona, para poder hacer el crucero por el Mediterráneo de ese año (muchos lo hacen casi todos los años), o para utilizar Barcelona como base, para hacer el tour de Europa en avión. Y por supuesto la mayoría también han estado en Madrid, y siempre te dicen que no puedes comparar Madrid con Barcelona. Además tengo muchas amigas mexicanas, que han vivido, o viven en Barcelona. El año que viene si puedo, me acercaré a ver una amiga mía que vive en Monterrey.

Sí Barcelona tiene más turismo que Madrid sin ser la capital de España, pues es porque es mucho mejor que Madrid. No es una opinión, es empírico, y cientos de millones de personas no pueden estar equivocadas. Una ciudad mediterránea, qué es ciudad desde hace más de 2000 años, y tiene montaña, mar, playa, y puerto, no la puedes compararla con una que no era más que un pueblo hasta hace 500 años, y encima está en medio de un páramo de la meseta, en medio de la nada. Madrid no es París, ni lo será nunca. Siempre será un quiero y no puedo. Siempre será una mala copia de París, con un Manzanares en vez de un Sena. Con un Prado y un Reina Sofía, en vez de un Louvre, y un Pompidou. Una Almudena, en vez de una Notre Dame. Con un Palacio de Fernán Nuñez, en vez de un Versalles. Una Puerta del sol, en vez de el Arco el triunfo de París. Siempre será peor que lo que hay en París, y cuando has visto París, Madrid te decepciona.

Claro, normal qué en Lima no vayas mucho a la playa. No puedes comparar una playa del Mediterráneo como las de Barcelona, o una de arena del Caribe, con una playa del Pacífico de Lima, hecha de piedras en la que te destrozan los pies, que para llegar hasta ella tienes que bajar un acantilado, y atravesar una autopista. Porque supongo que tú no viviste en Callao, o en Chorrillos, y eres más de Miraflores o Barranco. Eres madrileño, y un poco tonto, pero no tanto como para no notar la diferencia. Por cierto, yo también me he pasado un tiempo en Lima. No sé porqué te empeñas en decir que tengo que viajar.

Además, si te gusta Cataluña, cuando seamos independientes, cuando vengas a Catalunya podrás pegarte el moco con tus amigos diciendo que has viajado al extranjero.

Patton dijo...

Jo crec que els germans Cadaval han de fer feliç el seu públic incondicional i adoctrinat en les essències panhispàniques. Una altra cosa és el que pensin en privat.

David dijo...

Art, tu has estado poco en el caribe y en las playas de Lima (y provincia) que le dan 100 vueltas a cualquiera de BCN.

Patton dijo...

És a dir si diuen quelcom contrari al corrent oficial hispànic sobre el procés sobiranista perdríen la feina.