viernes, mayo 29, 2020

Es España la que debe rescatar Nissan, no Catalunya.

Es evidente que es una muy mala noticia que se cierre la planta de Nissan, más que nada porque forma parte de la idiosincracia catalana: la industria.

No sé cómo terminará esto..., si finalmente se nacionalizará o vendrá alguien a invertir en esa factoría española...
Sí, he dicho "española" porque hoy los periódicos hablan de empresa catalana...., y empresa catalana no hay ninguna en Catalunya...

-¿Dónde van las cotizaciones a la Seguridad Social y el IRPF de los trabajadores de Nissan?
-A Madrid.
-¿Y el IVA para la venta de coches?
-A Madrid
-¿Y el Impuesto de Sociedades?
-A Madrid
-¿Quién tiene mayoría en el consorcio de la Zona Franca?
-Madrid
Y ahora pretenden que los catalanes la rescaten...

Pues lo siento, con un expolio de 16.800 millones de euros al año, Catalunya no puede hacer nada por salvar la planta de Nissan, no le queda dinero ni para hacer una fábrica de bicicletas.


Y la pregunta que queda es ¿dónde estaban los trabajadores de Nissan cuando la gente se partía la cara por la independencia?
No sé dónde estaban..., pero si hubiéramos tenido a los trabajadores de Nissan y de SEAT en primera fila de las manifestaciones, otro gallo nos cantaría. Me temo que muchos de ellos lo veían todo desde foroches...

En la crisis pasada, en les Terres de L'Ebre, el sector del mueble perdió los mismos puestos de trabajo directos e indirectos. Y a nadie pareció importarle...

¿Y a mí quién me va a rescatar?

Que cada palo aguante su vela.

19 comentarios :

Paco Jones dijo...

Repassada del vicepresident del CCN als espanyols que van de “progres” i ara s’escandalitzen amb la Guàrdia Civil

https://www.larepublica.cat/noticies/politica/repassada-del-vicepresident-del-ccn-als-espanyols-que-van-de-progres-i-ara-sescandalitzen-amb-la-guardia-civil/

Anónimo dijo...

mucho ñordo hay en esa plantilla

Anónimo dijo...

No te entiendo Jordi, si consideras que la planta de Nissan es una empresa española y el perjuicio de su cierra lo va a sufrir España deberías estar encantado ¿no dices siempre que cuanto antes se hunda España mejor par Catauña? ¿No dices siempre eso de fotem el camp?

Si ahora te preocupas por salvar la Nissan ¿no sera que quieres que España pague para salvar empleos que son solo catalanes?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario.
Creo que los trabajadores de Nissan deberian desplazar sus protestas, físicamente a Madrid.
Allí siguen paciendo las verdaderas autoridades, las únicas que muchos de estos trabajadores reconocen. Porqué son "lo nuestro".

Jordi Català dijo...

Lo hago simplemente por reputación industrial de Catalunya y porque cuando seamos independientes mejor tener factorías que gente cobrando del paro...
Y tampoco cuesta entender que si España nos roba 16.800 millones al año, debe ser ella quien rescate Nissan.
Supongo que ahora ya me entiendes.

Anónimo dijo...

Has criticado muchas veces que con el dinero de los impuestos catalanes se pague el sueldo a los numerosos funcionarios de Madrid porque luego ese dinero, que es de todos, se lo gastan y se lo quedan los de Madrid.

Ahora dices que con el dinero de todos se debe pagar el sueldo a los obreros catalanes de Nissan, que se lo van a gastar y se va a quedar en Cataluña.

No sé qué pirueta vas a dar para justificar eso. Sobre todo cuando los de Madrid son funcionarios públicos que prestan un servicio público (por lo que es lógico que cobren del dinero público) pero ¿porque le tendria que pagar yo con mis impuestos el sueldo a un trabajador de Nissan? Y más aún ¿porqué a esta empresa privada habría que rescatarla con el dinero de todos y a las tropcientas que quiebran cada dia no?

Anónimo dijo...

Eso, eso, solo hay que ayudar a empresas que apoyen la independencia y cuyos trabajadores sean mayoritariamente independentistas, el resto que se arruinen, que quiebren y que se mueran de hambre.

Pero ojo, si alguien os pregunta vosotros gritad muy alto que los independentistas apoyamos la democracia, el pluralismo y la libertad de pensamiento, no vaya a ser que se nos vea el plumero.

¿Os creeis que engañais a alguien?

ART dijo...

Los ladrones españoles tienen qué devolver todo lo que han robado, y con intereses. Que empiecen por devolvernos los 17.000 millones de euros que nos robaron el año pasado, y ya nos encargaremos nosotros de lo de Nissan.

Anónimo dijo...

Es que estamos aprendiendo del mejor maestro posible, los españoles (y ya era hora).

Conrad

Liebreblanca dijo...

España hace todo lo posible porque quiebren todas las empresas catalanas, sean indepes o imperialistas (no unionistas, porque la unión es en igualdad de condiciones). Vosotros vivid engañados siempre, pero no por nosotros.

¿Porque me voy a preocupar si se quedan en paro la gente que me insulta o me amenaza si salgo a la calle con un lazo amarillo?

ART dijo...

¿Quieres que ayudemos a nuestros enemigos?. Quién vota a un partido que está en contra de la autodeterminación de Cataluña (qué es un derecho humano), es mi enemigo. Quién vota a PSOE, PP, C's, o Vox no es mi adversario político, sino mi enemigo. Porque es un fascista que usa la represión judicial, policial, y militar, para ganar lo que sabe que no ganaría en unas urnas. Los fascistas son mis enemigos. Quién viene a Cataluña a colonizarnos, es mi enemigo. Y a mis enemigos sólo les deseo lo peor.

Y no mientas como siempre. Mi enemigo no es un unionista. El catalán que piense qué es mejor que Cataluña esté en España no es mi enemigo. Está en su derecho. Sólo es mi enemigo el fascista que no quiere que se pueda votar, para ver qué quieren los catalanes. El unionista que quiere usar la represión, para ganar lo que sabe que no ganaría en las urnas. Ese unionista, es igual que los fascistas de Franco, con los nazis alemanes, porque desean lo mismo, y usa los mismos medios que los fascistas de Franco. Porque es un fascista como ellos. Como fascista tú.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo todo eso que dices deblos fascistas, los opresores y los que son o no son tus enemigos.

¿Pero que demonios tiene eso que ver con Nissan?

ART dijo...

Eso mismo digo yo, ¿Pero qué demonios tiene eso que ver con Nissan?. ¿Es que yo he hablado de Nissan?. ¿Cuándo?.

Yo he hablado de lo que tú has escrito, y es eso:

”Eso, eso, solo hay que ayudar a empresas que apoyen la independencia y cuyos trabajadores sean mayoritariamente independentistas, el resto que se arruinen, que quiebren y que se mueran de hambre."

Yo sólo puedo apoyar empresas independentistas, o con mayoría de trabajadores independentistas. El resto son empresas unionistas, o llenas de unionistas.

Desgraciadamente, la mayoría de los que no son independentistas votan a partidos como PSOE, PP, C's, o Vox, qué son unos partidos fascistas, qué quieren pisotear los derechos humanos, y a la mínima te montan un 155, te mandan la guardia civil para darte de hostias si quieres votar, te meten a la cárcel 13 años por hacer una manifestación, y a las malas te mandarán el ejército, y te masacrarán un poco. ¿Y para ser plural tengo que ayudar a empresas llenas de escoria humana?. Tú no quieres que sea plural, lo que quieres es que sea gilipollas. Tú lo que quieres es que ayude a mi enemigo.

Pero ya que hablas de Nissan pues te comento esto:

Yo no tengo ni puta idea de quién trabaja en Nissan, y a quién votan, pero lo que se seguro al 100 por 100 es que muy listos no son, porque viendo que la empresa y está trabajando al 30% de su capacidad de producción, hay un coronavirus qué va a poner en problemas a todas las empresas, y vas y montas una huelga indefinida, y te niegas a terminar de montar unos camiones que tenían comprometidos a Mercedes, y esos lumbreras se creen que con eso van a conseguir qué los japoneses van a estar encantados con su planta, y sus trabajadores, y que por eso les van a dar más trabajo, y les van a subir el sueldo. Si yo hubiera sido el que tuviera que tomar la decisión de cerrar esa planta, yo también la habría cerrado, si en otro sitio puedo hacer el mismo trabajo, y sin trabajadores intentando hundir la empresa.

Visto lo listos que son, posiblemente son unionistas, pero ya te digo que no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

ya que esta repleta de ñordos que votan a partidos coloniales, pues que la rescate la españa eternamente imperial... no?

ART dijo...

Los primeros coches catalanes y la reacción del poder español

https://www.elnacional.cat/es/cultura/marc-pons-primeros-coches-catalanes-poder-espanol_508671_102.html

Los hijos de madrileños madrileños de mierda (qué debe ser el mayor insulto que puedes recibir) siempre han intentado robar nuestras empresas, y destruir la industria catalana, y encima usando el dinero que nos roban. Por eso, cuando seamos independientes, lo primero que tenemos que hacer es destruir económicamente Madrid, y su país, y que vuelva a ser el pueblo de mierda del cual nunca debió dejar de ser. No puede haber piedad con ellos, y debe ser una venganza bíblica, y un aviso para navegantes, para evitar que otros hijos de Madrid intenten tocarnos los huevos en el futuro.

Los árboles de Nissan y el bosque catalán dijo...

Así que menos quejas y tengamos ya las cosas claras, que el tiempo apremia.

Anónimo dijo...

Una vez más, ART va haciendo planes para "cuando seamos independientes" pero sigue con culete cómodamente hundido en el sofá....y ya han pasado 970 días desde aquél 1 de octubre.

ART dijo...

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Anónimo dijo...

El gobierno de Ejpaña dejo caer Montesa, Bultaco y Ossa que eran catalanas. Dejo que Derbi se malvendiera a una empresa italiana.