España siempre ha vivido en un mundo de fantasía. Cuando lo países mimaron su industria creando marcas propias, España decidió levantar aeropuertos de lujo que no tienen ni en Abu Dabi y AVE para jubilados. Ellos prefirieron la Marca España...
Un sistema radial de comunicaciones que se solapa creando pérdidas: si tienes 50 aeropuertos no debes conectar cada provincia con AVE. Ni uno ni otro será rentable...
Si tienes la energía más cara de Europa no puedes pretender que grandes factorías se instalen...
Si apuestas por el Sector Servicios, procura no perder la pata que lo sustenta (turismo).
Por eso, cuando viene un virus, todo lo que no es tangible ni propio, se pierde. Nadie se ha echado a pensar que todas las grandes empresas del automóvil instaladas en España son de fuera.
Ahora los de Podemos hablan de nacionalizar la planta de Nissan cuando hace unas semanas la segunda de Colau dijo que debía evitarse que se reactivara la industria del automóvil..
En todo caso, como si fuera tan fácil crear una producción, inventar un modelo...
Quizás terminen haciendo mascarillas unos trabajadores que, por cierto, eran campeones del absentismo laboral...
Los españoles siempre han creído que para montar una pieza del LEGO tenían que cobrar (y bien). Craso error, el que cobra bien es el que diseña el juguete.
El coronavirus nos traerá una nueva realidad en que la globalización dará miedo y será rechazada por el pueblo.
Los ciudadanos van a pedir a sus países y a sus multinacionales que se replieguen, que den trabajo a los suyos. Es más, ya no les importará rebajarse los sueldos porque estamos hablando de sobrevivir. Y si hace falta se harán leyes laborables desfavorables para el trabajador porque ahora lo que cuenta es que todo el mundo tenga un empleo, que no haya revueltas en las calles...
Díganme ustedes una marca de prestigio internacional que haya aparecido en España en los últimos 45 años de falsa democracia...
Las empresas han invertido en España para colocar su productos, pero habiendo el mercado asiático y con trabajadores cualificados en el norte de África, a nadie le importa una mierda tener que rescatar a los españoles (un pueblo cada vez más antipático, violento y ultra).
Es posible que España obtenga un buen botín de las ayudas europeas, tanto como 77.000 millones a fondo perdido y 63.000 millones en préstamos.
Okey, pero ¿para hacer qué?
Pues para que los jubilados sigan cobrando, para ERTEs y para dar una pequeña ayuda a los autónomos...
Aquí no va a haber ninguna transformación digital ni energética. Y si hay algo será para sablearnos más, para que la capital y su palco del Real Madrid sigan adelante con el proyecto Madrid Nuevo Norte.
En fin, la magnitud de todo esto lo veremos cuando se haya gastado el último céntimo de la ayuda europea. España estará unos meses sumida en la "anestesia" de la quimio ante una metástasis...., pero el diagnóstico ya se sabe: la muerte.
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jueves, mayo 28, 2020
Lo de Nissan es el inicio: La política económica para beneficiar al Ibex 35, al palco del Santiago Bernabéu y al Sector Servicios de Madrid será la destrucción de España.
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10 comentarios :
Independentista 1-0: Me consta efectivamente que los niveles de absentismo en la planta de Nissan eran muy elevados. No es una buena noticia para el tejido industrial catalán pero a veces se cierra una puerta y se abre otra. He leído que el Govern estaba en contacto con inversores chinos. Quizás veremos nacer un nuevo proyectos industrial. Confío que sí.
Bon "post", el d'aquesta fàbrica era una mort anunciada, i demà Renault ha de donar el seu pla per poder accedir al préstec del govern francés... a veure si alguna fàbrica mes toca tancar.
Hem sap greu pel teixit industrial/valor afegit que aporta al país, Catalunya, però ple d'immigrants espanyols que no varen fer res per les manifestacions per la independencia, per mi que es morin de gana o marxin a les seves terres.
Neteja a Catalunya, ja.
El dèficit fiscal no és només les infraestructures que falten perquè Espanya no vol invertir a Catalunya sinó que són les indústries i els llocs de feina que tindríem si Madrid no posés obstacles dia sí i dia no.
Hace muchos España se vendió Florida, pues ahora venderán las islas Canarias, Albacete o lo que sea. Menos a nosotros porque somos productivos. A lo mejor venden Ceuta y Melilla a la China para que tengan un puerto. Menos trabajar y modernizarse harán lo que sea para sobrevivir e ir tirando unos cuantos años más.
Que se puede esperar de un país que no apuesta por su industria, como cuando en 1990 vendió PEGASO A la italiana IVECO por la ridícula cantidad de 6 millones de euros al cambio. La política de ventas de empresas españolas a multinacionales extranjeras es el paradigma del "pan para hoy y hambre para mañana" de los políticos lumbreras que, eso sí, acaban sus días en los consejos de administración de las filiales españolas.
Un ex alto directivo de Nissan, a Canadell: "Debemos deshacernos de ese Estado"
"Estoy muy cabreado. El Estado español no se ha implicado en el tema y nuestro Govern no les planta cara tal como haría falta. Nos tenemos que deshacer de este Estado a toda prisa antes de que nos acabe de arruinar del todo...", ha indicado el alto dirigente.
https://www.elnacional.cat/es/politica/exalto-directivo-nissan-canadell-deshacer-estado_508032_102.html
España sólo es paro, ruina, y destrucción para los catalanes, pero también para el resto de España.
Con el cierre de Nissan se cierra también la única empresa catalana que recibía pedidos directamente del Ministerio de Defensa.
Si yo pudiera elegir entre ser español, alemán o suizo, yo elegiría el tercero.
Yo elegiría cualquiera menos el primero... y es que es español el que no puede ser otra cosa. El real problema es que a los catalanes no nos dejan elegir,nos obligan a ser españoles, en eso estamos.
Razón por la que España debió haberse disuelto hace años, y ni eso.
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