jueves, mayo 21, 2020

Fácil de entender: Los ERTE no se pagan porque el gobierno España no tiene dinero, vive de prestado.

Decían que una Catalunya independiente no podría pagar las pensiones, ni el paro...
De momento, quien no puede es España: paga las pensiones con créditos y no hay dinero para los desempleados de los ERTE.

Y no puede porque ha despilfarrado, no tiene caja, ni nada para vender. Hace uno días leíamos que el fondo de inversión de Noruega preparaba una venta de 37.000 millones de euros, se desprendería de acciones e inversiones por ese valor para disponer de un capital para sobrellevar la crisis del coronavirus y del petróleo.

¿Pero qué tiene España?
Ya nada, se lo malvendió todo hace años.
Solo le queda El Prado... Aunque eso es patrimonio y no puede tocarse.

Es lo que hay... Además, a diferencia de las participaciones del gobierno noruego, las de España (SEPI) solo producen pérdidas...

La cuestión es que 900.000 trabajadores no han visto ni un céntimo desde marzo.
Una gente que cuando cobre debería hacerlo de golpe..., es decir, si finalmente lo hacen en junio, ¿de dónde sacará España los 3.000 o 4.000 millones que eso cuesta?
Ya les digo yo que no cobrarán. En la crisis pasada, la paga extra de los funcionarios del 2012 se cobró en el 2016...



Lo terrible es la impotencia de la gente que cada día entra en la página web del SEPE para ver qué hay de lo suyo. O que hacen llamadas que nadie contesta...
Es curioso lo rabiosos que estaban con el procés de Catalunya y que no salgan a la calle a quemar contenedores...
"¡A por ellos!" vociferaban los ignorantes y paletos...



Fíjense que mientras el ejecutivo PSOE-Podemos no está pagando los ERTE, están aprobando rentas mínimas... Como siempre, cambiarán derechos por limosna... Para el voto cautivo.
Pero tampoco habrá dinero para la renta mínima... Por eso, ya les digo yo que que esa paga la sufragará el gobierno junto con ayuntamientos y comunidades...

Y eso ocurre cuando todavía no se ha visto el golpe de la caída de los ingresos tributario. El primer trimestre incluso fue superior que el del año pasado. Ya veremos en julio qué IVA se declara...

En fin, los holandeses tenían razón cuando se echaron las manos a la cabeza al ver que España estos últimos años seguía con un brutal déficit y no había conseguido crear un fondo. España había seguido construyendo AVE para jubilados, comprando armamento, manteniendo 150 embajadas en el exterior, la casa real, los 450.000 funcionarios de Madrid...

ESTO SE HUNDE.

12 comentarios :

Paco Jones dijo...

"Es curioso lo rabiosos que estaban con el procés de Catalunya y que no salgan a la calle a quemar contenedores...
¡A por ellos! vociferaban los ignorantes y paletos..."

Jordi, asi es, nunca he visto pueblo más facha, mezquino e indigente intelectual que el español y he viajado muchísimo. Y si, generalizo porque esto se aplica a la inmensa mayoría. No solo quieren vivir en la miseria y en la ignorancia del totalitarismo, eso no les basta... es que además quieren obligarte a que compartas su mismo destino, no se puede ser más miserable. Pero tranquilo, el karma es muy mucho kabrón. Salu2.

ART dijo...

La policia de l'enemic
"Els cossos policials espanyols -com l'Exèrcit o les altes instàncies judicials- són institucions altíssimament polititzades i molt agressives"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/policia-enemic_2124545102.html

ART dijo...

Los informes sobre la Operación Catalunya, protegidos como secreto de Estado

https://www.elnacional.cat/es/politica/informes-operacion-catalunya-protegidos-secreto-estat_505311_102.html

ART dijo...

Freedom for Madrid

https://www.elnacional.cat/es/politica/informes-operacion-catalunya-protegidos-secreto-estat_505311_102.html

ART dijo...

Suso de Toro: ‘Això de Madrid és impossible’
Entrevista a l'escriptor i periodista gallec sobre les manifestacions de la dreta i la ultradreta espanyoles

https://www.vilaweb.cat/noticies/suso-toro-psoe-extrema-dreta-util-manifesta/


—Quan Madrid era focus de la pandèmia, no van tancar la comunitat. Per què?
—Crec que hi pot haver una resposta doble. Per una banda, van veure que era impossible des de la sanitat madrilenya de gestionar tants infectats. Si ho tancaven, devien pensar, seria una escena medieval. No ho podrien gestionar. D’alguna manera van permetre que se n’anessin, i que el virus s’expandís territorialment, per alleugerir pressió. Podria ser una explicació. Però l’explicació determinant és la segona. L’explicació política: si tancaven es demostraria el fracàs humà, polític i administratiu de Madrid capital i comunitat autònoma. Seria una evidència que el focus a Madrid era de moltes malalties, no pas la del virus i prou. Tothom hauria vist la debilitat de Madrid capital. Aquesta va ser la decisió última, tot i que també hi havia el càlcul sanitari.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la situación que se nos viene encima es para apretar a correr.
De todas formas, viendo al Gobierno de España, no parece la cosa tan grave. Nadie, ningún ministro, ni nungún alto funcionario ha entrado en pánico. Al contrario, estén encantados de conocerse, orgullosos de habernos metido en la pandemia y haberla estatalizado. Es decir, si Madrid era un foco localizado y por lo tanto aislable, nada! a repartirlo por todos los rincones y así tener el honor de morir todos juntos.
Y claro, como se trata de una estratégia de hidalguia, testosterona y de novios de la muerte, qué mejor profilaxis que envolvernos en banderas (rojigualdas, of cours), tricornios, medallas y arengas militares! Qè pena. Sólo encontré a faltar a los niños de San Ildefonnso cantando las defunciones diarias. Y algún torero marcando paquete...para demostrar que éllos, los iluminados llamados a lidiar con la pandemia (uniformados y civiles), los tiene más grandes!
Y encima, a mediados de Junio veremos al charlatán embustero que trabaja de Presidente de España qué, gracias a él y a su cuadrilla, nos ha conducido a través de la desgracia, a la salvación. Como el Gran Timonel.
El problema será que su salvación desemboca en un erial, en un desierto económico donde el hambre y la miseria camparán a sus anchas coqueteando con la explosión social.
Habrán sido muy y mucho españoles, se habrán sentido realizados al grito de a por éllos, algunos aún creeran que ser español es lo mejor que se puede ser en este mundo. Pero las necesidades más básicas y el derrumbamiento económico de la falacia social española, se lo llevará todo por delante.
Y los barrios Salamanca, la casta funcional madrileña, Ibex y Corona, mostrarán cada vez más descaradamente y sin vergüenza su egoismo, testificando que eso a lo que llaman España, está desmembrado. Roto. Inservible. "Sálveme yo y que se pudra el pueblo".
Ya no hay más pegamento exprimido a costa de Catalunya, para intentar cohesionar la "cosa".
La "cosa", está tan atiborrada de vividores, Arrimados, fantasmones, Casados, Abascales, coronas, coronitas, militares, pseudo-psoes...que el resto empieza a darse cuenta de la Matrix que les han inoculado desde las escuelas más iniciales. Éstas sí, adoctrinadoras.

ART dijo...

Zasca de la TV alemana a España, el país "sin cohesión alguna"

https://www.elnacional.cat/es/politica/zasca-tv-alemana-espana-pais-ninguna-cohesion_505539_102.html


Y eso qué ni siquiera hemos empezado con el principio, del principio de la crisis, que cuando la crisis se ponga un poco dura (en menos de un año), España estallará. Estáis viendo el fin de España en primera fila.

ART dijo...

Este país mantuvo abierta su economía pese al coronavirus pero también se hundirá

https://0-es--us-finanzas-yahoo-com-0.cdn.ampproject.org/v/s/es-us.finanzas.yahoo.com/amphtml/noticias/abierta-economia-coronavirus-hundira-175410535.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fes-us.finanzas.yahoo.com%2Fnoticias%2Fabierta-economia-coronavirus-hundira-175410535.html

ART dijo...

Un análisis certifica que las mascarillas que reparte Madrid son de baja calidad y no filtran hasta el 40% de gotas pequeñas
Las pruebas del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo señalan que las mascarillas que se retiran en las farmacias no califican como FFP2 y tienen calidades tan dispares que no permiten encuadrarlas en ninguna categoría de protección

https://m-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/m.eldiario.es/sociedad/estudio-certifica-mascarillas-Madrid-pequenas_0_1029248288.amp.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fsociedad%2Festudio-certifica-mascarillas-Madrid-pequenas_0_1029248288.html

ART dijo...

El director financiero del Sabadell compró acciones justo antes del desplome del 12%
Sabadell acumula con el cierre de este martes una caída del 72,56% en 2020, y ya alcanza un valor en libros de 0,1 veces - uno de los ratios más bajos de Europa

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/mercados/2020-05-19/director-financiero-sabadell-compra-acciones-desplome_2601768/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fmercados%2F2020-05-19%2Fdirector-financiero-sabadell-compra-acciones-desplome_2601768%2F

Anónimo dijo...

El sabadell no es otro que cambio de sede?

Pues eso, cada uno tiene lo que se merece.
Es previsible que acabe opado,
Josep

Conrad dijo...

Te digo más, añade una línea horizontal en cualquier plataforma de trading a la altura de la fecha de cambio de sede de Caixabank y Sabadell y observa el cambio de tendencia.

Los directivos no saldrán perjudicados económicamente eso te lo aseguro, pero tamaña incompetencia sólo puede darse en un grupo muy selecto de países en el que desgraciadamente nos encontramos.