miércoles, mayo 06, 2020

11.000 millones de amortización de deuda deberá pagar Catalunya este 2020.

Qué triste...
Que Catalunya tenga que endeudarse porque sufre un expolio fiscal de 16.800 millones de euros al año.
Pero esta es la realidad mientras no tengamos un estado propio.

Y el agravio humillante es que debemos pedir al estado español, por medio del FFF (Catalunya ya no está en el FLA porque cumple con el déficit) que nos deje dinero para pagar las deudas que mayoritariamente tenemos con ellos...

Es decir, nos expolian, nos dejaron dinero para superar la pasada crisis y ahora nos dejan de nuevo dinero para pagar lo que les debemos.

Y eso se debe a que Catalunya no puede acceder a los mercados (aunque su deuda sea solo del 33% del PIB) ya que no tenemos Hacienda propia, no somos dueños de nuestro dinero, por lo tanto, los intereses a pagar serían muy elevados.

Pues eso, Catalunya ha pedido que España le preste 10.257 millones de euros para pagar vencimientos de FLA, bonos y préstamos varios.
Estamos a expensas de quien nos roba...

fuente: http://economia.gencat.cat/web/.content/70_relacio_inversors/arxius/Sit1912-WEB.pdf

En todo caso, si Catalunya fuera independiente no haría falta amortizar la deuda ya que su porcentaje sobre el PIB es muy bajo, haría lo mismo que hacen la mayoría de países: perpetuarla y solo pagar intereses.

Por cierto, una de las entidades catalanas que tiene más deuda es la relacionada con ferrocarriles debido a la falta de inversión y subvención del gobienro estatal.


O sea, otro motivo de la deuda catalana es la falta de cumplimiento inversor por parte de España...

FOTEM EL CAMP!

2 comentarios :

Consell de Dotze dijo...

Això de pagar només interessos de deute eterna està bé quan pagues quatre duros. L'estat castellà, i sobretot la colònia catalana, paga més de 30000 milions d'euros en interessos cada any, això és l'espoli de tots els països catalans junts
L'estat castellà està en fallida per 21ena vegada en la seva història, y nosaltres a dins per 4a vegada
Marxem!

Mussol dijo...

Seria bo que en comptes de resaltar en majuscules FOTEM EL CAMP, per fotre el camp, divulguessis que els partits catalanistes e indepenentistes son en essencia autonomistes TOTS i que en definitiva, son tots partits espanyols i per tant TOTS uns TRAIDORS.

Comencar a difondre el video "La Mentida", seria un bon comencament. Per que no fas un post sols envers aquesta hipotesis? Fins ara no hem aconseguit la Republica, ni tenir estat propi, ni fer una DUI efectiva ... potser i tant sols potser, ... tinguin rao.