lunes, mayo 11, 2020

No hay dinero para que los trabajadores cobren el ERTE, pero la presidenta del parlamento Meritxell Batet (PSC) gana 14.000 euros al mes.

Son galácticos...
Sueldo de diputado:



Complementos:


Indemnización (no tributa, libre de impuestos):



Alguien pensará que, con estos sueldos, complementos e indemnizaciones, al menos se pagan el taxi...
Pues tampoco:

fuente de las capturas:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf

Sueldo de Meritxell Batet:
-Como diputada: 3.050,62
-Por presidenta de la mesa del Congreso: 3.337,60
-Gastos de representación: 3.624,38
-Gastos libre disposición: 2.071,67
-Por no ser de Madrid: 1.959,62

Total 14.043,89 euros...

Por cierto, en los gastos de representación y de disposición, los diputados no están obligados a rendir cuentas sobre su destino.

¿Y los 3 millones que ha dado el el Congreso para luchar contra el coronavirus de dónde sale?
¿De sus sueldos?
No. Sale del Presupuesto anual de Congreso de Diputados que asciende a 87 millones de euros.
Supongo que, al estar confinados, habrán podio recortar en alguna de las muchas partidas que hay...

Posiblemente los 3 millones los habrán sacado mayoritariamente de esta partida

En fin, no es por hacer demagogia, pero creo que es inmoral que los diputados y senadores hayan cobrado sus sueldos íntegros durante estos dos meses cuando hay tanta población pasándolo mal y sin cobrar el ERTE.

45 comentarios :

Marc Corbera Mestres dijo...

Quina vergonya de gentussa certs polítics als qui se'ls amortitza fins el menjar del periquito!! (Per dir-ho en una sàtira). Això no hauria de ser així...

H2SO4 dijo...

Me parece bochornoso
Pero más bochornoso aún me parece que la família real siga manteniendo su sueldo y sus lujos pese a la situación actual y pese a los innumerables escándalos que les han salpicado en los últimos años
No hay decencia. Cómo se puede defender a tales parásitos? Una crisis económica se nos viene encima y estos chupópteros siguen robando para pegarse la vidorra sin pegar un palo al agua. Y solo por llamarse Borbón.
Y si los criticas, vas a la carcel o al exilio. Con un poco de suerte el amigo Carles tiene una habitación de sobras.
Independència i llibertat! Escombrem-los!!!

Consell de Dotze dijo...

Si com a mínim s'ho guanyessin... No només són uns incompetents i només estàn allà pel tema partits polítics, sinó que tenen mil i un assessors pagats amb imposts a part que els fan dir les bajanades que diuen (o siga que també són uns incompetents)
I després s'estranyen de ser la cua d'Europa

Anónimo dijo...

Ya que no quieres hacer demagogia, igual deberías poner también las retribuciones de los diputados del Parlament de Cataluña, del presidente del mismo y aclarar a cuantas mensualides han renunciado sus señorías por sensibilidad a la población de Cataluña que está sufriendo.

Lo digo por lo de que no quieres hacer demagogia porque, no se chico, eso de decir uy que malos que malos que son los de allí por lo que están haciendo y no mencionar que los de aquí están haciendo lo mismo se me hace un poco demagógico.

ART dijo...

Yo lo he dicho muchas veces, y es que los políticos cobran muy poco. La prueba es que por ese precio sólo puedes contratar a estos políticos inútiles que tenemos.

Jordi Català dijo...

Yo en mi blog publico lo que me da la gana.
Lo que debes hacer es crear una web y hacer tú ese post.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que hay que tener en cuenta los 14000 euros son brutos y netos le quedarán unos 7000, o sea la mitad vuelven al erario público y así todos. Así neto que tiene que cobrar el presidente del parlamento de España. Has comparado con otros paises ? Que cobra el director de Catalunya radio o de tv3 ?

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Publica lo que te dé la gana. El problema es que aquí todos publican lo que les da la gana, sea falso o verdadero, o se oculte la parte que no interesa, como en este caso. Y tus enemigos son más. Así que mucha suerte.

Jordi Català dijo...

No todos (lee el post...) La indemnización no tributa. Por lo tanto, del sueldo más complementos le queda unos 6.600, más los 1.960 de indemnización igual a 8.560 euros limpios.

Jordi Català dijo...

Aquí no se publica nada falso. Todos lo posts con datos llevan la fuente (como este).
Messi, cuando dicen lo que gana, siempre es en bruto.
Claro que mis enemigos son más, todos lo españoles lo son...

ART dijo...

Ese es el problema atontado español muy español. Que a mí me parece muy caro lo que cobran tus políticos porque son una mierda, y encima los tenemos que pagar nosotros, y a ti no te gusta lo que cobran los nuestros. La solución es sencilla: nosotros independientes, y vosotros pagáis los vuestros al precio que queráis, nosotros los nuestros al precio que nos de la gana, y se acabaron las discusiones. Cuándo vosotros paguéis vuestros políticos, me importará una mierda lo que cobrarán o dejarán de cobrar tus políticos. Si los catalanes sufren, no es por lo que cobran nuestros políticos, sino por el expolio que nos hacen los españoles. Con los 16.000 millones al año que nos robáis, se pueden pagar un millón de euros a cada diputado catalán, y no sufriríamos nada.

PD.

Los catalanes pagan sus políticos, con que ladrón español, te tendrías que callar la boca.

Jo dijo...

Y Frau Colau que se esconde cobademente....

Y estos són los de la nueva política, que lo querían cambiar todo, y bla, bla bla, pero que no pueden dar la cara?

https://twitter.com/jordicoronas/status/1259792143205502977

Jo dijo...

Y este es el gobierno más progresista....? No veo que cambie nada respeto a gobiernos de la derecha. Por eso Podemos no ha dicho nada sobre el pacto POSE-Cs para alargar el periodo del estado de alarma.

Les empreses amb presència a paradisos fiscals finalment sí que podran tenir ajudes del govern espanyol per la Covid-19

Sindicats, patronals i govern espanyol van signar ahir l'acord per a allargar els ERTO

https://www.vilaweb.cat/noticies/paradisos-fiscals-ajudes-covid-19-govern-espanyol/

Jo dijo...

La Cambra de Comerç de Barcelona diu que el govern espanyol no atén els problemes locals ni escolta els científics
Mònica Roca apel·la a l'esperit de cooperació dels empresaris per a superar la crisi econòmica derivada del coronavirus

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-cambra-de-comerc-de-barcelona-critica-el-govern-espanyol-no-ha-escoltat-les-problematiques-locals-ni-els-cientifics/?f=rel

La pandèmia pot inspirar un nou model econòmic?
Segona jornada del cicle 'Reactivem-nos', organitzat per la Cambra de Comerç dins la Llotja Virtual
https://www.vilaweb.cat/noticies/la-pandemia-pot-inspirar-un-nou-model-economic/?f=rel

ART dijo...

La monarquía francesa reconoce la independencia de los condados catalanes

https://www.elnacional.cat/es/efemerides/marc-pons-efemeride-monarquia-francesa-reconoce-independencia-condados-catalanes_501555_102.html

ART dijo...

¿Qué mentira hemos contado?. Tu problema es que no contamos mentiras, sino que diariamente mostramos, y demostramos, la mierda que es España, y lo ladrones, mentirosos, fascistas, vagos, anti catalanes, e incluso lo criminales que son los españoles. Sobre todo los españoles muy españoles como tú, qué intentas defender un país que nos roba, y nos mata.

Expulsionista forever dijo...

En este blog, Jordi Català no publica lo que le venga en gana. Para que el artículo quede publicado, primero se ha de investigar y analizar lo que pasa en X lugar (Barcelona, por ejemplo). También se puede hacer cálculos de habitantes y/o económicos en X fecha. Y segundo redactar el análisis. Así es como se hacen las cosas.
Y mientras, en Madrid, fake news en Las Ventas.

ART dijo...

Grande-Marlaska y Billy el Niño
"¿Quién carajo quieres que juzgue Billy el Niño cuando lo único que hacía era defender EXACTAMENTE EL MISMO que el juez Marchena o cualquiera de los policías que nos pegaron el 1 de octubre?"

https://www.elmon.cat/opinio/grande-marlaska-billy-nino_2123458102.html

Anónimo dijo...

Es la tomadura de pelo que nos hemos dado entre todos, modelo de democracia avanzada y consolidada, envídia del mundo entero. I així anem, directes cap a un desastre de magnituds còsmiques. S'ha de ser d'una pasta especial quan veient que el país se'n va a fer punyetes, continues amagant el cap sota l'ala. El problema és que, si no som llestos, els acompanyarem als inferns.

Mussol dijo...

«No he enviado a mi flota a luchar contra los elementos». Felipe II.

Los espanyoles siempre evadiendo culpas propias en lugar de asumir sus errores. Mejor buscar en el ojo ajeno la paja, antes que admitir que uno tiene la casa patas arriba.

El dia en que asuman sus responsabilidades y enmienden los errores cometidos, habran dado un paso esencial en el camino a su madurez.

Anónimo dijo...

Tu respuesta, ART, es un me la suda que en Cataluña los políticos autonómicos roben a mansalva o cobren más, yo solo critico a los de Madrid (que tb son los tuyos)

Pd: Baja esos tonitos de superioridad que no la tienes

ART dijo...

No, retrasado mental español muy español. Los políticos catalanes no nos están robando (sino dime quién, y cuánto es, o callate la boca). Esos políticos les eligen los catalanes. Y sí a la gente no les gusta, los catalanes los cambian por otros, y listo. Te gustarán más o menos esos políticos, pero los catalanes los han elegido. Y creo que cobran poco, y por eso tenemos los que tenemos. Si los catalanes le dieran un millón de euros a cada diputado, gente más lista querría ser diputado, y no sólo los que tenemos ahora. Los únicos que roban a Catalunya son los políticos españoles, que no los hemos elegido los catalanes. Los catalanes jamás han elegido un presidente de la Generalitat del PP. Los catalanes no pueden elegir el presidente de España, sino sólo los fascistas, ladrones, y vagos españoles. Y esos políticos españoles deciden robarnos más de 16000 millones al año, pese a que los catalanes no los han elegido, y los catalanes no quieren vivir en España, precisamente para que no les roben los españoles, y sus políticos. Los únicos que nos roban son los españoles que votan a esos políticos, para que esos políticos españoles roben a los catalanes año tras año. No son los políticos catalanes los que roban 16000 millones a los catalanes, si no los españoles. Esos son los que nos están robando, y son más de 16 mil millones al año. ¿Ya lo entiendes retrasado mental español muy español?.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ART, angel mío, te lo voy a explicar facilito:

Dices "Los catalanes no pueden elegir el presidente de España", bien, veamos:

1- Los catalanes votan en las elecciones generales de España y con sus votos se eligen a unos señores muy simpáticos que se llaman diputados.

2- Lis catalanes votaron en las últimas elecciones y en base a ello unos politicos de ERC obtuvieron sus escaños. Los obtuvieron por decisión de los catalanes, por los votos de catalanes que quieren que esos diputados les representen en el Congreso.

3-Los diputados de ERC a quienes habian votado los catalanes fueron indispensables para elegir al presidente de España, si no hubiera sido por ellos, no tendriamos a quien tenemos de presidente.

4-Por tanto los catalanes sí que pueden elegir al presidente de España y, de hecho, han elegido a Pedro Sanchez, que es presidente gracias a unos señores de ERC que estaban representando a catalanes que les habían votado.

¿Lo entiendes ya?

Anónimo dijo...

Jordi, este es un mensaje privado para ti, no hace falta que lo publiques. Simplemente decirte que, ya que tienes un aviso junto a la pestaña de comentar que dice "NO SE ADMITE LENGUAJE DESPECTIVO NI INSULTOS" creo que deberías cumplirlo o, en su defecto, quitarlo o, si es que la cosa funciona así, decir que es una regla que aplica en general pero que ciertas personas tienen vía libre para insultar sin impedimento.

Lo digo especialmente por ART, quien rara vez escribe un comentario en el que no se incluyan expresiones como retrasado mental, hijos de puta, ladrones, fascistas, cabrones y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

Es lo que tienen las democracias avanzadas y consolidadas, muchacho, que no siempre gobierna el que te gustaría ti. Seguramente tu preferirías un régimen donde gobernara siempre el mismo partido (el tuyo) y los que piensan diferente no pintaran nada.

Pues lo siento machote, aquí funcionamos en democracia, donde se gobierna según el gusto de la mayoría, no según el tuyo.

ART dijo...

Yo sí, pero tú no. Y no lo entenderás, porque no das para más. Mejor dicho, el problema es que jamás lo querrás entender, porque eres español muy español con todo lo que implica. ¿Tú crees que los catalanes pueden conseguir un presidente de España que sea de JxCat, o ERC, por ejemplo?. ¿A qué no?. Pues ya está, y se acabó la discusión. El resto de lo que escribo sobra.

Los catalanes estamos en minoría permanente en España. Los catalanes no votan igual que los españoles. Y si los catalanes siempre votan distinto que los españoles, es porque los catalanes no están de acuerdo con lo que quiere la mayoría de los españoles, que básicamente es robar y putear a los catalanes. Y en el fondo porque los catalanes no son españoles. Normalmente, un andaluz, un gallego, un valenciano, un madrileño, o uno de la Rioja, es probable que consiga un presidente de España del partido qué vota la mayoría de sus comunidades autónomas. Los catalanes no pueden conseguir un presidente de España del partido que vota la mayoría de los catalanes. Da exactamente igual lo que vota la mayoría de los catalanes, porque nunca conseguirá lo que quiera. Por eso tenemos que irnos de España sí o sí. Y los catalanes no pueden elegir un presidente de España, ni pueden cambiar la constitución, ni impedir que los españoles les roben sistemáticamente, porque la mayoría de los españoles siempre se pondrán de acuerdo, para que sus partidos roben a los catalanes. Vente un día a tomarte unas cervezas con Jordi y conmigo, y las rondas las pagará lo que decida la mayoría. ¿Crees que hay alguna duda de que votes lo que votes las rondas las vas a pagar tú?. Pues en España pasa lo mismo. En España las rondas siempre las pagarán los catalanes, porque el resto de los españoles se han puesto de acuerdo en robar a los catalanes. Y lo llevan haciendo desde hace 300 años.

ERC no ha decidido nada. Aunque parece que ERC ha decidido quién es el presidente de España, no ha podido elegir su candidato catalán, sino sólo elegir entre dos castellanos. Ha podido elegir entre que el presidente de España sea un madrileño del PSOE, o uno de Palencia del PP, pero no un presidente catalán de ERC. No había otra alternativa, y nunca la habrá. Cuándo CiU podía decidir quién era el presidente de España, sólo podía elegir entre uno del PSOE, o uno del PP, exactamente lo mismo que ahora. ¿Te crees que los de CiU querían votar a un presidente del PSOE, o del PP?. Es como que tú puedas elegir entre Jordi y yo, para que alguien decida quién va a pagar las rondas. Votes a quién votes las rondas las pagarás tú. Da igual si el presidente de España es del PSOE, o del PP, qué decidirá seguir robando a los catalanes más de 16 mil millones al año. Y lo harán porque la mayoría de los españoles desde siempre se han puesto de acuerdo para que sus políticos roben a los catalanes.

En España no existe la democracia, sino sólo la tiranía de la mayoría de los españoles muy ladrones, y muy anticatalanes. Por eso existe el derecho humano de la autodeterminación, para evitar que la tiranía de la mayoría explote a los pueblos en minoría permanente.

¿A que así tampoco lo vas a entender?. Pues claro que no.


Jordi Català dijo...

ART, lee el comentario de arriba...
Hace una semana que le dije a ART que bajara los insultos. Supongo que no será fácil conseguirlo pero me prometió hacerlo...

He publicado este comentario porque esto también va para aquellos que creen que pueden escribir palabras como nazi, lazi o supremacista refiriéndose a los catalanes.
O que pueden insultar al president Torra por su aspecto físico.

Todo cambio necesita una transición, pero quiero conseguir que para junio ya no haya ningún insulto.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, a ver, que te puede tanto la inquina que acabas diciendo tonterías.

Dices: "Los catalanes no pueden conseguir un presidente de España del partido que vota la mayoría de los catalanes." Estoy totalmente de acuerdo contigo, jamás veremos un presidente de España de ERC o de JxCat pero ¿no crees que el hecho de que esos partidos se presenten solo en 4 de las 50 provincias del pais influye algo?

Para ganar una elecciones el paso numero 1 es presentarte, si es materialmente imposible que te vote un madrileño, un cordobés o un canario porque no te presentas en esas provincias ¿como tienes las pelotas de quejarte por ello?

Tampoco habrá nunca un presidente de Teruel Existe o de Coalición Canaria ¿Será porqueEspaña odia a los canarios y a los turolenses o será por otra cosa? Te dejo que pienses detenidamente la respuesta y luego me dices, genio.

ART dijo...

Una cosa es un insulto, solamente cuándo esa cosa es mentira. Si lo que digo la verdad, no es un insulto, si no simplemente digo la verdad. Y yo no miento en lo que digo. Si digo que alguien es un fascista y no lo es, eso es un insulto. Pero eso no lo hago nunca. Si digo que alguien es un fascista es porque es un fascista (lo sepa o no), y no es un insulto, si no simplemente una clasificación, lo mismo que si dices que alguien es de derechas, o es rubio, o de Madrid. Si el fascista se ofende, es porque es un fascista de mierda, y no se siente orgulloso de lo que es. Por ejemplo, si digo que alguien es un retrasado mental, es porque debe serlo, porque si le he explicado las cosas 100 veces, y de 20 maneras distintas, y no lo pilla, sólo lo puede explicar que sea un retrasado profundo. He dejado de llamar hijosdeputa a los españoles, aunque hay pruebas aplastantes de que lo son, y mucho, pero como no conozco la madre de todos, pues he dejado de clasificarlos de lo que son. Me cuesta muchísimo escribir sin llamar ladrón a al que me roba. ¿Cómo lo llamo?. ¿Digo que es una persona que se lleva mi dinero sin permiso?. ¿Por usar muchas más palabras, no dejo de llamar ladrón al ladrón, o el ladrón deja de serlo?.

El perverso arte de no llamar a las cosas por su nombre

https://www.lamarea.com/2019/03/25/el-perverso-arte-de-no-llamar-a-las-cosas-por-su-nombre/

Estoy hasta los cojones de no llamar las cosas por su nombre. No querer decir que los españoles nos roban, sino decir por ejemplo que estamos mal financiados, no sólo permite que los españoles nos sigan robando eternamente, sino que encima parece que somos nosotros los que queremos robar a los "pobres" españoles. Usar eufemismos nos cuesta más de 16000 millones al año, y que encima nos llamen insolidarios, que eso sí que es un insulto. Además, no tengo tiempo de estar buscando eufemismos para que no se ofendan los fascistas, ladrones, vagos, y anticatalanes españoles. Y no es un insulto, sino lo que son. Si no les gusta lo que son, que se jodan, y dejen de serlo.

Intentaré afinar la cosa, pero dudo que deje de llamar ladrón al que me roba. Si a alguien no le gusta lo que he dicho, yo le puedo presentar pruebas aplastantes de que no miento, pero lo que no voy a hacer es decir que una cosa es verde cuándo es roja, simplemente para que alguien no se ofenda. Si los españoles no quieren que los llame ladrones, pues podrían empezar a dejar de robarnos, pedir perdón, y acto después que nos devuelvan lo que nos han robado.

Me gustaría saber las opiniones de los que me leen. Tanto de los que les gusta lo que digo, y cómo lo digo, como de los que no. ¿Debo de dejar de escribir como escribo?. ¿Debo de escribir con eufemismos?. Advierto que si escribo con eufemismos, puedo hacer más daño qué diciendo las cosas de forma directa. Como me saquen la vena creativa...

ART dijo...

Porque si esos partidos se votaran en 50 provincias, sería un partido español como los demás, qué querrían lo mismo que el PP y el PSOE, qué es robar, y joder a los catalanes, y entonces podrían ser un partido mayorista en España, pero nunca en Catalunya. Si los catalanes votaran a los mismos partidos que los españoles, significaría que los catalanes estarían de acuerdo con lo que hace la mayoría de los españoles, y entonces los catalanes no querían la independencia. Antes, la mayoría de los catalanes quería cambiar España, y como se ha demostrado que eso es imposible, pues ahora la mayoría de los catalanes (y más en el futuro) quieren la independencia. Ni antes, ni ahora, los catalanes han querido lo mismo que los españoles. Estando en España, ni antes, ni ahora, ni en el futuro, los catalanes conseguirán lo que quieran, porque siempre seremos una minoría permanente, muy diferente de la mayoría de los españoles. Somos otro país.

A mí me importa un comino si los de Teruel tienen un partido mayoritario que tampoco tendrá un presidente de España. Pero si no les gusta la situación, pues ya saben lo que pueden hacer, qué es largarse del país del que nunca podrán tener un presidente. O pueden joderse, porque yo les doy elegir, y no quiero ni obligarlos a que se queden donde no quieren estar, ni tampoco quiero impedirles que disfruten si les gusta qué les den por culo. Y como no veo manifestaciones en Teruel, ni en Gran Canaria pidiendo la independencia, debe ser que les gusta que les den por culo. O más bien debe ser que lo que reciben de lo que roban a lis catalanes, les compensa que los den por culo los madrileños. Debe ser que no están en la misma situación que los catalanes aunque quieres hacer para ser que sí. Que hagan lo que le salga de los cojones, que a mí me da igual. Y eso vale para los de Teruel, los de Canarias, y el que sea. A mí lo único que me preocupa es que los españoles nos roban, y nos dan por culo continuamente, y no me gusta, y por eso quiero la independencia.

Tu argumento es el qué nos tenemos qué aguantar, porque otros están en la misma situación. Supongo que es lo que decían sus amos a sus esclavos. Cuando el esclavo decía que no le gustaba ser esclavo, le diría que se aguante, porque al de al lado tampoco le gusta y se aguanta. Un argumento de estúpidos. Si todo el mundo se aguantara no cambiaría nada en el mundo, y nunca se acabarían las injusticias.

CGL dijo...

Art. No dejes de decir las cosas tal y como son además siendo verdad. Yo vengo más por aquí para leer tus zascas que por otra cosa. No cambies nunca!!!

ART dijo...

Ayuso, Madrid y la tormenta perfecta

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-madrid-ayuso-tormenta-perfecta_502860_102.html

Claro, cuando digo que Madrid es una cueva de ladrones, y desde el primero hasta el último roba, resulta que yo insulto. Todos los madrileños nos roban, porque todos de un modo u otro viven de lo que nos roban, y la única diferencia entre ellos, es que unos roban más que otros.

Anónimo dijo...

No tienes arreglo tío, sigue así, porque además tienes bula. Cuando dije más arriba que aquí cada cual publica lo que quiere, me refería al país en general, no a este blog. A blogueros y periodistas en general.

Conrad dijo...

"Pues lo siento machote, aquí funcionamos en democracia, donde se gobierna según el gusto de la mayoría, no según el tuyo."

Por eso en Cataluña llevamos ya 7 elecciones en las que no se ha respetado el resultado de los electos escogidos mediante el voto por el pueblo catalán. Aha... cuenta cuenta, cuéntame más.

ART dijo...

No atontado, dónde gobiernan los mismos durante 80 años es en las dictaduras. Bueno, en todas no, si no sólo en la más larga del mundo. Hace 80 años gobernaba Franco, luego el que puso Franco, y ahora el hijo del que puso a Franco. Y si miras los jueces lo mismo. Y si miras los funcionarios de Madrid los mismos. 80 años viendo los mismos apellidos. ¿Y a eso tú lo llamas democracia avanzada, y consolidada?. Jajajaja. En eso tienes razón. Lo de España está consolidado desde hace 80 años.

Paco Jones dijo...

ART tiene razón. Lo políticamente correcto y lo diplomático son conceptos muy sobrevalorados, heredados de esta sociedad tan cínica, autocomplaciente y falsa. Por supuesto, hay que evitar ciertos agravios personales pero llamar las cosas por su nombre no es ni nunca fué un insulto, como llamar mierda a un zurullo o facha a un fascista. España es un país lleno de fachas anticatalanes que se creen... demócratas ejemplares? Madre mía, lo que son es una atroz aberración. Es completamente pornográfico, es como prostituir los cimientos de la propia democracia. Porque para ellos el totalitarismo es democracia. Llamarlos por su nombre no es un insulto.

Anónimo dijo...

Pero vamos, nunca verás tu república. El 27 de Octubre fue el final, todo lo que vino después fue una pataleta innecesaria.

Anónimo dijo...

Y creo que de base necesitarías saber lo que es el fascismo, porque si a la mínima alguien discrepa contigo lo llamas así...

Anónimo dijo...

Hasta Jordi te está diciendo que moderes, por algo será

ART dijo...

No, no es fascista el que discrepa de mi, sino el que es un fascista de verdad, por ejemplo queriendo pisotear mis derechos humanos. Si no respeta el derecho de la autodeterminación, es un facha, y lo es hasta las trancas, aunque diga que es un demócrata de una democracia homologada, consolidada, del país más antiguo del mundo. Vamos, un facha como tú, al que no le gusta que le digan en su cara lo que es. Un facha de mierda. Y lo eres como lo es la mayoría de los españoles, que defienden lo mismo que defendía Franco. La integridad de España por encima de los derechos humanos. Pero estos fachas no son muy listos, porque defienden una quimera, porque la integridad de España es una cosa que se ha roto como 100 veces. La última vez hace 40 años. Y la siguiente vez será dentro de nada. Y será cuando veas la república catalana.

Carmen dijo...

La palabra MIERDA

Según Wikipedia....
“Mierda (del latín merda) es una expresión generalmente malsonante y polisémica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano”

Ya veis que dice “malsonante” que no es lo mismo que insultante. Sin embargo, si estáis más contentos escuchando que os llaman “deshecho fecal”, que así sea. A fin de cuenta es un deshecho de los intestinos españoles y muy españoles.

A mi me parece refrescante el lenguaje de ART. Es el primero que leo para elevar mi tono vital matutino y considero que ayuda a exaltar mi buen humor, lo que a la postre contribuirá a mi longevidad..

Carmen dijo...

A los FASCISTILLAS...

Los que creen que no sabemos lo que es el Fascismo.

Yo creo saberlo, porqué escuché hablar del fascio desde que tuve uso de razón. Una de mis tías, junto con un tío abuelo, estuvieron ayudando a pasar judios desde Alemania a Barcelona y de ahí a USA. Una de esas judías nacionalizadas americanas, volvió a Barcelona cuando yo tenía 12 años. Y nos relató su periplo desde Barcelona a Miami, donde se afincó.
Escuché muchas historias de lo que hicieron los nazis cumpliendo las consignas del fascismo, Y se da que tengo una gran memoria y con la edad se acentúa la memoria de hechos lejanos.

A vosotros fascistillas herederos de los “deshechos fecales malolientes” de los intestinos corruptos del estado espanyol, os recomiendo especialmente que veáis la serie “HUNTERS” (Prime Vídeo) con Al Pacino al frente. Perfectamente ambientada en los años 70 y con ciertos toques de humor negro.

Así es de esperar que llegaréis a un conocimiento algo más cercano de lo que hizo el Fascio.
Y si alguno ha nacido antes de1975, debería reconocer que Espanya estuvo muy cerca de las premisas del movimiento fascista.
Si sois de fechas posteriores no lo habréis estudiado y supongo que tampoco escuchado de vuestros familiares, sobre todo sino eran catalanes. Por cierto, tengo una Historia Universal -editada antes de la muerte del “Generalísimo”- que la guardo por la demostración de omisiones, falsedades, auto loas e inexactitudes que contiene.

Intento ser comprensiva con vosotros porque sé que si habéis estudiado material semejante, está claro que no sabéis ni de qué habláis.
Y los “residuos fecales” que saludan aún alzando la manita derecha, aún menos. Pero cuando no se tiene actividad funcional en el cerebro y además se es un residuo...que se puede esperar? Ver la serie, al menos eso.

ART dijo...

Si Carmen, en el futuro tendremos que ir de caza. Los catalanes y los judíos tienen bastantes cosas similares, y entre ellas están no olvidar el pasado, y buscar la justicia bíblica. Los que ahora nos están jodiendo, en el futuro tienen que pagar, y pagarán.

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver aquí la familia real?...

ART dijo...

Jajajaja, ¿De que estábamos hablando?. ¿La familia real no tiene nada que ver?. Los trolls cada día más tontos.