viernes, mayo 22, 2020

Récord mundial: la actividad hotelera española se desplomó un 100% en abril.

Es decir, fue nula.




Joder, cómo asusta los datos por países...


Horror, el horror...

15 comentarios :

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ART dijo...

Así no viene uno a pedir dinero

https://amp-expansion-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.expansion.com/opinion/2020/05/22/5ec6e4dd468aebb14d8b475b.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.expansion.com%2Fopinion%2F2020%2F05%2F22%2F5ec6e4dd468aebb14d8b475b.html

Anónimo dijo...

¿No es un poco engañoso hablar de record cuando es exáctamente la misma cifra que todos los demás paises?

Jordi Català dijo...

No te enteras.
Por ejemplo, Rumania y Paraguay solo tienen prohibido la entrada de españoles.
Las Seychelles prohiben la entrada solo a aquellas personas que hayan estado en los últimos 14 días en China, Corea del Sur, Irán y España.
Serbia, con un PCR negativo, entras...

Es evidente que hay muchos descensos de ocupación hotelera, cercanos al 100% en algunos casos, pero 100% como España...

En la prensa ñorda no te explicarán que el 99% de los países del planeta tienen prohibida España y los españoles.

ART dijo...

Ni todos los países tienen las mismas consecuencias. Pocos países tienen un PIB tan alto en el turismo. Y menos todavía qué Catalunya. Y eso nos jode más que a los demás. Y el gobierno español lo sabe. Por eso ha hecho eso de la cuarentena de 15 días a los turistas, para intentar cargarse las empresas y el turismo de este verano en Catalunya. Rajoy intentó que las empresas se fueron de Cataluña, y Sánchez intenta que los turistas no vengan a Cataluña, y destruir las empresas de Cataluña. Cuando se pedía cerrar Madrid para intentar impedir que contaminara toda España, por el aeropuerto de Madrid podría entrar cualquiera, no le preguntaban de dónde venía, y ni le medían la temperatura. Y los madrileños se podían ir de turismo por toda España, a ver quién pueden contaminar. El gobierno español nos está destruyendo. Los madrileños nos están destruyendo. Los españoles nos están destruyendo. España mata, destruye, y expolia a los catalanes. España sólo nos aporta paro, y guerras.

Jo dijo...

Zasca de la TV alemana a España, el país "sin cohesión alguna"
https://www.elnacional.cat/es/politica/zasca-tv-alemana-espana-pais-ninguna-cohesion_505539_102.html

Jo dijo...

La Guardia Civil apunta a Fernando Simón en la investigación penal por el 8-M

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, estaría en el punto de mira de la investigación penal que lleva a cabo la Guardia Civil sobre la autorización de las marchas que tuvieron lugar el pasado 8 de Marzo en ocasión del Dia Internacional de la Mujer y otras mobilizaciones en aquellas fechas pese a conocerse el riesgo de contagio del coronavirus.

Según avanza El Confidencial, el cuerpo policial ha acreditado que Simón manejaba al menos tres días antes del 8-M datos que evidenciaban la gravedad de la crisis sin tomar medida alguna respecto a las manifestaciones feministas ni tampoco a la celebración de un congreso político de Vox en el Palacio de Vistalegre con 9.000 cargos y afiliados y un partido de fútbol en el Wanda Metropolitano ante 60.000 espectadores.

Las investigaciones están dirigidas por el juzgado de instrucción número 51 de Madrid y también apuntan al delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, imputado en la causa por un presunto delito de prevaricación por haber permitido las aglomeraciones de esos días previos a la declaración del estado de alarma.

La Guardia Civil atribuye a Simón un papel decisivo en la suspensión de un congreso evangélico que iba a celebrarse en Madrid entre el 19 y el 21 de marzo, que comenzó a decidirse el 5 de marzo, tres días antes del 8-M, cuando responsables de esa congregación cristiana se reunieron con el ministro Salvador Illa y el propio Simón, los cuales recomendaron la suspensión del encuentro religioso a causa de un brote de Covid-19 en una de sus iglesias.

Según el medio citado, Juan Carlos Escobar, pastor evangélico y máximo responsable del congreso, acredita una segunda cita con Simón el 6 de marzo, el cual facilitó datos precisos sobre el avance del SARS-Cov-2 en España y convenció a los líderes evangélicos de que su convocatoria entrañaba una seria amenaza para la salud pública.

La investigación contrasta las prevenciones de Simón ante el congreso evangélico con la actitud permisiva respecto al 8-M y otras aglomeraciones de ese fin de semana, y recuerdan que la OMS emitió una advertencia el 14 de febrero sobre el peligro de los actos multitudinarios y que, el 2 de marzo, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades publicó una circular aún más contundente que desaconsejaba la autorización de aglomeraciones.

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-guardia-civil-apunta-fernando-simon-investigacion-penal-8marzo_505680_102.html

Jo dijo...

Científicos catalanes avisan de que España tendría el doble de activos de los detectados
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/investigadores-catalanes-avisan-espana-casos-activos_505968_102.html

Repaso de Fernando Simón a Salut por los problemas con los datos de Catalunya
https://www.elnacional.cat/es/salud/repaso-de-fernando-simon-a-salud-por-para-los-problemas-con-los-datos-de-catalunya_505932_102.html

Haber si en España se esconden casos y por esto no les cuadran los datos.

Jo dijo...

Por eso se ha enfadado tanto la ministra Calviño, según Germà Bel

El economista Germà Bel ha explicado por qué la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha enfadado tanto cuando ha sabido que el PSOE y Bildu habían acordado derogar la reforma laboral. El problema es que la ministra está en plenas negociaciones para conseguir fondos de ayuda de la UE para reactivar la economía.

"A ver, para entender a Nadia Calviño: Está negociando en la UE apoyo para la reactivación, y mirando de que las condiciones sean ligeras (ojalá sean fuertes): Y entonces van y pactan la derogación de reforma laboral, contra las prácticas en los países UE que tienen que ayudar. ¿Seguro que no lo entendéis?", ha indicado Bel.

"A ver, traduzco: Que es muy jodido decirles a los alemanes, escandinavos, holandeses, austríacos y un largo etcétera que tienen a sus trabajadores como esclavos comparados con España, y acto seguido pedirles pasta para mantener el montaje de aquí. ¿No se ve que no cuadra?", ha advertido Bel.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han pactado que la UE ayudará a los países del sur con una partida de 500.000 millones de euros, que aportará la UE.

Calviño está muy familiarizada con los criterios de responsabilidad del norte de Europa, ya que desde el 2014 era directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

https://www.elnacional.cat/es/politica/enfadado-ministra-calvino-germa-bel_505842_102.html

ART dijo...

Un desastre anunciado: España, 2022
"La recesión será profunda y dolorosa y, sacrificada una buena parte del tejido productivo, habrá que pedir el rescate", prevén los economistas Eduardo Gracia y José Renyer

https://www.elmon.cat/economia/espanya-desastre-economic-ue_2124482102.html

Anónimo dijo...

La verdad es que soy malpensado,si el Simon dice que hay un foco de contagio en Catalunya, los de aqui no lo saben,no será que las cloacas , tienen algo que ver??
Han hecho mucho daño a nuestro pais, son muy malos,os creeis que no van aprovechar para jodernos mas???
No tengo ninguna duda de que el cni está por aquí para jodernos.
No me cuadra nada.

Josep

ponslleida dijo...

Yo, desde que ha empezado el estado de alarma nunca había estado tan tranquilo como ahora. Entonces no entendía por qué, pero yo tan feliz.

Ahora entiendo la razón: Madrid ya no gobierna. En el Congreso de diputados se ha convertido en una obra teatral donde Pedro Sánchez intenta convencer a la gente de un listado de cosas -como si las hubiera parido él- dictadas por Europa, que es la que de facto está gobernando Espanya.

Lo único que me fastidia ahora es haber salido de mi aislamiento informativo -que me ha hecho muy feliz- para amargarme la vida viendo cómo intentan destruir a Laura Borrás. Me cuesta soportarlo. Desde de aquí le transmito mi afecto y un gran carinyo.

¿Recordáis las palabras: "Nos hemos cargado el sistema sanitario catalán"? Para ser sinceros empezaron por Catalunya y viendo cómo fué la efímera respuesta social ante multitud de manifestaciones del sector, arrasaron con el resto de la península. BRAVO ESPANYA! pues ahora paga 25.0000 millones de euros mensuales hasta que Europa diga que se acaba.

¿Alguien tiene familiares, conocidos en Colombia? Preguntad. Allí no se muere la gente. Allí tienen un sistema sanitario que cuanto menos lo han cuidado!. Donde llenan camiones de muertos es porque su sistema sanitario es extremadamente deficiente.

Jo dijo...

El problema es que los datos que aporta la consellera son peores de los que dice Illa/Simon. Hace unas semanas que la Generalitat cambió el método de càlculo y envez de contar los muertos hospitalizados, consultaba a las funerarias para tener en cuenta a todos los difuntos.

Es posible que en España hayan muchos casos sin contabilizar y que la pandemina haya sido peor de lo que nos cuenten, y claro, que alguien ponga en duda a los números oficiales, rompe el relato....

Jo dijo...

Pensando con esto, sabemos que para poder acceder a la pasta por el COVID se pedirán reformas. Es posible que eso sólo sea la estrategia del PSC: hacemos un paso atrás, esperan que las reformas que negocien seran las mismas de las actual reforma y como habrán negociado las reformas tendrán acceso a la pasta. Es decir: la reforma se queda dónde estaba, pero a cambio tienen la pasta.

Veremos qué cambios pide Europa y que tenga esto en cuenta.

Jo dijo...

Curiosamente en la Europa del Este tampoco se muere mucha gente. Creo que el virus tardó un poco más en llegar a estos sitios (Europa del Este, Iberoamerica,...) y viendo la experiencia previa de otros estados, tomaros las medidas correctas rápidamente....