jueves, mayo 14, 2020

España intenta presionar a Alemania cargándose el turismo de les Illes Balears (también el de Catalunya y el País Valencià).

Los tuercebotas que gobiernan en Madrid creen que los alemanes no pueden vivir si no hacen turismo en España y particularmente en Mallorca...

Cierto es que las islas reciben casi 5.000.000 de alemanes cada año y, además, viven allí (empadronados) unos 20.000 (aunque con segunda residencia muchos más).

Bien, la cuestión es que a España se le ha ocurrido que todo turista o viajero extranjero deberá hacer dos semanas de cuarentena. Es decir, ir a un hotel para quedarse allí enclaustrado...

Sin tener en cuenta que les Illes apenas han tenido casos de coronavirus... Y en un momento en el que algunos países europeos se están espabilando para abrir sus espacios aéreos (entre ellos Alemania, Grecia, Portugal, Chipre y Croacia). 

Tal como explica un touroperador en cinco días: "Chipre, Grecia, Malta o Italia están mandando mensajes de confianza y seguridad para atraer viajeros alemanes y España decreta una cuarentena, se puede producir una fuga de viajeros a esos destinos”.

Pero, si miramos los datos del turismo español, veremos que Els Països Catalans representan el 51% del total estatal.

Como siempre, Pedro Sánchez hace una jugada a dos bandas: presiona a Alemania y si le sale mal jode a los que hablan catalán...

En fin, cree España que Europa no puede vivir sin el turismo español, que hay que regalar 100.000 millones a España para que los europeos puedan bañarse en aguas españolas...
Mucho me temo que irán a otros destinos y, en el caso de los alemanes, y gracias al cambio climático, cada vez son más los que se quedan en sus playas.


Rügen.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Oye Jordi, una preguntilla que ando confundido ¿tu opinas que deben adoptarse medidas de apertura o de prevención?

Lo digo porque cuando el gobierno toma decisiones a favor de una mayor movilidad te quejas y cuando son decisiones para restringir la movilidad te quejas también.

¿No será que te quejas ya por costumbre? Es que creo que te quita la poca credibilidad ue te quedaba

Jordi Català dijo...

Creo que es elemental que en España han habido diferente grados de contagio.
El gran error fue no cerrar Madrid dos semanas antes.
Les Illes por su insularidad y pocos infectados (sin olvidar su dependencia del turismo) debería tener un plan específico desde hace un mes.
Si no ves esto...

ART dijo...

Sí Madrid, y Cataluña, se hubieran cerrado cuando lo pedía Torra (y todo los demás que pidió), y no hubiéramos tenido un gobierno español incompetente y criminal, hubiera habido un 70% menos de muertos, y ya podríamos haber abierto todo. España roba, España mata, España arruina. A todos los españoles. España es Madrid.

Carmen dijo...

TARDE, MAL Y A RASTRAS....
El gobierno espanyol no toma decisiones, Anonimo 3:24 pm.: solo se da golpes de pecho, como los simios para demostrar quien domina el territorio.

Cuando deberían haber cerrado accesos aeropuertos y puerto, los mantuvieron abiertos, para demostrar quien manda, naturalmente.
Ahora que otros países empiezan a abrir, el reino Nyolandia los cierra.
Y en un alarde de inteligencia preventiva, establece la medida de “2 semanas de confinamiento” para los turistas que vengan, que escasos van a ser, a pasar sus vacaciones. A veces creo que pretenden matar del todo al turismo.

Les Illes se confinaron porque se puso la Sra. Armengol, como se tenía que poner, sino aún hubiéramos visto medio Madrid de vacaciones en las Baleares, pasando el confinamiento, ante la permisividad del colectivo que se autodenomina “gobierno”.
Me atrevo a sostener que de haber pedido Torra lo contrario, que abrieran más Catalunya..Mucho antes la hubieran confinado!

Aquello que portan los señores entre ambas piernas a la altura de la pelvis, siempre sobre la mesa en demostración de poder, no sea que se dude que les falta. Y nadie lo duda, de eso no falta en este gobierno, de lo que están escasos es de sentido común; de ahí que anden siempre en sentido inverso a lo que hacen la mayoría de gobiernos.
Principalmente: No cuidan de este pueblo. Al pueblo espanyol me refiero, no espero que cuiden de los catalanes -por suerte sabemos cuidarnos nosotros si nos dejan- pero se les paga, todos les pagamos, para que cuiden del pueblo, no para que exhiban su petulancia.
Y tu, Anonimo 3:24 pm., se honesto ahora...TE HAS SENTIDO CUIDADO POR TU GOBIERNO DURANTE ESTE PERIODO? Da una respuesta creíble, por favor,

En les illes podría haber habido muchos mas infectados, como hubo en el resto de Espanya gracias a la movilidad que se permitió negligentemente desde Madrid.
O es que ya no recuerdas, Anónimo troll, los dos puentes que hubo, con las “largas colas de coches” retratadas en todos los medios, que se aprestaban a marchar desde MadridZ hacia las zonas de playa y segundas residencias...? La policía estaba allí vigilando, si. Pero no consta que se lo impidieran. Y así se extendió la horda de portadores viricos por Valencia y Andalucía.

No creo que puedas acusar a Jordi de “poca credibilidad” y mantener esa ceguera parcial hacia, no la poca credibilidad, sino la... TOTAL INUTILIDAD EN LA GESTIÓN DEL COVID, realizada por una pandilla de escasamente inteligentes (no insultemos) politicos del centro (no señalemos) comandados por un ente de caras poliedricas y asociaciones camaleonicas (no demos nombres) que lo mejor que han sabido hacer durante este periodo es buscarse una residencia de lujo alternativa, como no, a cuenta del erario público.
Olvidemos los test fallidos, las mascarillas defectuosas, la deficitaria gestión sanitaria, las tardías señalizaciones de normas, y más cositas; porque el gobierno espanyol que si es “creíble” justificará una pifia tras otra.

ART dijo...

Reactivar el turismo: una urgencia para Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-coronavirus-reactivar-turismo_503256_102.html

Estos españoles quieren hundirnos. Estos hijos de mil padres madrileños quieren hundirnos. España es expolio, muerte, paro, y la destrucción de nuestra economía. Estar en España es el peor negocio para un catalán.

Consell de Dotze dijo...

Molt bon resum Carmen!
#SpainIsAFascistState

Expulsionista forever dijo...

Se ve que ese anónimo no se acuerda de nada. De ahí que su cerebro es positivo en CoViD-19 o sus neuronas son de plástico barato. Pobrecico.

Expulsionista forever dijo...

Bueno, no es para generalizar, pero me compadezco de los pocos madrileños buenos que hay, los verdaderos. Y claro, van unos pijos barriobajeros a manifestar sin ton ni son, y como resultado: cero porrazos contra ellos y rebrote al canto. Si esa era la manera de salir a fase 1, pues mal vamos.

Anónimo dijo...

Ep. Solo turismo de calidad y extranjero. Fuera pumas, vascos i mesetarios que hacen bajar los estándares de buena educación y cortesía y contribuyen a la dregradación material i espiritual de lo que tocan.