martes, mayo 19, 2020

ESTO SE HUNDE: La deuda del gobierno central sube 25.000 millones en un solo mes (marzo).

fuente: https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0602.pdf

La deuda total de España se sitúa en 1,224 billones de euros.
-La del gobierno central en Madrid: 1,089 billones de euros.
-La de la Seguridad Social: 55.025 millones de euros.
-La de las comunidades autónomas: 297.852 millones de euros.
-Los ayuntamientos: 22.973 millones de euros.

La deuda del gobierno central (25.201 millones) subió más que el total (22.473 millones) debido a que la deuda de comunidades y ayuntamientos bajó.

España al borde de la quiebra.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

No pasará nada como siempre

Mussol dijo...

Hihihi!!!

Son solo 4 gotas (Dijo Sem a Cam y Jafet).

Jo dijo...

https://www.lasrepublicas.com/2020/05/19/el-rey-emerito-se-mudara-a-un-resort-de-lujo-en-republica-dominicana/

El rey emérito se mudará a un resort de lujo en República Dominicana

El destino que habría elegido el Borbón habría sido República Dominicana, donde uno de sus mejores amigos, Pepe Fanjul, tiene uno de los resorts más lujosos


Algunas ratas ya empiezan a abandonar el barco.

Jo dijo...

Report diari sobre el coronavirus: el País Valencià evidencia les errades gruixudes del Ministeri de Sanitat espanyol

https://www.vilaweb.cat/noticies/coronavirus-2019-catalunya-valencia-mallorca-report-diari/

No será que el govierno español está mintiendo sobre la afectación del coronavirus?



El govern espanyol va subestimar al febrer una alerta de risc alt per la Covid-19
El Centre Europeu de Control de Malalties va avisar d'un risc 'moderat-alt' de l'aparició de brots com a Itàlia

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-va-subestimar-el-febrer-una-alerta-de-risc-alt-per-la-covid-19/

Paco Jones dijo...

Si, la enésima quiebra... pero siempre acaban rescatando la pocilga fascista.

Anónimo dijo...

Los Borrachos de Velazquez. El Deep State. Catalans a pagar. Aqui pau i després glòria.

Show must go on dijo...

Té raó, no passarà res. Hem d'entendre ja una cosa. España viu de dos expolis acceptats:

1.A Catalunya, via expoli fiscal.
2 A Europa, per dos vies:
a. Via subvencions.
b. Via finançament del déficit públic espanyol.

És a dir, el monstre español no té prou de robar a catalunya i a europa via suvbencions, a més, per poder mantenir la seva elefantiàsica despesa, ha d'endeutar-se. I qui li compra el deute? doncs Eutopa, mitjançant el BCE (ja siguindirectament omproveïnt de diners els bancs europeus, i principalment els espanyols, perquè adquireixen ells el deute espanyol.

I, a més, com amb això no en té prou, s'endeuta, i aquest deute li permet Europa perquè li compra el deute, via BCE o via Bancs (principalment espaanyols) finançats pel BCE.

Això ens porta apoder afirmar que la festa española continuarà fins que qualsevol dels dos "paganinis" (Catalunya o Europa) diguin prou.

1. Catalunya ja voldria dir prou, però no hi han collons (especialment els polítics catalans, que fins i tot neguen l'espoli). Mentre tant, viu empobrida i endeutada, per sota de les seves possibilitats i potencial real suportant la llosa española.
2. i Europa, de moment, calla i paga... o més aviat paga, callar, ja no callen tant, si més no, els alemanys i holandesos, que ja estan farts de pagar la festa espanyola (per això s'han posat tan nerviososa Madrid amb aquests països)... però de pagar, de moment, paguen.

Així doncs, la festa española pot continuar, l'Ibex segueix ballant, tots els apessebrats de polítics, funcionaris i altres vividors segueixen fent palmes, i les CC.AA deficitàries segueixen essent alimentades sense fotre res i gastant a dojo.

I aix`... Fins quan? fins que Europa es cansi (perquè Catalunya ja s'ha cansat, però fins que no s'independitzi haurà de seguir pagant). Quan serà? no ho sé. Serà? començo a dubtar-ho, però tinc esperances que sigui, i aviat, perquè enllavors, España petarà de veritat. Ja veurem... o no.

ART dijo...

¿Qué significa para ti, que no pasará nada como siempre?. ¿Te refieres a que España quebrará como siempre, y no pasará nada?. Que España sea el país que más veces ha quebrado, y le pasa como siempre, no significa que no le va a pasar nada. Ya lo verás lo que le va a pasar.

Expulsionista forever dijo...

El típico nopasanadista de toda la vida. Viviendo en su mundo.

Anónimo dijo...

Simplement realisme en veure que cap estat ferà res per nosaltres i que les jugades mestres no arriben

Pablo Gutiérrez dijo...

Quizás el de más arriba ha querido decir que , en vista de la experiencia, no conseguiréis lo que queréis , porque ni en las coyunturas más extremas habéis sido capaces. Ni en guerras de la monarquía contra Francia y Portugal, ni en guerras de sucesión, ni en invasiones napoleónicas, ni en sexenios revolucionarios, con su primera República y revueltas cantonales incluidas, ni en períodos de agitación anarquista y militar, ni en desastres del 98, ni en el periodo de agitación de 1917 a 1923, ni en la segunda República, ni en la guerra civil, ni en la transición, ni con el procés, etc...Algo de razón tiene, no?

ART dijo...

Pues no. Nada pasa, hasta que pasa. Y ahora es evidente que ahora va a pasar algo. Ya está pasando algo. ¿Cuando ha habido en catalunya una manifestación de un millón de personas pidiendo la independencia?. ¿Y una manifestación de cien mil personas?. Pues nunca había pasado hasta que pasó. Y no pasó ni en guerras de la monarquía contra Francia y Portugal, ni en guerras de sucesión, ni en invasiones napoleónicas, ni en sexenios revolucionarios, con su primera República y revueltas cantonales incluidas, ni en períodos de agitación anarquista y militar, ni en desastres del 98, ni en el periodo de agitación de 1917 a 1923, ni en la segunda República, ni en la guerra civil, ni en la transición, pero si que pasó en él procés. Todas las montañas están para subirlas. Nunca había subido una montaña de 5000 metros hasta que la subí, y fue mucho más fácil de lo que esperaba. Sí pudimos conseguir la independencia hace 1000 años, también la podemos conseguir ahora, e igual será mucho más fácil de lo que esperamos. La primera vez también fue muy fácil. Ni guerras ni nada. Sólo decir "que te den franchute", o algo parecido.