domingo, mayo 17, 2020

La mayoría de la inversión española en el extranjero son bancos y sociedades creadas para no pagar impuestos.

La inversión española en el extranjero ya se desplomó en el 2019, signo de que las grandes empresas españolas están muy endeudadas y descapitalizadas.



Hay que ir hasta el año 1998 para encontrar un ejercicio peor que el 2019:
Unos 790.000 millones de inversión española en el extranjero en 26 años.

Casi son de leyenda esas épocas en que las empresas del Ibex 35 desembarcaban en América latina, sobre todo Argentina y Brasil, invirtiendo en cada uno de esos dos países hasta 15.000 millones en un único año (en petróleo y gas)
Evidentemente quien hacía esas inversiones (algunas ruinosas) eran empresas de Madrid:


¿Saben qué sector representa la mayoría de la inversión extranjeras de las empresas españolas?
Bancos-Servicios financieros:

La friolera de casi 205.000 millones de euros en compra de bancos extranjeras y en servicios financieros.
Es decir, inversiones improductivas. Con escaso o nulo retorno a la sociedad española.

Viendo ese tipo de "inversión" es lógico que la mayoría del dinero (contando todos los sectores) haya ido hacia: 
 -Reino Unido: 142.873 millones
-Holanda: 77.429 millones
-Luxemburgo: 12.945 millones

Usted querido lector pensará ¿tanta inversión ha habido en Bancos en esos tres países?
No.
¿Qué es entonces?
Más de la mitad es ETVE (algo más de 115.000 millones).
¿Qué son las ETVE? 
Las ETVE son Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros. Se trata de sociedades residentes en España, que, cumpliendo determinados requisitos, pueden acogerse a un régimen fiscal especial. 
Su principal beneficio es la exención de las rentas procedentes de participaciones en entidades extranjeras. Es decir, exención en los dividendos y plusvalías generadas en la transmisión de dichas participaciones.

Aquí tienen una explicación que se entiende muy bien:
https://www.barrancoasesores.com/es/noticias/197-si-tiene-socios-extranjeros-mejor-una-etve


Ya ven, es muy posible que la única inversión española en el extranjero que es productiva, que tiene un retorno y que da prestigio a España sea Grifols.

En fin, la realidad española de su inversión en otros países es para que los ricos e inversores no paguen impuestos y, en menor medida, para robar petróleo y gas de América latina.

fuente:
http://datainvex.comercio.es/principal_invex.aspx

5 comentarios :

Jo dijo...

To Checkmate Venezuela's Maduro, America Should Sanction His Spanish Enablers

For better or worse, the path to Venezuela's freedom runs through Spain.

https://nationalinterest.org/blog/buzz/checkmate-venezuelas-maduro-america-should-sanction-his-spanish-enablers-144092

Segun National Interest (revista americana), Maduro, para saltarse las sanciones de EEUU habría substituido las exportaciones de petroleo por las exportaciones de coca, y que Podemos la estaria repartiendo por toda Europa.

The Spanish government’s role has been more subtle than simply buying Maduro’s cocaine. Rather, it has enabled him to cling onto power by availing him with access to European markets to sell it. According to the PanAm Post’s Orlando Avendaño, members of Spain’s law enforcement bodies have colluded with regime officials to channel cocaine shipments from the Venezuelan state of Sucre into Europe, using Spain’s northeast region of Galicia as an entry point.

El Cano, Podemos,... todos con el carrito de hehados!!!!

Cuando os haga falta harina para hacer un pastel que no os extrañe que el vecino os diga que mejor que la pediís a Colau o a Iglesias.

ART dijo...

Madrid estallará: preparémonos para utilizar su ira
«Pero la cuestión es qué haremos nosotros. Comprendemos eso que pasa? Estamos preparados para esta nueva fase? Preparados no sólo para aguantar eso que vendrá, sino para contraatacar de manera definitiva, nosotros sí sabemos cuál es la solución que necesita nuestra sociedad? »

https://www.vilaweb.cat/noticies/madrid-explotara-preparem-nos-per-a-fer-servir-la-seua-ira/

Si, los madrileños son unos fachas. Sólo han vivido de gobiernos fascistas, ya sean Reyes, golpistas militares, o de estos de ahora qué dicen que son demócratas, pero sólo son unos fascistas de mierda. A la mínima siempre le sale la vena golpista, fascista, y anti catalana. Y tenemos que aprovecharnos de ellos, porque ellos son los que fabrican los independentistas, y los que lo van a joder todo. Al final los españoles se darán cuenta de quiénes son los madrileños. Qué si hay miles de muertos es por culpa de ellos. Madrid estallará, y España estallará, y a río revuelto ganancia de pescadores. Hay que prepararse qué vienen curvas.

ART dijo...

Un estudio concluye que el 76% del pico de la pandemia en España proviene de los trayectos con origen y destino en Madrid
Según los investigadores el factor más virulento de la expansión de la pandemia en España ha sido el gran número de visitantes que iban a Madrid o bien en venían

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-estudi-quantifica-que-el-76-del-pic-de-la-pandemia-te-lorigen-en-els-viatges-des-de-madrid/

Madrid es tóxico, y Madrid mata. Madrid es el cáncer de España en todos los sentidos.

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/salut/coronavirus-viatges-madrid-escampar-covid-estat-estudi_504096_102.html

Et llegeixen, Jordi?

Jordi Català dijo...

Quizás yo les di la idea...