martes, mayo 12, 2020

Judicialización de la política: querella ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno en nombre de 3.000 familiares de fallecidos por coronavirus

Se sabe cuando empieza lo de judicializar la política, pero nunca cuando acaba.
El problema de mirar hacia otro lado cuando los políticos son juzgados por hacer política es que luego te puede tocar a ti...

Recuerden:
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.


España vive en un Golpe de Estado continuado en el que los distintos tribunales llevan las riendas del nacionalismo español.
Pero el caso que nos atañe es complicado porque siempre se podrá comparar con el procés, para bien o para mal. Si el Supremo no acepta la querella dirán que "por urnas sí y por muertes no"... Aunque lo bueno del caso es que eso lo pensarán tanto los independentistas como los ultranacionalistas españoles.
Si los Jordis están en la cárcel por subirse encima del coche de la policía, cómo no lo estarán los del gobierno por presuntamente matar a 50.000 personas...


Hay una evidente base jurídica para querellarse (aunque el Supremo es impredecible). La aceptación representaría sentar en el banquillo a todo el gobierno español, incluidos los podemitas que nada hicieron para protestar por la condena a los presos políticos.


Y se sustenta en "la irresponsable y negligente inacción y actuación tardía y nefasta". Algo cierto si tenemos en cuenta que el gobierno ha escondido datos, no ha escuchado a asesores, ha practicado un Estado de Sitio robando la competencia de Sanidad a las comunidades (es decir a las que saben llevar el tema de la Salud Pública).
Condenas de cárcel e inhabilitación les podrían caer...

Hay varios artículo en el código penal sobre la imprudencia profesional. Les dejo este enlace sobre posicionamiento y jurisprudencia 

http://togas.biz/articulos/articulo-profesionales-La-imprudencia-profesional-en-el-Codigo-Penal-espanol/

11 comentarios :

Anónimo dijo...

El facha de Albiol es alcalde con los votos del psc-psoe. Que vergüenza.

Paco Jones dijo...

Venga ya, los culpados no son independentistas... cual es el problema? Porque ya sabemos que el independentismo es peor que el terrorismo, que las 7 plagas de Egipto y peor que todo lo que existe o alguna vez existió en el universo. En fin. esto se quedará todo en aguas de borraja. Querellas.. solo ahora? Que se enrollen como siempre en su querida banderita española, puede que les resulte más. Me jode por las víctimas pero los muy mucho españoles tienen lo que se merecen. Por fachas, anticatalanes y cómplices de asesinato. Y esto aún no es nada, el karma es muy mucho kabrón.

Mussol dijo...

Toda gallina necesita el rancho de su amo. No les pasara nada, los juristas comen de la mano politica.

Paco Jones dijo...

Es alcalde con los votos de otros fachas. Donde está lo extraño o vergonzante? Los fachas de derechas son igual a los de izquierda.

Hèctor dijo...

Ehh no, Illa no puede ser juzgado
Es demasiado atractivo por dios
Deu meu salvador ets Grey...

ART dijo...

Amnistía pide la puesta en libertad inmediata de Sànchez y Cuixart

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/amnistia-internacional-pide-que-sanchez-y-cuixart-salgan-en-libertad_502521_102.html

ART dijo...

No te olvides de la CUP

Triunfo de la coalición Albiol-CUP en Badalona

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-triunfo-coalicion-albiol-cup-badalona_502365_102.html

Anónimo dijo...

No creo que el Covid sea una cuestión de karma, no hay que buscar explicaciones metafísicas, es una epidemia y ya está. Si fuera un castigo del destino a los españoles por fascistas y anticatalanes ¿porque también está afectando y matando a japoneses, belgas, canadienses o a los propios catalanes?

Si los catalanes sois los buenos y los españoles los malos me parece que el karma lleva un par de años de vacaciones porque a vosotros no os están ocurriendo precisamente cosas buenas: porrazos, 155, cárcel, exilio, etc. ¿O tal vez si que existe el karma y simplemente estáis recibiendo lo que os merecéis por delincuentes, golpistas e insolidarios? Misterios de la vida...

Liebreblanca dijo...

Te voy a pasar mi número de cuenta para que todos los meses me transfieras la mitad de tu sueldo. No

Liebreblanca dijo...

No seas insolidario, que luego viene el karma.

ART dijo...

Es lo que tiene el karma, que a todos los cerdos les toca su San Martín. O su venganza catalana. Dentro de nada vais a tener karma para aburrir. Os vamos a estar sin país. El coronavirus es el principio del fin de España, y nosotros os vamos a dar el final.