lunes, mayo 18, 2020

Este blog tenía razón: según un estudio la epidemia vino de Madrid.

Recuerden que hace unos días escribí un post titulado El virus que vino de la meseta y que contagió Barcelona por el puente aéreo, pues hoy aparece un artículo diciendo lo mismo.

Un estudio asegura que han medido la relación entre los desplazamientos y la difusión de la pandemia: han comparado el número de visitantes entre el foco principal en España (Madrid) con el resto de provincias, tanto de los residentes de Madrid que las visitaban como de los residentes de las otras provincias que visitaban Madrid.

Y el resultado es que si comparamos el pico de la mortalidad por el coronavirus de cada provincia con el número de visitantes por cápita de una semana antes (previa al estado de alarma) cruzados con Madrid, encontramos una correlación directa : El analisis dice que el 76% del pico de mortalidad se explica por la movilidad entre cada provincia con Madrid y su ratio con la población local.




Según el estudio una vez Madrid era el foco, la extensión de la epidemia a partir de la capital en el resto del territorio ha seguido lo que era esperable en vista de los patrones de movimiento en el interior de país. Si comparamos el patrón de Madrid con el de Barcelona, ​​las diferencias se ven a simple vista. Sin un cierre muy preventivo los primeros días, este patrón de expansión era inevitable.

Según los investigadores, el factor más virulento en España ha sido el gran número de visitantes que bien iban al foco [de Madrid] o salían en relación a la población local del resto de ciudades, que disparó el efecto "multisemilla". En vez del modelo clásico de paciente-cero, tenemos múltiples focos independientes entre sí en un intervalo corto de tiempo. En este caso, la misma red de contactos puede generar cuellos de botella naturales que limiten la difusión del virus y hagan ganar tiempo para reaccionar antes de que se dispare el número de casos. En estas situaciones se pueden tomar medidas como Corea del Sur, donde se puede hacer un seguimiento detallado de los individuos y ponerlos un tiempo en cuarentena.

Espero que los unionistas que viven en Catalunya y hayan perdido algún familiar se sientan orgullosos de ser muy españoles y mucho españoles.

Madrid mata.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya dijo el president KRLS que había que confinar Madriz...
Si él fuera presidente seguro q las cosas irían mejor
Creo que es el único político actual con cerebro funcional

Anónimo dijo...

Pués viendo la impunidad con la que incumplen las restricciones https://www.elnacional.cat/ca/politica/protestes-vox-escarni-casa-iglesias_503973_102.html creo que tenemos para meses.
Ni se os ocurra acercaros a cualquiera que lleve chaleco azul o verde oscuro acolchado y manga corta, durante 15 días después de ver como retozan en sus manifestaciones. Mejor que se extingan solos.

Son los novios de la muerte dijo...

"Espero que los unionistas que viven en Catalunya y hayan perdido algún familiar se sientan orgullosos de ser muy españoles y mucho españoles"

¿Por qué no iban a sentirse orgullosos? Han muerto por la patria, no cabe mayor honor en sus fascistas molleras, estarán más que orgullosos, incluso lo volverían a hacer. Por mi, cuanto más orgullosos, y más unionistas orgullosos haya, mira, mejor. Lo jodido es que también palma gente "normal", que no se siente orgullosa sino estafada, abandonada y condenada por ese miserable y aberrante país llamado españa, que no es unionista y que, en consecuencia, no se sentirá para nada feliz ni orgullosa. Pero repito, no es unionista. Ahí radica el problema.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Jordi claro que tenías razón. Es evidente, salvo para el que no quiera verlo

https://www.elnacional.cat/ca/salut/coronavirus-viatges-madrid-escampar-covid-estat-estudi_504096_102.html

https://www.20minutos.es/noticia/4257191/0/simancas-espna-tiene-tantos-muertos-covid-porque-espana-esta-madrid/?
utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

El grave error fue no cerrar Madrid cuando era el foco de la pandemia. Lo que han hecho los países que han luchado mejor contra el Covid es aislar inmediatamente el foco de contagio. Pero claro cómo se iba a cerrar Madrid. Se tenía que extender el virus por España y luego cerrar toda España. Consecuencia crisis sanitaria brutal y España hundida en la miseria.


EP dijo...

De hecho, aqui al Covid19 tambien se le conoce como el Coronavirus de Madrid.

ART dijo...

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/madrid/2020/05/13/5ebc000efdddff0da68b460c.html?usqp=mq331AQQKAGYAe2Hrtm42vzkYrABIA%3D%3D&amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fmadrid%2F2020%2F05%2F13%2F5ebc000efdddff0da68b460c.html

https://www.20minutos.es/noticia/4257191/0/simancas-espna-tiene-tantos-muertos-covid-porque-espana-esta-madrid/

No cerrar Madrid, no cerrar sus autovías, no cerrar sus AVEs, y no cerrar su aeropuerto, como pedía el presidente de la Generalitat, ha acostado, y costará, decenas de miles de muertos en toda España, y principalmente en Catalunya. Madrid mata en toda España, pero principalmente Madrid mata catalanes. España es expolio, paro, quiebra, y muerte para los catalanes.

ART dijo...

El blog tiene razón en esto del coronavirus, y en todo lo demás. Y de lo que no tenemos la razón ahora, más pronto que tarde el tiempo nos dará la razón.