miércoles, mayo 20, 2020

Catalunya y País Vasco son las comunidades con menor porcentaje de víctimas de violencia de género.


Lástima que no sepamos el idioma que hablan los maltratadores en Catalunya. Pero ya les digo yo que no saben decir "setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat; si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat"...


21 comentarios :

Anónimo dijo...

Porqué Balears y Valencia tanto ?

ART dijo...

Porque están muy españolizados/castellanizados. Cuando los catalanes se han españolizados, se convierten en los peores españoles. El ADN castellano corrompe. Fíjate que junto con los valencianos, y los baleares, están los murcianos, que también fue un territorio catalán. Fíjate cómo son los países que se han independizado, y han tenido cultura castellana. El ADN castellano corrompe, y destruye el espíritu del territorio colonizado. Los territorios que han mantenido su cultura, son más cultos de verdad, y más civilizados. Fíjate que detrás de nosotros están los gallegos.

Los peores son los valencianos porque ya no son recuperables cómo catalanes. Fíjate cómo son, qué ya son pobres, le roban, y les ponen el culo a los madrileños, para que les sigan dando por el culo, mientras cantan diciendo que quieren dar glorias España. Ya no luchan, ya se han rendido. Sólo querrán la independencia cuando nos larguemos, simplemente porque la envidia a los catalanes les corroe más que a nadie en España. Piensa que pusieron la cláusula Camps. Y fíjate que a los baleares le roban más que a nadie, y tampoco los ves pidiendo la independencia. Los castellanos les han destruido su espíritu.

Mussol dijo...

El llegat de nyordo es mes present alla que aqui.

Consell de Dotze dijo...

Busca-ho en els vots de la dreta (PP, Vox) i l'encertaràs. Les Balears, els seus aeroports, les seves viles, estàn plenes de guàrdies civils d'altres comunitats (CAP balear d'origen ho voldria ser), aquests "destinats" importats acostumen a ésser els pitjors, els més homòfobs, racistes i "machistes".
Ara mira la representació d'aquests partits a Euskadi o Catalunya.
El país valencià ha estat una de les cunes del feixisme, la platja dels hidalgos (bar españa, pedòfils).

Liebreblanca dijo...

https://www.larepublica.cat/noticies/el-cas-pujol-cami-de-convertir-se-en-un-nou-cas-rosell/amp/?__twitter_impression=true

Anónimo dijo...

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/05/20/5ec4508f468aebd9538b45a9.html

Carmen dijo...

LA PUBILLA

Yo pienso que la mujer catalana estuvo más protegida por el derecho catalán. Eso se transmitiría a las descendientes femeninas; y creo que imprimió un carácter diferente.

Recuerdo haber leído hace años un artículo que explicaba que se había estudiado y podido verificar que en la época medieval, en la zona del Llobregat, que si mal no recuerdo estaba más cubierta de agua que en la actualidad -quién sepa más del dato histórico, me corrija, lo agradeceré- y que ya en ese periodo había muchas mujeres de empresa.
Se conservaba documentación de mujeres que habia sacado adelante sus propios negocios. Ya sea por viudez o por legado, existían ya mujeres emprendedoras,

Ese linaje de mujeres catalanas, no pudo ser sumiso ni educaría a sus hijos para que las pegasen. Claro que siempre habría alguna oveja negra, pero en general... la dona catalana els te ben possats! Los tenía entonces y, con la excepción de alguna figa toba, los sigue transmitiendo en herencia cultural a sus hijas en la actualidad,

Y ahora una historia chocante que escuché en mi adolescencia, de una compañera de trabajo oriunda de un pueblo de Murcia.
La historia me dejó en shock -en una época en que yo correteaba alegremente por todas las manifestaciones feministas, comprenderéis que me quedé a cuadros, sobre todo porque ella lo explicaba con “orgullo”- ya que en el pueblo de esta niña murciana aún se mantenía la tradición secular de que el noviete raptase a la chica cuando querían oficializar la relación.
Bien, era un secuestro obviamente fingido, pero teatralizado correctamente en la representación ancestral del chico que rapta chica y, después de oficialmente desvirgada, como ya no puede ser de otro, pasa a ser su futura esposa, aceptada ya por todos, familiares, amigos y vecinos, o sea por todo el pueblo.
Era como el tablón de anuncios del Ritual de los noviazgos admitidos con las bendiciones de todos.
Más contundente el mazazo recibido desde el atavismo patriarcal, porque la chica estaba en dudas internas sobre la elección entre dos candidatos a “novio secuestrador”...aunque creo que si en ese mismo momento me hubiera hablado de un mercado semanal de mujeres en su pueblo, creo que ya tampoco me habría extrañado. Pienso que fue en ese momento en que tomé conciencia de que existíamos las chicas del Norte y las chicas del Sur.
Esto en los años 70. En la época que algunas chicas aún creían que una ostia dada por “su” hombre, estaba “bien dada” si la causa fue que a ella se le “aflojaron los cascos” (existía una lista muy amplia con muchos matices de los cascos sueltos femeninos) y a la postre era una demostración masculina de interés y por tanto de verdadero amor!
Me apena decir que esa masculina demostración de amor no iba a la par con la demostración de inteligencia de la mujer en cuestión. Menor inteligencia y mayor ignorancia = más ostias aceptadas con resignación..
Esto era así entonces y lamentablemente me parece no ha cambiado en muchas zonas.

Imagino el tipo de hijos que habrá criado esa antigua amiga Murciana -a quien le perdí la pista sin gran disgusto ya hace mucho tiempo- pero como por esa época ella estaba muy satisfecha de ser raptada y que la pérdida de su himen fuera públicamente exhibida como una prueba de compromiso serio; pues... en fin, serán unos varones adecuados a los cánones de la crianza de tal madre, supongo. Y así la cosa se perpetúa.

Anónimo dijo...

Hace dias que estoy viendo movimientos muy sospechosos y que invitan a ser muy muy malpensado(transfers a Luxemburgo,Psa se traslada a Francia, ahora el FDG de depositos).
No hay que ser muy listo, para imaginar lo que va a pasar.
A correrrrr, y el ultimo que apague la luz.

Josep

Anónimo dijo...

Los catalanoparlantes del País Valencià podrian trasladarse a vivir aquí y ayudarnos a conseguir la indepedencia, deberiamos ayudarles a instalarse aquí, allí está la cosa perdida.

Anónimo dijo...

Ejpaña se equivocó en una cosa, no dejarnos hacer els països catalans. Siempre habría ganado el pp o psoe y estaríamos todos españolizados. El pujolismo no habría ganado y el psc no habría existido, todo psoe. Que inocentes estos del psan y de erc. Seríamos más débiles con ellos que sin ellos. Por esto os digo que los que quieran venir y que sean catalanoparlantes que vengan, los demás son irrecuperables. Que porcentaje de independentistas habrá en ppcc ? No llega al 25%. La culpa fue de Jaume I , quien es que conquista un territorio y en lugar de incorporarlo a tu nación le das una identidad ? Imaginaos que cuando se conquistó el reino moro de Tortosa, se hubiera creado un reino dentro de la Corona de Aragón llamado reino de Tortosa y con su Generalitat. En caspe nos hubieran jodido y ahora serían una comunidad autónoma gobernada por pp-psoe. Yo si fuese valenciano y amase mi lengua catalana me vendría a vivir aquí para poder seguir formando parte de mi nación y votar indepe.

Anónimo dijo...

ART tus argumentos son de risa. Denotan odio y carecen de fundamentación más allá de lo que dices siempre "yo no digo mentiras"

ART dijo...

¿Qué son ridículos mis argumentos?. ¿Me puedes explicar porque los tres territorios históricos con lengua distinta de la castellana, como el país Vasco, Cataluña, y Galicia, tiene menos casos de violencia de género que el resto?. Fíjate que no es una, o dos, sino las tres. Y detrás está Navarra. Pero es que si sigues la lista hasta la línea roja, todos esos territorios son los territorios históricos de la reconquista. Y todos los de la lista roja para arriba, son todos los reconquistados. Y los tres de arriba de la lista, son los que han sido reconquistados dos veces. Primero por los catalanes, y después por los castellanos. Y no hay ni una sola excepción en toda mi regla. ¿Ridículo el argumento?. Dame otra explicación, aunque sea tan ridícula como la mía.

Y ahora coges el mapa mundial, y me buscas un solo sitio conquistado por los castellanos en qué ha dejado su ADN (me refiero a su cultura), que no sean países subdesarrollados, o de países en desarrollo qué es lo mismo. Ni un solo de esos países es rico, y me conformo con que tenga un PIB PER CÁPITA de un país como Portugal por ejemplo. Dónde los castellanos han puesto el pie, sólo ha quedado subdesarrollo, pobreza, incultura, machismo, y fanatismo religioso. Ese es el ADN castellano. Y yo veo por ejemplo, que donde los ingleses han puesto el pie, y han dejado su ADN, ni un solo país es pobre, y todos tienen un PIB per cápita superior a España. Hasta la "Colonia" (ya nos gustaría ser una colonia como esa) qué tienen en la península ibérica, tienen uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Y sólo tienes que observar el PIB que hay alrededor de Gibraltar, o el que tienen las dos colonias españolas qué tiene al otro lado de el estrecho. Imagínate que mañana Gibraltar pasa a ser española. ¿De verdad tú crees que iba a seguir siendo rico?. ¿Cuánto crees que iba a tardar en ser tan pobre como la Línea?. Sí los castellanos pone la mano encima, se convertirá en la misma mierda. Y lo que más te jode es que sabes que no miento. Fue poner el pie castellano encima de Andalucía, y de ser un territorio culto y rico, se convirtió en el territorio de los PERs, y el récord mundial del paro.

El ADN castellano es tóxico, y corrompe. Y no es un argumento ridículo, sino la puta realidad, y es un argumento aplastante, y no se puede rebatir. Y si no, inténtalo tú que nos vamos a reír.

Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer...
-Empatados casi con Galicia están Madrid y C/L, además de Asturias
-C/L y Madrid son territorios reconquistados, así como la mitad de Aragón y realmente si nos extendemos Cataluña entera (los musulmanes estuvieron en Gerona hasta el 785 y Barcelona hasta 801)
-Eso de "reconquistados dos veces" si te refieres a la guerra de sucesión... Debería aplicar también a Cataluña entonces, de muevo no tiene sentido.
-No es lo mismo un país subdesarrollado que en vías de desarrollo, tercer y segundo mundo respectivamente. La línea de diferencia puede ser en ocasiones estrecha, pero lo mismo no son
-Creo que el mapa del Imperio Británico no lo conoces no? Los países desarrollados son aquellos hechos en base a colonos europeos, no de población autóctona, pero te recuerdo que media África (con algunos de los países más pobres del mundo), India, Pakistán, Bangladesh y bastantes más sitios que me dejo también les pertenecía. ¿Son esos países más desarrollados que España o no interesa decirlo?
-Creo que apenas conoces la situación económica de Gibraltar... De hecho es uno de los alicientes de que sea tan pobre la comarca circundante (Que no el principal)
-Creo que tampoco conoces la historia de Andalucía, en los siglos XIV, XV, XVI y XVII era de lo más rico de la Península Ibérica, más que Cataluña. De nuevo no idealicemos la historia de Al-Ándalus, no es lo mismo la época de la córdona emiratí-califal en la que recibieron muchas influencias de oriente rescatadas de las civilizaciones clásicas que el período de la Reconquista en el s.XIII ya lleno de taifas con un nivel de vida no muy distinto al de Castilla, en algunos casos peor.
-Me da que lo de que "el adn castellano es tóxico" sí se puede rebatir, perfectamente. Países iberoamericanos como Venezuela tuvieron en el pasado un importante desarrollo, se vivía mejor que en España, pero esa es otra historia.

Ahora vas y respondes a esto uno a uno con argumentos que no sean que Castilla es tóxica porque sí.

Por cierto, Murcia nunca fue de la Corona de Aragón, la zona de Alicante, Elche y Orihuela pertenecía a la taifa musulmana de Murcia pero en los acuerdos entre Castilla y Aragón se acordó que esa parte se integraría en Valencia mientras que el resto sería la salida al Mediterráneo de Castilla, que ya la tenía como reino vasallo (y tampoco se puede decir que Valencia sea catalana , además de separarla de Cataluña desde el principio, se repobló con más gente que catalanes, por eso siempre ha sido distinta a Cataluña y la mitad aprox no se habla valenciano)

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de nuevo. Dos apuntes:
-Cantabria y Rioja están x encima de la línea roja y ninguno es territorio reconqusitado, ambos son lugares donde empezó la reconquista
-Del Imperio Británico existen no obstante excepciones en lo que a población autóctona se refiere que han alcanzado desarrollo: Malasia, Hong Kong y Singapur

ART dijo...

¿Has necesitado a un amigo para escribir eso?. Eso no está escrito por el anterior anónimo.

Por territorios me refiero por las comunidades autónomas que han sido un país, reino, o llámalos como quieras, en la época de la reconquista. Los que conquistaron territorios a los moros, y a otros. Y por supuesto esas fronteras se han modificado con el tiempo, pero aunque parezca mentira, el hecho de haber sido un conquistador, a un conquistado influye de lo que haces.

Empezamos.

Murcia fue conquistada por los de la corona de Aragón, y no por Castilla. Más tarde se la regalaron a Castilla, pero fue conquistada por la Corona de Aragón.

"Tras la victoria cristiana en Las Navas de Tolosa (1212), Castilla se expandió hacia el sur, dirigiéndose hacia la taifa de Murcia, que en su tercer periodo estuvo regida por la dinastía de los Banu Hud, que tras 1228 se habían sublevado contra los almohades consiguiendo el control de casi toda Al-Andalus teniendo su capital en Murcia.[59]​ Finalmente, el infante Alfonso de Castilla (futuro Alfonso X el Sabio) acordó con Ibn Hud al-Dawla el vasallaje de la ciudad en 1243 a través del Tratado de Alcaraz, incorporándola a la Corona de Castilla en forma de protectorado.

En 1264 los mudéjares murcianos se sublevaron contra los castellanos por el incumplimiento de lo pactado. Alfonso X, empleado entonces en sofocar la revuelta del sector andaluz, pidió ayuda urgente a su suegro Jaime I de Aragón. Tropas de la Corona aragonesa sofocaron la rebelión en 1266 y conquistaron Murcia definitivamente, eliminando los restos de autonomía musulmana al devolver la ciudad a la jurisdicción de Castilla en virtud del Tratado de Almizra. Jaime I de Aragón licenció a 10000 aragoneses para repoblar la zona, concediéndoles tierras, en algunos casos grandes extensiones."

Por lo tanto Murcia fue doblemente conquistada. Primero por la corona de Aragón, y luego por Castilla, aunque fuera un regalo. Y fue repoblado por aragoneses y catalanes, porque era de la corona de Aragón. Quién conquista es el dueño, y hace con él lo que quiere, incluso regalarlo si quiere. ¿Qué fue poco tiempo el que fuera de la corona de Aragón?, Pues sí, ¿Y qué?. Pero yo no miento, y tú sí.

ART dijo...

Sí, Cataluña fue conquistada en 1714 por Castilla. Por eso hablo de doble conquista en Valencia, y Baleares. Pero al contrario de Valencia y Baleares, los catalanes no nos hemos rendido. Y todos los años el 11 de septiembre recordamos lo que pasó. Y al contrario que Valencia, quién en su himno dice que quiere dar glorias al que les conquistó, en el nuestro dice que hay que afilar nuestras armas, y cortar cadenas. Por eso seremos independientes, y más pronto que tarde, porque no nos hemos rendido, y nunca nos rendiremos. Y aunque te parezca mentira psicológicamente es muy importante rendirse o no querer rendirse a quién te conquistó. Influye estar orgulloso de lo que eres. Y eso influye en todo de lo que haces.

Y si, los moros pasaron por Cataluña. Pero los catalanes los expulsaron, o se fueron. Cuando me refiero a un territorio conquistado, hay dos tipos de conquistas. Una en que te quedas con el territorio pero no con los habitantes, y otra en qué te quedas el territorio y los habitantes. En Cataluña no quedaron moros cuando la conquistaron los catalanes, y se tuvo que repoblar. Cuando los Castellanos conquistaron Cataluña, en Cataluña se quedaron los catalanes. Ese tipo de conquistas en qué queda el territorio y la población, es en las que perjudica psicológicamente haber sido conquistado.

Y para demostrar que lo que digo es cierto vamos a coger el ejemplo del siguiente de la lista debajo de murcia, qué es la Rioja. Esa también es doblemente conquistada. Primero por los navarros, y luego por los Castellanos.

Claro, Andalucía era rica. Cuando te traen barcos llenos de oro y plata, es difícil que seas pobre. Incluso podría ser más rica que cuando estaban los moros qué no tenían barcos llenos de plata y oro robado, y en que tenían que trabajar para generar riqueza. Pero esa riqueza es el ADN castellano. Esa riqueza andaluza sólo puede venir de robar. ¿Para que vamos a crear una industria, cuándo tengo lo que robo a los demás?. Cuando se le acabó robar en América, y a Andalucía ya no llegaron los barcos llenos de plata y oro, se le acabó el chollo, y ahí llegamos el territorio de los PERs, y el paro de récord mundial. Andalucía es un territorio mucho más rico de lo que es Cataluña. Mucho más grande, con mucho sol, y mucha agua, y con mucho más Mediterráneo, y parte con el Atlántico. Con minas que funcionan más de miles de años. Con espacio para aburrir. ¿Porque es pobre, si el territorio es magnífico?. Pues por lo mismo que son pobres los países de Sudamérica, que tienen unos territorios increíbles, pero tienen su ADN castellano, y no inglés. Sí, en Venezuela se vivía bien, pero tenía el ADN castellano. El ADN castellano sólo genera riqueza robando, o haciendo pelotazos (vamos a forrarnos con el ladrillo, y no creando una industria). Te llega el chollo del petróleo y entonces es difícil no ganar dinero, pero como pasa en todos los territorios de ADN castellano, al final todo se va a la mierda (mira Argentina) independientemente de que el territorio sea magnífico. En el UK, Estados Unidos, en Canadá, o en Australia, esas cosas no pasan.

Sí conozco de qué vive Gibraltar, e incluso estado allí. Y yo veo a Melilla y Ceuta, y hacen una cosa parecida a lo que hacen los de Gibraltar, y provoca algo parecido a lo que hay alrededor de Marruecos. También son un paraíso fiscal en el que no se paga el IVA, y se dedican a venderle cosas a los marroquíes. Pero los de Gibraltar son ricos, y los de Melilla y Ceuta no. Los de Gibraltar son británicos, y los de Ceuta y Melilla son españoles con ADN castellano. Y ahí está la diferencia. La única diferencia real.

ART dijo...

Ahí te has pasado dos pueblos, y mezclas peras con manzanas. Yo no me pongo hablar de ADN español en el Sáhara, o en el la Guinea española (aunque podría). Sí, hay otros territorios en qué ha pasado los ingleses (muy poco tiempo, y han dejado muy poco ADN británico, porque en la India miras los apellidos y no son precisamente Smith, y el nombre más popular no es John), y son pobres (relativamente y ahora te lo comento). Te estaba hablando de territorios en qué en ellos ha quedado la cultura castellana (su idioma, sus costumbres, y su religión). Y tú me estás hablando de territorios, en que su idioma no es el inglés, su religión no es la iglesia Anglicana, y sus costumbres no son británicas salvo el cricket y poco más. Pero pese a eso, algo de ADN les ha quedado, porque hasta Pakistán ha sabido fabricar bombas atómicas, y la India fabrica naves espaciales, y manda sondas a la Luna. Y espérate 20 años, y me contarás si la India es pobre. En realidad es una potencia mundial en ciernes. Sí los castellanos hubieran pasado por ahí, imagínate cómo estarían, y desde luego no estarían mandando sondas a la Luna. Lo sabe todo el mundo, incluido tú.

Para que veas la diferencia entre el ADN castellano y el ADN catalán, veamos el ejemplo de Valencia. Los catalanes conquistan en el territorio, lo repoblan, y dejan su ADN. Le crean un reino, y le dejan hacer. No le roban, y no lo expolian. En poco tiempo, la ciudad de Valencia llegó a ser más rica que Barcelona. Llegan los Castellanos y la conquistan, les imponen sus leyes, y su idioma. Con el tiempo Valencia se va rindiendo a su enemigo, y va siendo más pobre que Barcelona, y en este momento la Comunidad Valenciana ya es una de las pobres de España. Eso es lo que lleva entre otras muchas cosas a que tenga esa violencia de género. Porque los valencianos tienen un cacao mental. Ya no sabe lo que son. Los castellanos les han destruido su espíritu. Los castellanos le enseñaron que su idioma era de incultos, y que el bueno es el de su enemigo. Les han enseñado qué su bando es el de su enemigo, mientras les expolia. Ahora ya son una mierda, y por lo tanto se comportan como una mierda. Eso es lo que provoca el ADN castellano.

Y para terminar repito lo que decía al principio. El ADN castellano degenera, y es tóxico. Todo lo que toca lo destruye.




Anónimo dijo...

BBueno, por partes... Y no, aquí escribe una sola persona, no te montes películas.
-Insisto, Cantabria fue un territorio conquistador en la reconquista, dentro del reino de Asturias del que es una parte fundacional, Rioja todavía te lo puedo pasar, la provincia actual es una creación contemporánea, esa zona en su mayoría originalmente era la frontera oriental del reino astur-leonés, luego pasó a Pamplona y después volvió a Castilla-León (es ahí de hecho donde surge el castellano)

-Tú mismo lo has puesto, la taifa murciana fue vasalla de Castilla, hubo una sublevación en los 60 que en la zona murciana fue aplastada por los aragoneses en virtud de ser aliados de Castilla ya que Alfonso X debía lidiar con los mudéjares andalusíes que también se sublevaron, pero en ningún momento fue de la Corona de Aragón más allá del sur de la actual Valencia, perteneciente a la Murcia musulmana, que fue transferido a Aragón (la provincia actual de Alicante aprox). Que los aragoneses contribuyeran en la repoblación de Murcia no significa nada, era muy común en esa época usar gentes de otros reinos para repoblar, pero Murcia pasó inmediatamente tras la sublevación a la Corona de Castilla, ya incorporada definitivamente, nunca fue de Aragón.

-A ver cuándo nos entra en la cabeza que la guerra de sucesión fue un conflicto dinástico, no una conquista castellana, que se eliminaran instituciones medievales es otra cosa, no son comparables las diputaciones generales de entonces, destinadas mayormente al cobro de impuestos y con algunas funciones legislativas (pero siempre con el rey por encima), con instituciones modernas. De hecho la corona de Aragón en un principio juró lealtad a Felipe V, pero la rompió por la presión británica y la desconfianza que generaban los Borbones por la Guerra de los 30 años y la de los 9 Años, igualmente el siglo XVIII fue el inicio del ascenso de Cataluña, a los catalanes de entonces lo que pasara en la guerra de sucesión les daba lo mismo, la Diada y todo este relato en el que os basáis se crean con el nacionalismo romántico del siglo XIX. Cataluña antes del siglo XVIII no era un país independiente, era parte de la monarquía hispánica (que tenía la heterogeneidad que solían tener las monarquías medievales, no me vengas comparándomela con la UE o la Mancomunidad de naciones británica)

Anónimo dijo...

-El valle del Guadalquivir siempre fue un territorio rico, desde tiempos prehistóricos. Te he citado también siglos XIV y XV que son anteriores a las conquistas americanas, por entonces ya era la zona más rica de Castilla. Por cierto que veo que no conoces el tráfico de minerales y esclavos subsaharianos que árabes y bereberes tenían, tráfico del que Al Ándalus era parte plenamente, por lo que de entonces ya llegaban materiales robados lo cual invalida tu argumento. Tienes razón en el potencial que tiene Andalucía y fíjate, coincido con vosotros en que el sistema de ayudas interregional no funciona (si queréis paso estudios sobre ello). También deberías saber que Andalucía fue una de las cunas de la revolución industrial española, no hubo interés en continuarlo y se prefirió beneficiar a la industria catalana y vasca, pero en esa tierra surgieron tb una serie de industrias en el siglo XIX que pena fue que no continuaran...


-Venezuela se fue a la mierda por razones muy distintas a que se terminase el chollo del petróleo, pues este nunca se terminó, se jodió por la "Revolución Bolivariana" además de el desinterés de EEUU en que hispanoamérica avance y se una, no es "ADN castellano" cada país es un mundo además de que hace mucho que fueron las independencias, no puedes estar 200 años echando la culpa de tu pobreza a lo mismo.

-Ceuta y Melilla no son comparables a Gibraltar ni hacen lo mismo que dicho territorio, requeriría un análisis muy extenso pero desde luego lo mismo no hacen, pero vamos que es absurdo que sean pobres por "ADN castellano" (si es que eso existe)

-Con territorios por los que han pasado los españoles se sobreentiende que también te refieres al Sáhara y Guinea. El "ADN británico" tan bueno no es, los ingleses estuvieron en media África casi un siglo, dejaron la lengua y parte de la cultura en la mayoría de esos países, por eso el inglés es oficial en muchos de ellos, de hecho es el principal factor unificador al ser países creados a escuadra y cartabón por lo que es falso que su idioma no sea el inglés y claro que está lleno de protestantes (que conviven con musulmanes y religiones locales), algunos de esos países son de los más pobres del mundo.

Sobre el Raj, el caso es que India es una de las civilizacions más antiguas, antes de la conquista británica era de los territorios más ricos del mundo, los ingleses lo empobrecieron al transformar su economía para fines extractivos de su interés y provocaron hambrunas terribles (si quieres bibliografía sobre el tema te la paso), hoy está volviendo a crecer por su enorme potencial, pero por "ADN británico" desde luego no es y con serias dificultades pues tiene literalmente millones de personas viviendo en el umbral de la pobreza. Por cierto que los británicos desempeñaron un rol clave en que se dividiesen India y Pakistán poniendo la frontera donde casi les dio la gana y con consecuencias terribles aún hoy. Por cierto que un país logre desarrollar un programa espacial o armas nucleares no es sinónimo de que sea rico, tienes al norcoreano disparando cohetes pero no creo que te atrevas a decir que es un país rico.
-El tema de las interrelaciones dentro de la Corona de Aragón da para todo un debate, pero desde luego la comparación que has hecho es absurda, a Valencia le benefició mucho ser la capital de facto de la Corona durante largas temporadas desde el s.XIV así como el hundimiento de Cataluña por a peste. Por cierto que con Castilla te puedo poner de ejemplos los virreinatos americanos, dichas ciudades también crecieron después de la conquista, dejando en pequeñas a las ciudades peninsulares tanto en tamaño como prosperidad. Valencia fue superada de nuevo por Barcelona para el s.XVIII, cierto, pero por distintas razones ajenas a "conquistas castellanas".

ART dijo...

Ya me he cansado, y no quiero perder más tiempo con trolls, qué al final iba a ser más largo que un libro. Lo que has escrito, y las vueltas que has dado, para no contestar a mi pregunta original, y salirte de la tangente. ¿Tienes alguna explicación mejor que la mía, de por qué existe menos violencia de género en el país Vasco, Cataluña, Galicia, y Navarra, y mucho más en Valencia, Baleares, Murcia, y la Rioja?. Es más, de la línea roja para abajo, son las zonas históricas de la reconquista, y de la línea para arriba son las zonas conquistadas. ¿Tienes alguna explicación mejor que la mía?. Es que dijiste que mis argumentos son de risa, y por lo tanto debe ser muy fácil presentar un argumento evidente, y menos ridículo que el mío. Si no, el ridículo eres tú, que no eres capaz ni mirar una lista de comunidades autónomas, y ver algo que es evidente. Cuanto menos castellano es un territorio, menos violencia de género, y los territorios doblemente conquistados son los peores. Y ya está. Es evidente. ¿Que no te gusta la realidad?. Lo sé, pero te jodes.

Cómo es evidente, que donde los castellanos han puesto la mano o el pie, todo se van a la mierda. Ya sea en la península ibérica, o donde sea de la galaxia. El ADN castellano es tóxico, solo provoca paro, pobreza, incultura, y fanatismo religioso, y no religioso. Los castellanos solo pueden crear riqueza robando, y principalmente a los catalanes, que ya son los pocos a los que pueden robar.

Ni un solo territorio en el planeta en el que han puesto la mano o el pie los castellanos, tiene el nivel de riqueza que sí han tenido los territorios de los ingleses. Es que ni de lejos. Y me sale con qué Venezuela, que lo único que ha tenido es petróleo. Lo que hay que escuchar. Creas una colonia en una isla qué está en el culo del mundo, en la que metes los peores ingleses posibles que están en las cárceles, y te aparece Australia, qué le da 20 patadas el mejor territorio que han creado los castellanos. Eso es indiscutible, y por que le des 100 vueltas, no puedes cambiar algo que es indiscutible. Donde metes muchos ingleses se crea riqueza, ya sea en Gibraltar, o en Nueva Zelanda, y dónde metes muchos castellanos sólo creas pobreza. Son hechos. Intentar decir que de la África negra, o en la India, es equivalente a sitios como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, o Canadá, llenos de blanquitos ingleses con apellidos con Smith, es un intento desesperado de cambiar la realidad. Los españoles sois ridículos. Sois patéticos.

Hay que largarse de España cagando ostias. Y no sólo Cataluña, sino todo el que pueda si quiere prosperar. Los españoles muy españoles son una plaga, y lo destruyen todo. Estos son hechos indiscutibles. Sé que te jode, y te jode porque es la realidad, y no puede esconderse debajo de miles de líneas.

Anónimo dijo...

Tú has justificado tu comentario con argumentos históricos y similares a los que yo te he respondido, eso ha llevado a un debaten que podía descarrilar por muchas vertientes, personalmente me es igual. Parece ser que no lo has leído todo porque te he respondido a lo e la línea roja, pero es igual, te lo pongo otra vez.

De la línea roja para arriba nos encontramos a Cantabria y Rioja, insisto, territorios que son "zonas históricas de la reconquista" (Rioja te lo puedo pasar como "conquistado" parcialmente) e igualmente, tu argumento aquí tb hace aguas porque como te he puesto, los musulmanes conquistaron hasta más allá de los Pirineos, por lo que Cataluña entera es "territorio conquistado" (recuerda, Gerona 785 y Barcelona 801) tb conquistaron Galicia y partes del resto de la cornisa cantábrica (si quieres bibliografía te lo paso).

-Para la explicar la violencia de género requeriría realizar un estudio social, económico, demográfico y sobre todo antropológico de cada región por separado y luego compararlas y de ahí elaborar una respuesta mucho más compleja, desde luego no tan simple como lo que tú has puesto, que además de denotar un profundo odio hace aguas por todas partes por lo que te he puesto en el primer párrafo y lo siguiente... Si me sales con "castellanización" por qué entonces Aragón (que aquí no paráis de decir que está más que castellanizado), Castilla/León, Asturias y Madrid (con tasas ligeramente por encima de Cataluña) están debajo? Ah y en Galicia los separatistas gallegos no paran de llorar con que está "castellanizada" además de que históricamente gobierna el PP; añadir tb que Navarra salvo la época de Barkos, mayoritariamente ha sido de UPN que es tipo el PP, con algunas épocas del PSOE siendo de Pamplona para abajo zona no bilingüe, solo se habla castellano).

-ART, Hispanoamérica se ha ido empobreciendo conforme ha avanzado el siglo XX, en la época virreinal y siglo XIX y parte del XX fue rica, pero gestiones inadecuadas y la imposibilidad de unirse para hacer frente a EEUU le ha llevado a la situación actual, además de las repúblicas bananeras bolivarianas que de esas mejor ni hablar (espero que no sea ese el modelo que queráis en Cataluña).

ART, te recomiendo que mires la historia de Australia, un país que hasta los 60 no consideraba humanos a los pocos aborígenes que quedaban, no todo es oro lo que reluce y pobreza te la encuentras en todos esos países, especialmente en EEUU (otra cosa es que exista desarrollo de forma paralela y haya logrado ser potencia). Gibraltar es rico desde hace 30 años que reorientaron la economía a la industria del juego, puerto, actividades económicas de dudosa legalidad y algo de turismo, antes eran en nivel parecidos a la zona de alrededor (salvo en momentos extremos como la posguerra), volcado en ser una base naval de la Royal Navy a la entrada del Mediterráneo. El final de tu penúltimo párrafo es realista, porque eres incapaz de admitir que un territorio que toquen los ingleses puede volverse pobre, cuando tienes media África, los tres países del Raj y algunas islas caribeñas de ejemplo, todas influidas por el "ADN inglés" y por bastantes años tb. Tú mismo lo admites, solo les prosperaron los territorios en los que fue la población original fue suplantada por europeos , mal vamos si ese es tu argumento, yo no intento cambiar la realidad, tú por contra la niegas (por cierto que el único país poblado de verdad y potente realmente de todos los que nombras como ricos es EEUU, que ha recibido colonos de muchas más procedencias que la inglesa).