sábado, mayo 30, 2020

España institucionaliza la limosna y creará un ejército de vagos y vividores.

3.000 millones de euros costará la renta básica. Un nuevo derecho que aparece para luchar contra la pobreza...
¡Mentira!
Dar limosna no es luchar contra la pobreza.
Institucionalizar la caridad provocará una sociedad de vagos.
Ya sé que cuando dices esto en algún foro, se te echan encima. 
Pero desde un principio nace discriminando al "poco pobre" porque, según parece, tienes que ser "muy pobre" o parecerlo.
Y siempre castigando el esfuerzo: si has conseguido pagar tu piso después de 30 años de hipoteca porque no has gastado, no te has tomado unas vacaciones y no has ido de birras, resulta que tienes patrimonio y ya no puedes acceder a la renta básica, debes malvenderte el piso...

Y otra cosa por la que normalmente también te llaman nazi es cuando expones que esa renta básica debe ir acompañada de algún tipo de productividad...
Ya que regalan dinero, que pidan a cambio al menos un retorno social o voluntariado. Y, aunque suene a fascista, las vías de los trenes están llenas de basura que alguien debería recoger. Y los montes y las playas...
Y campos que labrar...

Pero la gente de los Comuns y de los sindicatos responden a eso que si tienen que limpiar algo que les hagan un contrato...
¡Tócate los cojo...!
¡No veis que así siempre van a querer cobrar sin trabajar...?

Estamos de acuerdo que es muy posible que la gente que lo reciba lo necesite de verdad, pero no quiero que esté todo el día rascándose sus partes mientras miran Sálvame. Gente que ya no será apta para nada porque esa actitud conduce a una obesidad a base de patatas fritas, macarrones...
Crearemos una sociedad de vagos, atrofiados, gordos y enfermos.
Un ejército de parias que se pasarán la vida en los Centro de Asistencia Primaria.

Marca España.

Aunque alguien en twitter dijo que con esta limosna nos quitaremos de encima toda la lacra que no quiere trabajar, que entorpece la productividad del resto o que se pasa su vida laboral de baja. Y que una vez hecha la limpieza la productividad de las empresas subirá...

Lo que si veremos al anochecer es a unos que se harán una cerveza después de 8 horas de trabajo y a otros que también se la tomarán estando todo el día en casa... Y es muy posible que los dos ganen lo mismo.

Sin olvidar a la típica familia que luego están viendo la tele hasta las 2 de la mañana porque no tienen sueño y te joden la vida a ti que debes levantarte a las 6:30...

Si quieren eliminar la pobreza, que ayuden a las pymes, que rebajen los precios de los servicios básicos y que ese dinero vaya destinado al empresario que da trabajo.

Al final uno se da cuenta que la renta básica es para que la peña tenga dinero para pagar el alquiler a los grandes tenedores de pisos, para comprar al Mercadona y para pagar los recibos de la luz, gas, agua y móvil-internet al Ibex 35...

38 comentarios :

Jo dijo...

Ex-colpistes del 23-F manen en la Guàrdia Civil

La polèmica viscuda aquesta setmana entre el Govern espanyol i la Guàrdia Civil arran la destitució de Diego Pérez de los Cobos ens fa rescatar aquest reportatge. Es va publicar al número 257 del setmanari EL TEMPS, als quioscos la quarta setmana de maig de 1989, i el va escriure Ismael López Belda, que parlava dels colpistes del 23F que, vuit anys després de l’intent fallit de colp d’Estat, encara ocupaven llocs de direcció a la Guàrdia Civil. Tot i que en aquella època Pérez de los Cobos encara no era un gran conegut, ell també va participar en l'intent de colp d'estat i, anys més tard, dirigiria el cos.

Antics seguidors de la croada involucionista d'Antonio Tejero Molina figuren en llocs d'absoluta importància en la Direcció General de la Guàrdia Civil, dependent dels ministeris d'Interior i Defensa. El Sindicat Unificat, encara perseguit acarnissadament, ha denunciat per mitjà d'aquest setmanari els nostàlgics del 23-F que es mouen amb total llibertat dins del Cos. Gràcies al beneplàcit de José Luis Corcuera i Narcís Serra.

https://www.eltemps.cat/article/10430/ex-colpistes-del-23-f-manen-en-la-guardia-civil#.XtIF-Qqi6us.twitter

Paco Jones dijo...

Jordi, de donde salen las perras para la renta básica esta... es viable (económicamente) a largo plazo? Salu2.

Jordi Català dijo...

Si se recorta en otro gastos quizás sí...
Pero lo dudo. Se hará mediante deuda como las pensiones.

Carmen dijo...

LA LIMOSNA DE LA RENTA BASICA PERSIGUE UN FIN
Pero puede tener otro final.

Despues del primer pensamiento de rechazo, ahora me parece bien que la concedan. SI.
Que acaben de arruinarse y expolien a todos, ya no solo a los catalanes. Es la única manera de que los otros espanyoles, que si tienen la dignidad de producir y no quieren vivir del cuento, reaccionen. Y ese descontento puede ser bueno para Catalunya.

Está claro que lo único que buscan los mentalmente maltrechos dirigentes que hacen ver que dirigen algo, es perpetuarse en el gobierno asegurándose los votos de una masa ingente de vagos. Creo que todos sabemos que estos repartos no suelen ir necesariamente a los más necesitados o, yo por lo menos, desde que tengo conocimiento siempre he visto el "enchufismo" por aqui y por alla en la concesión de ayudas.

Pero veamos que dirán los socios europeos...socios que ya están protestando por las transferencias que no quieren realizar y porque preferirian hacer sólo prestamos recuperables. Cosa que encuentro razonable, porque uno o una no está trabajando toda la vida para que luego le digan que ha de apretarse el cinturón y ser más solidario con las cigarras.
(Por si algun holandes o alemán me lee: PROTESTEN VDS. CON MAS FUERZA. Están en su derecho)

Veremos que dirán esos socios -renuentes solidarios- cuando descubran que el estado espanyol que parecía tan desesperado pidiendo las ayudas economicas, el mismo estado que no ha sido capaz de cubrir todas las carencias sanitarias durante la crisis del Covid, ni cubrir las necesidades basicas de trabajadores que necesitaban ayuda económica ya hace 2 meses y aun no la han recibido... es por el contrario tan rico que puede permitirse mantener la vagancia crónica de una horda de Manolas y Manolos con peineta y tocando la guitarra al sol mientras consumen sangria (ok, esa es la visión europea del espanyol medio)

Se oyen voces (creo que es Holanda?), que recuerdan que un mayoría estimable de espanyoles sufren de gandulitis endémica.
Asi que sepan definitivamente que los perezosos van a vivir más alegremente que ellos...veremos entonces que sucede con las ayudas que el gobierno nyol creía haber conseguido ya.

Yo siempre malpienso...

O alguien les hizo la cama a los señores Sanchez e Iglesias, que andan en disputas de patio de colegio, para colgarse la medalla de la magnifica idea.

O es que el paso siguiente será salirse de UE, ahora ya si con la excusa de que les niegan las ayudas que precisa el reino.

O...tambien podria ser que debido a un ataque de magnificencia extrema del personaje que dicen que es el cabeza de estado, (ese que llama a los criadores de toros para darles todo su apoyo en las mismas fechas en que cierra Nissan) el cual tal vez ha decidido que mantendra la renta basica de sus subditos pagándola de su propio bolsillo?
Ya de paso llenará las plazas de toros si la renta incluye un bono de regalo.

ART dijo...

Les das un PER, más una renta mínima, y ya pueden pasarse todo el año sin tener que dar palo al agua. Y a ver si les votan otra vez al PSOE.

Anónimo dijo...

Soy Antiindependentista 100%.
En este post estoy de acuerdo con al 100000%.
Lo has clavado Jordi.

capotreno dijo...

A mi me parece que el IMV tendrá además otro efecto negativo, y es que fomentará la economía en negro. Cualquier bellotero que esté cobrando su IMV solo tendrá que hacer tres o cuatro chapuzas mensuales para sacarse una pasta y no tener que volver a trabajar

Anónimo dijo...

Rebrote is coming!!!

https://www.elnacional.cat/ca/salut/coronavirus-greu-rebrot-madrid-manifestacions-ultres_508665_102.html

Anónimo dijo...

El grave error de asociar independentismo con socialismo/estatismo.

Conrad

Anónimo dijo...

Mientras sigamos siendo españoles tendremos que aguantar estas políticas nefastas de la izquierda del limosneo o las políticas fachas de la derecha española, según manden unos u otros. Nosotros en Catalunya sí tenemos una política clara, levantarse temprano y trabajar.

Jo dijo...

https://www.lrp.cat/opinio/article/1798106-el-moment-hamiltonia.html

EL MOMENT HAMILTONIÀ

Per què a Catalunya li hauria d’interessar una UE més federal que no una UE confederal? Molt senzill: en un model confederal, el poder principal el segueixen conservant les parts, és a dir, els estats

Article de Toni Comin.

Liebreblanca dijo...

Poca hambre habéis pasado algunos.

En Bélgica el subsidio de desempleo no tiene fecha de caducidad, se cobra hasta que encuentres trabajo. Y no se ha creado un ejército de vagos, el paro es del 5%.

Se nota que no sabéis lo que es llevar la ropa que te dan en Cáritas y comer un plato de arroz hervido una vez al día durante meses.

Jordi Català dijo...

Bélgica no es un país de pícaros como aquí. Y tú mismo lo has dicho “hasta que encuentres trabajo”. Me temo que aquí no habrá ningún control sobre si se busca trabajo o no...
Ya puestos, si se hace una renta básica que sea universal.

Anónimo dijo...

Independentista 1-0: Evidentemente una situación ideal sería que no fuera precisa ninguna renta básica. Que se ponga en marcha es signo de la hecatombe que está por venir. Dicho ésto el problema en España se agrava al ser un país latino. Muchos sólo piensan en términos de picaresca. Una renta universal en un país nórdico puede funcionar porque sus ciudadanos son serios con la cosa pública. Están dispuestos a pagar altos impuestos por un wellfare state y dispuestos a ser muy duros con las corruptelas. El problema es que en el estado español grandes fortunas piensan en cómo defraudar a través de ingeniería fiscal en paraísos fiscales (esos sí se arropan con la bandera), los vividores cómo vivir del cuento, y una clase media cada vez más exigua está asfixiada. A todo esto se suma una anestesia general con las prácticas corruptas. Que quien fuera la máxima representación del Estado español esté en portada internacionales por presuntas prácticas corruptas, que todos los sepan, y que nadie haga nada es reflejo del hundimiento moral del estado.

Josep Montfort dijo...

Sembla ben bé que Ñ es vulgui suïcidar. Un país que des de 2008 va econòmicament a la deriva i que necessita que el BCE constantment el financi comprant-li ingents quantitats de deute, no pot continuar gastant a mans plenes. De memòria, en poc temps, recordo: participació Eurofighter II desenes de milers M€, tanquetes exèrcit 2.100 M€, augment sou GC i PN, 1.870 noves places GC i exèrcit, pensions pagant-se amb crèdits extraordinaris (més deute), IMV 3.000 M€ el mateix (més deute). Resumint, això acabarà malament...

Jordi Català dijo...

Es más, si te fijas, yo pido que devuelvan algo a la sociedad. En Navarra, creo recordar una vez que fui a una casa de campo en Urbasa, que el gobierno regalaba un árbol para leña a cambio de horas de limpieza del monte.

gatfs dijo...

Es una muy buena y gran noticia que se haya aprobado la renda básica. Al fin y al cabo, la pobreza la genera el estado y su sistema económico. Quien este en contra, es que nunca en la vida ha pasado hambre, nunca ha vivido de la limosna, nunca ha sido desechado de la sociedad por el sistema; es un derecho básico en cualquier sociedad poder vivir con un mínimo de dignidad, y no gente eliminada por el sistema, tirada como ratas, en guetos.
En fin, si hay gente que dice que la mayoría pagamos impuestos y no lo ven claro ¨regalar dinero¨, tranquilos, que no se pongan nerviosos, que sólo darán la prestación a quién realmente lo necesite; el estado no regala ni regalará nunca un céntimo si no demuestras mil cosas para recibirlo, pasará en esto, pasa en las ayudas a los inmigrantes, etc.
Otra cosa son temas como el PER, etc. Pero,,, 3.000 millones para ayudar un pco a la gente que vive prácticamente en la miseria,,,, que és? el 0,00.. por ciento del pib?
Se gasta el estado dinero en miles de cosas y más dinero y si que tirando dinero, eso es lo preocupante.
Creo que el artículo va usando demagogía y desprecio a los pobres. Que si pasarse el día mirarndo los pobres sálvame, (a lo meor leen alguno, no?. a lo mejor tiene parte de culpa el sistema educativo, no?, o el sistema económico. Que si beberse una cerveza,,, eso ya es el colmo, qeu a alguien le sepa mal que un pobre pringado se pueda tomar al final del día una cerveza. En fin. Menos mal que Jordi, tiene pocas posibilidades de tener un cargo en algún tema de asuntos sociales en la venidera república catalana, ._.
Salut i república!

Carmen dijo...

A quien come arroz hervido....
Forma parte de los cromosomas espanyoles la facilidad para hacerse las víctimas. Debe ser cosa de la Epigenetica.

Hace ya bastantes años, cuando todavía sufría compañeras/os de trabajo porque aún no había hecho el poderoso esfuerzo que hice para poder independizarme (jornadas de 16 horas de trabajo, carencia de vacaciones, no coger nunca una baja, en fin, esas cosas que seguro conocen algunos), Recuerdo haberle comprado una prenda de ropa a una chica que iba a buscar ropa que le daban en CARITAS y la REVENDÍA....La pobrecita tenía 3 hijos, había que ayudarla.

Antes de que alguien diga que yo no he pasado hambre...pues no, no la he pasado, porque cuando se tienen 3 trabajos a la vez, una llega sin pasar hambre a fin de mes. Cuando se tiene orgullo y te indigna mendigar “querer es poder”.

Caritas no da solo para arroz hervido, entrega paquetes de suministros básicos que no caducan rápido: leche, harinas, galletas, aceite, legumbres, etc. Y cajas enteras. A algunos les va muy bien para completar la despensa: los que tienen trabajo en negro, o los que tienen la ayudita acuden fijo. Si no van directamente ellas, va alguna parienta que oficialmente no hace nada.

El llanto de quien se queja crónicamente de que las cosas le van peor que al resto de la sociedad, no me da ya ninguna pena.
Lo que si me da pena es una abuela que va a comprar yogures y ha de pedir que le vendan solo 2 porque no puede pagar el pack completo.
Yo no soy nada solidaria, salvo con los verdaderamente indefensos, también con los pueblos que no han tenido ayuda para aprender y evolucionar. Lo cual no incluye al pueblo espanyol.

Fomentar la falta de dignidad, el menoscabo de la autoestima, el confinamiento de la imaginación creativa, la pasividad permanente, la ausencia de horizontes de vida, el estímulo de la ambición por explorar en otras direcciones...En fin, todo lo que supone la aceptación de una limosna estatal, hará más daño que bien a un pueblo que de por sí ya tiene la ley del mínimo esfuerzo como meta diaria.

Hacer crecer el rebaño, de eso se trata. Un rebaño que bale pacíficamente.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Web-U3AnfYk
No es lo mismo pero queda claro que sirve para vivir en paz y tranquilidad con un trabajo de mierda que es lo único que podemos tener en España durante muchos años. Esa renta ayuda a no ser pobre aunque trabajes, tu vida sea digna y, si no gastas, incluso te puede dar para desarrollar tus inquietudes artísticas o intelectuales que tienes olvidadas y como imposibles a causa de la poca la estabilidad económica y emocional. ENA

Anónimo dijo...

https://diario16.com/espana-tiene-un-sistema-fiscal-de-risa-que-permite-evadir-60-000-millones-de-euros-al-ano/
Con esto y eliminando la corrupción hay de sobra para dar una renta a todos los españoles desde que nacen hasta que se mueren. Luego hay que pensar que mayoritariamente sería dinero circulante que activaría la economía y más si se dan incentivos al consumo de KM-0
Si los datos de Catalunya son ciertos, al independizarnos y tener un sistema fiscal justo, ganaríamos 30.0000 millones, eso da para mucho si se reinvierten ENA

Jo dijo...

Tens tota la raó. I després sense vegonya, te'n vas a la UE a demanar ajudes.

Carmen dijo...

GRANDÍSIMA INGENUIDAD por...

1ª. Ya es buena Fe creer que la prestación irá a quien “realmente la necesite”...de momento ya debe ser que Andalucía la necesita más porque ya han anunciado que la mayor parte del dinero de las prestaciones se irá para allí. Se sumará al PER.

2º Creer en el melodrama dickensionano del “desechado por la sociedad, por el sistema...bla, bla”...mucho video-mensaje de postureo y funcionarios flowerpowers...mmmmm.
Quien dice eso, obvio, no se ha parado nunca con un homless a charlar de su vida. No he conocido ninguno que quisiera acomodo. Les gusta esa vida porque son libres de la sociedad. Alguna excepción habrá, pero en general si les ofreces un lugar donde vivir no lo aceptan.

3º Creer que un estado se gasta el dinero en miles de cosas. Cierto. Se paga más por mantener esta corona cochambrosa.
Pero pensar que esta renta básica es un acto de generosidad del gobierno, que se recortarán en sus malos gastos para dárselo a los pobres ...es la inocencia en espera de ser violada.
Más probablemente, lo pagaremos nosotros con una subida de impuestos. O Europa que se creerá lo que promete el gobierno espanyol.

4º Creer que aún falla el sistema educativo...hoy día?
Por Dios, quien dice eso no debe tener hijos que hayan asistido a la escuela, y escuela pública además.
Ni sabe la cantidad de cursos gratis que oferta el Fomento Espanyol de Trabajo, tanto online como presenciales. Los vagos espanyoletos podrían estudiar si quisieran, pero algunos están ya cómodos con su baja formación.

5º El pobrecito pringado que no puede beber cerveza al final del día...Pobrecillos...carecer de ese placer superior de la vida!
Los únicos pobres que pringan aquí, son los africanos de color y a estos raramente los ves de homless o bebiendo cerveza. Que me parecería muy bien que tuvieran alguna renta, porque estos trabajan.

gatfs dijo...

Yo creo que pago mis impuestos para vivir en una sociedad avanzada socialmente, en que si hay personas que por mil circustancias personales no tienen lo mínimo para vivir dignamente, el estado les tiene echar un cable, si esa persona lo necesita y lo acepta. Incluso los pobres gastan, osea qeu PAGAN impuestos y tienen DERECHOS.
El ESTADO y sólo el ESTADO ha creado este sistema capitalista. Otro tema es en que circunstancias de desarrollo nos encontramos como sociedad económica,,, más avanzados, igual a más progreso. Pero el progreso, más bien el no progreso, no lo deciden los pringados que están más abajo en la escala social, más bien ellos sufren las consecuencias.
SI no tuvieráis para vivir, no reclamarias el derecho de tener alguna una ayuda? Además, el dinero lo decide dar o no el estado, y en este tema en cada caso individualmente o familiarmente, el estado decide y pone las condiciones para cobrarlo. Hasta ahí creo que podemos estar de acuerdo la mayoría de gente. Cual es el problema pues? El hecho de dar una prestación de ayuda en si, o el fondo de la cuestión del sistema?
Porque por ejemplo yo me mato trabajando y haciendo horas extras y no llego a la media de renta por cápita del estado español. Entonces? Que falla? Gana uno por el esfuerzo y por lo que aporta a la sociedad? Y una MIERDA, y tod@s lo sabéis.
Lo bueno que os creéis la mierda que os venden. Eso si que es sálvame político.
Estáis de acuerdo que haya una sociedad social más justa? Pues demostrarlo, id a la calle a protestar para qeu no haya pobreza, ostias, si estáis en contra de ayudar a los grupos desprotegidos. Todos los pobres son unos delincuentes, drogadictos, vagos,,, al fin y al cabo, están acostumbrados en vivir en la miseria, es su estado natural, pues que se jodan, no?
Os cerráis en que el tema va de regalar dinero. Pues se ponen las condiciones para cobrar la ayuda, que queréis que vayan a limpiar el bosque, pues que vayan. Pero yo también quiero que vayan todo funcionario, político, etc del estado que gana más que yo, y yo creo que no se merece ganar lo que gana y que le pago yo con mis impuestos.
Pero parece que sólo os importa el dinero, 3 mil millones,,, uqe se joda esa gente pues, no? Me gustaría ver posts de lo que cobran las personas que no sea un peón, o un trabajador de fábrica. Esos cobran más. Parece que eso no escandaliza a casi nadie.
Será bueno y clarificador ver las estadísticas de aquí un tiempo quien estará cobrando las ayudas, luego se puede seguir hablando. Pero cerrarse en banda en cosas básicas que deberían ser normas en una sociedad, no hay por donde cogerlo.
Saludos.

Carmen dijo...

Gatfs, pareces buena persona, pero muy joven o muy cándido.

Cuando lleves 30 años en cada pierna, de pagos anuales de impuestos -sin ayudas- tal vez estarás que, lisa y llanamente, te la traerá floja saber como se las arreglan otros. Sobre todo cuando lleves más de 25 años conociendo gente “espabilada” que supo conseguir su ayudita oportuna. La experiencia de los años maltrata mucho el idealismo.
En una sociedad ideal lo que propones sería la ley. Desgraciadamente no estamos aún a ese nivel.


La cuestión no es que NO deseemos una ayuda para los pobres. Lo que SÍ deseamos todos, creo, es que se DISCRIMINE entre quien realmente es pobre y quien va disfrazado de pobre.
Eso resulta difícil, porque el ejército de funcionarios de este país se ha formado con gente que accedió al funcionariado cuando no conseguían salir adelante en el mercado de ofertas particulares. Hacerse funcionario es como para los enfermos cuando se van a Lourdes: La posible salvación cuando no queda otro recurso.
Es decir que el ser funcionario e inteligente o hábil en grado alto no van necesariamente unidos. Lo que significa que estamos en manos de gente limitada, que estudia cada petición de ayuda según sus luces se lo permiten. Y luego están los enchufes, la familia, los favores, los amiguetes, etc.

Particularmente conozco una señora que, sumándolos todos, debe haber trabajado como mucho unos 24 meses en su vida. Una baja tras otra, hasta conseguir la de larga enfermedad y luego la jubilación. Y por el marido, una renta familiar que rondará los 40-50 mil anuales, más un patrimonio respetable. Pues se ha conseguido una plaza de parking para minusválidos en pleno Eixample....que no aprovecha, porque tienen parking privado. No me preguntéis como lo han hecho, no lo sé. Y si, estas cosas también pasan en Catalunya. Seguramente conocían al funcionario adecuado.

Y otra noticia fresca de hoy:
“El futbolista catalán del AS Mónaco Keita Baldé se ha ofrecido a pagar un alojamiento a los 200 temporeros que actualmente se calcula que duermen en las calles de Lleida. En un mensaje publicado el viernes en las redes sociales, el futbolista de Arbúcies de origen senegalés explicó que está trabajando "duro" con la activista Nogay Ndiayeva para buscar "la mejor solución". Los dos, sin embargo, se están encontrando con trabas inesperadas.
La activista denunció este sábado el "racismo puro y duro" de todos los hoteleros y arrendadores de Lleida que, según explicó, se niegan a dar alojamiento a los temporeros. "Incluso ofreciendo el dinero por anticipado y asegurando la temporada de estos alojamientos, que este año ingresarán cero o prácticamente cero, dicen que no", aseguró Ndiayeva”

https://www.elnacional.cat/ca/esports/keita-balde-temporers-lleida-hotels-nogay-ndiayeva_508728_102.html

En este nivel esta nuestra Imperfecta sociedad: Negativa a dar un acomodo -pagado no regalado- a gente que está trabajando temporalmente aquí.
Y porque están trabajando aquí? Porque no desempeñan ese trabajo los trabajadores nacionales.

Pero un momento...no es que hay gente desprotegida que ha de recibir ayuda social porque no tienen trabajo?

Consell de Dotze dijo...

No cal mirar al f mutur per veure què passarà. Mirant al passat ja es veuen clares les coses: l'estat castellà gestiona tot com la merda, és política d'amiguets i subvencions, així és com ha funcionat sempre Madrid visquent del BOE i comissionistes, i així és com el PSOE ha aguantat tants anys al poder en regions com Extremadura o Andalusia sense reduir les seves taxes d'atur un sol punt, comprant vots amb el PER i un 30% de funcionaris i amb l'economia submergida més bèstia de la península.
Si s'invertís en allotjaments socials controlats per l'administració, per donar menjar i pagar suministres, enlloc de regalar diners per gastar com es vulgui, en unes regions ja habitualment acostumades a viure de les rondalles, potser s'espavila en, que els seus veïns portuguesos bé que ho fan: atur al 6,5% envers el 20% d'Andalusia o Extremadura (nombres d'abans de la pandèmia)

Anónimo dijo...

Estás de broma, no? Particularmente con lo del control de las ayudas. Precisamente todos los estados utilizan esos mecanismos para mantener voto cautivo.

Pero vamonos a la raíz del asunto, al núcleo duro del sistema y la razón de porqué es immoral desde la base. Consideras que para conseguir que alguien te aporte algo se le debe amenazar con una pistola?

Respóndete a tí mismo porque este es el elefante en la habitación. El Estado se basa en la violencia y no es posible ni argumentarlo ni justificarlo de cualquier otra manera. El Estado es violencia desde el momento que para obtener impuestos no puedes negarte ni puedes decidir no entrar en el sistema público.

Si te niegas, la primera vez te avisarán y si continúas con tu actitud vendrán unos señores armados a privarte de tu libertad y si la pretendes defender te matarán. Esa es la naturaleza de cualquier Estado, su pilar es la violencia y actúa como cualquier organización mafiosa.

Si me apuras, la mafia es mucho más sincera y al menos no te viene con la moralina de que es para el bien común, que si no aportas eres un insolidario etc etc.

La gran mentira que algunos os habéis creído es que todos los servicios que monopolísticamente proporciona cualquier Estado no lo puede hacer la sociedad civil mejor, más barato y sin necesidad de amenazar a nadie si no lo paga voluntariamente.

Puedes buscar miles de ejemplos en el pasado (y actualmente en países en desarrollo) de cómo se proporcionaban servicios de educación y sanidad privadas a un precio mucho menor y más eficientemente antes de que los países monopolizaran el negocio. Para los casos de necesidad siempre ha existido la filantropía, verdad que a tí te parece correcto aportar con tu dinero para los más desfavorecidos? A mí también, nada nos lo impide hacerlo voluntariamente sin necesidad de que nadie nos intimide con matarnos si no lo hacemos y luego despilfarrar lo que nos roban. Acción directa!

Conrad

Anónimo dijo...

Es molt jove, això es ben clar.

Ho sé perque a la meva juventut creia en les mateixes coses... i després vaig crèixer.

Ja evolucionarà, tothom que es mínimament intel.ligent o fa. Es allò dels britànics: if you are not a socialist in your youth you have no heart, and if you are as an adult you have no brain.

Conrad

Liebreblanca dijo...

Yo en 2008 trabajaba en dos residencias al mismo tiempo, en una de 19 a 7, y en otra de 7'30 a 14'30, así que de gandula tengo poco. Pero cuando no hay trabajo, no hay, por mucho que quieras. Ahora trabajo de empleada doméstica, y como los autónomos, no tengo subsidio de desempleo. Si me hubieran despedido estaría en la cola de los que piden para comer porque mi sueldo no da para ahorrar.

El otro día entrevistaban en la tele q gente que no ha cobrado el ERTE, y todos repetían "nunca me hubiera imaginado que me pasaría algo así, con lo trabajador que yo soy". El mundo está lleno de tarados que creen que solo pasan hambre y son desahuviados los gandules, hasta que les toca a ellos. Debe ser la epigenética.

Liebreblanca dijo...

Conseguir ayudas públicas es casi imposible. Cuando se me acabó el paro en 2010 no me dieron la ayuda de 420 euros porque es una ayuda familiar, y si vives sola te jodes. Y la famosa PIRMI no puedes pedirla hasta que llevas 6 meses sin ingresos, pero "si te cortan la luz vuelve y hablamos".

Le gente que se cree que con pedir una ayuda te la dan, es que no ha tenido que pedir la nunca.

Carmen dijo...

Algunas consiguen ayuda con trampas....

Eres joven y no debías tener la edad, Libreblanca.
Pasando de los 50 hay o había más posibilidades. Ahora creo que no las dan, porque una tercera amiga lo ha intentado y no ha conseguido nada.

He tenido dos “amigas” que si la consiguieron. Y trabajando en negro las dos. Hace años ya, unos diez.
Una de ellas estuvo como 9 años con ayudas intermitentes. .
Y las dos en el INEM. Sin subsidio, que una vez venció, empezaron a enviarlas a hacer entrevistas. El truco estaba en que adrede hacían mal las entrevistas. Hasta que el departamento de turno se cansó de mandar a las dos flores a entrevistas que resultaban siempre fallidas y pasado un tiempo límite les concedió la ayuda económica
El truco según me explicaron es que, pasando de los 50 años, ya prácticamente consideraban imposible colocarlas.
Una tenía ya un hijo adulto independiente.
La otra sin cargas familiares, que es cosa que nunca entendí como le daban una ayuda familiar sin tener hijos, aunque supongo que el ingrediente secreto de la “receta consigueayudas” ....fue su hermana, que era trabajadora social.

Y esta “amiga” es la que ha tenido ayudas por más tiempo. Se ha jubilado más pronto...ha hecho unas historias para moras de la hipoteca, que no sé cómo se lo hizo, pero en los últimos 4 años siempre estaba con la hipoteca al 50%..La hermana debía ser hiperactiva arreglándole los temas....una hermana así vale su peso no en oro, en ayudas sociales!

gatfs dijo...

Me doy por vencido.
Es imposible hablar con vosotros sobre el tema.
Bien. Es que todo el mundo o casi todo el mundo intenta vivir del cuento, sin pencar. Los ricos y los pobres,,,. Pero ese no era el tema en si. O no se reduce a eso, sólo es una parte del tema. Nunca he sido taxativo sobre el tema, nunca he dicho que haya que ¨regalar dinero¨y punto. Són vuestras conclusiones.
Pero en fin. Hay miles de páginas sobre el tema, y se argumenta sobre decenas de ventajas y decenas de desventajas sobre el tema.
La primera que sale en google es esta,,
https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_básica_universal
No soy joven, más bien lo contrario. Osea, he conocido un buen puñado de personas que viven del cuento. Pero también las he pasado canutas, o supongo que como la mayoría. Osea, qeu no opino por capricho. Por supuesto también influye lor principios ideologícos de cada uno, creo que están bastante claros los míos.
Quizás algún día gente podamos hablar sobre un sistema veterinario público y gratuito, o sobre transporte público gratuito, etc etc.
Saludos.

Conrad dijo...

No te pongas así hombre. Es disparidad de opiniones. Yo simplemente creo que esos incentivos son muy pero que muy perversos y más aún en nuestra cultura latina.

Conrad dijo...

Tus aptitudes han quedado claras en este blog que te permitirían, en cuanto tengas la ocasión, de cambiar a un empleo mejor retribuido. Hay gente que no puede aspirar a más pero no es tu caso, no te animarías a monetizar de alguna manera algún hobby? El inglés también abre muchísimas puertas.

Esta crisis va a introducir muchos cambios en el mercado laboral. Yo por mi parte estoy aprovechando para formarme más y aprender a utilizar plataformas online. Puedes empezar por muy poca inversión y luego ir creciendo, por poco dinero que genere algo siempre que se pueda escalar a base de mejor marketing/más producción o rentabilidad más optimizada siempre será más que el que tendrías ayer.

Anímate Liebre! Eso sí, piensa por tí misma, no te dejes embaucar por la espiral de cursos de "independencia financiera" que son todos un timo.

Anónimo dijo...

Unos, tendrán Renta Básica. Y uno, tendrá básicamente renta para toda la vida.
Verdad, Montilla?
A partir de ahora, Pepe puertagiratoria!
Y de "honorable" nada de nada de nada. Con esta actitud, Montilla demuestra que nunca se creyó nada de su cargo de M.H. President. Y para la gente qué, como yo, sí que nos creemos y vivimos nuestra condición nacional de catalanes, es un insulto imperdonable.
Por cierto, el silencio de Iceta al respecto, es ensordecedor.
Y cuando hable -si se atreve- su naturaleza hipócrita y cínica, hará que suba aún mas el nivel de indignación, cabreo y razones para reventar.

Consell de Dotze dijo...

A veure a Suïssa els pobres i les persones amb asil tenen rendes de +2500€ de l'estat, però tenen un 3% d'atur i l'economia submergida en negre és marginal, personalment no coneixem ningú que tingui el sou principal en negre.
En alguns racons molt amplis de l'estat castellà i les seves colònies l'economia submergida i la subvenció és CULTURA, és la manera de fer, aquí és el problema de desenvolupar una subvenció per la gent que es declara pobre sense guanys (i no una renda bàsica universal, que no té res a veure encara que els comuns vulguin promocionar-ho així).
Al final la meitat dels 3000M€ (serien més si es donés a tothom qui ho necessita) aniràn als amiguets dels polítics i funcionaris de torn de les comunitats que ja sabem, perquè ho hauràn de gestionar les comunitats. Si ho deixen fer al gobierno serà encara pitjor. Els funcionaris madrilenys, com s'ha vist amb els ERTES o amb el 155, no en tenen NI PUTA IDEA del que ocórrer a les colònies, i amb el desmadre l'assignació acabarà desapareixent per Madrid i les castelles.
Com a prova l'empresari que declara tot i bé sempre és perseguit pels funcionaris d'hisenda, sempre troben errors no voluntaris que no el deixen corregir i acaba rebent multes. El que no declara res és invisible, encara que sigui a veu viva, no es pot reclamar el que no existeix, no pots multar el que no coneixes, i encara que ho féssin no cobrarien, no perden el temps.
Aquesta invisibilitat ara servirà per cobrar un subsidi compra-vots.
D'acord en proporcionar vivenda gratuïta o que l'administració pagui els subministres, transport públic, bancs de menjar, educació gratuïta fins a l'universitat, però amb CONTROL ben fet, com a Suïssa.
O això o renta bàsica universal per TOTHOM, classe mitja i rics inclosos (que ho tornen dp amb l'irpf), però no en tenen ni pels ERTES ni per les pensions i en tindran per això...

Expulsionista forever dijo...

Yo lo que creo, y para ser realista, es que un país no tiene sentido si no es para ayudar a sus ciudadanos. Ni siquiera la mal-llamada Renta Básica puede hacer nada al respecto. La pregunta es, y sólo nosotros sabemos la respuesta, es: ¿cuando y cuántos habitantes se darán cuenta del daño que sus países les han estado haciendo hasta ahora y en adelante?

Anónimo dijo...

Los países no hacen daño a las personas, los que hacen daño son otras personas. Un país es algo abstracto que no tiene manos ni boca ni cerebro por sí mismo. Ese daño que tú dices que hace un país en realidad lo hacen quienes gobiernan o dirigen el país, quienes aprueban leyes dañinas y aplican medidas dañinas.

Del mismo modo los países tampoco ayudan a sus ciudadanos, quien ayuda son los dirigentes sensatos, honestos y bienintencionados que hacen lo que deben hacer.

No es un tema de países sino de personas, no hay países buenos y países malos hay personas buenas y personas malas y en todos los países hay de ambas, la clave está en quienes llegan a dirigirlo.

Paco Jones dijo...

Que va, la clave no está en los que dirigen. La clave está en la ciudadanía... o mejor dicho en la falta de esta. Y cuando votan una y otra vez en ladrones corruptos y en inútiles insensibles el resultado salta a la vista. Hay paises que tienen los dirigentes que se merecen.