jueves, mayo 28, 2020

Mientras tanto... el gobierno de PSOE-Podemos convoca 1.857 plazas para las Fuerzas Armadas y oficiales de la Guardia Civil.

Ayer nos enterábamos que subían el sueldo a la guardia civil, hoy que convocan plazas de soldados y más "picoletos"...

Es decir, España no tiene suficiente con mantener a 100.000 soldados rasos rascándose las pelotas que luego prejubila a los 45 años...





El Gobierno más progresista del planeta Tierra ha aprobado la convocatoria de 1.857 plazas para acceder en 2020 a los centros de formación de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil, de las cuales 700 se reservan para que militares de las escalas más bajas se queden en el Ejército y no tengan que abandonarlo a los 45 años.

Según la referencia del Consejo de Ministros de este martes, el Ejecutivo ha convocado así para este año 792 plazas de acceso directo: 570 para la escala de oficiales, 207 para las escalas de suboficiales y 15 para militares de complemento a las escalas de oficiales.

El resto de plazas, 1.065, son de promoción interna, un 57% de ellas para militares de tropa y marinería, suboficiales y militares de complemento. Y el 90% de ellas (964 plazas) se reservan para que los militares de tropa y marinería puedan asegurar su permanencia en las Fuerzas Armadas más allá de los 45 años y pasar a ser militares de carrera de la escala de oficiales y suboficiales.

El Gobierno informa de que se ofertan así 700 plazas (300 plazas más que en 2019) para que estos militares de las escalas más bajas accedan a una relación de servicios de carácter permanente, "con previsión de aumentarlas en los próximos años".

También se ofertan 72 plazas para que militares de complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente y se incluyen 200 para acceso a la condición de reservista voluntario (50 más que en 2019).

En el Cuerpo Militar de Sanidad para acceso directo se ofertan 117 plazas: 65 plazas de Medicina (30 más respecto a 2019), 25 de acceso directo sin titulación, 40 plazas de acceso directo con titulación (30 más que 2019), 33 plazas de Enfermería (5 más), 7 plazas para Farmacia, 5 de Veterinaria, 2 de Odontología y 5 de Psicología

4 comentarios :

Carmen dijo...

En la vida los raptos de orgullo o se tiran adelante siendo conscientes de las consecuencias...
O mejor tragárselos ya que sale muy caro decir “voy a hacer esto” para no hacerlo luego.
Cuando alguien decide divorciarse no resulta aconsejable echarse atrás; porqué lo que sigue luego, con un cónyuge resabiado, conocedor y prevenido de las intenciones de una o uno, es siempre mucho peor.

No sé si llegaré a ver la emancipación de Catalunya de la madraza-castradora-garrapata llamada estado espanyol (en proceso de convertirse en el reino de MadridZ) pero se que vamos a tragar carros y carretas por causa del maldito aborto de la DIU.

Está diáfanamente claro que el aumento de las fuerzas de ejército de Nyolandia, no se proyecta para defender la península de un hipotético enemigo invasor.
Aquí no tenemos un ejército que nos defienda, lo que tenemos es una horda -grado sargentos chusqueros los más cultos- que nos ocupará, sostendrá el régimen de siempre y fortalecerá el creciente recorte de libertades que se vislumbra en el futuro próximo.

Para rematar el cuadro, ya casi preferiría que nos invadiera algún país, casi nos harían un favor... al menos los mercenarios espanyoletos tendrían que ejercer de auténticos soldados en lugar de divertirse con la opresión del pueblo. Un real apuro pasaría el “jefe” del estado, saliendo a hacer de jefe de su horda de palafreneros.

Paco Jones dijo...

A ver, esta es una práctica totalmente normal en cualquier estado totalitario. Lo único que importa es la unidad nazional, ni siquiera las vidas de las personas cuentan para algo. Algo de pegamento por aquí, muchos porrazos por allí (de preferencia en Catalunya) y problema resuelto. Pero nada, los indepes tontos esos de salón a seguir votando en partidos españolistas tipo basura podemita o en esos otros de EscoriaRC, los que desean ampliar la base y tal... todo lo que sea para ampliar sus cuentas bancarias y de paso ampliar el sufrimiento de sus ciudadanos indefinidamente.

Anónimo dijo...

Para mi la única respuesta lógica, sería la abolición de la GC. Al inicio de la "Transición" algunos partidos se atrevieron a plantearlo (catalanes, vascos y algun grupo socialista). Por descontado el PSOE cerro filas con la derecha militar (Alianza Popular, etc.)y nunca más se supo. Y así nos va.
Los militares (vayan disfrazados de guarda civil, de P.Nacional, de ejercito o con toga) con el "primer soldado de España" al frente (vaya cursileria!)son los que han detentado y mantienen el poder. Estos son los eternos enemigos del pueblo.

Anónimo dijo...

Vienen tiempos de represión, y lo saben. Se están preparando.