miércoles, mayo 03, 2017

Se confirma el ODIO de Rajoy a Catalunya: NO al pacto fiscal de Artur Mas. SÍ a rebajar el cupo vasco.

Ni siquiera la indigente intelectual de Meritxell Batet se acuerda que la Generalitat intentó negociar con Rajoy una pacto fiscal en 2012, antes de que existiera el procés por la independencia.
Lo digo porque las declaraciones de hoy de la política socialista han sido que "los vascos sí que saben negociar"...

Bien, como iba diciendo, el gobierno español le dijo entonces a Artur Mas que no había dinero y punto.
Y hoy mismo nos enteramos que Rajoy le dará 1.400 millones a los vascos y les descontará 350 millones de la cuota anual de su cupo...

Un dinero que el estado español deberá sacar de otro sitio... 
De Catalunya...


La cuestión es que a Mariano le importa un rábano que alguien pueda hablar de agravios comparativos, de privilegios para unos y expolio para otros. 
Incluso tampoco es cuestión de que Rajoy premia a los fieles y castiga a los traidores. Como he dicho antes, hace 5 años Catalunya era muy fiel a España...

Lo siento, pero lo de Rajoy, lo del gobierno de España, es ODIO a Catalunya. Nos odian, y tal como explicó López Tena, el catalán siempre ha ido a Madrid a buscar un trato mejor, a pedir permiso por existir. Y por eso Madrid nos trata como basura, como cobardes que somos.

En fin, es lo que hay y lo que me preocupa es la respuesta de baja intensidad del gobierno catalán...

Como he repetido varias veces, si finalmente no nos largamos de España, la situación en la que quedará Catalunya será mucho peor que antes del procés. Habremos hecho tanto ruido para ser más pobres.

Lo de hoy ha sido un golpe de autoridad de Mariano, ojalá Catalunya tuviera un político con la entereza patriótica y la habilidad que tiene Rajoy, independientemente de que sea un vago y un corrupto.
Es más, hace lo que quiere porque ninguna prensa española le criticará el pacto con los aliados vascos. Saben que eso es una humillación para Catalunya. Y mañana hablarán de política en mayúsculas, de saber pactar, de confianza mutua... 
Y aquí todavía dudando porque hay cuatro matados castellans en Hospitalet y en Nou Barris que no quieren la independencia... 

Por eso, siento decirlo, veo a la Generalitat agotada y mucho me temo que Rajoy fulminará el referéndum con un simple NO y a callar todos...

Hoy es un mal día para el procés porque sencillamente se ríen de nosotros y tienen la desfachatez de recordarnos que eso nos pasa por malos sin que nadie recuerde que también ocurría esto cuando éramos buenos...

Mientras tanto, Catalunya sablea a su ciudadanía con impuestos nuevos mientras estamos perdiendo competitividad por falta de inversiones en infraestructuras vitales. 

NO HI HAN COLLONS!

16 comentarios :

kim dijo...

La verdad es que si fuera por la basura de políticos que tenemos esto habría terminado hace tiempo.

ART dijo...

No es que nos odie, es que nos desprecia. Para ellos no somos más que una colonia, y nos trata como extranjeros. Para ellos no somos más que unos gilipollas que mantiene sus fiestas, porque nos conquistaron hace 300 años, y somos sus esclavos. Para Rajoy solo hay una palabra para nosotros, que es ¡NO!, y para el resto de España SI. Por eso la independencia de Cataluña no es que sea buena, si no que es imprescindible para perder de vista estos fachas de mierda.

Anónimo dijo...

vascos de buena estirpe, gloriosa raza... felicidades.

NiquitoNipongo dijo...

El país Vasco es antiguo régimen. De raza

El País Vasco, su derecha, ganó la guerra civil. Guerra civil de Franco del 17 de Julio 2936 a Agosto 1937, 13 meses, limpiar rojos y luego a fabricar armas contra la República. En eso siguen.
13 meses de guerra y los bombardeos de Guernica. Les rebotó como ETA.

Crearon y estiraron durante 30 años una estampa de víctimas en la transició, lavando a la sociedad vasca y a los cuerpos de seguridad que provenían de la represión del franquismo. Verdugos por víctimas, a cambio de no alcanzar un acuerdo de paz. Aún dura.

Y así el Carlismo tradicionalista ganó, los Requetés.

En Catalunya fueron 33 meses de guerra, y solamente en bombardeos aéreos de civiles x10 veces más muertos, se destrozó una sociedad civil mucho más moderna, y se perdió muchísimo talento en el exilio o asesinados.

La industria pesada vasca ha sido rescatada dos veces a cargo de presupuesto publico, y son monopolios españoles de facto, e indústria militar subvencionada. No comparen con el perfil de la industria catalana.

La ceguera a la falta de reciprocidad de la relación del país Vasco con España es proverbial. Es fácil, tanto a unos con a otros los financia Cataluña, aportando directamente o supliendo la parte no aportada por el País Vasco.

Todos fingen no darse cuenta.

Ps. Tampoco hay corrupción vasca. (Y que barata salió la Alóndiga)
Y se come excesivamente bien.

Jo dijo...

Este acuerdo es debido ados razones: la primera es que Rajoy necesita el voto del PNB para aprovar los pressupuestos y la segunda es dar la imagen de que los vascos son buenos y se puede negociar con ellos, a diferencia de los catalanes. Politiqueo.

Si segun el PNV el pacto debe durar 15 años y nosotros nos marchamos éste, el resto lo pagará Castilla o lo que quede de ella.

NiquitoNipongo dijo...

El País Vasco es Castilla. Ahora en Marruecos sustituyendo a los catalanes

Que nos paguen los servicios que les proporcionamos -financiamos- los catalanes solidarios.

Que las glorias deportivas también las hemos dado los catalanes.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-boicotava-la-visita-catalana-al-marroc-mentre-norganitzava-una-altra-amb-empreses-basques/?f=rel

Al concierto vasco le queda esta legislatura. Hay que pagar la fiesta de Madrid y ya no se les fia.

ART dijo...

Pues mira.

Los vascos siempre pillan

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-los-vascos-cupo_155367_102.html


El Estado ampara un viaje de empresas vascas en Marruecos en vez del de Puigdemont

http://www.elnacional.cat/es/politica/empresas-vascass-marruecos-puigdemont_155340_102.html


El catalán que quiera quedarse en esta España de mierda, que solo quiere jodernos, es que es retrasado mental.

No se dan cuenta que para ellos no somos españoles de verdad. Los vascos si. Álava es de Castilla desde hace 1000 años. Nosotros solo hace 300 años, y a la fuerza.

Francesc dijo...

Imbécil. Qué quieres, provocar?, etes de los que les gusta joderse si también se joden los demás?, lo dicho, un imbécil. Déjame aguarte la fiesta; ese dinero lo pagas tú con unos impuestos que no te volverán, irán para la gloriosa raza. Y dentro de cinco meses nos iremos y no seremos nosotros quien lo pague, podrás disfrutar porque te tocará pagar más.
Porque nosotros nos vamos y vuestra mierda vosotros os la comeréis. Ciao y ahí revientes.

Anónimo dijo...

Pobres catalanes, hay que seguir adelante, teneis que libraros de la corrupción, y trabajar mas, que sois muy trabucaires, apreded de los laboriosos vascos, tan recios y decorosos ellos, que cataluña nunca le ha faltado dinero, mas bien al contrario, pero los catalanes pueden tirar para adelante, si son humildes... y que nadie quiere ningun mal para cataluña faltaria mas.

Anónimo dijo...

http://static.deia.com/docs/2017/05/03/acuerdo-pge-2017_12980.pdf

los vascos lo saben hacer, cataluña tiene que apreder tanto...

Francesc dijo...

spam

Jordi Català dijo...

Los que deben aprender son los españoles que permiten paraísos fiscales dentro de su territorio.

ART dijo...

Lo único que tenemos que aprender es la forma de largarnos de España.

Anónimo dijo...

Tu puta madre va a trabajar más para vosotros. Nunca más. ¡Independencia ya¡!.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

La buena relación entre las élites Castellanas y Vascas obedece a un pacto no escrito entre hidalgos. El 100% de los nacidos en Bilbao disfrutaban de este noble privilegio que les excluía de pagar impuestos.
Os recuerdo este ilustrativo mapa, que a pesar de haber transcurrido más de dos siglos sigue siendo vigente en cuanto a quien paga impuestos y quien saca provecho de ellos.

http://spaincrisis.blogspot.com.es/2015/06/espana-ayer-hoy-y-manana-tierra-de.html?m=1

Una relación similar, de favores mutuos,existe entre los Borbones y el régimen alauita o la dictadura de los Saud.

Anónimo dijo...

Si es que no conseguimos la independencia solo se me ocurre una cosa:Los que vivimos en cataluña y malvivimos emigremos al país vasco en plan oleada, una invasión de gente necesitada a la que tendrán que destinar parte de los recursos a sus ciudadanos y de esa manera recibiremos la solidaridad vasca que no sale de sus fronteras.