viernes, mayo 12, 2017

La Investigación catalana le quita a Madrid al científico Manuel Serrano, pionero en medicina regenerativa.

Catalunya y su Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona ha fichado al investigador Manuel Serrano que hasta ahora estaba en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.

O sea, deja sus investigaciones para España para hacerlo por Catalunya...

Ya ven, después de los años, Barcelona le devuelve a Madrid lo de Figo... Aunque eso solo era fútbol.

No solo vendrá Manuel Serano, sino que, además, su equipo formado por 14 científicos.
Gente que no le importará trasladarse a Catalunya y que sus hijos sean bilingües...

En fin, que se vaya acostumbrando España porque con la independencia todos querrán venir a Catalunya.
Hay que recordar que una de las grandes metas de la independencia de Catalunya es convertir al nuevo Estado en un referente mundial de la investigación.


El ABC no se lo ha tomado muy bien...



Normal que quieran venir a aquí...


LA NOTICIA:



12 comentarios :

ART dijo...

En ese edificio trabajan científicos de todo el mundo. Se dan de ostias para poder venir. Están becados por la Generalitat, el ayuntamiento, la CE, fundaciones, y gobiernos. Tienes que ser muy bueno para poder venir a trabajar en él. Tienen que presentar proyectos, y a los mejores les dejan un espacio, las instalaciones, y los laboratorios. Por dentro las paredes son de cristal, y por los pasillos abiertos (o terrazas) puedes ver lo que están haciendo en cada laboratorio, o despacho. Los científicos suelen alquilar pisos cerca (suelen alquilar porque solo están en él edifico unos dos años de media), van a trabajar andando, y no solo trabajan juntos, si no que son vecinos. Es un edificio increíble. Eso que se ve por fuera es madera tropical de verdad y es muy resistente, pero la cambian cada poco tiempo porque el mar la estropea un montón. Tiene un montón de terrazas en cada planta y los científicos sacan sus sillas y se ponen en ellas a tomarse algo, o a comer algo (tienen muchos microondas porque hay muchos laboratorios), y tienes el mar justo enfrente. En verano puedes bañarte en el mar a 50 metros de tu puesto de trabajo, y cuando tienen tiempo se van a jugar en el boleyplaya. Me lo enseñaron entero, y me dio una envidia que te cagas. Ni de coña es lo mismo trabajar en Madrid, o en Londres, que en Barcelona, y menos en ese edificio.

David dijo...

Mientras sus investigaciones se queden en España me parece fantástico que vaya allá donde mejor le traten. Seguro que se traslada sabiendo que no va a tener problemas a la hora de hacer la declaración de hacienda, la hacienda española.

Anónimo dijo...

A ti no te queremos por aqui. Tus pobres conocimientos de wordpress no son necesarios.

David dijo...

De Wordpress sé lo básico! Pero gracias señor indocumentado (por anónimo)

ART dijo...

Jajajajaja, además de cachondo, eres adivino, y sabes lo que piensa.

A lo mejor es porque sabe que cuando Cataluña se largue este año, España se va a ir a la mierda, Madrid se va a convertir en un Detroit, y piensa que es tonto el último en abandonar el barco. Y por supuesto quiere que de den el pasaporte catalán, por estar viviendo en Cataluña antes de la independencia. Además si tienes que vender un piso en Madrid este es el momento, que dentro de nada no te van a dar nada. Y además luego sabe perfectamente que va a haber un overbooking en los billetes dirección hacia Barcelona, y van a subir el precio del alquiler de los pisos en Barcelona con tantos refugiados madrileños ilegales. A la comunidad de Madrid se van a sobrar 3 o 4 millones de personas en los próximos 20 años. Y 6 millones en 40 años.

Pues eso que digo es 20 veces más probable que lo que tú decías. Y no soy adivino pero se sumar.

Anónimo dijo...

Me ha parecido leer que lo financia La Caixa...simplemente lo dejo caer...

David dijo...

Permíteme que lo dude!

ART dijo...

Te lo permito porque la ignorancia es libre, pero eso no os va a librar de lo que os va a pasar.

Ona dijo...

Y los necios lo convierten en una guerra entre España y Cataluña.

Anónimo dijo...

Será que las targetas Black, ya no tienen saldo.


YAM70

Anónimo dijo...

Así será cuando a falta de fondos, tras la perdida del 20% del PIB, lo poco redituable que tenga el Reino de España haga las maletas rumbo al destino más cercano donde les tomen en serio.
Lo que vendrá después será aquí el aprovechamiento de sus meritos y en España el premiado de sus logros. Lo mejor que saben hacer algunos: Marketing de la Monarquía a través de los premios principe de Asturias; todos sufragados von fondos salientes de las arcas públicas, nunca del bolsillo de sus patrocinadores.
Será entonces cuando los necios intervendran reclamando como propios los exitos de sus compatriotas, abduciendo que les financiamos para que nos hagan lo que, en teoría, somos incapaces de hacer gracias a nuestros propios científicos.


YAM70

PD: Cabe recordar que España invierte masivamente en I+D, para el Ministerio de Defensa. España ni és país de modernizadores ni de investigadores; mayormente de catetos y taziturdos. Así les arrebataremos sus mentes pensantes y explotaremos sus inventivas, para venderlas luego a quién esté dispuesto a pagar por ellas.

Minoria Sorollosa dijo...

Vaya, vaya... mira por donde, el procés no asusta las inversiones, lo que las asusta es España... ahora se entienden porque hace años que no para de crecer la inversión extranjera en Catalunya, con procés, y en cambio, obtiene resultados cuanto menos discretos en Espàña:

http://www.elnacional.cat/ca/economia/jordi-baiget-entrevista-inversors_157254_102.html

Y algunos dirán que lo dice quien lo dice, pero:

1. Los datos de inversión extranjera están ahí, para respaldar sus afirmaciones,
2. La imagen empresarial de España por el mundo, después de los continuados fiascos (Panamá, AVE a la Meca, sonda estrellada en Marte, etc.) es lamentable. La Marca españa es una desgracia, un estigma del que hay que desprenderse si se quiere prosperar, es sinónimo de falta de seriedad, incumplimiento y, hablando claro, chapuza.
2. La inseguridad jurídica campa a sus anchas no en Catalunya, sino en España, el ejemplo de las renovables es inapelable.

Señores, cuanto antes nos larguemos de España, mejor. España es un lastre de proporciones bíblicas, las únicas empresas que medran son las "amiguitas" del régimen que viven del saqueo del país vía BOE.