viernes, mayo 19, 2017

Las multas por las renovables a España podrían llegar a los 10.000 MILLONES de euros...

Imagínese que usted invierte en un negocio de acuerdo con unas normas aprobadas por el Boletín Oficial del Estado. Se endeuda en una empresa para la que contaba con unos incentivos -llamados primas- para contribuir a la inversión y a la implantación de un modelo energético fundamentado en energías renovables y limpias. Y suponga que, una década después, el BOE dice algo completamente distinto: el Consejo de Ministros tiene pendiente aprobar que los incentivos caigan un 20% y que los cálculos para recibirlos serán revisables cada seis años.

Este decreto desarrolla una Ley del Sector Eléctrico que impone cobrar un impuesto a quien utilice su tecnología, la de usted (peaje al sol), y que la parte de su negocio, el de usted, se reduce por el reequilibrio de la factura de la luz (cada vez cuenta menos el consumo y más la energía contratada).

Pues bien, todo esto es lo que les ha pasado a las energías renovables: se cambia una norma con carácter retroactivo y se genera incertidumbre sobre el futuro. "Retroactividad e inseguridad jurídica", es la jaculatoria que no dejan de repetir los afectados.

¿Consecuencias? Un sector boyante, a la cabeza en Europa, como el de las energías renovables, está sumido en una crisis sin precedentes por los cambios legales del Gobierno mientras al Ejecutivo se le acumulan los recursos internacionales al amparo del Tratado de la Carta de la Energía, en virtud de una supuesta violación de la seguridad jurídica de las inversiones.




Fragmento de una entrevista a Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

Pero no se preocupen, si finalmente hay que pagar todas la multas lo hará usted vía presupuestos del estado o mediante la factura de la luz...

Una vez más hay que pensar en el futuro de la Catalunya independiente. Primero de todo recordar que España solo retorna un 40% de lo que los catalanes pagamos por las energías renovables vía factura...
Casi 800 millones al año de expolio representa eso...
Eso se debe a la poca instalación de renovables en territorio catalán...
Pero, me pregunto, ¿no podríamos pagar según instalaciones?


FOTEM EL CAMP QUE ENS ROBEN PER TOTS LOS COSTATS...

1 comentario :

Aurelio dijo...

...os acordais del céntimo sanitario en el combustible ?? y lo que dijo Europa ??
y el castor ??

Venga venga más mierda !!