martes, mayo 23, 2017

Puigdemont se explica en la capital de España pero la prensa de Madrid responde de manera enloquecida.

A Madrid no se debe ir a hacer nada, incluso, cuando se decida el reparto de bienes y deudas (si el estado español acepta pactar) habrá que buscar un país neutral.

Los medios de la capital de España están enloquecidos de odio porque ellos sí que saben que la "España sin Catalunya" no podrá mantener a esa orgía de hidalgos, vagos y maleantes que pululan por Madrid.
Es más, España no es viable sin Catalunya.

Y ellos, como nos tienen por esclavos, no buscan alternativa alguna al problema. Catalunya está cada vez más cerca de la independencia y ellos cada vez más lejos de dar a Catalunya más poder político, más inversiones o un concierto económico como el vasco...
Al contrario; nos prohiben crear impuestos, persiguen la lengua catalana, la inversión es 0 y dan más dinero a los vascos

Sencillamente nos quieren sometidos.





El Mundo dice barbaridades como (entre paréntesis mis comentarios):

El Gobierno catalán no sólo no está dispuesto a dar marcha atrás, sino que ha dejado claro que no piensa demorar más su órdago al Estado. 
...
de no mediar un acuerdo con el Ejecutivo en las próximas semanas, tiene previsto consumar su amenaza en otoño. 
...
Su premisa de organizar un referéndum, que liquidaría la soberanía nacional, 
(O sea, que ya saben que un referéndum acordado con campaña por el NO igualmente ganaría el SÍ...)
...
dirigentes separatistas, que necesitan seguir parapetados en el victimismo para justificar su deslealtad.
(Claro, nada es verdad, no hay expolio, las inversiones son las que tocan y no se persigue el catalán...)
...
A estas alturas, es evidente que Junts pel Sí no aspira a una reforma constitucional que encauce una modificación del Estatuto, como en su día persiguió Ibarretxe en el País Vasco, sino que pretende imponer su hoja de ruta separatista, haya o no consulta. 
(Ah, vale, ahora resulta que la reforma constitucional es posible aunque ellos estén en contra y solo se trate de algo al que se puede aspirar...)
...
La norma supone, de facto, la ruptura con el Estado, la liquidación del marco constitucional y la quiebra de los principios democráticos en Cataluña.
(Ahora toca vender que Catalunya quiere ser Corea del Norte...)
...
De hecho, la ley de ruptura operaría a modo de constitución catalana durante dos meses hasta la eventual proclamación del nuevo Estado.
(Tal como hizo España en la transición...)
...
En su articulado se da por hecho que una Cataluña independiente seguiría perteneciendo automáticamente a la Unión Europea -lo que contradice la legislación comunitaria-, que el paro o las pensiones estarían aseguradas y que todos los tributos pasarían a depender del Govern.
(Ahora resulta que les jode que Catalunya pueda estar en la UE. Pues allá ellos si después del BREXIT quieren un CATEXIT...
Y las pensiones las pagan los contribuyentes...)
...
 y la anulación o el sobreseimiento de los procesos penales contra investigados o condenados por la causa independentista, como Artur Mas o Francesc Homs.
(Pues como la ley de amnistía para perdonar a los presos políticos de Franco...)
...
La ley también contempla que la Generalitat asuma los 29.000 funcionarios del Estado en Cataluña.
(Normal, la España democrática también absorbió a los funcionarios franquistas al cambiar de régimen...)
...
El secesionismo sabe que poner urnas sin el respaldo de la ley no sólo conduce a la frustración, sino que es impropio de democracias.
("Malditos suizos antidemócratas" faltaba añadir...)



Y El País:

Pocas veces ha habido tanta distancia en la democracia española entre la palabra y los hechos como ayer.
...
Se trata de una ley de contenidos extraordinariamente preocupantes, antiestatutarios y anticonstitucionales, sí, pero aún peor: de contornos autoritarios, antidemocráticos y divisivos de la ciudadanía catalana. 
(Claro que sería antiestatutario y anticonstitucional en una normativa española, más que nada porque sería la de un nuevo país...)
...
Esa ley de ruptura es jurídicamente un dislate y un fraude. Pretende regular una “transición” y se autodenomina “fundacional”: términos antitéticos. Es una ley ordinaria que busca derogar la máxima norma catalana (el Estatut) y española (la Constitución) sin siquiera atender el requerido quorum reforzado previsto para reformas estatutarias menores. 
(Y dale, que no es una reforma estatutaria, que es una independencia... 
Y si los de El País creen que con una mayoría reforzada podemos declarar la independencia, que lo digan...)
...
Es un escándalo democrático mayúsculo, que en primer lugar atenta contra los derechos y las libertades catalanas tal como vienen reconocidos en el ordenamiento vigente. Por lo demás, el perfil del Estado catalán que propugna no es ya un modelo de baja calidad democrática, sino de frontal violación de los pilares de las democracias avanzadas asentadas en Estados de derecho.
(¿Y los derechos de los independentistas?
Igual que El Mundo hay que hacer ver que Catalunya será Corea del Norte...)
...
Así, la justicia no sería independiente...
(Por favor, que se laven la boca cuando hablen de justicia, que el PP y el PSOE llevan 40 años decidiendo los miembros de todos los tribunales).


Ya ven...
Tanto para El Mundo como para El País ven como un despropósito lo que pretende hacer y tener Catalunya... Y eso que es un calco de lo que tiene España e hizo en la transición...


Ellos siguen pensando que la independencia de Catalunya es una soberanía de "señorita Pepis"... Que la Catalunya independiente debería seguir bajo la justicia y constitución española y pagando impuestos a Madrid... 
Joder... pero si no lo hacen ni los vascos eso...


En todo caso, España se está preparando para la suspensión de la Generalitat. Hace falta una manifestación de la ANC más pronto que posible.
No nos durmamos...


Por cierto, los corresponsales quedaron sorprendidos al ver tanta bandera fascista con toda impunidad...



17 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

¡Tachán! Meme de hoy:
https://memegenerator.net/instance/78019412/rajoy-meme-primero-adoctrinaremos-a-los-nios-espaoles-segundo-culparemos-a-puigdemont-de-adoctrinar-

David dijo...

Cada vez más cerca del descojone. Los indepes vais a oir la carcajada desde allí. Ay mis cervezaaas! Aunque comparto que este país tiene demasiadas capas de expertos de la nada!

Anónimo dijo...

Lo unico que nos llega es vuestro odio de acomplejados y, en poco tiempo, vuestros lloros. Recuerda el 98...

Anónimo dijo...

Que locura de escrito.

Minoria Sorollosa dijo...

Tienes razón... A Madrid no hay que ir a explicar nada. Ni tampoco sirve de nada hacerlo. Pero es que no fue eso lo que se hizo realmente. Lo que se hizo en realidad es dar un paso más para justificar el Referèndum Unilateral y la posterior DUI. Y <demás, si a alguien se iba a explicar realmente, no era a los españoles, sino a los más de 20 representantes de embajadas que fueron a escuchar, y, de rebote, al mundo:

http://www.directe.cat/noticia/608801/la-conferencia-de-puigdemont-aconsegueix-el-seu-objectiu-ser-el-focus-de-la-premsa-europea

Y los españoles franquistas, legionarios, etc,que fueron a liarla en la entrada, por su lado, también explicaron a los medios extranjeros lo que es realmente España.

http://www.elnacional.cat/es/politica/video-separatistas-terroristas-falange-puigdemont_160140_102.html
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-correponsal-del-new-york-times-sorpres-per-lexhibicio-de-simbols-feixistes-ahir-a-madrid/

Recuerda, hasta Margallo lo vio claro, la partida no se juega realmente en Madrid, ni en España, sino en el extranjero. Pero para llegar, a veces hay que pasar por Madrid. Y hay que dar una serie de pasos de cara a la galería. Ahora se ha dado uno más, inútil de cara a España, útil de cara al extranjero, y necesario: y ya nadie puede decir que no han sido avisados ni advertidos. Lo de ayer fue una estación más en el camino a la libertad. Y a seguir. Cada vez queda menos.

Por cierto, viendo las reacciones de los periódicos y de los políticos caspañoles, me reafirmo en lo que vengo diciendo: por un lado, están cagados, y por otro, me da que ya dan Catalunya por perdida... y mientras, los trolls desgañitándose por una causa que ni quien tiene que defenderla realmente lo hace ya... un nuevo ejemplo más arriba. Qué pena.

NiquitoNipongo dijo...

Javier Lamban, a modo de ejemplo. Hoy, que está más hablador

Son muy simples. Profesionales de la política. Vendedores de perfumería.

Nacido en 1956 en Ejea de los Caballeros (pop. 16541 en 2016)
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, ejerciendo posteriormente como profesor en su pueblo natal.

- Concejal del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (1983-2014).
- Diputado en la Diputación Provincial de Zaragoza(1991-2012).
- Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (1999-2011)
- Secretario general del PSOE de Zaragoza (2001-2012).
- Alcalde de Ejea de los Caballeros (2007-2014).
- Secretario general del PSOE de Aragón (desde 2012).
- Presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón (desde 2012).
- Presidente del Gobierno Aragón (desde 2015).

Renta disponible bruta. Años 2011 a 2014 (en euros)
Municipio Aragón
2011 248.509.319 21.039.897.000
2012 237.983.189 21.389.639.000
2013 225.411.287 20.754.889.000
2014 225.341.529 20.486.281.000

Renta disponible bruta per cápita
Municipio Aragón
2011 14.360 15.619
2012 13.852 15.888
2013 13.152 15.380
2014 13.358 15.207

Participación estimada sobre la renta disponible bruta de Aragón (%)
Municipio
2011 1,16%
2012 1,15%
2013 1,10%
2014 1,11%
Fuente: Instituto Aragonés de Estadística (IAEST).

Biografia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Lambán

Ejea de los Caballeros
https://es.wikipedia.org/wiki/Ejea_de_los_Caballeros

Estadística Local de Aragón. Ficha territorial. MUNICIPIO: Ejea de los Caballeros
http://bonansa.aragon.es:81/iaest/fic_mun/pdf/50095.pdf


Pueden comparar Ejea (pop. 16541) con Tárrega (pop. 16481) o Mollerussa (pop 14585)

PIB por persona PIB Total
Tarrega 20300 € 332.800.000 €
Mollerussa 23600 € 347.600.000 €

Mollerusa
http://www.idescat.cat/emex/?id=251370&lang=es#h7e000000
Tárrega
http://www.idescat.cat/emex/?id=252173&lang=es#he000000

https://es.wikipedia.org/wiki/Tárrega

El idescat proporciona mejor información que el INE, no les debe sorprender: es catalán.

De toda está gente, singularmente anticatalana, lo que saldrá siempre os encantará.

¿Hay un enorme complejo de algo tras el anticalanismo? ¿Está basado en algo más que en la geografía, y en una mala interpretación de la historia?

Anónimo dijo...

Tu no eras el David hijo de empresaria madrileña, afincada en l'Hospitalet y yuppie "experto de la nada" trabajando en Detroit?

Tu madre pagará en breve (si es cierto que teneis una empresa de obleas), el impuesto de sociedades a la hacienda catalana. Eso lo tienes claro, verdad?

Cada vez más cerca del des...calabro; vamos a oir chillar las venas hinchadas en Madrid, desde aquí.


YAM70
PD: Aquí, vino espumoso catalan.

Minoria Sorollosa dijo...

Yam, obleas no sé... pero antes de que acabe el año se va a llevar una hostia, él y 40 millones más de españoles, que no digerirán fácilmente, no...

Juan dijo...

Buenas tardes Jordi, conste que te sigo leyendo y tienes más razón que un santo.
Ocurre que la ignorancia es muy atrevida y como es poderosa, pues manda.

España no es un país, en primer lugar, porque nadie se siente español. Nadie nunca en este país se ha sentido español, excepto cuando la españolidad se utilizaba como arma arrojadiza contra quien terciara. La españolidad es un producto de marketing y según las circunstancias históricas, de guerra, Nada más ni nada menos.

Hubo un tiempo en el que se podía haber hecho algo para que todos nos sintiéramos parte de una comunidad que engloba el territorio español pero los mismos de siempre, por razones inconfesables, se lo cargaron. No les interesaba, preferían el concepto de españolidad que llegado el momento les daba y les da (cada vez menos) réditos.

En cuanto a la nomenklatura vasca, de vergüenza.

Juan

ART dijo...

Lo que lees de "el País", y otros sitios es MIEDO. PÁNICO. Es divertido ver que lo que para ellos lo antidemocrático no es impedir votar, si no querer votar.

Explico otra vez mi sistema para hacer las cosas según la ley española.

El gobierno español y el catalán se ponen de acuerdo a hacer un referéndum preguntándole a los catalanes si quieren la independencia de Cataluña o no. Eso no lo prohíbe ninguna ley española. Hacer referéndums en España es legal independientemente de la pregunta. Ese referéndum lo votarán solo los catalanes.

Si la mayoría de los catalanes no quieren la independencia pues solucionado el problema.

Si la mayoría de los catalanes quieren la independencia pues iremos a la segunda fase. Directamente el gobierno español no puede dar la independencia a Cataluña porque la constitución española lo impide con el artículo 2. Solución: eliminar el artículo 2 de la constitución española.

Tercera fase. El parlamento español inicia el proceso de modificar la constitución española eliminando el artículo 2. Se dan uno o dos años para hacerlo, y mientras tanto se negocian los activos y los pasivos.

Cuarta fase. Se vota la modificación de la Constitución Española. Eso lo votan todos los españoles.

Si los españoles están de acuerdo en cambiar el artículo 2, pues el Gobierno español le da la independencia a Cataluña y solucionado el problema.

Si los españoles no están de acuerdo, y quieren secuestrar a los catalanes pese a que los catalanes quieren irse, pues hacemos una DUI, ya tomar por saco los españoles, y ni negociación ni nada. DUI, y que lo solucionen los tribunales internacionales. Y por supuesto lo primero que debemos pedir es la liquidación de España.

Anónimo dijo...

tu que eres militar o gc porque dos dedos de frente en tu comentario no lo veo .

Anónimo dijo...

Tu no eras el David hijo de empresaria madrileña, afincada en l'Hospitalet y yuppie "experto de la nada" supuestamente trabajando en Detroit?

Tu madre pagará en breve (si es cierto que es dueña de algo), el impuesto de sociedades a la hacienda catalana. Eso lo tienes claro, verdad?

Cada vez más cerca del des...calabro, vamos a oir chillar las venas hinchadas en Madrid, desde aquí.


YAM70

Anónimo dijo...

Ellos a sus birras. Cuando no con vino, con Xibecas, tambien aplacas las penas.

En unos meses se van a levantar por la mañana y se volveran a meter en la cama cuando vean que su imperio ha menguado por el noreste.

YAM70

Jordi Català dijo...

David es un privilegiado porque, siendo españolista, si las cosas van mal en España, podrá pedir la nacionalidad catalana...

ART dijo...

'El País' y la transitoriedad o la desinformación como una de las bellas artes

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/el-pais-transitoriedad-cataluna_160494_102.html


La desinformación y el golpismo

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-desinformacion-golpismo_160482_102.html

Anónimo dijo...

Como osais poner en entredicho la viabilidad economica de la empresa de webs sobre wordpress de David? Pronto, muy pronto, el 80% de las empresas españolas luciran orgullosas el logo de la empresa de David en sus webs corporativos.

Anónimo dijo...

No, si está en Detroit presidiendo GM. (LOL)


YAM70