domingo, mayo 07, 2017

Fondos de inversiones construyen edificios de oficinas en el 22@ pensando en las necesidades de la Catalunya libre.

En las últimas décadas hemos visto como aparecían nuevos estados aunque pocas veces se trataba de territorios prósperos.

La Catalunya libre será en algunos parámetros socio-económicos de los 10 primeros del planeta.

Cierto es que España nos ha empobrecido y diluido, pero asusta todo el poder económico que podrá tener la nueva república catalana.

En un principio será sorprendente ver como, por ejemplo, el BBVA pagará el impuesto de sociedades en Catalunya, o La Caixa... Recuerdo que hará un par de años esa caja cambió los estatutos para ser "más española"... Curioso porque ya lo era antes... 
Para que me entienda todo el mundo; Catalunya no tiene ninguna empresa. Todas, todas, todas, pagan el 100% del impuesto de sociedades a Madrid.
Así que, el día siguiente de la independencia, cada empresa que haya en Catalunya pagará ese impuesto en territorio catalán (igual que el IVA).

Y no solo eso, en los primeros 10 años el Govern de Catalunya invertirá solo en infraestructuras unos 40.000 millones de euros que habría que sumarle otros 20.000 millones provenientes de grandes ayuntamientos, diputaciones etc...
Un pastel formidable del que muchas empresas del mundo querrán catar. Multinacionales que abrirán sus sedes en Catalunya con directivos que no les importará que sus hijos estudien en colegios catalanes... Cosas normales de países normales...
Entonces sí que veremos a ejecutivos de empresas españolas (que también vendrán) hablando con acento del L'Empordà...

Por eso, los grandes fondos de inversiones están echando el ojo a Catalunya, repito lo del principio, pocas veces en la historia de la Humanidad nace un nuevo estado rico.



El fondo luxemburgués Shaftesbury sigue invirtiendo en el mercado inmobiliario de Barcelona. En su primera incursión en el mercado de oficinas del distrito 22@, el fondo ha cerrado la compra de un solar en la Calle Cristòbal de Moura, donde levantará un edificio de oficinas de 16.500 m² de superficie.

El solar está ubicado cerca del Parc del Centre del Poblenou y del eje de Pere IV, donde está previsto que Cisco instale un centro de investigación de smart city.

El 22@ es una de las áreas de más crecimiento en la ciudad de Barcelona y, en este sentido, se están levantando otros proyectos, como el Luxa de Castellví con los fondos Stoneweg y Global Danbury, muy cerca de la torre Agbar (17.000 m²); el complejo que promueve Barcelonesa de Inmuebles en la zona de la Calle Llacuna (23.000 m²); y el que ha puesto en marcha Colonial en la Calle Ciutat de Granada, muy cerca de la Plaza de las Glòries (24.000 m²), con una inversión de 77 millones de euros.
Todos estos edificios, que se acabarán entre 2018 y 2019, aumentarán la oferta de oficinas de Barcelona y darán salida a la demanda que necesita un nuevo Estado. 

6 comentarios :

Jo dijo...

El Foreign Office reconoce que el Reino Unidp mantuvo contactos oficiales con Cataluña.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-foreign-office-reconeix-que-el-regne-unit-mante-contactes-oficials-amb-catalunya/

Mr.DUI dijo...

Y pronto que hay que largarse, que no nos relacionen con "Marca España": http://www.nydailynews.com/new-york/world-trade-center-oculus-springs-leak-drenches-commuters-article-1.3140183
Todavía hay tontos por allí que no se enteran de la "calidad" marca "Egpaña", con lo listos que parecen en las películas...

Jo dijo...

El Foreign Office y Cataluña: El miedo ha cambiado de bando

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-por-ha-canviat-de-bandol/

ART dijo...

Es un fallo de diseño. Calatrava ya tuvo ese problema con el ágora de Valencia. Son edificios demasiado altos, y el problema no es que tienen filtraciones, si no que provocan condensaciones con la diferencia de temperatura por ser muy altos. Calatrava es el único arquitecto que hace una cagada, y la vende otra vez, y otra vez y no aprende. Yo se como la gente lo puede contratar. He viajado bastante, y siempre que he visto un edificio de Calatrava y pregunto a la gente de esa ciudad, siempre dicen que esa cosa les costó el doble o el triple de lo presupuestado, y con un montón de pegas. Yo alucino con este tío. O es el mejor vendedor del mundo, o la gente es muy retrasada, por que si no no lo entiendo. Sólo he visto dos obras de Calatrava sin problemas, y están en Barcelona. Hasta cuando no se hace algo de Calatrava, también tiene problemas.

Calatrava reclama 60 millones al Ayuntamiento de Alcoy por un puente que no se ejecutó

http://elpais.com/diario/2001/02/27/cvalenciana/983305115_850215.html

Anónimo dijo...

La verdad es que debo admitir que los proyectos de Calatrava me daban envidia. Sus diseños futuristas y fuera de la norma, hacían de estos una singularidad arquitectonica digna de admirar.

Pero la verdad es más concienzuda. Al margen de la peculiaridad de su belleza, hay que tener presente la longevidad práctica de la estructura. Sus proyectos son singulares por su forma y espectacularidad, pero una verdadera ruina. No se conoce proyecto suyo que no haya fallado. La Ciutat de les Ciencies i les Arts, es un ejemplo del mal resultado que han dado los coladores de cara a convertirlos en Museos. Y cuando no puentes en Venecia que tienen que ser reformados a los 4 dias de su inauguración (que dirian sus hermanos renacentistas, si pudieran hablar), así estaciones de Metro, reconvertidas en sumideros.

Bueno, siempre les quedará Almodovar y los tribunales, cuando no estemos nosotros. El primero por el arte mesetario y los segundos por sus fallos preacordados.



YAM70

Anónimo dijo...

Aquí el documento:

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/504366/FOI_0748-15_Letter.pdf

Me huelo que se trata del reconocimiento de una DUI o del resultado de una RUI favorable a Catalunya, por parte del gobierno británico.

Si a España se le escapa Catalunya, dejará de tocar los .... Gibraltareños. Es evidente, no? El R.U. gana, España pierde (una vez más).



YAM70