domingo, mayo 28, 2017

¿Cómo quieren que respeten su HIMNO si no saben escribir ni esa palabra (ipno, hipno, inno, imno...)?

Ayer, después de la pitada al himno de los españoles (que para la reina ya no entra en su sueldo tener que soportarlo) miré por twiter qué decía la peña y me encontré con esto:


El tal PacoG tiene una capacidad que casi parece un superpoder; cada vez que escribe algo lo hace fatal...
Tanto le da escribir "hipno", como poner mayúsculas después de coma o meter cinco puntos suspensivos...
El tipo vive en una anarquía ortográfica y gramatical.

Pero, de repente, aparece otro que escribe "ipno" y, ya puestos, sin hache... Es como si hicieras una falta de ortografía dentro de un barbarismo...
Esta gente nos plegará el espacio cualquier día de estos...


Es entonces cuando pensé que no podía ser casualidad...









Je, je, je... este último es de traca, pone "imno" al mismo tiempo que llama "ignorante" a alguien...

Ya ven cómo escriben los que nos acusan de monolingüismo, adoctrinamiento, discriminación, inmersión...

Aunque todo esto me hace pensar que debería haber un gran cambio en la educación pública.
Quizás tienen razón NR en este comentario cuando habla de putrefacción funcionarial y sindical en el profesorado...

Ya sé que no se puede generalizar, pero cuando hablas con un maestro de 50 años lo primero que te dicen es las ganas que tienen de tener 60 para jubilarse...

Pero el problema no es solo la falta de 'motivación' en los profesores y el de un sistema educativo arcaico, la educación pública debe ser para el que se la gane. 

La mayor tontería es que los jóvenes deben estudiar hasta los 16 años... Estamos gastando miles de millones en hacer estudiar a analfabetos recalcitrantes. Chic@s que solo quieren trapichear y enviar washapps...
De qué sirve enseñar ecuaciones a gente que no sabe ni escribir ni expresarse.

Recuerdo haber criticado no hace tanto que en mi pueblo hubiera una 'clase puente' en la que metían a los casos perdidos (curiosamente todos eran castellans). Niños de 8 años mezclados con tipos que ya se afeitaban... Y lo único que llevaban debajo del brazo era el cuaderno RUBIO del numero 2, no se les enseñaba nada más...

Pues creo que los españoles deberían hacer lo mismo, al menos que salgan a los 14 años sabiendo escribir...
Luego, siguiendo el ejemplo de mi pueblo, su padres los enviaban a la fábrica, detrás de una tupi. Y ahora los ves con dos o tres dedos menos en la mano, un par de hijos, una casa adosada y yendo al CAPRABO con chandal del Real Madrid...
Visto lo visto, no les fue tan mal...

Repito, aunque no sea políticamente correcto, España no debería gastar ni un céntimo en chavales que no quieren aprender. 

Y Catalunya también deberá replantearse un nuevo sistema educativo cuando fuera de España ya no pueda tumbarlo el Constitucional.

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Jordi, las cárceles catalanas estan llenas de gente que solo habla castellano.

YAM70
PD: El primero ha escrito: "Aupaaaa Espana"?.

Anónimo dijo...

Ole ahi esos argumentos potentes Jordi. Pitar al himno porque lo escriben mal. ¡Que nivelazo!

Jordi Català dijo...

Nivelazo es tu conclusión...

ART dijo...

Si troll español, tus argumentos son mucho mejores que los nuestros, y están al nivel que la cultura del español medio. El problema no es que el español medio pierde el tiempo, y malgasta nuestros impuestos yendo al colegio para no aprender nada, si no que se meten en cosas que les superan como escribir en Twitter, sin saber que existe una cosa que se llaman corrector ortográfico. O lo sabía pero lo desconectó porque cuando escribió ipno, hipno, inno, imno, o como sea que pensó que se escribía himno, vio que corrigió lo que escribió, y pensó que un español no iba a dejar que una máquina de mierda le dijera como iba de escribir las cosas.

PD.
Otra cosa que el español medio no conoce se llama Google, que sirve para consultar las cosas antes de decir gilipolleces sin más. Por ejemplo, el troll medio español, se mete en un blog independentista para criticar los argumentos de los independentistas, y cuando le dicen que primero mire las balanzas fiscales, su argumento es que no le interesan, no sea que si las estudia le desmonta el argumento. La ignorancia en España es un premio, y un plus para ser un bien español.

ART dijo...

Del encargo de Franco a la carta de Rajoy

http://www.elnacional.cat/es/opinion/encargo-franco-carta-rajoy_161463_102.html

ART dijo...

El miedo, el látigo y la equidistancia

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-miedo-latigo-equidistancia_161622_102.html

Anónimo dijo...

ART todo esto quien te lo ha dicho, el presidente de CAtaluña, el de España, el señor arzobispo de bcn o Jordi Pujol?

Curioso que critiques la ignorancia y que tu compares un bosquimano disecado con un animal. Solo te pido que cuando te pegues el royo de leer un libro en el parque le des la vuelta porque posiblemente lo estes leyendo al reves.

EL REY DE ARAGON (EL INEDITO)

NAUER dijo...


Royo, royo.

Anónimo dijo...

Art, tu que tanto te precias de ser el mas listo de la clase, haz el favor de leer la ristra de imbecilidades que has puesto. Imagina que hubiera sido yo el que hubiera argumentado mis ataques a los catalanes con los mismos argumentos con los que tu has atacado a los españoles, imagina que yo dijera que el catalan medio es analfabeto, palurdo, ignorante y que por todo ello se le puede y debe insultar....imagina lo que dirías tú de mí y de mi nivel mental.

Bien, pues ahora aplícate el cuento.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Es que pobrets, confonen tantes coses, hipno amb hipnosis, constitución amb democracia, obediencia amb diàleg, valla amb vaya, apollo amb apoyo, etc, etc... en un pais de cecs, el borni es qui mana.

Anónimo dijo...

No digo que seas tu, pero hay una clase de personas que en cuanto alguien escribe mal lo critican y ya les da igual el contenido. Creo que con las tecnologías y la comunicación immediata la ortografía cada vez importa menos.
Es solo mi opinión y es bastante probable que este equivocado.
Un saludo y sigue escribiendo que me distraes y enseñas cosas

ART dijo...

Troll Anónimo, ¿Ya te has leído el libro de Sala i Martín?. Para qué si eres un español medio, y quieres vivir en vuestra ignorancia.

Rey de los Lichis, el que me lo cuenta eres tú (y los otros trolls) cada vez que leo alguna gilipollez que dices como esta vez. El "señor arzobispo de bcn", no lo conozco, y no quiero conocerlo, que para lo que va a durar... A los otros que dices si que los conozco. En realidad a los tres presidentes que ha tenido Convergencia. A Montilla no. A Maragall si, incluso antes de ser presidente de la Generalitat.

Te voy a explicar una cosa que no sabes (en realidad no es un mérito porque no sabes nada de nada), y es que el ser humano es un animal. Como todos los demás. Comparar un bosquimano disecado con un animal (disecado), es lo que hay que hacer con todos los humanos. Lo que cuenta la biblia del barro, la costilla, y tal, no es más que un cuento chino, para tener controlados los incultos como tú, y robarles su pasta. Date una vuelta por una iglesia y verás como tienen montones de dedos disecados, y piezas humanas varias. Y la diferencia entre el museo de Banyoles, y una iglesia, es que los del museo sabían lo que mostraban (un animal), y no eran unos incultos, mientras que los de "tu iglesia" son tan incultos que no saben que dios no existe, el hombre es un animal, y encima se creen que esos huesos, o las partes de cuerpos momificados (disecados) que muestran, normalmente no son del "santo" de turno que se creen, y encima se creen que esos huesos tienen poderes "milagrosos". A lo mejor los religiosos como tú tienen razón, porque con todos los huesos del santo, o santa de turno que hay en todas las iglesias que muestran partes suyas, puedes montar unos seres muy curiosos con 19 manos, y 15 pies, que no se si serán de un animal, pero lo que es seguro que serán de "sobrehumanos" de 5 pies derechos, y 8 izquierdos.

Criticar que se compare un bosquimano disecado con un animal (que encima no venía a cuento, y es meterte en un berenjenal del que no vas a salir) demuestra tu ignorancia absoluta.

ART dijo...

Si, con las tecnologías y la comunicación inmediata la ortografía cada vez importa menos, pero entonces es importante saber usar la tecnología que quieres usar, y tener el suficiente cerebro como para activar el corrector ortográfico. Y te lo digo de buen rollo, porque has escrito "immediata". No es que sea probable que te equivocaras, es que estoy seguro. Y te lo digo de buen rollo, porque si escribo con el móvil, o escribo rápido, me equivoco mucho, e incluso me salto palabras. Lo tuyo puede ser un problema de que escribiste mal usando un PC, o yo que se, y no has revisado lo que escribiste, pero el caso del "hipno" es ignorancia supina al 100X100. No lo excuses.

Anónimo dijo...

" Y la diferencia entre el museo de Banyoles, y una iglesia, es que los del museo sabían lo que mostraban (un animal),"


Muy bien ART , continua continua.

ART dijo...

No, sigue tú, y leete la biblia, que es mucho mejor que leer libros de ciencia, ¡ANIMAL! (no racional).

Por cierto. ¿quien escribió el Génesis?. Es para ver si la fuente es de confianza, o era un zumbado que fumaba muchos porros (o bebía mucho vino, o a lo que sea que le diera mucho). De verdad, pilla una biblia, y busca quien escribió el Génesis. Piensa que no fue dios (lo pondría en el Génesis como autor), y el que lo escribió estaba viendo como dios montó el universo en 7 días, creó a Adán con un poco de barro, y todo eso, para poder explicarlo en el Génesis. La otra alternativa, es que tío se lo inventó todo influido con las drogas, porque si no no habría escrito tantas gilipolleces. Mira bien si la fuente es de confianza.

PD.

El bosquimano era un animal racional (un mamífero de la especie homo sapiens sapiens), pero los troll medio que nos encontramos en este blog si llegan a animal, seguro que no llegan a ser racionales, y llegan justitos a respirar, comer, cagar, y ¡CAGARLA!.

David dijo...

En un párrafo tienes dos faltas así que a callarse...

David dijo...

Deduzco que el indepe es un ser cultivado y el español un cateto por el contenido de este artículo... en fin. Cada post te vas desacreditando.

Jordi Català dijo...

David, tus deducciones últimamente son un tanto nerviosas... Aquí nos reímos de unos paletos y punto.

Jordi Català dijo...

Una cosa es escribir mal porque lo haces rápido o desde el móvil y otra no saber cómo se escribe himno...

Anónimo dijo...

Criticar tanto por ser diferente en un amor a una nacion separa a las personas. La lucha desde el intelecto y el ego, son causas perdidas, en fin si asi os lo pasais bien ?