viernes, mayo 19, 2017

La Catalunya independiente eliminará el IMPUESTO AL SOL y subvencionará "baterías TESLA" para los hogares.

La Generalitat de Catalunya quiere utilizar su marco de competencias para potenciar al máximo las placas solares conectadas a baterías TESLA para que los ciudadanos puedan ahorrar al máximo. Para eso, se están dando los primeros pasos en el ámbito normativo que tienen como objetivo convertir Catalunya en un verdadero "territorio TESLA".

Este movimiento está enmarcado en el Pacto Nacional para la Transición Energética. Cuando se presentó el pacto, quedó enmarcado en medio del proceso secesionista como otro paquete de medidas sectoriales para separar en lo energético Catalunya de España. 
Aunque Catalunya quiere empezar a trabajar en su nuevo modelo incluso antes de la independencia.
Uno de los huecos legales que se están estudiando desde la Conselleria de Empresa i Coneixement, de Jordi Baiget, son las comunidades de vecinos. Se quiere amparar un marco legal para que en las comunidades de propietarios se puedan instalar placas solares y usar las baterías de TESLA para almacenar esa energía y reducir el consumo.

Si las comunidades de vecinos son el primer paso para facilitar el desembarco de TESLA, el objetivo final son los particulares. Por el camino, los edificios públicos pueden servir para generar masa crítica. El “autoconsumo fotovoltaico” aparece como uno de los pilares del nuevo modelo energético que se quiere para Catalunya. Así, entre los ejes estratégicos del plan, se apunta “el despliegue del autoconsumo fotovoltaico y de la generación eléctrica distribuida”. Este autoconsumo fotovoltaico debería alcanzar tres millones de edificios, según señala la presentación que al respecto ha llevado a cabo el Institut Català de l’Energia (Icaen).

Este plan se ha enviado al Parlament, donde se espera la complicidad de la Cámara catalana. Al menos para impulsar un decreto antes de la independencia.

Sin competencias todavía, se centra la ofensiva de las baterías domésticas en edificios públicos y comunidades de vecinos pero con idea de ir a más

Aquí la nota de prensa de la Generalitat:
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/299219/ca/generalitat-administracions-locals-sector-energetic-constitueixen-taula-dimpuls-lautoconsum-fotovoltaic-catalunya.do

Más información aquí:
http://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/cataluna-subvencionara-la-adquisicion-de-baterias-para-20170307

Fuentes del sector energético apuntan que no es casualidad que la sede de TESLA se haya instalado en Barcelona, por la predisposición de la Administración catalana ante sus productos. De hecho, el negocio de TESLA en España no pasa por los coches sino por las baterías.
Y es por eso que la Generalitat estaría negociando con TESLA una gran fábrica de baterías para toda Europa ubicada en Lleida y parecida a la planta que tiene en Nevada.


Así podría ser la planta de TESLA en Lleida.

Las oportunidades que vendrán con la independencia son infinitas...

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

6 comentarios :

JMR dijo...

Hola Jordi, en el post del 3-04-17 titulado "LA CATALUNYA INDEPENDIENTE BASARÁ SU ESTRATEGIA ECONÓMICA CON ASIA" escribí el siguiente comentario: "no te olvides que Tesla, el fabricante americano de coches eléctricos y baterías, también eligió Barcelona para instalarse. Parece que dentro de poco Catalunya será referente mundial en la fabricación de coches eléctricos". Parece que se cumplen todos los pronósticos. Un saludo.

Ona dijo...

Pues a a ver si es verdad ya que los burgueses convergentes apoyaban la actual ley.

ART dijo...

El problema no es poner este impuesto, si no subvencionar la colocación de las placas solares y vender la electricidad 4 veces más caro de los que vale. Yo estoy a favor de la ley, porque si no hubiera llevado a la quiebra al estado español e hubiera subido el coste de la electricidad que ya es altísimo. En una Cataluña independiente se pueden hacer las cosas de otra manera. Se puede eliminar el impuesto, pero subvencionar menos el precio de la electricidad que se vende.

Anónimo dijo...

Curioso que desde el Icaen y sus representantes, instituciones spúblicas, se publicite a Tesla y Solar City, las marcas privadas americanas de Musk.
Curioso que aparezcan sus logos sin ningún tipo de pudor en sus presentaciones y se hable de ellos como los salvadores contra el lobby eléctrico.
Curioso que se cree una subvención que discrimina a otras tecnologías de acumulación para favorecer a Tesla.
Curioso que desde la Generalitat se subvencione un artículo de lujo que no soluciona nada.
Curioso que el impuesto al sol para pequeñas instalaciones nunca ha exigido en España y se siga hablando de ello como si no fuera así.
Informen-se de las subvenciones excepciones fiscales que recibe Tesla en USA, ¿eso es lo que quieren para Catalunya? energía cara, hacer más rico a un gurú de falsa bandera.

Anónimo dijo...

No te enteras, no hay impuesto al sol, para grandes instalaciones no se ha aplicado nunca a diferencia de Alemania donde hace años que se paga. En pequeños consumidores no hay ni la intención...
El estado español paga una fortuna por las tecnologías obsoletas, infórmate...

Anónimo dijo...

esto les da donde mas duele a todos esos unionistas parasitos