miércoles, mayo 03, 2017

5 días de huelga en EL PERIÓDICO. 5 días sin ver ese "panfleto de C's" en los quioscos, ni en los bares...


La plantilla de El Periódico de Catalunya, buque insignia del madrileño Grupo Zeta, espera ratificar hoy a última hora de la tarde, una huelga de cinco días que se desarrollaría entre el 15 y 19 de mayo. Las votaciones para poner en marcha las movilizaciones han comenzado ayer y se extenderán durante esta mañana, aunque según hemos podido saber, hay altas probabilidades de que la plantilla se sume mayoritariamente a los paros. El diario deportivo del Grupo Sport ya ha ratificado ayer las movilizaciones y realizará huelgas los días 15 y 16 de mayo.

Los trabajadores del diario anticatalán protestan por la actual situación laboral de la plantilla y lo que califican de descuelgue del Grupo Zeta que ya ha comenzado a aplicar unilateralmente el descuento del 16% en sus nóminas del mes de abril, lo que se suma a la no recuperación de los porcentajes recortados en el ERTE de hace tres años. Los representantes de los trabajadores insisten en que no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa después de dos meses de negociaciones.

La jornada de ayer se realizó una asamblea en El Periódico de Catalunya, tras la cual se acordó someter a votación la huelga de cinco días. Para visibilizar el problema, los trabajadores del diario catalán votaron (sí, votaron, como si fuera un referéndum...) en una urna a las afueras de la redacción y esperan completar el proceso esta mañana, con los trabajadores que por diversos motivos no pudieron votar ayer. 


La convocatoria de huelga es el peor escenario posible para la dirección de Antonio Asensio Mosbah, ya que El Periódico es la joya de la corona y mantenerlo paralizado durante cinco días puede hacer un roto importante a las ya alicaídas cuentas del Grupo. Del hecho, el día elegido por los convocantes no es casual, ya que el próximo 16 de mayo se realiza el propio diario convoca la gala Catalá de l´any a la que suelen acudir empresarios altos representantes de la política y sociedad catalana. Es por tanto uno de los días grandes para el Grupo Zeta.


Vende menos que La Farola...

En la plantilla de El Periódico existe el convencimiento de que además de los recortes salariales el Grupo está preparando un ERE para buena parte de la plantilla. Incluso muchos le ponen cifras: 200 personas, de un equipo que rodean el millar de empleados. La plantilla además está enfrentada al equipo directivo porque, indican, no muestran todas sus cartas en su negociación y esconden los detalles del plan de viabilidad elaborado por Deloitte y exigido por la banca para la refinanciación de la deuda.

La deuda de Zeta está actualmente cifrada en 99 millones de euros. Adicionalmente Zeta negocia un crédito superior a los diez millones de euros para poder pagar la cuota de este mismo crédito correspondiente al año pasado. En medio de esta renegociación con los bancos que se espera cerrar antes del verano, el Grupo ha comenzado a soltar lastre con la venta de Ediciones B, su división de libros, por unos cuarenta millones de euros, que según la compañía, se destinaría íntegramente al pago de la deuda.

Es curioso como Soraya y el PP obligaron a los acreedores del Grupo PRISA a que se convirtieran en accionistas. En cambio no le hacen ese favor a Zeta...
Claro, Madrid no paga traidores...

11 comentarios :

kim dijo...

Joder si incluso la UE invierta mas en el Puerto de Barcelona que el Estado Español.
http://www.viaempresa.cat/ca/notices/2017/05/el-pla-juncker-financa-amb-75-meur-el-port-de-barcelona-25315.php

ART dijo...

Las vías temporales del puerto de Barcelona las puso la CE porque el gobierno español dijo que no tenía los 13 millones de euros que costaban poner esas vías, y estaban España dejando a la CE en mal lugar, porque incumplía sus compromisos con el chino que montó la terminal de contenedores.

España no hace nada en Cataluña, salvo espoliar, e impedir que Cataluña progrese. Estar en España es lo peor que nos puede pasar. Solo por no estar en España salimos ganando en cualquier caso. Ganamos 16.000 millones al año, y y nos quitamos de encima un gobierno que trabaja de día y noche para jodernos.

Anónimo dijo...

El problema son los quinta columnistas que tenemos... unos contra su propio pueblo y otros movidos por el odio colonialista...

La doble moral nazional de siempre...

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver que si independencia si o no.

Esto tiene que ver con que los diarios de papel tienen los dias contados. Por mi que se joda el EP , veletas totales, que lo mismo hacen un bastardo titular conjunto, presion intolerable en un democracia contra el poder judicial que ponen a parir a la susana diaz y ensalzan a Iceta-bailon o lamen el escroto a la Gene de JPS.

Veletas y sicarios del PSC.

Claro esto, mas dificil es que cierren otra clase de basura , periodismo a sueldo y sin contrastar , subvencionado hasta las trancas como directe.cat, naciodigital, ara, punt avui y el extraño invento llamado el nacional.cat que lo dirige el antiguo director de LV, el rebotado y calvo Antich.

EL REY DE ARAGON.

ART dijo...

¿Que es lo que no está contrastado atontado?. ¿Que es lo que está subvencionado, pero sobre todo que es lo que no está subvencionado?. ¿EP no es está subvencionado como esos que a ti no te gustan?. Hasta el País está subvencionado igual que el nacional.cat. Exactamente igual. A ti no te gustan esos otros diarios porque cuentan lo que no quiere contar EP, el País, el ABC, el Mundo. Si cuentan la verdad, y lo leen los catalanes, sabes que tarde o temprano pedirán la independencia, y eso es lo que quieres evitar. Que los catalanes se enteren de lo que nos hace España, y eso es precisamente lo que quieres ocultar. Lo que contamos nosotros. Eres un fascista que quieres ocultar la verdad como hacía Franco, que en aquella época la gente se tenían que leer los periódicos extranjeros para enterarte de verdad de lo que pasaba en España. Eso es lo que hacen ahora los periódicos de Madrid, y EP por ejemplo. Ocultar la verdad, y desinformar en vez de informar. Estamos en una dictadura encubierta dirigida por un partido fascista, que los han votado españoles fascistas. Como tú.

ART dijo...

La Vanguardia y El Periódico celebran que el PNV se venda al PP

Cataluña fue criticada cuando quería el pacto fiscal por querer ser una privilegiada

http://www.directe.cat/noticia/601950/la-vanguardia-i-el-periodico-celebren-que-el-pnb-es-vengui-al-pp

Por eso bajan los periódicos españoles, y la Vanguardia y el Periódico. Unos por mentirosos, y los otros por mentirosos y botiflers.

Anónimo dijo...

JA JA JA!!!

Ya salen los NAZIonales con su doble moral!!!!

El mensaje del lerdo aragonés es un claro ejemplo de información SIN CONTRASTAR...

Lo de siempre, los NAZIonales acusando a otros de lo que ellos hacen!!!

Anónimo dijo...

Pero si eso ya te lo he dicho yo muchas veces ART-ISTA , si el problema es la subvencion a todos los medios, claro que el grado de subvencion tambien cuenta, y si los medios que te he dicho estan subvencionados al 100% su obediencia es TOTAL.

Incluso a veces pienso si este mismo blog no esta subvencionado ¿Verdad?

EL REY DE ARAGON.

ART dijo...

Pero vamos a ver gilipollas, al contrario que en el resto de España, las subvenciones que se dan a los medios electrónicos en Cataluña son las mismas (no como pasa en la prensa de papel). Tanto visitantes en medios electrónicos, tanta subvención. Al contrario que las españolas no tienen ideología. Hablo sobre la Generalitat. El País tiene su diario digital, y recibe la misma subvención que e-noticies, y todos los demás. También por click si la gente toca en anuncios de la Generalitat como si tocas el anuncio de Alibaba por ejemplo. En los de papel las subvenciones son muy variadas, y por ejemplo la Generalitat puede contratar publicidad en ciertos medios. Y eso lo hace el estado Español con la prensa de Madrid, y por eso mienten por él. Pero estábamos hablando de medios digitales. Y primero este blog no es un "medio" como el País, y no recibe nada de la Generalitat, ni de nadie, pero es que encima está escrito en castellano, con lo que aun que fuera un medio tampoco iba a pillar nada de la Generalitat.

ART dijo...

Se que te cuesta entender esto que voy a contar, porque eres un español de mierda, y por lo tanto no entenderás que la gente haga cosas sin cobrar, y gastando mucho tiempo (y dinero), y sé que se te escapa en ese cerebro de mosquito que tienes. Como tú eres de un país de subvencionados, quieres recibir algo sin hacer NADA, y no te entra en la cabeza que la gente haga algo, y no reciba nada, y encima trabajando mucho. Pero eso no es raro en Cataluña. En realidad eso que te digo lo hacen TODOS LOS CATALANES. Los Catalanes trabajan un montón de horas al año, para pagar unos impuestos que nunca van a recibir en forma de servicios. Por no recibir no reciben ni las gracias. Peor todavía, trabajan muchas horas al año y pagan impuestos, para que sus impuestos se usen para joder a los catalanes. Yo trabajo muchísimas horas sin recibir nada a cambio. Muchos catalanes lo hacen al margen de su trabajo laboral. Mucha gente tiene hobbies, y el mio y el de Jordi es conseguir la independencia de Cataluña. Y muchos catalanes han decidido trabajar unas horas más sin recibir nada a cambio, para que ese trabajo se use para beneficiar a Cataluña. Y si conseguimos la independencia ese esfuerzo tendrá recompensa económica en el futuro. Si consigo la independencia de Cataluña conseguiré pagar menos impuestos en el futuro. Conseguiré que mis impuestos se usen para hacer carreteras de Cataluña, y no en Madrid. Conseguiré que mis impuestos se usen en hacer vías de tren en Cataluña, y no en Madrid. Conseguiré que mis impuestos se usen en hacer pistas de avión. y terminales de avión "no colapsadas" en Cataluña, y no en Madrid. Conseguiré que mis impuestos se usen para pagar las pensiones de los catalanes (mi pensión en el futuro), y no para pagar la pensión de los funcionarios de Madrid que trabajan para jodernos. Conseguiré que mis impuestos se usen para tener una educación de primera en Cataluña para mis hijos, y no en Madrid. Conseguiré que mis impuestos se usen para mantener un gobierno catalán que trabajará a favor de Cataluña, y no para mantener un gobierno en Madrid que trabaja para jodernos de día y de noche. Conseguiré que mis impuestos se usen para tener una sanidad de primera en Cataluña, y no una en Madrid. Conseguiré que mis impuestos se usen en hacer puertos en Cataluña, y no para poner el ente nacional español que gestiona los puertos de toda España en Madrid. Conseguiré que mis impuestos se usen para pagar funcionarios en Cataluña que me darán servicios, y no para que esos se hagan en Madrid. Esas horas de esfuerzo, no me las va a pagar nadie con dinero, pero en el futuro lo recibiré pagando menos impuestos, y recibiendo más y mejores servicios. ¿Lo entiendes atontado?.

ART dijo...

Por eso, decenas de miles de personas en Cataluña trabajan en asociaciones independentistas, o simplemente trabajando haciendo un blog sin recibir nada a cambio, y eso lo hacen TODOS LOS DÍAS. Y no se cansaran de hacerlo hasta conseguir su objetivo, que es conseguir tener un país mejor, para sus hijos y para ellos mismos. Ese poder es increíble. Decenas de miles de personas trabajando (muchos más de los que trabajan en la SEAT por ejemplo, o en un ministerio madrileño), intentando conseguir un objetivo común. Gente de la CUP trabajando de codo a codo con la gente de PDdCAT, y sin cobrar. Eso es una cosa que los españoles no podéis ni soñar. Porque sois unos vagos, unos chorizos, unos subvencionados, unos ladrones, unos insolidarios, y unos fachas de mierda. Por eso vais a perder. Por eso vamos a ganar. ¿Ya lo entiendes retrasado?. No somos como vosotros. En nada. Pero es que además no queremos ser como vosotros, ¡NUNCA!. Vosotros no tenéis futuro como país, y por eso ni se os piensa por la cabeza en hacer algo a favor de España (y menos sin cobrar), para intentar que España no sea la mierda que es.

LÓGICA JAPONESA

Si alguien puede hacerlo, significa que yo puedo hacerlo.
Si nadie ha podido hacerlo, significa que yo debo ser el primero en conseguirlo.

LÓGICA ESPAÑOLA

Si alguien puede hacerlo, que lo haga él.
Si nadie ha podido hacerlo, ¿por qué tengo que hacerlo yo?.

La lógica catalana es mucho más parecida a la japonesa que la española.

LÓGICA CATALANA

Si otros han conseguido la independencia, nosotros también podemos conseguirla.
Si de esa forma nadie la ha conseguido, tenemos que ser los primeros en conseguirla. Y LA CONSEGUIREMOS SI O SI.

LA INDEPENDENCIA NO TIENE PRECIO, PARA TODO LO DEMÁS, MASTERCARD.