jueves, mayo 18, 2017

OJO AL DATO: Los verificadores que recibirá El Prat están por debajo de su porcentaje dentro de AENA...

De verdad que es para reír...
Todo empezó ayer con el Millo saboteando la reunión que convocó la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para hablar de El Prat.
El delegado del gobierno contraprogramó porque representa al dueño de esa infraestructura. Es así mientras no tengamos la independencia... Incluso, la traidora que dirige esa casa de p... de aeropuerto "pasó" del gobierno catalán... Espero que cuando seamos una república los de Madrid le den trabajo a la tal Sònia Corrochano (¿por qué será que los de Hospitalet tienen apellidos tan raros...?)
La directora de uno de los aeropuertos más  importantes de Europa tiene 714 seguidores...
Nos envían a lo peor para no prosperar...


José Antonio en el guiñol con su muñequito Millo...

Bien, en esa reunión española vino un tipo con tez morena y presuntamente franquista, sí, lo han leído bien, presuntamente franquista de tomo y lomo. 
Se ha puesto de "moda" que los franquistas ya no se esconden, es más, aumenta el grado de mando eso y da más categoría a su rancio abolengo.



Pues eso, un sujeto que presuntamente siente nostalgia por no vivir en una dictadura vino a "solucionar" el problema de El Prat. Importándole una higa lo que piensa la primera comunidad y segunda ciudad en PIB...

Normal, somos una colonia...

Cuidado, habrá gente que pensará que "MEJOR, así vendrán menos turistas"...
No, el estado español ha visto que las inversiones internacionales en Catalunya se multiplican, que vienen muchas empresas a instalarse a territorio catalán y es evidente que no querrán venir si no pueden confiar en su aeropuerto.
A gente que ya hace el esfuerzo de tener que hacer una conexión en vuelos intercontinentales no se les puede pedir además que acepten perder esas conexiones...
Y claro, entonces viene Madrid y les dice: "nosotros sí que hacemos vuelos intercontinentales de origen a destino... y sin colas...".


Por cierto, a la comunidad más productiva de España nos enviaron a un tipo que no ha trabajado en su p... vida:


Pues bueno, ese supuesto franquista vino a prometernos 40 verificadores de pasaportes:
Pero, OJO AL DATO, para que El Prat reciba 40 verificadores hay que comprar 450 para que nadie piense que se  está haciendo un favor a Catalunya, el café para todos trasladado a los aeropuertos. Incluso instalaciones aeroportuarias sin tráfico también recibirán varios verificadores...

Pero lo que demuestra la vileza de esa gente es que 40 verificadores de 450 representa casi un 9% del total...
Vaya..., los aeropuertos españoles de AENA movieron el año pasado unos 230 millones de pasajeros. El Prat se llevó 44 millones... ¡ESO ES UN 19%!!!!!
Y si hablamos de operaciones El Prat representó el 15%...

JUAS, JUAS, JUAS, Millo (el que quería ser de ERC pero le aconsejaron que fuera de Unió pero terminó en el PP...) y Jose Antonio Nieto anunciaron un nuevo déficit para Catalunya...
Gracias...

En todo caso, la reunión catalana demostró la poca categoría de los gobernantes catalanes. Una pandilla de asustadizos acomplejados... Reconozco que yo no serviría para President porque hoy mismo habría mossos (son los que controlan el tráfico) impidiendo la entrada y salida de pasajeros de El Prat. Tal cual, el caos se combate con caos. Y si 100.000 personas pierden su vuelo, pues mala suerte...
Ya verían como entonces sí que habría reuniones con la Generalitat.

Ayer quedó demostrado que estamos muy lejos de llegar a ser un estado. Si no podemos tirar de las orejas a AENA o tomar el control de El Prat ¿cómo vamos a controlar las fronteras de Catalunya...?
Madrid vino a decirnos que somos escoria y que lo de El Prat seguirá igual de mal durante un mes como mínimo "¡y a callar!".

Hay lectores que creen que eso es política de tierra quemada... Que como España ve que no puede impedir que nos vayamos se está cargando la economía catalana...
Pero la pregunta es ¿de verdad que nos estamos yendo...?
Lo digo porque puede pasar que no nos larguemos y que igualmente se carguen la economía catalana...
Como siempre haciendo buenos negocios...

FOTEM EL CAMP!

16 comentarios :

ART dijo...

Jordi, que no te enteras. Lo de los verificadores está dentro de las inversiones que recibe Cataluña. Nos dan el 9% porque España invierte en Cataluña un 8-9 % de lo que invierte en todo España. Y desde siempre. Cataluña aporta el 25% de los impuestos de toda España, y recibe el 9% de las inversiones. Es como funcionan todas las colonias. Si nos dieran el 25% no seriamos una colonia y entonces ¿de que iban a vivir ellos?. ¿De trabajar?. Mira a ver cuantos verificadores de esos tiene el aeropuerto de Madrid ahora. ¿Que creéis que tiene, el 8% el 25%, o el 50%?.

Anónimo dijo...

Hace unos meses se nos dijo a través de los medios, que las acciones del gobierno español en los meses finales del proceso, irian encaminadas a sacarnos de las casillas y buscar que cometamos algun error garrafal, para justificar alguna intervención.

Hoy por hoy, aun y habiendo pagado el Aeropuerto de El Prat, esta infraestructura es de Madrid, e intervenir en la entrada sin justificación, bloqueando accesos solo incrementaría el malestar y la proyección negativa de la imagen el gobierno Catalan.

El problema de cara al exterior es simplemente Español. A caso te crees que los inversores extranjeros no tiene ni idea de lo que se cuece aquí? La generalitat ha hecho justo lo que puede hacer y debe hacer y extralimitarse actuando a la -babalà-, solo haría que trasmitir a la gente que el responsable del caos es el govern.

Espera a Agosto y verás como habrá tortas en los accesos, pero nosotros a lo nuestro. Cuanto peor, mejor!!

En 4 meses y una semana estaremos cruzando la meta, en Madrid conteniendo el aliento y en el mundo entero, observando atentamente.


YAM70

NiquitoNipongo dijo...

Todas menos la del Prat

No compran por usarlos.
No compran según necesidades ajustadas.
Compran para comprar. Para comprar a alguien conocido con la concesión. Se tarda unas semanas en montar un tinglado verosímil, con un proveedor por delante de un fabricante o proveedor real. No puedes comprar en un mercado abierto y de libre concurrencia; a quien se le ocurre. Ahora ya toca publicar en el BOE a medida (y qué gran negocio es el propio BOE...).
Y luego a ser agradecido.

Y fallarán. Y no será el modelo idoneó, y habrá un mantenimiento leonino, y no conectará correctamente con otros sistemas actuales o de terceros, y...
Y será preciso ampliar la compra. Y, quizás, duplicar el sistema. Y así...

Es el método del sargento de cocina...
El tema del 'Expediente Picasso' de nuevo, del desastre colonial, del desastre de Annual, de las familias viejas que controlan concesiones, errores, y expolios. Familias dispuestas a todo. Ellas son la patria.

Estamos en la misma España colonial, que lleva huyendo de la democracia y de la transparencia, a costa de todo y todos, desde la pérdida de las colonias. De todas, menos la del Prat.

Ps. En la web 'hispanistas' de México hay una copia facsímil, de 700pp, del 'Expediente Picasso', en teoría 'perdido':

http://hispanista.org/libros/1.htm

Jordi Català dijo...

Por eso yo no serviría para President...

Anónimo dijo...

Oye Jordi (bueno, y los demas tambien), como veo que estás muy al tanto de la politica catalana y española quiero preguntarte tu opinion sobre algo, no es del tema de este post pero no sabia donde ponerlo.

Hace dos o tres dias los representantes del Ministerio de Cultura no acudieron a la votación por la cual se podía empapelar a la gente de PdCat por el tema del Palau, su ausencia permitió que no hubiera acusación contra ellos. Me pareció curioso esa ayudita en un clima de tanta hostilidad.

Ahora leo que se ha aprobado una reforma de la ley de la estiba (asunto que era un dolor de muelas para el PP) gracias a los votos de PdCat.

Mi pregunta es ¿Crees que ha habido mercadeo ahí? El tipico yo te rasco y tu me rascas

De ser así ¿Crees que este enfrentarse en publico pero entenderse en privado es buena o mala señal? Para el tema del proces, referendum y demás me refiero.

Gracias.

Jordi Català dijo...

Sí, sí, y también recuerdo que el PDECat apoyó a Ana Pastor y luego el PP lo apuñaló sin grupo parlamentario. Lo de la estiba es importante para los puertos de Catalunya y su competitividad. No puede ser que ese servicio esté en una especie de monopolio de origen franquista.
Y el Ministerio de Cultura ha hecho lo que ha hecho porque en la época Aznar (íntimo de Millet) llenó de dinero al Palau...
Aunque te parezca imposible yo sí que creo que no ha tenido nada que ver una cosa con la otra.

Anónimo dijo...

Entonces esa aparente hostilidad total entre el PP y PdCat en realidad no es tan extrema ¿no? O sea que si les interesa si que se ponen de acuerdo y cooperan ¿eso será buena o mala cosa?

Anónimo dijo...

Aunque la política és un teatro de variedades, aun se hacen escenificaciones a telón bajado. Las FAES tienen mucho que ver en la obra del Palau, y cada cual sabe que papel y lugar debe ocupar en la escenificación. Vengo a decir que a -Buen entendedor, pocas palabras bastan-. No hacen falta pactos tácitos a estas alturas.
Aquí es mejor que el PP no tire de poleas y descubra lo que podría costarle un nuevo disgusto y una nueva cita en los juzdados.

Por otro lado, la estiba española es casi un monopolio familiar demasiado caro para el contribuyente y opaco para la administración.

La liberalización del sector no solo rompe con el mismo, sinó que permite que los estibadores de cargueros extranjeros puedan hacer su trabajo a bajo coste con la misma eficiencia; acabar con las sanciones impuestas por Bruselas y de paso que sea el PP en Madrid quién se coma el desaguisado de desmontar el negocio que sus abuelos montaron para gratificar a quienes ayudaron en la guerra civil a la falange. A unos se les pago con estaciones de servicio y a otros con cargos de la estiba.

Por último reseñar que las huelgas repercutiran en la economía española como lo harían en la futura república catalana. Mejor ahora; así para nuestra partida el trabajo ya estará hecho y el gobierno que pagará la golpiza, será el español.


YAM70

PD: Solo ha habido abstención en el voto; no voto favorable. Igual que la contribución del PSOE, al pufo que teneis de presidente en los Madriles.

Jordi Català dijo...

A ver cómo te lo explico para que lo entiendas...
Es como si tú y yo vivimos en propiedad en el mismo edificio. Tú, por ejemplo, eres del Real Madrid y franquista y yo soy independentista y culé. Y en una votación de la escalera te apoyo para que puedas construirte un trastero en tu terraza porque yo también tengo una.
Y nada más...

Anónimo dijo...

Jo....he salido perdiendo en esa comparación ;-)

Bueno, supongo que eso significa que la sensatez se impone al final en unos y otros. Eso debe ser bueno, evitará que pasen cosas desproporcionadas.

Gracias hombre

Jordi Català dijo...

Tampoco.
Aunque haya votado a favor del trastero (porque sé eso me beneficiará también a mí) te he denunciado porque tu perro no para de ladrar y no nos saludamos en el ascensor...
De nada.

ART dijo...

Estos troll siempre intentando pescar sin éxito. Pobrecitos, y que pena que dan. No entienden nada de política. Por no saber, no saben ni que significa la palabra política. Mira troll, eso es una cosa que se hace para que las personas se pongan de acuerdo aunque te caigan mal como el culo. Y en política nada es imposible. Es posible incluso que el PP llegara a un acuerdo para que se hiciera un referéndum sobre la independencia de Cataluña, y aceptar el resultado , como han hecho otros políticos en otros países (pero hay que reconocer que esos eran políticos de verdad, y demócratas, y no unos fachas de mierda). Porque llegar a acuerdos con el enemigo tiene un coste, pero no llegar a un acuerdo con el enemigo puede tener un coste mucho mayor. Por eso empiezan las guerras, y por eso los países pierden pedazos, y al final desaparecen. Y no porque una parte de un país quiere la independencia, si no porque el país tenía tan malos políticos que no supieron evitar que una parte de ese país quisiera la independencia. O en el caso de España, que tengan políticos tan malos que consiguen que una comunidad autónoma con un 15% de independentistas, llegue a tener más del 50% de independentistas en sólo 10 años.

La gente no nace independentista. En algún momento pasó de ser unionista a independentista. La gente no nace pensando que su país es una mierda, aunque sea una mierda del tamaño de elefante. Es amor es ciego. Lo malo es que cuando se acaba el amor se ve la realidad. Que España es una mierda de elefante pinchada en un palo. Y cuando se acabó el amor de verdad ya es no es posible volver a enamorarse de tu país, y más si dirigen el país los políticos que consiguieron que la gente se hiciera independentista. Y conseguir que unos partidos unionista como Convergencia, y una parte de Uniò se conviertan en independentista indica que los españoles no se entran de nada, si saben hacer política.

Anónimo dijo...

No entiendo estos ataques, yo solo preguntaba porque me parecía raro esta cooperación entre partidos que no se pueden ni ver. No sé que idea tendrás tu de un foro de debate pero si incluye la de insultar y despreciar a alguien que ha preguntado con respeto y sin mala intención creo que deberías hacértelo mirar.

Jordi Català dijo...

Te equivocas otra vez, anónimo. Primero porque si fuera un foro deberías registrarte con algún nick. Y segundo porque esto no es un foro, es un blog, una bitácora sobre mis pensamientos y yo decido qué comentarios dejo publicar.

Anónimo dijo...

Sin mala intención, dice...
Señores, no busquen más, que no lo encontrarán. Ha aparecido el mentiroso más cínico e hipócrita de todos los tiempos.
TROLISMO UNIONISTA EN ESTADO PURO, oigan.

ART dijo...

Primero porque mientes, ya que no es nada raro (se llama política). ¿Convergencia se parece en algo a la CUP?. ¿En que?. ¿No ves que hacen tratos todo el rato?. ¿No ves que han llegado a un acuerdo para los presupuestos?. ¿Porqué haces preguntas repetitivas sobre porque Convergencia hace tratos con el PP si no eres un troll o un retrasado?. Ya te lo habían respondido dos veces. Un partido político es un buen partido político cuando hace política con sus enemigos, no con sus amigos. Hacer política es negociar, y llegar a acuerdos con quien sea (y hasta el diablo si es necesario) para llegar a un fin. Si no quieres negociar con tu enemigo, o no quieres negociar con quien te cae mal, entonces es que eres un político de mierda.

Segundo, nadie te insultado. Si crees que insulto porque llamo troll te equivocas otra vez. Te llamo troll porque lo eres y es una clasificación (como bajo, alto, gordo, español, político, etc), y no un insulto. Si te llamara troll de mierda entonces si sería un insulto (o tampoco si es que eres un troll de mierda, porque hay trolls, y trolls de mierda). Como dice Jordi si te pusieras un nombre, entonces te llamaría por ejemplo Pedro, y no troll (o no).